RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #5

5
8
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #5

«LA MONEDA»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En la Torre del Destino, Harley, Zatanna y Alfred tratan de salvar la vida a Chimp, que está malherido. Rose, la hija de Constantine, entra preocupada por el mono y Harley la tranquiliza con su habitual estilo delirante. Pero a fin de cuentas Harley era médico, así que si alguien puede ayudar a Chimp, es ella.

En la Atalaya, Sinestro está torturando al oficial Sprague hasta que Superman interviene para impedírselo. Pero Sinestro consigue convencer a Superman que es la única forma de hacer lo correcto, y el Hombre de Acero abandona la estancia y deja a Sprague gritando de nuevo bajo las torturas de Sinestro.

En el salón principal, Superman y algunos de sus compañeros reciben la inesperada visita de Espectro, que viene para advertirle de que fuerzas poderosas conspiran contra él. Superman decide escuchar lo que Espectro tenga que decirle.

De vuelta en la Torre, Rose le demuestra a su padre su preocupación por Chimp, y John le pide a Klarion que ayude con sus poderes. Rose se alegra mucho y le hace a John un truco de magia sacando una moneda de su oreja, ante lo que el Dr. Destino le dice que realmente la niña tiene poderes, algo que John se empeña en negar. Poco después llega Batman, y Constantine le dice que si Espectro está con Superman tienen que pedir ayuda y le pide que le acompañe a un sitio por protección. Va a buscar a Madame Xanadu.

CRÍTICA

Personajes como Harley Quinn dan lo mejor de sí en esta colección, y convierten todas sus apariciones en un disfrute para el lector. Las líneas que le escribe Tom Taylor son simplemente brillantes, llenas de humor y sátira y con un punto de absurdo digno de «Muchachada Nui». «¿Nunca he perdido un mono y no pienso empezar ahora?» Con frases así es imposible no estar enamorado de esta Harley.

En cambio, otros como Superman no dejan de sorprendernos para mal, aunque ese sea el rol que les ha tocado en esta colección. Sin matar ni golpear a nadie, Superman ha cometido en este número uno de sus peores actos hasta el momento: permitir que un hombre inocente sea torturado para sacarle información. La manipulación e influencia que Sinestro ejerce sobre el Hombre de Acero ya lo tiene completamente convertido en un títere que actúa creyendo tener el control cuando en realidad es el Lantern el que lo tiene. Pero aún así, los actos de Superman continúan sin tener ninguna justificación.

Pero la gran sorpresa que incluso da título a este número es la revelación de que Rose Constantine tiene poderes mágicos. La importancia que esto pueda tener para la historia o para inclinar la balanza a favor de la Resistencia todavía no la sabemos, pero creo que se empieza a intuir que la pequeña Rose será un personaje clave en todo esto, aunque a su padre no parezca hacerle ni puñetera gracia que su hija sea un ser mágico. Y no me extraña.

Dibujo sin comentarios, al nivel que nos tiene acostumbrados esta colección. Gracias a Dios, Injustice sigue dándonos todos los buenos momentos que otras colecciones no. Lo comido por lo servido, que diría aquel.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoJuan de andréskaelthasleo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
kaelthas
Invitado

no me sorprenderia que en un punto la cosa del pantano se presente

leo
Invitado

dijeron que aparecerá, al igual que muchos otros personajes relacionados con la magia y lo mistico.

kaelthas
Invitado

que lindo seria ver a shade the changeman

Juan de andrés
Invitado

Que bueno que ahora que Batman no protagonizó el número, vuelve la crítica de Injustice y vuelve a estar genial la serie.

Anónimo
Invitado
Anónimo

este traje es diferente al de superman ademas capitan marvel no tiene capucha ,sera que es una version japonesa