SUPERCOLECCIONABLES: FIGURAS DE PLOMO DE SUPERMAN DE EAGLEMOSS; LOS VILLANOS

4
19
El coleccionable de esta semana es sobre un grupo de figuras de plomo realizadas por la marca Eaglemoss. Estas figuras se comercializaron en España allá por el año 2008 por Ediciones Altaya, la cual, además de abarcar múltiples personajes del universo DC, también tenía su réplica en el mundo Marvelita. Venían además con un fascículo donde resumían algunos de los eventos más importantes del personaje esculpido.
De la enorme cantidad de figuras de plomo del universo DC que tiene esta marca y que todavía sigue con su serie regular nos centraremos, claro está, en aquellas que guardan una relación estrecha con el personaje de Superman. En esta primera entrega veremos algunos de los villanos más importantes del Hombre de Acero.
Los Super-Villanos reseñados hoy serán los pertenecientes a los números #11 Lex Luthor, #32 Superboy Prime, #35 Bizarro, #42 Cyborg Superman, #65 Brainiac, #113 Metallo, #02 Edición Especial Doomsday.
Todas las figuras rondan los 7 u 8 cm de altura exceptuando la de Doomsday que rondará los 9 cm, cuentan con su propia peana y están hechas de plomo y pintadas a mano.
LEX LUTHOR
La figura de Lex Luthor se nos presenta con su armadura clásica y colores originales pero para mi gusto es demasiado simple y con una pose antinatural. Creo que hubiera sido más acertado representar a Lex Luthor como un megalómano hombre de negocios con traje y corbata.
SUPERBOY PRIME
El Superboy Prime esculpido está basado en la saga «Crisis Infinita», con la armadura de poder que Alexander Luthor hizo con los restos del Antimonitor. Una figura con gran cantidad de detalles, que puede que pierda algunos puntos por la dificultad que conlleva pintar sin equivocaciones la gran cantidad de relieves y colores de la misma.
BIZARRO
El Bizarro que se nos expone en esta serie es quizá un Bizarro extraño, es más parecido a un «Frankestein» con cuerpo de zombi disfrazado de Superman. La sombra de los ojos, el cuerpo demasiado fino y una mano izquierda desproporcionada con respecto a la otra hacen de ella la peor figura de este conjunto. El único punto a su favor la chapita con el nombre de Bizarro.
CYBORG SUPERMAN
Cyborg Superman sin rodeos es una excelente figura. Si hemos visto la figura de Superman de la colección podríamos caer en el error de pensar que es simplemente la misma figura pero pintada con matices metálicos pero no es así. Cara, mandíbula, cuerpo y pierna son ejemplos de lo que es una figura casi perfecta realizada con gran realismo y detalle.
BRAINIAC
La figura de Brainiac está basada en el arte que Gary Frank realizó para la saga de Superman: Braniac. La pose es un gran acierto ya que a pesar de su gran musculatura nos recuerda a la imagen de Hamlet de Shakespeare con su «Ser o no ser» jugando con la dualidad del ser inteligente pero a la vez artificial, carente de vida. Una figura con grandes detalles.
METALLO
En la figura de Metallo, el arte de Gary Frank vuelve a estar presente. Se nos presenta un Metallo basado en la Saga Superman: Secret Origin, y la figura está muy bien lograda y es casi exacta al del cómic mencionado pero lo que se supone que es el corazón de Kryptonita de Metallo está muy mal representado ya que no se aprecia muy bien lo que es. Aun así los colores y la fiel representación hacen de ella una muy buena figura.
DOOMSDAY
La figura de Doomsday ya fue reseñada en su día y encontraras su reseña clicando sobre la imagen.
En conclusión sobre este grupo de figuras podemos decir que son un gran acierto para todo coleccionista de Superman o del Universo DC ya que a pesar de errores en su pintado y su composición física el acabado de muchas de estas figuras es de notable alto. Además, la posibilidad de tener a muchos de los enemigos del Hombre de Acero en pocos centímetros a un precio asequible ya es un punto más a su favor, ¿verdad?
Manuel Zaragoza Navarro para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Mario ArranzJavier Olivares TolosaCianuro Picante Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Mario Arranz
Invitado

Javi and company, una pregunta de alguien que esta intentando entrar en el mundo de wordpress: ¿Toda la web esta montada a base de wordpress o tiene cosas de vuestra cosecha?

Cianuro Picante
Invitado

Excelentes figuras, aunque creo que el hecho de que estén pintadas a mano le baja un poco el nivel al acabado final, pero eso le suma puntos para los coleccionistas, ¿No? Si son pintadas a mano, eso significa que no hay dos figuras iguales. Para mí, las mejores son las de Doomsday, Cyborg Superman, Superboy Prime y Brainiac; aunque todas estan muy bonitas… Saludos XD

Javier Olivares
Admin

Pregunta por mail o por privado de facebook, mejor.

Mario Arranz
Invitado

oido cocina 🙂