RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #15

0
27
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #15

«DESPERTARES (PARTE 1)«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En un paradisíaco escenario, Superman y Wonder Woman observan un amanecer y el Hombre de Acero a punto está de besar a Diana, que nunca le ha fallado aunque todo el mundo lo considera un tirano y un dictador.

En ese momento, Diana despierta en Isla Paraíso bajo la mirada de su madre, Hipólita, y de Ares. Le dicen que ha estado sumida en un sueño mágico y que para despertarla han tenido que recurrir a Hera, lo cual enfada a Wonder Woman porque la ayuda de Hera nunca es desinteresada, pero Hipólita no le dice cuál ha sido el precio a pagar. Wonder Woman se queda sola con Ares y le pregunta dónde está Superman…

En la Torre del Destino, tras una breve conversación con John Constantine, Batman habla a todos sus antiguos compañeros de la Liga de la Justicia que ahora están detenidos por estar de parte del bando de Superman y les pide que recapaciten sobre lo que han hecho y que le ayuden a arreglar lo que Superman ha destruido, dejando a un lado sus diferencias y uniéndose ahora a él. Robin le dice literalmente que se vaya a la mierda.

Diana llega al Hall of Justice acompañada de Ares y encuentra demasiados cambios. Hal es ahora un Sinestro Corps y Sinestro custodia el cuerpo dormido de Superman. Wonder Woman observa el uniforme y la mano de Kal-El portando también un anillo amarillo y enloquece de cólera, agarrando el cuello de Sinestro y preguntándole qué es lo que le ha hecho a Superman.

CRÍTICA
Primer número de Brian Buccellato como guionista y se nota que, de momento, las cosas han cambiado poco o nada y que Tom Taylor ha debido dejar un buen montón de notas sobre cómo continuar con las tramas. Supongo que no me gustaría estar en la piel del bueno de Buccellato. No debe ser nada fácil meterse en los zapatos que Taylor ha dejado y menos aún si la colección tiene ya unas directrices argumentales muy claras que dejan poco espacio para la creatividad de un nuevo guionista. Pero claro, es que Injustice es el perfecto ejemplo de aquello de «si no está roto, no lo arregles», así que eso de creatividad puede ser un arma de doble filo. No obstante, de momento este número no acusa en absoluto el cambio de guionista y eso, para nosotros los lectores, es muy positivo. La colección sigue sintiéndose como Injustice, y si la transición hacia la creatividad de Buccellato es progresiva y no se pierde el tono actual, no hay nada de que preocuparse.

Artísticamente el número se sale. Mike Miller firma uno de los mejores números que le he visto en esta colección, con páginas preciosistas como las primeras (fantástico el sueño de Wonder Woman en el que se convierte en la nueva Lois de Superman, con lo que ya queda claro con qué sueña la amazona…) y otras mucho más guerreras y cargadas de expresividad como las últimas. Mención especial también para J. Nanjan como colorista, en especial en las páginas del sueño de Wonder Woman con esa iluminación del amanecer que confiere ese tono casi mágico a la fantasía romántico-megalomaníaca de Diana.

En conclusión, un nuevo triunfo semanal de esta colección que es cita obligada para cualquier lector de cómics, y que ahora con «el despertar de la emperatriz» se pone todavía más interesante. Echaremos de menos el trabajo de Tom Taylor, no hay duda, pero esperemos que Brian aguante el tipo tan bien como hoy y que Injustice siga dejándonos tan buenos momentos.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
TheKronos
TheKronos
5 años atrás

Quien Gana Wonder Woman o Siniestro?

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
5 años atrás

Wonder Woman va poner las cosas en orden. Veo una pérdida de relevancia de Sinestro como consejero ahora que ella esta aquí ¿Me pregunto si la combinación de Wonder Woman y su rechazo a Sinestro, unido al sueño idílico y positivo de Superman llevaran a un intento por parte del Hombre de Acero caído de "aflojar" un poco su actual actitud ante la vida, y tratar de recuperar un poco el prestigio o las formas más "pacíficas"? ¿No sería estupendo que la visión de su hija crecida del sueño se le siguiera apareciendo, como manifestación de su secreto deseo de… Ver mas »

Alexp x
Alexp x
5 años atrás

Javi,¿no te has dado cuenta de que wonder woman en la imagen con Ares que has puesto en tu reseña, es clavada a Gal Gadot, o solo me lo parece?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alexp x
5 años atrás

LOL

Oscar Antonio
Oscar Antonio
5 años atrás

Aquí lo único raro que vería es que si tomamos en cuenta los tiempos que llevan dormidos ambos definitivamente Superman sueña mucho más rápido jejejeje

Hidepath
Hidepath
5 años atrás

A mi el dibujo no me gusta nada, la verdad es que la expresión en la cara de Superman lo hacen parecer idiota.. En cuanto a la historia, pues un número de transición, apenas hay nada destacable en ella la verdad..

kaelthas
kaelthas
5 años atrás

va ser casi imposible ocupar el lugar de tom este era su comic el creo una historia que roya la perfeccion y el tenia sus ideas y su forma de plasmarlas para injustice siempre va ser dificil para alguien que toma las riendas de algo que tiene una linea argumental tan lineal y clara como injustice mantener la misma idea que el autor original.

injustice es de lejos el mejor comic de DC espero que el cambio creativo pueda mantener el nivel o por lo menos hacer algo digno