MI OPINIÓN DE «JUSTICE LEAGUE: THRONE OF ATLANTIS» (2015)

0
106

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene SPOILERS de la película. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

La segunda película del nuevo universo de animación de DC Comics basado en sus New 52 se llama Justice League: Throne of Atlantis, y bajo el título se esconde una adaptación muy libre de la saga que recibió el mismo nombre en los cómics. Recordaréis que la escena post-créditos de Justice League: War ya apuntaba hacia Atlantis en esta segunda parte, y con este pretexto se nos presenta esta nueva aventura de la recién formada (y aún algo disfuncional) Liga de la Justicia. 

Pero no nos engañemos, esto podría haberse llamado Aquaman: Throne of Atlantis y nadie hubiera notado la diferencia. Resumiendo muy resumidamente el argumento, la película nos cuenta una historia con absoluto protagonismo de Aquaman en la que la Liga de la Justicia se deja caer por ahí. La sensación que se me ha quedado es que esta película es como el Man of Steel de Aquaman en animación. Una historia de origen, con un protagonista que es un poco paria hasta que descubre su origen, su legado, y que finalmente debe aceptar su destino y salvar al mundo de ser destruido por su propia raza para convertirse así finalmente en el puente entre sus mundo adoptivo y su especie. Sí, sin duda cuanto más lo pienso, más Man of Steel me parece el argumento.

Barbudo, solitario, amargado, en un pueblo pesquero… ¿os suena?
Vamos a centrarnos en las impresiones. Los aspectos positivos de la película vienen a ser los mismos que los de la anterior. La animación es fluida, el dibujo bastante bueno, la banda sonora es poderosa (aunque no la recordarás una vez termine; no hay un leit motiv reconocible que te haga pensar inmediatamente en la Liga de la Justicia), y el ritmo es trepidante. Existe una violencia bastante aceptable en las peleas, de modo que podemos ver algo de sangre en los puñetazos y monstruos siendo troceados por la espada de Wonder Woman, lo cual ya justifica la calificación PG-13 de la cinta. Y por supuesto no faltan los toques de humor insertados estupendamente a través de personajes como Shazam o Green Lantern. No obstante, en sus breves apariciones Shazam me ha llegado a parecer demasiado estereotipado en esa imagen de niño de 12 años dentro de un cuerpo superpoderoso, y Green Lantern solo abre la boca para soltar chascarrillos, perdiendo casi todo el protagonismo que tenía en War. En este aspecto, dos personajes que funcionaron muy bien en la primera parte, me parecen aquí mucho más desdibujados. 
En el extremo opuesto a Shazam encontramos a Batman, que continúa siendo más serio que el calentamiento global, y que asume el rol de líder de la Liga sin que nadie se lo haya pedido. Porque sí, porque es Batman y punto, y al que no le guste que no mire. Que para eso él lleva en su cinturón utilitario un táser con el que resucitar a Cyborg cuando la situación lo requiere. Y si le llegan a dejar en el meollo de la batalla de Aquaman y Black Manta, igual hasta tenía el bat-repelente de tiburones. Y luego hay gente que se pregunta por qué Batman genera cierto rechazo entre los seguidores de otros superhéroes. Si siempre lo pintan como si pudiera resolver cualquier situación, ¿cómo no va a ser así?

¿Reanimar a un cyborg de 1/4 de tonelada con un táser de bolsillo? ¡Claro! ¡¡¡BECAUSE I’M BATMAN!!!

Mucho menos extremo es Flash, cuyas intervenciones se limitan a correr por ahí y soltar un par de bromitas. Cyborg y Wonder Woman son los dos personajes mejor parados de esta Liga, con un Cyborg del que se explora su conflicto «soy máquina o soy humano» y que obtiene buenas escenas con carga emocional y con peso en la historia, lo cual no deja de desconcertarme. ¿Por qué dar tanto protagonismo precisamente a Cyborg? La amazona continúa en la línea de la primera película, mostrándose su faceta guerrera en una fantástica escena de lucha en solitario en la que se ocupa de un montón de monstruos, y mostrando también su adaptación a la vida humana, sus primeros pasos con la creación de una identidad secreta, y su relación amorosa con Superman, que continúa avanzando. 
Por supuesto y como esto es una web de Superman, dejaremos al Hombre de Acero para un párrafo aparte, pero no porque lo merezca, sino porque una vez más vuelve a ser el personaje que se lleva la peor parte. Sus escasas líneas de diálogo no dicen nada memorable, y de nuevo (y esto es lo más penoso) no es más que un comparsa más en la Liga de la Justicia de Batman, y hasta él mismo parece darse cuenta de ello en un momento pero al final termina por aceptar que sea el Murciélago quien dé las órdenes. Superman se limita a continuar su romance con Diana, a luchar contra un monstruo submarino gigante y a dar una especie de discurso motivador a Arthur para animarle a aceptar su destino. Bueno, se dedica a eso y a lanzar visión calorífica como si no hubiera tomorrow. Pero al menos, la escena romántico-humorística entre Clark, Diana y Lois Lane es de lo mejor de la película. Eso ahí queda.

Esto en cuanto a la Liga de la Justicia, pero como decíamos el supergrupo apenas pasa por la película como refuerzo para las batallas y como relleno para algunas escenas de transición. Los auténticos protagonistas son los atlantes y en concreto ese Arthur Curry que como decíamos es la versión acuática del Clark Kent de MOS. La verdad es que el personaje está estupendamente escrito y conducido por toda la película, y su evolución es muy correcta hasta la parte final, donde se antoja un poco precipitada, aunque era lo que la historia necesitaba. Por otro lado, personajes como el de Mera y la Reina Atlanna actúan como el contrapunto necesario, mientras que los que roban la función son Orm y Black Manta, formando entre todos ese típico argumento shakespiriano en el que la ambición por el trono, el matricidio y la conquista se convierten en el eje central, pero por manido que resulte no deja de ser un argumento válido para la historia. 
Como partes negativas, me queda la duda de si realmente Orm es un personaje tan poderoso como para que toda la Liga se enfrente a él y vaya cayendo. Vale que tenga un tridente mágico, pero en un equipo en el que están Superman, Shazam y Green Lantern, ¿es Orm un rival al nivel de Darkseid? Perdona pero no me lo trago. La sensación es que la Liga es todavía un equipo que actúa sin coordinación, como pollos sin cabeza, lanzando sus ataques de forma aleatoria y sin un auténtico líder inspirador que dirija y conduzca al grupo. Y eso se nota. De hecho, la Liga realmente no lo vence. La forma en la que el villano acaba derrotado me recuerda mucho a la muerte del Gobernador en The Walking Dead. No es una derrota tanto física, sino que su propia gente le da la espalda y Aquaman aprovecha la situación para dar el golpe de gracia. Ahora, eso sí; ¡¡el momento Deep Blue Sea (o momento Sharknado, como queráis…) de Aquaman Vs. Black Manta no tiene desperdicio!!

Epic shit
A destacar también dos cameos: uno, el de John Henry Irons durante la batalla en Metropolis, martillo incluido; y dos, la aparición final de Lex Luthor en la escena post-créditos, con lo que todo apunta a que Luthor reunirá su equipo de villanos y que ya tenemos posible argumento para la próxima película. 
En definitiva, Throne of Atlantis es una buena película que entretiene y que está técnicamente muy bien realizada, con un estupendo reparto de voces en su versión original (algunas de ellas muy relacionadas ya con el universo superheroico), y que da un paso más en el universo animado de DC Comics. Como secuela de Justice League: War continúa en la misma línea, y por ello tiene los mismos aciertos y los mismo errores, los últimos en especial en lo que al escaso desarrollo y personalidad de los personajes concierne. Lo malo es que, al menos en mi caso, después de dos películas ya de este mismo universo, mi hype por la tercera parte está bajo mínimos, porque lo que veo de este supergrupo no me termina de convencer. Sigo sin encontrar aquí a la Liga de la Justicia, sin ver a sus integrantes desplegar su pleno potencial, y aunque el guión se esfuerza en que cada uno tenga su momento de gloria (o algo parecido), el que sigue quedando a la altura del betún es precisamente mi favorito. No puedo estar más insatisfecho con el papel de Superman en este universo animado, y solo espero que no sea un reflejo de lo que será en el universo live action, porque si es así… «apañaos» estamos.

Y por cierto, yo también me sigo preguntando cómo narices respiran, hablan (¡incluso con eco!) y hasta aplauden bajo el agua. Por momentos esperaba que apareciera por ahí Calamardo. Igual así se hubiera explicado todo. 


MI NOTA: 7/10

FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA

Justice League: Throne of Atlantis (2015)
Fecha de lanzamiento en BD/DVD: 27 de Enero de 2015

Dirección: Ethan Spaulding
Guión: Heath Corson (historia de Geoff Johns)
Reparto principal de voces: Sean Astin (Shazam), Steve Blum (Voz de la computadora), Rosario Dawson (Wonder Woman), Nathan Fillion (Green Lantern), Christopher Gorham (The Flash), Sirena Irwin (Reina Atlanna), Matt Lanter (Aquaman / Arthur Curry), Harry Lennix (Black Manta), Sumalee Montano (Mera), George Newbern (Steve Trevor), Jerry O’Connell (Superman), Jason O’Mara (Batman), Sean Patrick Thomas (Cyborg), Sam Witwer (Orm)
Música: Frederik Wiedmann

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Me ha dejado bastante chafado la crítica, tenía esperanza en que esta podría ser una gran película, pero si es como Justice League War mal vamos. Parece que New 52 también causa estragos en las pelis de animación, porque yo en las últimas películas de DC no he visto la maestría que vi el las anteriores como Crisis en dos Tierras, Capucha Roja o la última buena película de animación de DC que fue Superman Unbound. Espero que la cosa mejore.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Tampoco es plan de desanimar a nadie. Solo es mi opinión, cada uno tendrá la suya. 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Tampoco me desanima, aun tengo ganas de verla, pero en general no me gusta el rumbo que está tomando DC con sus películas de animación, ya que la última que realmente me encantó fue Superman Unbound, después de esa en mi opinión a habido un bajón de calidad considerable.

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Hombre, te has perdido muy buenas películas desde entonces, como The Flashpoint Paradox…

Y la que mencionas justamente me parece una de las películas animadas más flojas que ha lanzado DC/Warner..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Tienes razón, me olvidé de The Flashpoint Paradox, esa estuvo también genial (a pesar de un detalle que no me gustó al final con Thomas Wayne), pero las siguientes. Justice League War, Son of Batman y Batman Assault on Arkham me han decepcionado mucho, y hombre, malas tampoco son, pero DC venía últimamente encadenando un peliculón tras otro y desde hace algunas pelis me ha dejado algo frio.

kaelthas
kaelthas
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Assault on Arkham fue muy buena la escena de "sexo" entre deadshot y harley me recordo al comic de suicide squad, cuando le explota la cabeza a king shark, la pelea entre el joker y deadshot. el final es genial cuando esta seadshot apuntando a waller.

fue una buena pelicula

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Carlos, quizá en parte el bajón que notas sea porque Bruce Timm se apartó de la dirección general de las películas animadas de DC/Warner… Igual, personalmente la única de las películas estrenadas el año pasado (2014) de la que realmente me pareció mala fue "Son of Batman"; "Justice League:War" en parte la perdono porque el material original que se adaptó era realmente flojo, y "Assault on Arkham" fue una película realmente buena, pero "Son of Batman" es imperdonable por el muy buen material original que tenían para adaptar y todas las libertades creativas que se tomaron a la hora de… Ver mas »

Sergio
Sergio
5 años atrás

En cuanto a lo de que esto es mas una pelicula de aquaman con la liga de la justicia de secundario estoy deacuerdo, al igual que a Justice league: paradox, para mi directamente es una pelicula de Flash no se por que no la llamaron directamente asi por que es un casto mas claro que este. En cuanto a superman, yo en esta pelicula lo veo mejor tratado que en Justice league war, en la cual era simplemente un tio que se liaba a ostias con todo el mundo y luego preguntaba, aqui se le muestra mas relajado y tiene… Ver mas »

Andrés Felipe Pérez J.
Andrés Felipe Pérez J.
Reply to  Sergio
5 años atrás

Saludos, es primer vez que comento en el blog, siempre lo leo, pero a veces me da locha comentar. Estoy muy de acuerdo con tu comentario Sergio, me parece que a Superman le dieron un mejor trato esta vez, lo mismo pienso con respecto al dibujo, menos brusco y menos mastodonte. Creo que la próxima película, teniendo a Lex Luthor como villano, le dará un mejor trato… Esta película fue la excusa para adaptar a Aquaman, quizás pensaban que por sí solo no funcionaría y debía estar la Liga por ahí. Me gustó la película, al ser una de Aquaman,… Ver mas »

Andrés Felipe Pérez J.
Andrés Felipe Pérez J.
Reply to  Sergio
5 años atrás

Otra cosa que queria añadir a tú comentario, es con respecto al estilo de dibujo de Enemigos Públicos y Apocalypse, si notas el estilo de dibujo con el material original del comic, verás que la similitud entre ellos es notable, quiero decir que trataron de acercarse al estilo de dibujo de el material original. Saludos

kaelthas
kaelthas
5 años atrás

la pelicula fue buena tiene escenas geniales como la del tiburon. y tronos de atlantis siempre fue el protagonico de arthur personaje que new 52 le dio un brillo sorprendente.
supongo que si lex va ser el villano principal de la proxima pelicula el "protagonista" principal de la justice league sera superman.

a mi en lo personal me da un poco de lastima no ver trinity war que en lo personal es mi arco favorito de justice league new 52

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
5 años atrás

"Y por cierto, yo también me sigo preguntando cómo narices respiran, hablan (¡incluso con eco!) y hasta aplauden bajo el agua. Por momentos esperaba que apareciera por ahí Calamardo. Igual así se hubiera explicado todo."

Tres palabras: suspensión de realidad. Digo, aceptamos situaciones similares en los comics ¿No podemos hacerlo en películas animadas?

Andrés Felipe Pérez J.
Andrés Felipe Pérez J.
Reply to  Juan Martín Honorio
5 años atrás

Deus Ex Machina amigos míos… A Superman nadie lo reconoce con lentes, pues que respiren y hablen…

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  Juan Martín Honorio
5 años atrás

Hasta la propia Diana está sorprendida que funcione…

Andrés Felipe Pérez J.
Andrés Felipe Pérez J.
Reply to  Juan Martín Honorio
5 años atrás

Lo único que he logrado cuando la gente me ve sin lentes es que digan.."Que raro te ves!" pero de ahí a que no me reconozcan… mmmm Toca aceptar la suspensión de realidad, igual no me disgusta, para que tanto realismo en un mundo mágico y lleno de supergente, es como suspender el realismo mágico de Gabriel García Márquez, qué sentido tendría hacerlo….

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hola Javi, muy buena critica. La película cumple su objetivo de entretener y se muestra mas inteligente que su predecesora directa. Mi Superhéroe favorito es Superman, él es el héroe del mundo entero, el hombre ideal, el faro de luz en la oscuridad, el ser incorruptible y el hombre del mañana. Superman es mas que un Superhéroe, él es un ideal al cual aspirar y lo que resulta mas interesante es que nos sentimos identificados con un extranjero, con alguien que no es un ser humano, eso lo hace aun mas extraño, porque aunque no sea un ser humano es… Ver mas »

Oscar Antonio
Oscar Antonio
5 años atrás

En lo personal me parece una buena película, nuestro Superman es joven se deja llevar un poco por sus emociones (y también por sus hormonas), personalmente me gusta mucho más que tenga de pareja a Diana que a Lois, aun tiene que madurar para convertirse en el lider que está destinado a ser, Batman siempre será Batman, es el clásico amigo que sientes que cree que lo sabe todo que mas de uno tiene, pero coincido que si pusieron demasiado fuerte al hermano de Aquaman.

Allen Rojas Q.
Allen Rojas Q.
5 años atrás

Me parece que hay algo que debimos entender hace mucho eso es que así como el superpoder de Flash es ser superveloz, el de Superman ser superfuerte,veloz, resistente,etc, el de Linterna crear cosas con su anillos y así, el de Batman es resolverlo todo de una manera u otra, ese es su 'superpoder', ningún ser humano por más entrenado que este tendría nada que hacer ayudando a la Liga a enfrentarse a amenazas universales, a menos que este ser humano posea un arma o armamento sobrehumano(caso Hal y Victor). Entonces yo entiendo que el 'superpoder' de Batman es poder encontrarle… Ver mas »

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Allen Rojas Q.
5 años atrás

Lo que hay que entender es que en este universo ficticio la gran mayoría de los personajes tienen superpoderes o poderes especiales o usan alguna arma especial(como los dos que mencionas) para poderle hacer frente a seres tan poderosos e inteligentes como Darkseid, Superman Cyborg(Hank Henshaw), Doomsday y tantos otros que han creado en DC, mientras que Batman solo con su "inteligencia" puede enfrentar e incluso derrotar a este tipo de seres de formas tan absurdas que da risa verlas. ¿Has visto la película animada Superman Batman Apocalipsis? En donde Batman descifra el código de un arma de Darkseid(unas esferas… Ver mas »

Allen Rojas Q.
Allen Rojas Q.
Reply to  Allen Rojas Q.
5 años atrás

Dariel, es exactamente lo que te digo. He visto las películas que mencionas y para empezar te voy a pedir que no trates a los demás como si no supieran nada solo porque su opinión no concuerda con la tuya, yo no voy a decir "va, no sabes nada de Batman" solo porque tú opinión sea distinta ya que yo no tengo cámaras en tu casa para saber cuantos cómics, películas o series has visto durante toda tu vida. Superado esto, te digo que según MI punto de vista, con el que todos tienen derecho a diferir pero no a… Ver mas »

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  Allen Rojas Q.
5 años atrás

Te equivocaste en la apreciación de mi comentario porque no traté a nadie como si no supieran nada del tema sino que escribí con sarcasmo y por eso puse entre comillas la palabra inteligencia refiriéndome a Batman, pero igual espero no haber ofendido a nadie.Y por cierto que hace tiempo platiqué con un amigo que es fan de Batman y mencionó lo de lo exagerado de Superman por los poderes que tiene y le dije que ese es el chiste del personaje y por eso tiene el prefijo "super"(aquí uso las comillas para remarcar)antes de su nombre porque él puede… Ver mas »

Allen Rojas Q.
Allen Rojas Q.
Reply to  Allen Rojas Q.
5 años atrás

Amigo, Batman es un humano ficticio. Es como si hablaras de un mito. Es como decir-y espero no herir susceptibilidades, pero si lo hago perdón de antemano- que Moises no podría abrir el mar porque solo era humano, pero dentro del contexto de su historia puede porque está apoyado por una fuerza superior. Ya, para no pasarme de la raya con esto, te digo que entiendo que te guste Batman dentro de sus límites, a mi también me gusta así, algo como lo que se vió en el Asalto a Arkham, Batman es detective, pero también puede ser engañado y… Ver mas »

jin jack
jin jack
Reply to  Allen Rojas Q.
5 años atrás

Estoy de acuerdo, en que Batman en los comics es ya un Deus Ex Machina. Sin embargo no hay que negar una cosa, Batman es el mas popular y querido. Gracias a multitud de aritistas. Y paa los enterados, la realidad siempre supera la ficcion, lo que ocurre en la saga Nolan, no solo es probable, sino que ha habido hechos en la historia mucho mas trillados e inverosimiles, que se han logrado. Por ciento en TDKR, Bane le disloca la columna no se la rompe y quien le cura es un medico que lleva decadas en ese abujero, con… Ver mas »

Fernandini León
Fernandini León
5 años atrás

Solo pienso que es una excelente película de Aquaman, los personajes conocidos como "La liga de la justicia" son una versión completamente insulsa de la liga que solía leer y ver (Con excepción cyborg y flash) estoy completamente seguro que Superman,Batman,Wonder Woman y Green Lantern de los SupeAmigos de Hanna Barbera tienen mejor personalidad que la abominación de los que ahora vemos, es una lástima que la personalidad de esos personajes haya cambiado para mal, el traje es lo que menos importa pero creo que a este paso van a destruir la calidad de las películas de DC incluso la… Ver mas »

jonathan
jonathan
5 años atrás

"Calamardo".. jajaja bueno XD

optimus prime
optimus prime
5 años atrás

Batman es el "Estratega", "Líder Táctico", Superman es el "Líder Moral", "La Consciencia", yo todavía no veo Justice League: Throne of Atlantis, de hecho aún estoy buscando Links para descargarla igual que Justice League War, pero en mi visión, si fuera Zack Snyder y tuviera planificado adaptar Justice League, porque es obvio que harán Justice League New 52 con Geoff Johns de Jefe Creativo de DC Entertaiment Yo al menos así enfocaría a Batman y Superman, con la descripción que acabo de entregar en el párrafo superior, pero como se supone que es una "Young Justice League New 52" todavía… Ver mas »

Walter Watanabe
Walter Watanabe
5 años atrás

Javier te admiro y te adverso a veces sin embargo con tu critica de esta animación me has hecho reir casi hasta llorar al reseñar a nuestro Batdude.. Revivir a Cyborg con un teaser claro: BECAUSE I'M BATMAN…Jajaja saludos hermano eres el mejor se te aprecia mucho desde vzla..=D

Dariel Lopez
Dariel Lopez
5 años atrás

Acabo de ver esta película y aunque le dieron una calificación para adolescentes me queda la impresión de que es más para niños que para otro tipo de público a pesar de la violencia que plasmaron en ella, y lo digo por la actitud de la mayoría de los personajes que se portan más como niños que como adultos en varias ocasiones.Y a mí en lo personal no me gusta la actitud que le dan a Green Lantern, esa actitud va más de acuerdo con la personalidad del nuevo Green Lantern Kyle Rayner aunque no tanto como en esta película,… Ver mas »

vcyic
vcyic
5 años atrás

Comparto la opinión de la mayoría en que a Superman no le dan el protagonismo que merece, pero además no le prestan la atención necesaria al personaje siendo que hasta le dibujan diferente el traje en parte de la película.No sé si lo habrán notado pero cuando están en Atlantis frente al cuerpo inerte de la reina el traje se Superman se ve sin el cuello característico de los New52, aparece representado al estilo clásico abierto donde se deja ver el cuello y los músculos trapezoides como en Man Of Steel.Esta imagen aparece aproximadamente al minuto 45:50 en dicha escena… Ver mas »

Dariel Lopez
Dariel Lopez
Reply to  vcyic
5 años atrás

Cuando menos yo no me fijé en ese error que dices vcyic, y ya no tengo la película para revisarlo pero tomando en cuenta lo que están haciendo en DC es creíble que se les pasen esos detalles.
Lástima porque eso demuestra que no le ponen la atención debida a un personaje tan importante como lo es Superman.

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
5 años atrás

Concuerdo completmente con tu opinión Javier. Si bien es cierto, Superman tuvo mejor participación que en la película anterior, lo siguen dejando como personaje secundario .. y Batman salva el día como siempre. Ya se perdió el Superman con el que crecimos, el Superman que inspira, que respecta, que piensa, el más grande de todos los superhéroes. Le dieron un poco más de participación, como cuando encuentra los restos de las fotos, desafiando las instrucciones de Batman. Y no entiendo a DC, porque en sus fotos de la liga, Superman siempre al frente, como tratando de decir que es el… Ver mas »

David Ayla
David Ayla
5 años atrás

Me hubiese gustado un "Aquaman" más poderoso. (SPOILER) Y en la escena final hubiese mostrado que llamaba a muchos más seres submarinos para representarlo de una manera más IMPONENTE.
Y en lugar de girar el tridente debieron hacerlo emitir un rayo. Además "La Atlántida" pudo ser mostrada más bella.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

No he visto la pelicula aun javi, pero por lo que lei siguen haciendo pedazos a mi heroe favorito y dejando a batman como lider,Me gusta mucho como trata dc a sus personajes aunque algunas veces no tanto, y aunque prefiero a DC encima de marvel, eso no impide que yo tambien vea a personajes de marvel que me gustan como los X-MEN Y hablo de marvel por lo siguiente, tambien ellos destrozan personalidades por ejemplo me gusta mucho el liderazgo de ciclope y lo rebelde de wolverine, pero al igual que batman y superman ,ultimamente en años se han… Ver mas »