RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #22

0
31
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #22

«FUEGO DEL INFIERNO Y CONDENACIÓN«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Mientras continúa la batalla entre los dos bandos de Batman y Superman, la lucha que mantienen también Mxyzptlk y el demonio Trigon comienza a mostrar unos inesperados y devastadores efectos. El nivel de poder de estos dos seres es tal, que sus efectos empiezan a sentirse y los superhéroes y villanos se encuentran raros. Tanto es así, que incluso Superman y Batman se plantean dejar a un lado sus diferencias y tratar de encontrar la forma de detener lo que ocurre.

El Dr. Fate sabe perfectamente lo que está pasando y se lo explica a Hal Jordan. Las fuerzas de Mxy y Trigon están creando un desplazamiento temporal que corta las conexiones de los superseres con sus fuentes de poder e incluso hace que los humanos normales comiencen a desvanecerse, arrastrados poco a poco a otro plano de existencia: el infierno mismo.

Tratando de poner a salvo a los superhéroes, Constantine acepta liberar a Flash para que éste, con su velocidad, los traiga a la House of Mystery, que es un lugar mucho más fortificado contra esa clase de fuerzas mágicas. Flash va recolectando uno por uno a los héroes y villanos de cada bando, pero hay uno al que no consigue llegar a tiempo a salvar y que termina ardiendo en el infierno. Ese es el destino final de la Cosa del Pantano.

CRÍTICA
Precipitarse no es bueno. A quienes nos molestaba (a unos más que a otros) que Superman llevara varios números recibiendo palos como si no hubiera tomorrow, la colección acaba de darnos una explicación que puede gustar más o menos, pero que justifica los hechos. Personalmente no me convencía que todo se debiera a que el kryptoniano estaba debilitado por la batalla contra Trigon, pero ahora que hemos sabido que tanto el demonio como Mxy parecen irradiar tanto poder que afectan mágicamente a la realidad misma, la cosa queda más clara. Superman no se lleva nada bien con la magia, ese es el leit motiv de este Año 3, y ahora mismo no son las superpíldoras de sus rivales lo que le causan problemas sino el estar en un entorno completamente alterado por fuerzas mágicas de un poder difícil de imaginar. Vale, me trago esta explicación. Aunque esto no quiere decir que me guste verlo recibir leches a manos de todo el que pase por ahí. ¡Que es Superman, demonios!

Badass Superman

Sorprendentemente, en el fragor de esta batalla en la que el problema se ha convertido en algo mucho más grave, los bandos del Régimen y la Resistencia han tenido que encontrar a la fuerza una forma de cooperar. ¿Cuánto durará la tregua? No lo sabemos. Posiblemente lo justo y necesario para contener la situación y después ambos bandos, y en especial sus líderes, volverán a llevarse como el superperro y el batgato. No olvidemos que esto es precuela de un videojuego (aunque el huevo ya supere a la gallina… ¿o era al revés?), y todos sabemos cómo terminará la historia.

Dibujo de Mike S. Miller esta semana, con paneles espectaculares, en especial los de la Cosa del Pantano y la splash page de Superman golpeando el suelo, pero con otros que parecen haberse dibujado apresuradamente y en general con cierta carencia de fondos. Pero hasta un trabajo rápido de Miller es un trabajo formidable y con un look perfecto para IGAU, así que mínimo reproche se le puede hacer y hasta las carencias son pecata minuta en comparación con el resultado final.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
5 años atrás

¿La Cosa del Pantano se murió? Estar en el bando de Superman, y morirse antes de matar a alguien es……..chungo. Pobrecilla.

Jor -Ul
Jor -Ul
5 años atrás

El número terminó en "continuará…", no en "Próximo número: tal…". ¿Eso significa que con este número terminó el Año 3? Estoy confundido :/

Anónimo
Anónimo
Reply to  Jor -Ul
5 años atrás

No pero ya faltan 2 últimos números para que acabe año 3 y en mayo inicia año 4, ¿Soy yo o ese dibujo de Mike casi hace que el traje de Super se paresca un 1% al nuevo que diseño Romita lo escribo por que una parte del traje supera un poco al de la muñeca (cosa que me pareció horrible)
Att. Kriptoniano Supremo

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…no me jodan, esta explicación se siente como intentar meter el culo en un pantalón tres tallas mas pequeño y la muerte de Swamp Thing otro sinsentido adicional, si la iban a matar así de estúpidamente después de no hacer NADA, con que objeto introducían al personaje entonces?…

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Fer el
La explicación del debilitamiento de superman por encontrarse en una guerra entre dos seres magicos es bastante coherente y hasta logica si se quiere..la magia, junto con la kriptonita, es el talon de aquiles de superman.
Y el motivo de la alianza de swamp thing con superman, como asi su posterior muerte para mi esta bien detallada y explicada..duele ver a la cosa del pantano morir asi..pero tiene una explicación convincente..

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…hombre sin acritud alguna gracias por la explicación pero sobraba, con todo respeto yo soy fan de Superman desde mi infancia y actualmente estoy llegando a los cuarenta y conozco esas nimiedades de entrada… …el punto de mi critica no es QUE elementos de la mitología de Superman usan para un guion, sino COMO los usan, es decir mi critica es hacia el aspecto técnico del cómic y como están montando el arco argumental… …en ese orden de ideas, el arco desde que lo esta escribiendo Brucellato esta terriblemente articulado, estos últimos números han carecido de una dinámica o avance… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Te entiendo, pero sigo sin estar deacuerdo.. el número anterior habia dejado muchas cosas en el tintero, pero en esta se resuelven todas las incognitas de una manera satisfactoria.El guion peca de acelerado, pero se desenvuelve bien.Celebro este número despues de los dos últimos que estuvieron bajos y se habian vuelto muy repetitivos..Y a mi no importa que a superman se lo muestre en inferioridad de condiciones, recorda que las mejores historias de él son las que lo muestran más humano y vulnerable ejemplo "que paso con el hombre del mañana" es más facil identificarse con el que cuando es… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…el recurso de la magia en mi opinión personal, es uno de los mas infantiles, simplones e inocentes en la mitología de Superman y es congruente con la aparición temprana del mismo en la mitología de Superman casi de la mano con la aparición Mr Mxyzptlk, donde la apreciación de ser mágico es una interpretación errónea que se convirtió luego en cliché, pues este ser no es un ser por definición mágico, es un ser de cinco dimensiones y al estar en una realidad de tres dimensiones las leyes de la física de nuestro universo simplemente no lo afectan pudiendo… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

No se puede renegar de la mitologia "supermaniana"

mr mizx es un ser muy poderoso de otra dimensión pero que en reiteradas ocasiones, y según el escritor, ha ultilizado la magia para sus "locuras"..Trigon es quizas, el demonio más poderoso del averno, con el permiso de Lucifer Morningstar, y tambien la magia es uno de las armas de este ser..Si sabemos que la debilidad de superman es la magia..como no sentirse debilitado en el medio de una guerra entre seres que iiradian poder magico en cada ataque?
Es parte de la historia de superman, es como negar la kriptonita

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Aparte, la inclusión del duendecillo es en este año 3, no en todo injustice..el no es responsable de todo lo que se desencadeno tanto en el año 1 como el año 2..
Este mr mizx es mucho más oscuro Que el de sus mejores años..prueba de ello es lo que hizo con Corrigan para adueñarse de la imagen de The spectre..Un acto más propio en el joker que en el mismo mr mizx.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…pues palabras mas palabras menos Brucellato se saca de la manga y al calco al Mr. Mxyzptlk de Moore para explicar Injustice, donde esta la novedad o el gran giro argumental? y es obvio que no se pueden comparar los últimos números con los años anteriores de la serie porque PRECISAMENTE estos fueron escritos por Taylor y compañía que iban por otros tiros notándose el abismal tratamiento argumental que decae en detrimento de Brucellato… …Superman no tiene invulnerabilidad contra los ataques mágicos por ende un ataque mágico directo lo puede afectar, eso es bien diferente a que la magia lo… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Bucellatto no introdujo a mr Mxyztplk en el universo Injustice, ya lo habia hecho tom Taylor con la aparición de Spectre..Bucellato solo continuo con los apuntes del otro. Tanto mr Mxizptlk coomo Trigon son seres omnipotentes, son dioses interdimensionales. Uno de sus poderes es la de manipular la realidad que les rodea..de hecho sucede en este número, que con solo enfrentarse inconscientemente estan trasladando la realidad misma hacia el infierno. Es algo totalmente comprensible y concordante con el universo DC.Ahora..si todos se ven afectados por dicho enfrentamiento..por que superman no deberia sufrir secuela alguna, sobre todo cuando este, tiene debilidad… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…Spectre podía haber sido el Joker que era lo que la mayoría de personas pensaban y resulto en un giro bastante inesperado ser Mr. Mxyztplk en el numero 18 cuando desde el numero 15 Buccelatto ya habia relevado en el guion a Taylor, entonces NO se puede afirmar como un hecho que Taylor lo ideo, inclusive usted mismo afirma que el comportamiento de Spectre era mas similar al de Joker, eso podría hacernos sospechar que obviamente que Taylor iba por un lado y que Buccelatto va por otro y pudo haber introducido cambios en el arco… …yo me mantengo en… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Y mi opinión personal es que este, es un excelente número en el que todos los puntos estan bien detallados y explicados.
En los portales de comic online, este número esta bien punteado y los comentarios, la gran mayoria, son favorables.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…bueno entonces sobraba lo que opinen en portales como argumento conclutorio del debate, queda claro que el tema es entre dos contertulios que tienen una opinión opuesta… …yo insisto, ni como elseworld me gustaba Injustice pues mostraba una realidad paralela donde Superman asesinaba de forma vengativa y donde se deformaba la figura del heroe, en ese sentido es valido todo lo que quieran idear pues a diferencia de lo que usted afirmo sobre que los personajes funcionan de forma concordante con el universo Dc, NO es así, este tipo de historias no guardan ni respetan lineamientos o canones oficiales de… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Me parece mucho mas rocambolesco e improbable que el joker se haya apoderado de Spectre, que el mismo Mr myxz…
Que quiere que le diga..eso me parece mucho más fantasioso que la inclusión del duendecillo en estos últimos números

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…en lo absoluto, los personajes que fingen su muerte o se hacen pasar por otros usándolas como coartadas para desde las sombras y libres de la incriminacion, fraguar venganzas o manipular situaciones es un recurso muy común, bien conocido y ampliamente usado en la literatura y el cine…

…veremos como se sigue desarrollando esta serie y si se termina de encajar la forzada idea "mágica" de Buccellato…

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Pero el joker es un ser humano común y corriente, no tiene poderes.
Como iban a explicar y bajo que fundamentos, el sometimiento de jim corrigan por parte del guason para apoderarse de un ser tan poderoso como Spectre? La explicación seria muy fantasiosa e implicaria muchas idas y vueltas.. la inclusión de Mr myzx como adueñandose de Spectre me parece más natural y logica..
Spectre dominado por joker? No, no calza por ningun lado..

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…el Joker uso el gas alucinógeno del espantapajaros mezclado con kryptonita para engañar y someter a sus caprichos nada mas y nada menos que a Superman, usaron también una píldora de "superpoderes" para equilibrar fuerzas entre los bandos en conflicto con diferencia de poderes abismal, esos dos ejemplos bastan para argumentar que podrían haber inventado cualquier cosa original y medianamente plausible para someter a Spectre, el cual NO tiene un poder ilimitado y puede ser derrotado o controlado con cosas irónicamente tan sencillas como: la lanza del destino, un conjuro divino poderoso, o el solo hecho de la necesidad que… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Esta bien..Superman es el más fuerte de todos, nunca deberia estar en inferioridad de condiciones, siempre por encima de todos..derrotando a mr mxyz, a trigon, a los green lanterns, a lucifer morningstar, a one above all etc etc..
No saquen más historias de superman por que este no tiene debilidad alguna, siempre tiene que ganar, siempre se lo tiene que mostrar ganandole a todos y a todo..ninguna justificación existe para derrotarlo por que según sus más acérrimos fans..es invencible.

Te gusta así?

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…con todo respeto, sin acritud y sin animo de polemizar, no entiendo ahora el tono de reclamo y la evidente molestia: …en primera fue usted el que planteo el debate… …en segunda yo no estoy debatiendo ni defendiendo a Superman, estoy criticando con amplios argumentos el mal uso de los elementos escogidos y el apartado técnico del armazón argumental de Injustice bajo la batuta de Buccellato… …para finalizar cuando uno plantea un debate debe tener la madurez y tolerancia de estar abierto y entender que probablemente no se va a llegar a un punto en común ni que tampoco se… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Debo reconocer que me exacerbé..pido disculpas si se sintio ofendido..
Saludos

Chema
Chema
5 años atrás

La muerte de Swamp Thing fue profetizada por Madame Xanadu. Si recordáis, en el mismo bocadillo de texto decía: "The green will grow. Hellfire will burn". Ahora queda clara esa parte de la profecía. Swamp Thing estaba destinada a alzarse, y a continuación sufrir el fuego del infierno.

PD: Primera vez que posteo en este blog. Hola a todos. Magnífico blog.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…podrían haber usado la profecía o cualquier argumento como herramienta estructural para darle un tono mas dramático y de peso a la muerte de Swamp Thing por ejemplo un carácter de sacrificio, pero la aparición de este personaje y su posterior muerte están tan mal desarrolladas y articuladas que realmente fueron INOCUAS a tal punto que se podría haber prescindido de ellas sin afectar el pobre desarrollo del arco en estos últimos números…

…esperemos que levante en los números subsecuentes pero con el ritmo impuesto por Brucellato empiezo a perder fe…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Vaya…con casi 50 y esta historia me ha enganchado a los comics!. Magnifico. Es arte, sin duda…