RESEÑA DE SUPERBOY: FUTURE’S END

2
10
SUPERBOY: FUTURE’S END (Noviembre 2014)

Guión: Frank J. Barbiere
Dibujo: Ben Caldwell (portada: Jorge Jiménez)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Cinco años en el futuro, Superboy lidera a un pequeño grupo de personajes junto a los que se dedica a acabar con los robots dejados atrás por una versión cyborg de sí mismo. Sin embargo, Kon-El no es el que era. Un virus le está afectando cada vez más menguando sus poderes y dejándole cada vez más indefenso.
Lamentablemente, va a necesitar su fuerza más que nunca cuando tres versiones paralelas de Superboy aparecen en Manhattan y empiezan a causar estragos intentando llamar su atención. Los recién llegados necesitan que Kon aparezca para así poder absorber su fuerza y hacerse más fuertes de lo que nunca han sido.
CRÍTICA
Calificativos como “Basura infecta”, “Catástrofico”, “Lamentable”, o “Penoso” solo se acercan a definir lo que es este cómic. Una verdadera lástima si esto se publica en papel, porque cualquier otro uso de dicha materia prima, incluso ese que estáis pensando, sería mucho más apropiado que utilizarlo para imprimir esto.
No creo que valga mucho la pena extenderse con él, pero sencillamente comentar ¿QUÉ NECESIDAD HABÍA? O sea, Superboy había acabado en alto con una breve pero interesante etapa y ahora nuevos rumbos debían establecerse para el personaje y su mundo. Future`s End podía ser una buena posibilidad para ello. Atisbar el futuro del personaje, ver con cuáles de sus secundarios se ha quedado… ¿Por qué no incluso dejar a Aaron Kuder encargarse de este número y ver que ideas tenía para el futuro de Kon El? Bueno, pues tranquilos que aquí no encontramos nada de todo eso. Lo que tenemos es una trama ininteligible donde no tenemos NI IDEA de qué está pasando ni por qué, igualito, vamos. Si Kuder y Jiménez casi habían demostrado que Superboy no tenía por qué ser sinónimo de guiones lamentables e infantiloides pesimamente dibujados, este especial se empeña en llevarles la contraria y hundir al personaje otra vez en el fango más infecto de esta DC del “New 52”.
Sobre el dibujo, veamos. ¿Habéis visto la cubierta de Jorge Jiménez? No esta mal ¿verdad? Bien. Pues olvidaos de abrir el cómic y os ahorrareis el mal trago de descubrir un dibujo fanzinero y casi amateur (perdón a los amateurs; muchos son de lejos mejores que lo que vemos aquí) que por supuesto solo puede ilustrar un cómic como este.

Atención a este plano medio de Superboy. ¿Esto es un dibujo profesional y publicado?

Vergüenza ajena da que la editorial de Superman publique cosas como esta. Así nos va.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
DoBe MaNa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
DoBe MaNa
Invitado

No hay comparación de la portada al interior buah que calidad!

DoBe MaNa
Invitado

por cierto la imagen del plano medio de superboy,…. la "S" la clavaron no? seria que estuvieron estudiando el logo!…. amorfo el personaje. Estas cosas con las que me echan para atrás.