RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #9

1
14
SMALLVILLE: CONTINUITY
PARTE 9/12 (24/10/2014)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, Julio Ferreira y Agustín Padilla

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

Con su último aliento, mientras Luthor lo sostiene en brazos, Otis le dice a su jefe que aunque no consigan salvar el día, no tiene por qué ser un mal hombre. Con Otis ya muerto y mientras la sangría azul se aproxima hacia él, Lex responde para sí: «¿Cómo lo sabes?»

Mientras, en el fragor de la batalla contra los Manhunters y al tiempo que les informan de que Superman ha caído, Barbara recibe un anillo de poder azul y se convierte en una Blue Lantern.

Completamente atrapado por la sangría azul, Superman observa ante sus ojos cómo su pasado, su vida, su memoria, se descompone píxel a píxel mientras ve diferentes momentos de sus aventuras en Smallville y de sus seres queridos. Pero el Hombre de Acero no se rinde a perder todo lo que le ha importado y consigue revertir el rayo azul contra las naves de los Monitores.


Tess tiene ahora una nueva oportunidad de llevar a cabo su plan, y Superman le ordena que programe las naves para que reconstruyan todo y ya decidirán después qué hacen con los Monitores. Mientras, éstos, se sorprenden de que por primera vez en la historia les han plantado cara, y mientras la sangría azul les envuelve se dicen que ahora se les permite cerrar los ojos.

CRÍTICA

Parece que Smallville quiere abandonar nuestras vidas por todo lo alto, y es que Continuity está siendo un capitulazo que no solo ha recuperado la mejor esencia de lo que es DC Comics (las crisis, claro), sino que está cerrando muchos círculos que estaban abiertos hasta ahora y lo está haciendo, ¡sorpresa!, con coherencia. La coherencia existe en DC, al menos en la DC digital. Quién lo diría viendo cómo va el New 52.

Sin duda el número de esta semana tiene un gran momento, que no es otro que el de Superman viendo pasar ante sus ojos todo su pasado mientras la sangría azul intentaba arrebatárselo. Con este pretexto podemos ver algunos de los momentos clásicos de la serie de TV transformados aquí en viñetas, lo cual nos remite de nuevo a la palabra casi tabú: ¡coherencia one more time!

Ahora bien, ¿habrán sido reseteados los reseteadores? ¿Reconstruirán los héroes todo lo borrado? Quedan 3 números para el final, un final que promete ser al menos interesante y emotivo, porque como ya sabemos, esto es el adiós de la colección. Parece mentira que vayamos a echarla de menos…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
El Emisario del Más Allá Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
El Emisario del Más Allá
Invitado

Excelente número, y conmovedor… esos momentos claves de la serie me sacaron una lágrima, de alegría por supuesto 😉