RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #16

4
6

BATMAN/SUPERMAN #16 (Enero 2015) 


Guión: Greg Pak
Dibujo: Ardian Syaf
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
En un hospital de Metropolis, dos voluntarios se hacen pasar por Superman y Batman para entretener a los niños enfermos. Al mismo tiempo, el verdadero Superman, Acero, Krypto y Supergirl ayudan a devolver unas orcas enfermas al mar tras su recuperación. Súbitamente, cuando la misión parecía cumplida, el cráneo de una de las orcas estalla sin más y los amigos de Superman son atacados y algunos, heridos gravemente. Más aun, en el hospital el voluntario disfrazado de Superman es también asesinado.
Ante lo inexplicable y atroz de los ataques, Superman pide ayuda a Batman para resolver el caso. Después de una primera indagación, el Hombre Murciélago llega a una aterradora conclusión. Es muy posible que Superman se esté enfrentando a un enemigo muy parecido a lo que el Joker es para Batman, con la misma locura ilógica en sus métodos y la misma crueldad. La perspectiva es aterradora para el Hombre de Acero, pero se vuelve aun peor cuando el misterioso enemigo utiliza su asombrosa tecnología para infiltrarse en los ordenadores de la cueva y averiguar qué personas son las más allegadas de Superman. Antes incluso de que el héroe de Metrópolis pueda reaccionar, dichos ataques letales ya se están llevando a cabo.



CRÍTICA
Sorprendente. Y por una vez, positivamente sorprendente. Después de una saga esperpéntica como la de los últimos números y los rellenos de “Doomed” y “Future’s End” poco podía esperarse de esta serie. Sin embargo, nos encontramos aquí con un comic intenso y trepidante como pocos, donde los acontecimientos se suceden a una velocidad endiablada y son lo bastante contundentes para llegar hasta el lector y dejarlo perplejo ante sus páginas.
La idea de que Superman pueda conseguir un villano tan desquiciado y peligroso como el Joker es para Batman es demoledora y no solo funciona estupendamente como amenaza, sino que además sirve para poner de relieve las diferencias entre el hombre de Krypton y el guardián de Gotham, retratándolos al milímetro sin pretenderlo.
Otra grata sorpresa ha sido el dibujo de Ardian Syaf. Este artista de origen indonesio, pese a tener una larga carrera a sus espaldas y algunos prestigiosos premios, es bastante desconocido para el gran público pero trabajos como este demuestran que debería dejar de serlo. Un dibujo limpio de líneas, bien proporcionado, expresivo, majestuoso y emotivo a la vez, sirve a la perfección en lo que ha sido hasta ahora uno de los mejores números de esta serie.

No sería de extrañar que la trama (suele ocurrir con Greg Pak) se desinflara en los siguientes números, pero sinceramente esperemos que ocurra todo lo contrario y tengamos una saga trepidante como solo estos personajes merecen.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Javier Olivares TolosaJuan .PaCarlos Antonio Mosquera ParralesMebrane MLM Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Mebrane MLM
Invitado

Como el Joker? No será Mr. Mxyzptlk?

Carlos Antonio Mosquera Parrales
Invitado

Esto me recuerda a mucho a "Que paso con el hombre del mañana" los que lo leyeron ya sabran a que me refiero

Juan .Pa
Invitado

Hay un pequeño error. En el título debería decir "Reseña de Batman/Superman #16".

Javier Olivares
Admin

Gracias, corrijo.