NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
12
Llegamos al final de otra semana, la primera «normal» después de largos días de excesos y fiestas navideñas. Siempre dicen que esta semana es en la que todo el mundo se apunta al gimnasio y se pone a dieta (aunque suele durar un mes), pero en SupermanJaviOlivares nunca os pondremos a dieta de noticias, curiosidades, rumores, humor, cosplay y todas esas cosas que nos gustan para esta sección. Disfrutad de un nuevo empacho de Noticias Breves, que no engordan.

-Como medio de comunicación que somos, la libertad de expresión es algo que siempre merece ser reivindicado, un derecho inalienable que nunca debería ser coartado y mucho menos a través del terror, la violencia y la muerte. Esta semana la libertad de expresión ha sufrido un duro golpe con el atentado en las oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo, pero desde esa libertad de expresión que me confiere el escribir en un site que puede ser leído en todo el mundo y que diariamente visitan miles de personas, quiero manifestar mi más sentido pésame para las familias de todas las víctimas y mi más indignada repulsa por quienes hacen de la violencia su único credo.

-Que Christopher Nolan es un gran admirador del trabajo de Richard Donner con Superman: The Movie ya es algo que sabíamos. Pero en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter el director responsable de la trilogía de El Caballero Oscuro ha confesado hasta qué punto esa película fue influyente en su Batman: «Uno de las grandes películas por las que estoy muy influenciado pero de la que no habíamos hablado (cuando iba a hacer el reinicio de Batman) era el Superman de Dick Donner. Me causó una gran impresión. Me acuerdo de los trailers, puedo acordarme de la película de Superman, todo aquello. Y para mí estaba muy claro que por brillante que fuera –y era muy brillante–el enfoque de Tim Burton para Batman en 1989, y que obviamente fue un éxito mundial, no era aquella clase de historia de origen, no era aquella clase de película épica en el mundo real. Era muy de Tim Burton, muy idiosincrásica, una obra maestra gótica. Pero le faltaba ese hueco en la cultura pop, que es lo que tuvo Superman en 1978, pero nunca hicieron algo así como el Batman de 1978, donde veías la historia de origen, donde el mundo era como el mundo en que vivíamos pero estaba aquella extraordinaria figura allí, que es lo que funcionó tan bien en el film de Superman de Dick Donner.» Sin duda toda una muestra de respeto para una película que es todo un canon del cine de superhéroes. 
-En la gala de los People’s Choice Awards, la casualidad (o no tanta casualidad) quiso que fuera Lois Lane (Amy Adams) quien entregara a Bruce Wayne (Ben Affleck) el galardón al Humanitario del Año… Un premio que sin duda Affleck se merece por sus labores humanitarias en el Congo, pero que sin duda es curioso dado el papel de justiciero y filántropo que interpretará en BVS. Os dejo el vídeo:


En el momento de la recogida del premio, Affleck dijo: «Me han dicho muchas cosas en mi vida, pero no estoy seguro de que humanitario haya sido una de ellas», bromeó. «La única forma de luchar contra las cosas tristes que vemos, las cosas terribles que vemos, es llevar un poco de bondad al mundo», agregó, dedicando el galardón a la Eastern Congo Initiative, la ONG por cuyo apoyo ha recibido el premio. 
-Y también Superman (Henry Cavill) estuvo ayer en una entrega de premios y en su posterior fiesta, concretamente en los Golden Globes. Henry coincidió allí también con su Lois Lane, con quien se hizo esta foto…

Y junto al Capitán América (Chris Evans) y la agente Scully de Expediente X (Gillian Anderson) también se hizo esta memorable instantánea…

Pero lo mejor, como siempre, fue la amabilidad con la que Henry dedicó unos minutos a fotografiarse con el montón de fans que lo reclamaban a la salida de donde se celebraba la fiesta. Educado, bromeando y organizando a todos para las fotos, el actor británico hizo gala de ese saber estar que caracteriza sus apariciones públicas. Os dejo el vídeo (el momento en el que se sorprende de la altura del chico negro es buenísimo):
-Con LEGO’s e imaginación, la gente de Brickflix se ha currado este tráiler de Batman v Superman inspirado en la pelea entre los dos héroes en el cómic The Dark Knight Returns… pero con una inesperada y divertida sorpresa final. No os lo perdáis.

-Si la semana pasada comentábamos que las autoridades habían logrado intervenir en Dublin un importante alijo de pastillas de éxtasis con la forma del escudo de Superman, esta semana la noticia es trágicamente todo lo contrario. En el Reino Unido, cuatro personas han muerto tras consumir esta misma droga. Las autoridades están investigando el suceso mientras que la droga continúa en circulación, con lo que se advierte la máxima precaución.

-Según The Hollywood Reporter, la serie de Supergirl que se prepara para la CBS y de la que ya comentamos que podría incluirse en el mismo universo que Arrow y Flash, no solo podría estar enmarcada en ese universo, sino que se ha puesto en desarrollo con esa idea en concreto. ¿Aparecerá Supergirl/Kara en Starling City o en Central City dando el salto posterior a su propia serie como hizo Flash? Bueno, la verdad es que mientras Supergirl sea la rumoreada Gemma Atkinson, a nosotros casi que nos da igual como si se pasa por Murcia City… pero que se pase, por favor.

Best-casting-EVER

-Según informa esta web, el cómic Elseworld Superman: Hijo Rojo ha sido publicado este mes por vez primera en Rusia (y por supuesto en ruso), donde está siendo un absoluto éxito de ventas. Como recordaréis, el cómic cuenta cómo habría sido la historia si Kal-El hubiera caído en la vieja URSS y criado por Stalin como arma del régimen comunista. La editorial Ázbuka, responsable de su publicación en Rusia, afirma que no están sorprendidos del éxito que está teniendo porque «los aficionados rusos al cómic hace mucho que la esperaban», y aseguran que sienten que «la obra es respetuosa y con muy buen argumento». Estoy completamente de acuerdo.

Clic en la imagen y entrarás en nuestra reseña de Superman: Hijo Rojo

-Nota mental para Bruce Wayne: no jugar a lanzar piedras al lago con Superman nunca más… (SuperHumor by DragonArte)

-No suelo publica memes, pero éste me ha parecido que plasma una verdad como un templo (y un WTF en toda regla…). Os lo comparto.

(Batman) «Mató a su antiguo maestro a sangre fría «al no salvarlo». Ahora es el superhéroe favorito de todo el mundo»,
(Superman) «Forzado a tomar una decisión difícil para salvar vidas inocentes de un maníaco genocida. Ahora todos le odian por ello».

-Brutal customización de la figura de Zod de Hot Toys de Man of Steel, quitándole la armadura y dejándole el traje negro al que añaden el escudo de Zod. Pero brutal.

-Y nuestras Cosplayers del Viernes hacen que pensemos que eso de unir a Superman y Batman, sin duda puede ser una buenísima idea…

¡Buen fin de semana a tod@s!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Julian

Por que una serie de Supergirl?, Por que no elegir a alguien que puede dar mas juego argumentalmente?, en vez de a una copia de superman en version femenina pero mucho menos interesante, eso sin contar los problemas de presupuesto que daría darle vida a los poderes de Supergirl.

Una serie de Raven o de los Jovenes Titanes sería mejor a mi entender.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Concuerdo absolutamente, yo tambien espero que saquen mejor una serie de los Jovenes Titanes que una serie de Supergril, en especial por lo que tu dices, y por lo que se rumoreo antes: una copia de superman en version femenina.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Ya está en desarrollo una serie de los Jovenes Titanes xD Lo está produciendo TNT.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Si al igual que una de Krypton, realmente no creeo que puedan sacar todas las tres al tiempo, tienen que descartar alguna y yo voto por la serie de Supergril. Porque cinseramente si hay muchos a los que no les llaman mucho la atencion Superman, dudo mucho que les interese la historia de su prima.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Estoy de acuerdo con Javi, que Supergirl se pase por Murcia city si quiere, pero antes que se pase por Cartagena city donde la estare esperando para invitarla a mi "Fortaleza de la soledad" ¿Para que? Ah… Se dice en pecado, pero no en pecador… Jajaja…

jin jack
jin jack
5 años atrás

Es que Batman no mato a ras, simplemente le dejo a merced del destino, que el mismo eligió, mientras que Superman ejecuto.

calamar gigante
calamar gigante
Reply to  jin jack
5 años atrás

Totalmente de acuerdo.

malavibora
malavibora
Reply to  jin jack
5 años atrás

Efectivamente, lo dejó a merced del destino. Lo malo es que el destino de Ra's al Ghul en ese momento era morir sí o sí.

La próxima podría ser dejar a alguien al borde de un precipicio, luego soltarlo, y decirle: ahí te dejo, a merced del destino.

jin jack
jin jack
Reply to  jin jack
5 años atrás

Solo porque BB sea mejor que MOS, no significa que tengáis que estar ta mosqueados :p.

malavibora
malavibora
Reply to  jin jack
5 años atrás

Jin Jack, aquí no hay sólo fans de superman, también de DC. Lo que se discute es el término ejecución. Superman en MOS no tenía más remedio que matar a su oponente mientras que Batman podría haber elegido otra opción, por ejemplo, salvarlo. A mí me pareció estupendo que dejase morir a Ra's al Ghul. No me chocó nada esa escena como tampoco me chocó la muerte de Zod.

jin jack
jin jack
Reply to  jin jack
5 años atrás

Es que Superman no tenia mas c*j*n*s, sino Zod se habria cargado a la humanidad entera.

Pero fue una ejecucion, ha disgusto de Clark, y solo espero que eso tenga su trasfondo en una secuela.

jin jack
jin jack
Reply to  jin jack
5 años atrás

Y de todas formas Batman no podia salvarlo ni tenia porque.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
5 años atrás

Si queréis creer eso, adelante. Pero no salvar a alguien cuando tienes la opción, es omisión de socorro, que incluso es un delito… Ya no hablemos de que sea moralmente reprobable y mucho más si hablamos de un supuesto héroe. Pero supongo es que es más fácil creerse que uno "dejó que el destino actuara" y que el otro "ejecutó". Pero Batman ya había salvado la ciudad y no necesitaba dejar morir a Ras. Superman mató a Zod para salvar la ciudad. Ahí lo dejo. 😉

jin jack
jin jack
Reply to  Javier Olivares
5 años atrás

Bruce ya salvo a Ras una vez y por poco causa un holocausto en Gotham, no habría sido prudente salvarlo por segunda vez, además Batman actúa en favor de la justicia, pero fuera de la ley, con lo cuál es perfectamente justificable su acto, ya que Ras no le importaba morir y por supuesto Ras no le pidió ayuda, aceptando su muerte. Y Javier, Superman ejecuto, pero yo hice mi análisis que explica ese acto. La muerte de Zod, una gran escena, porque en realidad Zod se suicida utilizando a Superman, le quito su sentido en la vida y él… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Javier Olivares
5 años atrás

Javi, es tan "omisión del deber de socorro" como si tu edificio está ardiendo y vas sin salvar a todo el mundo. De todas maneras es una escena que a mi tampoco me gusta nada. En cuanto a la escena de Zod, es bastante parecida, porque obviamente podría intentar hacer muchas otras cosas, pero mira tú que curioso que detrás de ambas escenas está la mano de la misma persona, David S. Goyer.

jin jack
jin jack
Reply to  Javier Olivares
5 años atrás

Batman no es un santo, y por supuesto no es Superman, aparte de que en un mundo lo mas pegado a la realidad, tal y como esta enfocado el Batman de Nolan, es inevitable que mate aunque el no quiera. Y si me permites o no, lo que has dicho hidepath, es pura demagogia, si hay incendio provocado por un idealista-piromano que pone en peligro de muerte a familias en un edificio, primero salvas a las victimas, y si el piromano esta en peligro por su propia mano, al querer calcinar a gente inocente, solo porque tiene un ideal extremista,… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Javier Olivares
5 años atrás

Buen debate estáis haciendo. Sigo sin ver la diferencia entre ambos actos, salvo que los fans de uno defenderán los actos de ese uno, y los del otro los de ese otro. Para mí, en ambos casos, los dos cometen en un acto moralmente reprobable. Pero en el caso de Superman, lo comete POR UN FIN (salvar vidas). En el de Batman, me parece un "toma tu merecido, muere por tu propia mano mientras que yo miro y me voy de rositas". Para mí hay una gran diferencia y por supuesto la ejecución de Zod debe tener un impacto visible… Ver mas »

jin jack
jin jack
Reply to  Javier Olivares
5 años atrás

De acuerdo en lo de Superman. En cuanto Batman, ya lo explique con el ejemplo del piromano. Lo de maestro y mentor pase, pero amigo, un amigo no te quema la casa, intenta matarte a ti y a tu ciudad, y es el causante de los males de Gotham e indirectamente corresponsable de la muerte de tus padres. Y su desicion de no salvarlo (aparte de que podia palmarla al intentarlo ya que su planeador solo soportaba su peso) si tiene un impacto psicológico en Bruce, ya que en la penultima escena con Rachel, se demuestra que ya es un… Ver mas »