SUPERCOLECCIONABLES: SUPERMAN #14 MINI ESTATUA

0
44
¿Hay una imagen más patriótica y representativa de Superman como icono americano, que la del personaje en pose heroica frente a la bandera estadounidense y sosteniendo sobre su brazo un águila calva? Posiblemente no, y por eso la portada del Superman #14, dibujada por Fred Ray y publicada en 1942, es todo un clásico que ha sido versionado en más de una ocasión.

En el año 2006, DC Direct lanzó una mini-estatua inspirada en la citada portada del Superman #14. Esculpida por James Shoop, la estatua tiene unas medidas de 18,5 cm de alto por 14,5 cm de ancho y 12 cm de profundo. De una forma absolutamente fiel a la portada original, en la estatua vemos a Superman en pie sobre una sencilla peana negra y frente un fondo de la bandera norteamericana (que recuerda mucho al primer escudo clásico del Capitán América), portando el águila sobre su brazo izquierdo.

Todo el conjunto está realizado en resina cerámica o cold-cast porcelain, a excepción del águila que está hecha de un plástico flexible. El escudo estadounidense puede quitarse de la peana, mientras que Superman está fijado sobre ella. La pieza, pintada a mano, salió en una edición limitada.

Posiblemente, vista hoy en día y en comparación con otros coleccionables de más nivel, estas pequeñas estatuas de DC Direct pueden parecer poca cosa, pero siempre son bonitas adiciones a cualquier supercolección. Que no todo van a ser Hot Toys, ¿no?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
5 años atrás

Esta forma parte de mi colección y como bien dices no es una Hot Toys pero es una figura muy representativa del personaje en una postura icónica.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
5 años atrás

Seguro que querías decir "vasta" y no "basta". Porque sin duda la historia de Superman es lo primero y no lo segundo, jeje. 😉

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…estas figuras son las que mas encanto tienen para mi pues son las que muestran la VASTA historia y el PESO de Superman como personaje del cómic e icono cultural…

(corregido Javier, perdón por el horror ortográfico jejeje)