INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #17

0
43
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #17

«ASALTO A LA TORRE«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran

Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

En Gotham, el nuevo Deadman Dick Grayson utiliza su poder para entrar en Arkham y ocupar el cuerpo de un guardia para visitar a uno de los reclusos; nada menos a Jim Corrigan, quien parece estar completamente trastornado…

En la Torre del Destino, la tensión entre los bandos de Superman y Batman dura tan solo unas pocas palabras y de inmediato se zanja con un puñetazo del de acero al murciélago. Pero Batman no solo no muere, sino que resiste el golpe como si nada. Ha tomado la superpíldora, y todos sus compañeros toman también una, listos para luchar en igualdad de condiciones.

El Dr. Fate transforma la Torre en un laberinto de escaleras eternas en el que el entorno es confuso, con la intención de que el escenario les beneficie en el combate. Así, los héroes luchan entre ellos, por supuesto con Batman vs Superman como la encarnizada pelea central, en la que la mayor técnica de Batman no supone una gran ventaja contra un Superman que ahora está dispuesto a lanzar golpes sin contenerse y con la intención de matar.

Pero la pelea grupal termina de forma repentina cuando Sinestro asesina por la espalda a Klarion, provocando que Superman y Wonder Woman le reprochen lo que acaba de hacer. Aprovechando la confusión, Constantine comienza su plan B, que consiste en convocar a un invitado inesperado: el demonio Trigon.

CRÍTICA

Cada número de Injustice de este año nos está dejando momentos impactantes y preguntas sin respuesta que apuntan hacia una gran sorpresa. Esta semana, la escena en Arkham es todo un misterio. La presencia de Jim Corrigan encerrado en esa celda del manicomio más famoso de los cómics podría significar muchísimas cosas, pero sobre todo es la confirmación definitiva -si es que necesitábamos otra- de que no es Corrigan quien habita ahora mismo al Espectro, y que además, muy posiblemente, ese nuevo habitante sea quien ha recluido al bueno de Jim a esa celda y en tan lamentable estado. ¿Podría apuntar esa expresión demencial de Corrigan a que el Joker es quien está detrás de todo y que, conforme muchos sospechan, es él quien está moviendo los hilos del Espectro en una suerte de morbosa ironía?

También la pelea entre los superhéroes vuelve a poner de manifiesto lo poco que le cuesta a este nuevo Superman sacar la mano a pasear, y además a sabiendas de que su puñetazo contra Batman debería haber sido mortal (porque no olvidemos que Superman no sabía que Batman había tomado la superpíldora). Pero veremos cómo se las arregla el de acero contra un ser tan poderoso, cabreado, y mágico como Trigon, hijo del mismísimo Diablo. El número que viene promete ser apoteósico. En lo que respecta a Sinestro, su asesinato rastrero y por la espalda ha provocado que Superman repare, quizá por primera vez, en quién se está apoyando desde hace tiempo. Pero siendo como es este Superman, seguro que Sinestro conseguirá convencerlo de que ha hecho lo correcto.

Excelente dibujo de Bruno y también excelentes los acabados de Xermanico y Juan Albarran y el color de Rex Lokus. Un dibujo rico en fondos y detalles, con cantidad de personajes y magníficas escenas de acción en las que todo se aprecia a la perfección y los primeros planos están tan bien trabajados como los escenarios. Así da gusto leer un cómic aunque no llevara una sola letra.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jor -Ul
Jor -Ul
5 años atrás

Acabo de leer el #18 y la escena final me parece una pista grande sobre quién está habitando al Spectre. No diré más para no dar spoilers, pero es que no podía esperar a la próxima reseña para comentarlo xD

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…bendito y levantaron… …tomo de nuevo su ritmo habitual el tratamiento de la subtrama de Spectre con excelente ritmo, no galopa, para los que no saben nada dan pistas dosificadas y elevan el hype del siguiente numero… …la pelea coñazo limpio sin remilgo, me gusto el cambio de la torre a un laberinto buscando cambiar el terreno de batalla para lograr ventaja, bien por el guionista, estos pequeños detalles que parecen triviales e insignificantes muestran el esmero al realizar el arco… …reproches a Siniestro? cuando en esta serie han dejado hasta inválidos de un coñazo sin remordimiento alguno, renacimiento de… Ver mas »