RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #36

1
19
JUSTICE LEAGUE #36 (Enero 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
El virus Amazo ha hecho estragos en Metropolis, infectando a la población y dejando a la ciudad virtualmente desierta. También la Liga de la Justicia está diezmada. Superman y Batman están en las calles tratando de contener a los superpoderosos infectados, mientras que Wonder Woman y Luthor tratan de encontrar una cura en el laboratorio, pero el resto de sus miembros están infectados y su destino es incierto.

El virus había sido creado por Luthor con el objeto de contrarrestar las habilidades de criminales metahumanos, pero tiene el inesperado efecto de provocar una eclosión superpoderosa en humanos corrientes antes de llevarles a la muerte, lo que hace especialmente difícil controlar a los infectados. Luthor está seguro de poder hallar una cura, pero necesita medios y sobre todo necesita al paciente cero, precisamente a quien Superman y Batman acaban de encontrar desatado en las calles.



CRÍTICA
Potente. Muy potente este segundo episodio de la saga del virus Amazo que aquí ya vemos plenamente desatado. La narrativa de Geoff Johns es eficaz y nos ha llevado de la introducción del mes pasado al meollo del asunto en esta entrega consiguiendo que las páginas del cuaderno sepan a muy poco y esperemos con ansia el mes que viene.

Sin embargo, y por brillante que sea la narración de Johns, el dibujo de Jason Fabok destaca aun más. Decir que es brillante es quedarse corto ante el despliegue de precisión y espectacularidad artística que vemos aquí. Ni siquiera el hecho de que se trate de un episodio de poca acción consigue deslucir un dibujo que nos presenta una de las mejores representaciones de los miembros de la Liga que hemos visto nunca. Su trinidad quita el aliento. Y es que tanto Superman, como Batman o ya no digamos Wonder Woman impresionan al más pintado. Si alguien en DC está a la altura de Ivan Reis y puede que incluso lo supere es sin duda Jason Fabok.

Con todo, un cómic brillante que sigue constatando que muy pocas cosas, si es que alguna en DC, consigue hacer sombra a esta Liga de la Justicia que cuando se pone, se pone y arrasa con todo. Esperemos que no decaiga.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
El Emisario del Más Allá
El Emisario del Más Allá
5 años atrás

¿Wonder Woman cambió de atuendo para la ocasión o el Sr. Fabok dibuja el traje de la amazona diferente en comparación a otros dibujantes?