RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #21

0
66
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #21

«ADIOSES Y DESPEDIDAS«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Deadman-Nightwing posee el cuerpo de Shazam para conseguir llegar hasta Batman y hablar con él. Primero aparta a Wonder Woman de un golpe y después se transforma en Billy Batson pronunciando la palabra mágica. Al mismo tiempo, Poison Ivy llega a la batalla después de que también Deadman-Nightwing tomara posesión de su cuerpo y la hiciera venir en el Batplane, con la intención de que la villana de Batman pueda resultar de ayuda en la pelea contra la Cosa del Pantano.

Mientras, la pelea entre Trigon y Mxyzptlk continúa sin decantarse de momento a favor de ninguno, aunque sea cual sea el resultado final no será bueno para nadie. Huntress y Batwoman atacan a un debilitado Superman, pero Wonder Woman se interpone en la pelea. Por su parte, Hal Jordan localiza a Flash, Damien y sus demás compañeros y se dispone a liberarlos.

Nightwing aprovecha estar poseyendo el cuerpo de Billy para hacer llegar a Batman un mensaje que nunca le dio en vida. Le agradece haberle convertido en un hombre y haber dado un propósito cuando estaba vivo, le dice que le considera su padre y le pide que no condene a Damien por su muerte porque necesita su ayuda igual que en su día la necesitó él. Así, Batman tiene una oportunidad de despedirse de quien consideraba no solo su amigo y aliado, sino su hijo.

La pelea entre Wonder Woman, Huntress y Batwoman da un giro inesperado y dramático. Diana utiliza su lazo en el cuello de Huntress, y al estirar le parte el cuello matándola en el acto. No era la intención de la amazona, que se queda petrificada ante lo que acaba de hacer.

Pero la situación aún se complica más. La pelea entre Trigon y Mxy ha llegado adonde están los demás luchadores, y el demonio enfadado lanza un ataque en el que desata el fuego del infierno…
CRÍTICA
Vamos a aplicar esta semana la teoría del sándwich de cortesía que Stewie le contaba a Brian en un episodio de Padre de Familia. Primero diremos algo bueno de este cómic, luego algo malo, y por último algo que necesite mejorar
Algo bueno: Redondo y Albarrán regresan con renovadas fuerzas y el número agradece su retorno. El dibujo es excelente, dinámico, con acción bien plasmada y en general con un aspecto espectacular, también gracias a un gran coloreado de Rex Lokus. El equipo artístico de esta colección es formidable.

Algo malo: un número más, la acción constante sigue siendo el principal leit motiv de este año. Podemos pensar dos cosas; una, que la batalla entre los dos bandos y además con las fuerzas mágicas de por medio, es demasiado grande como para ventilarla en un par de página y pista. Pero la verdad es que no puedo evitar pensar que ya llevamos demasiado tiempo viendo el mismo escenario, la misma pelea alargada, y que no hay tanta épica en la misma como para que dure tanto. Lo cual nos lleva a la opción dos, que es que no queda demasiado que contar en este Año 3 y se está estirando la trama y sus personajes a la espera de rellenar hasta el clímax final y dar paso al Año 4 con nuevas líneas argumentales. 
Algo a mejorar: quizá esto solo sea una mejora en mi opinión personal y subjetiva, pero eso de que cualquiera pueda llegar y zurrarle a Superman, me parece que sobra. Llevamos ya tres semanas en las que el Hombre de Acero recibe más hostias que en la comunión, primero por parte de Trigon, después era Batman quien le media el lomo, y ahora Huntress y Batwoman se lo hubieran terminado de cargar si no llega a intervenir Wonder «Killer» Woman. Quien, por cierto, ha demostrado tener una pasmosa facilidad para romper cuellos incluso sin querer, o es que Huntress tenía el cuello muy fino, la pobre muchacha. 
En definitiva, sin duda se aprecia la mejora en este número con respecto al de la semana pasada, que estuvo absolutamente vacío de contenido. En éste, al menos, la conversación entre Grayson y Batman ya aporta la carga emocional que también caracteriza a Injustice (que no solo la sangre y la muerte son sus señas de identidad). No obstante, me quedo con lo dicho en el punto núm. 2 de mi sándwich de cortesía, y creo que este Año 3 que comenzó (siempre desde mi punto de vista) flojo con el tema de la magia y que consiguió remontar a partir de la mitad, vuelve a quedarse sin fuelle en esta última parte y está exprimiendo al máximo sus limones. Veremos en qué acaba.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

Con este comic tengo sentimientos encotrados por un lado me gusta pienso que es uno de los mejores que he leido (descargados ya que en mi pais no llegan de ninguna otra forma) pero por otro lado le sigo sin perdonar la cantidad de muertos del lado de la resitencia si el bando de superman los atrapara y los encerrara en una carcel de maxima seguridad seria hasta mas interesante de solo pensar en un motin y en un escape por parte de los heroes del bando de Batman en cambio a todos los asesinan hasta a los no muy… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hace tiempo que este comic muestra a un Superman inepto. No va de acuerdo al videojuego donde nadie puede derrotarlo y tiene que venir el Superman de nuestra realidad para detenerlo…Esta es otra colección que tiene como objetivo desvirtuarlo y dejarlo como un idiota igual que su version de New 52.

ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Los que escriben este cómic no tienen ni idea sobre superman o el juego en el que se inspira.en el juego superman es dios le parte cara a todo al que pille y solo otro superman le puede detener un superman que vence en unas horas a los villanos mas poderosos de dc.este superman es un perdedor es tan inútil que un día se pondra el traje y se ágora con la capa.si se tropieza con una piedra y se rompe el cuello al caer sera menos ridículo que lo que hace harora

Dariel Lopez
Dariel Lopez
5 años atrás

Estoy de acuerdo con los dos comentarios de arriba con respecto a Superman, porque en casi todos los números de Injustice que he visto en esta página siempre hay alguien que le da una lección. Tal parece que este Superman es un pobre aprendiz y no el ser tan poderoso y capaz que todos conocemos.
A ese paso al rato van a meter a Supercan para que pare la patita en las piernas de Superman.
Se pasan.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Lo raro de este numero es que Poison Ivy "este" del lado de Batman. ¿Acaso Swap Thing no dijo que Superman es bueno para el verde? Poison Ivy es de causa noble con metodos cuestionables, pero Superman le daria el pase si se compromete a no hacer lios. Eso y que no tuvimos un momento Poison / Harley.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…no me gusto este numero tampoco, ese vamos a bailar en pareja de tal con pascual y nos damos en la madre muy trillado, esa muerte accidental insulsa y sobraba y a este Superman parece que se lo suena todo el mundo…

…al arco le imprimen drama pero torpemente articulado por lo que no termina de levantar …

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Por favor, un superman poderoso e imparable es más aburrido que ver crecer el pasto, es por eso que no hay un excelente juego de superman (como completo protagonista y sin la liga de la justicia) este comic si me agrada POR QUE MUESTRA UN SUPERMAN QUE PUEDE SER PATEADO PERO TAMBIEN PUEDE DAR HOSTIAS RECUERDEN LA MASACRE A LOS GREEN LANTERNS Y LA MUERTE DE MOGO, además se que no tiene que ver al tema pero por ejemplo goku (a pesar que es copia de superman en el origen) siempre ha perdido en una primera batalla o quedo gravemente… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Me disculpo por algunas faltas ortográficas pero a diferencia de Tom Taylor Super no estaba como un personaje de relleno, pero en Brian Buccellato parece que poco a poco está siendo un personaje de relleno (espero equivocarme) pero bueno veamos lo que depra en los siguientes números.
Att. Kriptoniano Supremo

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…lo que perdido el arco con Taylor es profundidad argumentativa, hombre con Brucellato teníamos razones, motivaciones y tensiones, teníamos números subtramaticos que luego se articulaban al hilo principal de manera magistral para introducir un personaje o una situación que tenia un fin, teníamos números meditativos y luego grandes confluencias dramáticas con batallas épicas o muertes espectaculares, fuertes, insensibles desagradables, teníamos sorpresa y nos dejaba pensando en el siguiente numero… ..con Brucellato llevamos como cuatro números de lo mismo: "mientras tanto el duende y el demonio siguen partiéndose la madre sin un claro ganador" "mientras tanto a un Superman debilitado le… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Este número también estuvo bastante malo, aunque nada como el de la semana pasada que fue un desastre total. A Superman parece que hay que empezar a decirle “hijo de padres separados”, pues una semana lo pasea uno y la siguiente lo pasea otro. Trigón, Batman y ahora las batchicas. Lo de Trigón no debe extrañar a nadie, ese demonio se puede cargar a diez ligas de la justicia juntas ¿pero lo de Batman y los otros?, con la pastilla esa tendría sentido solo al principio, pero luego Superman con sus poderes no debería tener ningún problema.

Facu Valle
Facu Valle
5 años atrás

Me llama particularmente la atención el caso omiso que se le hace al discurso inicial de Deadwing sobre Batman y las ventajas de pararse a su lado, creo que es lo más importante de esta entrega. Una omisión tan grande como ésta debe tener su causa, no?Con respecto al papel de Superman en estos últimos números, creo que es algo chocante ver cómo personajes menores como Batwoman le pegan hasta dejarlo en el suelo, pero aún así no deja de ser interesante mostrarlo vulnerable de ese modo y dejar para adelante su "maduración" hasta ser el hombre que puede derretir… Ver mas »

Detective
Detective
5 años atrás