RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #18

0
58
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #18

«LUCHA O HUYE«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Trigon ha venido en busca de su hija Raven, gracias a que Constantine lanzó el rumor por el infierno de que Superman la había secuestrado. Aprovechando que el demonio mantiene bastante ocupados a los superseres del bando de Superman, Batman y los suyos se escabullen por uno de los pasadizos.

La Resistencia, con la ayuda de Chimp y Dr. Fate, localizan un lugar en la Tierra en el que esconderse y donde tendrán protección mágica. Antes de partir (sin Chimp, que tras la muerte de Klarion está condenado a desaparecer) hacia ese lugar seguro que no es otro que la House of Mistery, Deadman-Nightwing aparece para hablar con Batman. Dick le cuenta lo que descubrió en Arkham: que Jim Corrigan está encerrado en una celda, presa de un hechizo mágico que lo mantiene loco y lanzado por el mismo ser que ha suplantado al Espectro y que lleva todo este tiempo ayudando a Superman.

La pelea entre Trigon y Superman continúa y se decanta claramente por el lado del demonio. Superman no logra hacer que el monstruo le escuche, y uno a uno van siendo derrotados hasta que de un golpe brutal, Trigon deja fuera de combate al propio Superman y a Wonder Woman. Y los habría golpeado hasta la muerte si no hubiera intervenido otro ser superpoderoso que noquea instantáneamente a Trigon y le dice que deje en paz a «su» Superman. Mr. Mxyzptlk ha hecho su aparición…

CRÍTICA
Pues era obvio, ¿no? La verdad es que lo hemos tenido delante de las narices y que las pistas estaban ahí. Magia, poder casi ilimitado, siempre cerca de Superman… No podía ser otro que el duende de la 5ª Dimensión, para quien estar ahí, ayudando a Superman a convertirse todavía en peor persona, debe ser la broma definitiva que le puede gastar al kryptoniano. Muy buen giro argumental para quienes pudieran pensar que era el Joker quien estaba detrás de todo. Como en una buena película de suspense, cuando te revelan la verdad te das cuenta de que la has tenido delante todo el rato, pero estaba tan bien tejida que no era tan sencillo darse cuenta. Eso diferencia una buena historia de una que no lo es. 
Frente a la seriedad de la parte más dura de la historia tenemos el siempre divertido contrapunto del personaje revelación de esta serie, que no es otra que Harley Quinn. Su comentario cuando ve a Trigon y dice «anda, es el tío de Legend», es para que le den ya el premio a personaje del año. Me alegra ver que Buccellato tiene el punto pillado a esta Harley y sigue dándole momentos de los suyos sin que pierda la chispa que Taylor supo darle. Ojalá que la Harley de Margot Robbie sea la mitad de divertida que ésta en la peli del Escuadrón Suicida
En cuanto al dibujo, FE-NO-ME-NAL. Número repleto de acción, de personajes, de detalles, de peleas, con un coloreado espléndido y un lujazo de fondos en los que lo que ocurre en segundo plano es tan bueno como lo que acapara la atención. Esto es la definición de lo que es dibujar un cómic de superhéroes.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…tarannnnnnnnn… ….ya el numero pasado había quedado en suspense y juas!!!! todo el mundo daba por hecho al Joker y salio fue el duendecillo de la 5ta dimension y la respuesta magia, pero como dice Javier, hombre que forma de entretejer y diseñar tan bien un arco, se nota que los escritores hacen la tarea completa, podría ser tan absurdo y hasta tonto que se explique todo con este recurso, pero es la forma como lo hicieron lo que lo deja a uno con la boca abierta, y los chascarrillos de Harley no tienen desperdicio… …y el dibujo? que mas… Ver mas »

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
5 años atrás

Como que tiene sentido, ¿no?

Cuando Madame Xanadu decía en sus visiones que "el Joker volverá"… "Joker" es otra manera de decir "bromista", lo cual encaja perfectamente con Mr.Mxyzptlk…

kaelthas
kaelthas
5 años atrás

quiero ver a Gsptlsnz ella me encanta

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

No veo claro que Mr. Mxyzptlk, sea el Espectro, ya que dijo que los podía llevar hasta la torre del destino pero que no podía entrar en ella. Yo sigo pensando que es el Joker el que está dentro del Espectro.