RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #16

0
22
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #16

«DESPERTARES (PARTE 2)«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Sergio Davila y Juan Albarran

Reseña de Javier Olivares


RESUMEN

Wonder Woman está completamente fuera de sí y desata su furia contra Sinestro tras haber visto que un dormido Superman lleva un anillo amarillo, y también Hal Jordan.

Gracias a la magia de Ares, Superman despierta de su sueño mágico y detiene el ataque de Diana, que a punto está de matar a Sinestro a golpes. Kal-El le explica que todo ha cambiado durante su ausencia aunque ella está harta de que todo el mundo le diga lo mismo, y Superman le confiesa que ha tenido un sueño en el que ha podido ver cómo habría sido todo si la tragedia no se hubiera interpuesto en su vida, pero que ahora ha despertado y es aún peor porque sabe todo lo que ha perdido. No obstante, Superman se quita el anillo de Sinestro para que Diana lo destruya.

El Espectro aparece en escena e informa a Superman que ha localizado a sus amigos: están en la Torre del Destino, y aunque él no puede entrar allí, sí que puede llevarlos. Superman decide que van a ir en ese mismo instante.

Mientras, en la Torre, Batman y Constantine están discutiendo acerca de reclutar a más miembros para la Resistencia cuando Dr. Fate les avisa de la inminente llegada de Superman y su equipo. De hecho no es que se trate de una llegada inminente; es que ya están allí y han echado la puerta abajo.

CRÍTICA

¿No tenéis la sensación de que el despertar de Superman ha sido demasiado apresurado? Después de que Diana haya permanecido mágicamente dormida durante todo el Año 2 y buena parte del 3, ahora Superman ha sido despertado en un par de números. La impresión que me queda es que el plan de Constantine y Batman ha sido un epic fail o de que el bando de Diana no se ha esforzado mucho en despertar a su amazona durante estos meses, si es que era tan fácil. Pero eso sí, el breve sueño de Superman nos ha servido para que tuviéramos posiblemente los dos mejores números de toda esta colección (el 13 y el 14 de este año). Eso ya nos lo llevamos por delante.

Por lo demás, el número de esta semana se antoja bastante transitivo, un mero puente entre los oníricos números anteriores y el ataque de Superman contra la Resistencia. Sorprende quizá que Sinestro caiga tan rápidamente contra Wonder Woman, pero la verdad es que Sinestro seguro que no se esperaba ese ataque y le ha pillado desprevenido. Ahora queda por ver cómo se zanja el asalto al fortín mágico que es la Torre del Destino, porque el bando de Superman está compuesto por seres con un nivel de poder semejante a dioses y en el de Batman no parece que haya mucha cara que plantar. No obstante, la magia es una poderosa aliada y seguro que tanto Constantine como Batman (en especial este último) tienen algún plan B para un posible ataque de Superman. Y si es Batman, seguro que tiene un plan C, D, E y F. Por si acaso.

El dibujo esta semana no cuenta con ninguno de los dos habituales de esta cabecera, y personalmente estoy tan acostumbrado al look Injustice que ellos aportan, que se nota esta ausencia. Sergio Davila a los lápices y Juan Albarran como entintador (este último sí que viene siendo habitual ya en esta colección) firman un buen trabajo, con buenas viñetas de Superman, Wonder Woman y Sinestro, pero fallan un poco en esas dos últimas páginas con todos los héroes que deberían ser mucho más espectaculares de lo que son, en especial con un Superman que parece que lo hayan aplastado y que da aspecto de rechoncho y bajito. Tampoco es que me guste el uniforme del Hombre de Acero de Injustice, sobre todo cuando esa parte roja de la cintura parece casi una faja. Pero en general el dibujo es bueno, y el mayor inconveniente que podemos ponerle es que la colección nos tiene acostumbrados a un arte muy propio que ya asociamos con ella y cualquier dibujante que entre tiene que lidiar con ese factor comparativo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
5 años atrás

¿Super entrega el anillo como gesto de buena fe a Wonder Woman, y de que aun decide su destino? Me da que a Sinestro le están comiendo el sillón. Esa paliza de Wonder es literal como simbólica. A ella no se la esperaba, y lo destrozó en cuerpo, y lo destrozará como consejero principal de Super. Pobre. Tan buen malo. Y no me parece totalmente justa tu consideración de que Wonder estuvo mucho tiempo dormida, y Super poco, y que el truco del coma era facil de desbloquear. El comic no ha mostrado lo que hicieron, y cuanto tardaron en… Ver mas »

leo
leo "el explorador del tiempo"
5 años atrás

Si, tampoco me convenció mucho lo de que Superman despertara enseguida y de este modo. Yo creí que con esto de los sueños y este tema de la magia y lo sobrenatural involucrarían al Sandman de Neil Gaiman, o algo por el estilo.
También creo que entre los números 14 y 15 deben haber pasado meses entre que Superman quedara en ese sueño profundo y que Wonderwoman despertara; es mi teoria.
Espero que los proximos números estén mejor, porque aun quedan una predcciones por cumplirse que involucran a Swamp Thing y al Joker regresando.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…despues del carrusel de aristas y emociones que nos brindo esta serie este numero mas que transitivo se me antoja muy forzado, se siente asi pues la serie habia logrado una consistencia y un ritmo adecuado no se apresuraba en galopar contando los eventos ni las subtramas las desarrollaba de forma justa para luego llegar a numeros con un verdadero culmen argumental donde todo se encajaba y tenia relacion, este numero es como que se desperto todo el mundo arrepentido y manporrazo limpio…

…ojala que en los siguientes numeros mejore y retome su ritmo habitual…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Este año 3 lo doy por perdido solo a esperar que el año 4 este a la altura

kaelthas
kaelthas
5 años atrás

injustice confirmado como un universo mas del multiverso DC sus personajes seran parte del evento convergenceConvergence #1 This is it! The entire DC Universe, from the dawn of time through The New 52, must fight to survive against a threat that bends the Multiverse to its will. Your favorite characters from every era and every forgotten series are all here! But are you going to say hello again just to say goodbye forever? The stakes have never been higher as the heroes of Crisis, Zero Hour, Elseworlds, and more are brought together for Convergence!In the first issue of this weekly… Ver mas »