CINCO RAZONES POR LAS QUE «CINCUENTA SOMBRAS DE GREY» SE PARECE A SUPERMAN… O ESO DICEN

0
64
«¡Ay Señor, llévame pronto!» La frase de la Blasa acude rauda a la mente cuando uno lee artículos como el publicado por The New York Post, en el que comparan a Superman nada menos que con Christian Grey, el protagonista de esa trilogía de libros que Stephen King definió acertadamente como «porno para amas de casa» y que ahora, en su adaptación a película, está batiendo récords de taquilla. Mejor no opinar a ese respecto y sobre lo que esos datos arrojan acerca del estado actual del mundo y sus pobladores…
Pero en fin, que me pierdo. Como decía, el NYP publica un artículo en el que expone 5 razones por las que, según ellos, «Cincuenta Sombras de Grey es tan solo Superman con sexo». Y las razones son las siguientes:

1. Los dos son huérfanos que adquieren un gran poder
Superman es el huérfano definitivo: huérfano de planeta, nada menos. Y ya sabemos que en la Tierra adquiere un grandísimo poder debido a su naturaleza alienígena. Christian Grey perdió a sus padres, fue adoptado (como Clark Kent) y se hizo a sí mismo hasta convertirse en un hombre rico y poderoso. No sé vosotros, pero en este primer punto yo veo más paralismo entre Grey y Bruce Wayne que entre Superman, ¿no os parece?
2. La chica es periodista
Vale, este punto hay que concederlo. Tanto Lois Lane como Anastasia Steele son reporteras, y se entrevistan con sus respectivos Superman y Mr. Grey durante una charla en la que el flirteo también está muy presente. 
3. La escena del helicóptero
En Superman, Lois se encuentra con Superman por primera vez después de su accidente de helicóptero, del que el superhéroe la rescata después de que la periodista a punto esté de morir cuando el vehículo se engancha en uno de los cables de la azotea del Planet. En Cincuenta Sombras, hay una escena en la que Grey lleva a Anastasia de vuelta a casa en su helicóptero privado, que tiene siempre en la azotea de su edificio. 
4. Vuelos románticos
La escena más romántica de Superman es la del vuelo nocturno de Superman y Lois Lane sobre la ciudad. En Cincuenta Sombras, Christian Grey también vuela con Anastasia en su avión privado. 
5. Los dos tienen una doble identidad y un «lugar secreto»
Otro punto en el que el parecido es meramente testimonial. Comparar la identidad secreta de Superman y Clark Kent con la particular vida sexual de Christian Grey, está muy cogido con pinzas. ¿O es que cualquiera a quien le vaya la marcha tiene una doble identidad? Y en cuanto al «lugar secreto», en caso de Superman su Fortaleza de la Soledad y en el de Grey su habitación roja, también es una comparación poco acertada. Pero bueno, si bien la finalidad de cada una es muy diferente, el hecho es que ambos tienen un «escondite». Aunque el de Grey seguro que huele más raruno. 
Estos son los puntos que expone el artículo, pero si nos ponemos minuciosos aún podríamos encontrar dos más. Uno, que el apellido de la protagonista femenina de Cincuenta Sombras es Steele, cuya pronunciación y escritura es muy similar a steel, palabra que ya sabemos que significa acero… Y dos, que Henry Cavill, el actual Superman, fue uno de los posibles candidatos a interpretar también a Christian Grey cuando comenzó a buscarse al actor perfecto para encarnarlo, aunque al final el papel fue a parar a Jamie Dornan. 
En fin, supongo que cuando hay algún fenómeno de masas cada uno puede jugar a encontrarle parecido con aquello que le apetezca, así que seguro que podrían encontrarse 5 puntos de comparación entre dos personajes cualesquiera de ficción. Pero ahora está en boca de todos el tal Grey, así que esto tenía que pasar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

No se puede comparar una película/libro con argumento desastroso, con Superman

Thomason BJ
Thomason BJ
5 años atrás

Huele raruno diu ajajaja

manue
manue
5 años atrás

Una lastima,que se acuerden de superman para esto.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…me parece realmente OFENSIVO que comparen esa fantochada para viejas cluecas, con un icono cultural como lo es Superman… …alguna vez leí en uno de los múltiples artículos que se escribieron cuando se convirtió en betseller en ventas (OMG !?), que el escritor o escritora se inspiro inicialmente en la sagucha de Crepúsculo de la que era fan, como una especie de homenaje o spin off, luego fue transformando los personajes, saco el tema vampirico, lo cambio por sadomasoquismo aumentando el erotismo y estuvo el pan calenturiento, sin embargo se identifican elementos de la saga en la que se inspiro,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
5 años atrás

No os preocupeis, Superman la tiene mas larga jajajajajaja

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…jejejeje como que piensas mucho en el tamaño de la de Superman no?

Conrad Carrera
Conrad Carrera
5 años atrás

Diosssss que horror… No hay comparación. Además el punto 2 esta mal. Anastasia no es reportera, es estudiante de Filología inglesa.

malavibora
malavibora
5 años atrás

Digamos que los personajes centrales no se parecen demasiado. Grey es un psicópata de libro. Superman goza de una empatía más que notable. Lois es inteligente, independiente, segura de si misma y madura. Anastasia es una conejita sumisa esperando el brazo que la guíe. Lo demás son anécdotas cogidas para poder escribir el artículo. Está bien traerlo aquí, pero no creo que tenga mucho eco en cuanto a idea original.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…la única relación con Superman que se le puede atribuir a esta fantochada y solo a nivel cinematográfico porque desde el punto de vista literario NO EXISTE ninguna, es que Cavill audiciono para Grey…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

cavill no audiciono para Gray, aulguna vez comento q e el papel seria un poco molesto de hacer. no le sonaba mucho la idea.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

…tiene razón me equivoque, estaba considerado dentro de los actores para interpretar a Grey, pero nunca audiciono por las razones expuestas, para los papeles que si audiciono y fue descartado fueron Edward Cullen y James Bond …

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

exactamente.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Incluso Henry Cavill y Jamie Dornan posaron juntos para una foto fue en la fiesta de una revista.

malavibora
malavibora
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Henry Cavill es infinitamente más guapo.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Es lo màs absurdo que he leìdo.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

La pelicula esta estresante como la saga crepusculo.

Chris Kal
Chris Kal
5 años atrás

jaja de hecho se parece mas a batman de burton con masoquismo y cuarto rojo x baticueva con vicky vale

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

El Gray este a quien se parece es a mí, que soy un vicios, pero no a Superman, que es a quien yo me gustaría parecerme… En fin, así es la vida…

Por cierto, me encanta leer a Fer-El, cuando da "leña" es temible, jejeje. Uno de los grandes de este sitio, sin duda.

Me gusta que defendáis a Supes, el gran héroe. Cavill lo hace bien, pero el gran Superman de todos los tiempos siempre será Reeve.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Mila Kunis fue considerada para interpretar a Anastasia Steele y si ella tambien fue candidata para encarnar a Lois Lane es curioso porque al parecer las casualidades de la vida queria que Henry Cavill y Mila Kunis protagonizaran juntos hasta hubiesen sido una bonita pareja.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Jamie Dornan y Henry Cavill que actores tan guapos,lindos y sexis.