RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #19

0
35
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #19

«HOUSE OF MYSTERY«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En la House of Mystery, Batman, Constantine y Nightwing-Deadman discuten sobre cómo actuar ahora que saben que Mxyzptlk ha estado fingiendo ser Espectro y ayudando a Superman. En esos momentos, el duende de la 5ª Dimensión lucha contra Trigon en la Torre del Destino, y ninguno de los tres héroes saben qué hacer. En la Torre, Trigon se recupera rápidamente del primer golpe de Mxy y comienza una batalla entre los dos. Superman y Wonder Woman despiertan y se unen con Hal, sorprendidos de que Mxy estuviera allí todo el tiempo y de que luche por Superman. La explicación la da el propio duende, argumentando que de todo el universo Superman es el único ser que le divierte, y está dispuesto a pelear por él.

La pelea continúa mientras que en la House of Mystery, la resistencia sopesa la opción de liberar a los prisioneros (Flash, Cyborg, Raven y Robin) ya que en estos momentos ha perdido su valor el tenerlos retenidos. Harley incluso propone que deberían matarlos.

Viendo peligrar la vida de Superman ante tanto ataque mágico, Mr. Mxy los saca de allí y los transporta a todos nada menos que al jardín de la House of Mystery, donde la Resistencia ve aparecer de pronto a todos sus enemigos. La pelea entre Trigon y Mxy tan solo ha sido un breve receso en la encarnizada batalla entre los dos bandos, que ahora se reanuda con toda su furia.

Pero sorprendentemente, los héroes de la Resistencia consiguen derrotar a sus rivales en el cuerpo a cuerpo y tan solo quedan Superman y Batman peleando, cuando inesperadamente unas raíces empiezan a brotar del suelo y a atraparlos a todos. La Cosa del Pantano ha aparecido, y está muy claro por parte de quién va a tomar partido…

CRÍTICA

Una vez superada la sorpresa inicial de Mxy siendo el Espectro, la sensación que me deja este número es de velocidad. Quizá sea algo deliberado, pero todo lo que ocurre en estas páginas es rapidísimo, saltando el combate de un sitio a otro sin pausa y resolviéndose extraña y sorprendentemente rápido a favor de la Resistencia. Y permitidme que os diga que esa parte no me la creo. Por más experimentados en el cuerpo a cuerpo que sea el Team Batman, y por más superpíldora que hayan tomado, sus rivales eran algunos de los superhéroes más poderosos del universo DC. No me creo que no hayan utilizado ninguno de sus otros poderes para decantar el combate a su favor y que enseguida hayan caído, y máxime cuando eran ellos quienes llegaban por sorpresa y pillaban desprevenidos a sus enemigos. 

En cualquier caso, el ritmo rápido convierte el cómic en un visto y no visto y argumentalmente tampoco se resiente porque apenas nos cuentan nada nuevo en estas páginas de acción pura y dura. Y visualmente, de nuevo todo un espectáculo, en esta ocasión a cargo de Mike S. Miller con un fantástico coloreado de Rex Lokus, que nos dejan algunas viñetas de batalla absolutamente impresionantes y una página final con la Cosa del Pantano que es para que les den un puñetero Oscar, si es que dieran Oscars a los dibujos. 
Con todo, Injustice sigue fuerte y este Año 3 que comenzó sin agradarme demasiado por su contexto mágico, mejora conforme más avanza la trama y se aproxima a un clímax que seguro será épico.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Alguien sabe en qué número va a terminar el Año 3?

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Lo de Superman, Shazam y Wonder Woman me parece más bien razonable, ya que acababan de recibir una golpiza de Trigon y estaban medio noqueados, mientras que Batman y compañía habían tenido ya algo de tiempo para recuperarse.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Pues sigo esperando el numero donde alguien no le pegue o sea capaz de pintarle car a superman, que decepcion, si se trataba de dejarlo como un inutil peleando lo consiguen ala perfeccion

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
5 años atrás

No me parece ilógico. El demonio trigon los plastó. Casi los liquida a todos. Apenas acaban de despertar y ponerse en pie, se tropiezan con sus rivales, que apenas si han sudado, lo raro es que hubieran ganado Super y los suyos. Estaban ya al límite.

Luis Gomez
Luis Gomez
5 años atrás

Ojo el final de la critica…
Se nota que odias al murcielago profundamente, todo lo que le relaciona y sale victorioso automaticamente es una farsa
macho,que las criticas las haga alguien parcial por amor de dios..

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Luis Gomez
5 años atrás

Si, sin duda tu eres súper imparcial a tenor de la foto de tu perfil, vamos…
De todos modos amigo Luis, esto es SupermanJaviOlivares y yo soy Javi Olivares. Si quiero hacer una crítica PERSONAL Y SUBJETIVA, estoy en mi derecho, igual que a ti te permito comentar con la tuya.
Un saludo

Luis Gomez
Luis Gomez
Reply to  Luis Gomez
5 años atrás

La contestacion es buena

Respecto a lo de mi foto, es por que me parecio la mayor parodio del planeta
pero soy fan de ambos personajes nada que ver con por cual me decanto, es mas prefiero no decantarme y que ojala termine en empate

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Julian

Ok este comic ya se está volviendo repetitivo, cuantos números van ya con el mismo esquema, un bando va ganando y al final aparece un nuevo enemigo que inclina la balanza hacia el otro extremo, primero Trigon luego Mxyzptlk y ahora la cosa del pantano, eso si contar los numeros mas antiguos.

Es hora de aportar algo nuevo o terminarlo con dignidad.

El Admin :)
El Admin :)
5 años atrás

Me emociona que se hable de multiversos 😀

Mike
Mike
5 años atrás

siempre visito tu pagina y nunca comento, en parte por tiempo y porque nunca se me ocurre que mas agregar. me gustan tus reseñas, me mantienen al día con la historieta cuando no tengo oportunidad de leerla, siempre olvido cada cuando sale, pero al entrar a tu pagina y ver tu reseña es mi recordatorio de que ya salió el numero y me sirve como preview para saber que me espera. Como nota aparte, es claro que el universo injustice es lo que DC necesitaba para realmente darle esa bocanada de aire fresco a las franquicias. No se si sea… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…bueno, solo agregar que como es que Swamp Thing (dibujada de forma magistral) domina a la coalición de Batman, que incomprensiblemente acaba de vencer sin mucho esfuerzo a la coalición de Superman, que sobra decirlo es mas superpoderosa personaje por personaje, con:…raíces?…

…no me jodas, lo de la magia lo acepte porque aunque es un recurso muy escueto e inocente, lo introducen de forma sorpresiva y adecuadamente narrado, pero aquí si se fueron "por las ramas" literalmente…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Espero un año 4 contra DarkSeid o Doomsday, batman y superman dandose un tregua temporal y peleando juntos de nuevo.