NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
29
En una semana marcada por falsas noticias y por anuncios de casting de la serie Supergirl, también se ha sabido -aunque no de forma oficial, faltaría más- que la película de Wonder Woman con Gal Gadot se empezará a rodar este Otoño. Febrero llega a su fin, y estas son las últimas Noticias Breves que publicamos en este mes más corto del año. Así que para sobrecompensar lo corto del mes vamos a ofreceros hoy unas Breves bien cargaditas, con muchos vídeos, declaraciones de varios actores, actrices y directores, figuras, customizaciones, humor, fan art, curiosidades, cosplay y mucho más. ¡A pasarlo bien!

-Una historia de Superman no tiene por qué tener siempre acción, supervillanos y grandes efectos especiales. Como siempre he dicho, Superman es mucho más que eso, ante todo es un ideal de todo lo bueno y justo que hay en todos nosotros y de todo lo que podemos llegar a hacer por los demás. Este cortometraje de Jake Thomas titulado One on One (Cara a cara) lo plasma a la perfección con una historia en la que un reportero, una chica que se ha escapado de casa y un escenario tan sencillo como un banco de un parque, se convierten en un bonito relato reflexivo y emotivo. No os lo perdáis, que además incluye la opción de subtítulos en castellano. (Gracias a Jorge García Soteras por enviárnoslo). 

-Un «ole» muy grande por el director James Gunn (Guardianes de la Galaxia), quien ha defendido a capa y espada el género de superhéroes en un post publicado en su propia página, después de que el director de Nightcrawler criticara la gran cantidad de películas de superhéroes que se hacen últimamente. Ni corto ni perezoso, Gunn concluía su alegato con estas contundentes palabras cargadas de razón: “Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, ve de cara y dinos que somos tontos. Pero si tú, un cineasta independiente o “serio”, crees que pones más amor en tus personajes que los hermanos Russo en Capitán América, Joss Whedon en Hulk o yo en un mapache que habla, entonces simplemente estás equivocado”. Se puede decir más alto, pero más claro, no. (Más info en Cinemanía)

-Figura de Bandai del Superman de Injustice: Gods Among Us dentro de la línea S.H. Figuarts. Saldrá en Agosto, tendrá manos intercambiables y dos cabezas distintas con expresiones de rabia y visión calorífica, todo a un precio de unos 60 dólares. ¿Qué os parece?

-Y ya que de Injustice y figuras va la cosa, os dejo esta im-pre-sio-nan-te fotografía artística con figuras realizada por Edy Hardjo en la que recrea la muerte del Joker, detonante de todo el universo de IGAU. Brutal.

Everything is Batmaaan… pero con fan arts como éste, inspirado en el Batman de Ben Affleck, da gusto.

-Durante la alfombra roja de los Oscars, la actriz Margot Robbie, que no podía estar más deslumbrante, comentó que no había vuelto a coincidir con su compañero Jared Leto, que será el Joker en Suicide Squad (ella será Harley Quinn) desde que les dieron los papeles. También confesó que han firmado para unos 10 años, pero que el papel de Harley es imposible que le llegue a resultar aburrido, así que estará encantada si hay Escuadrón Suicida 1, 2, y 3. Os dejamos el vídeo:


-Siguiendo con Margot Robbie, la actriz habló también en privado con MTV News acerca de su papel de Harley Quinn, admitiendo que le ofrecieron directamente el papel sin necesidad de hacer prueba alguna, ni en solitario ni una de esas «pruebas de química» con Will Smith, y que después se enteró de que Jared Leto sería el Joker. Pero lo más interesante es cuando alude al tono de la película y se decanta por un claro referente: «Creo que en una escala en la que un extremo es The Dark Knight y el otro es Los Vengadores, creo que estamos más en el lado de The Dark Knight…»

-Declaraciones de Dwayne «The Rock» Johnson también en la alfombra roja de los Oscars. ¿Podría Shazam adelantar la fecha de su estreno? Según él, que algo debe saber porque será el villano/antihéroe Black Adam, sí es una posibilidad. Os dejamos el vídeo subtitulado por nuestro amigo Reni.


-Si bien todo el mundo ya sabía que Viola Davis será Amanda Waller en Suicide Squad y en el Universo DC del cine, cierto es que no había confirmación oficial (como de casi nada…). Bueno, pues ahora ha sido el marido de Viola quien ha dado un rotundo «YES» ante esa pregunta cuando les abordaron también en la alfombra roja de los Oscars. A alguien le habrá caído una bronca, seguro.

-Y mientras que todo el mundo en Hollywood se ponía sus mejores galas para la ídem de los Oscars, nuestro querido Superman (Henry Cavill) se divertía de fiesta con los colegas en una casa. Así de bien lo pasaban, según las fotos.

«Puedo con todas… Y LO SABES»

-Pero no todo va a ser fiesta para Henry. Parece ser que el actor ya se ha puesto a entrenar muy duramente para su próxima película, Stratton: First into action, en la que interpreta a un miembro del SBS, un cuerpo de élite del ejército británico. Por lo que dicen el entrenamiento dura unas 32 semanas y es terriblemente duro e intenso (más incluso que el que realizó para Superman), así que quizá es por esto que hemos podido ver a Henry algo más «pasado de peso» en algunas de las últimas fotos. Quizá estaba ganando cuerpo de cara a la que se le viene encima. (Info: HenryCavillOrg)

-Y ya que hablamos de entrenar, esta semana mi mujer me ha regalado la camiseta de Superman (con el logo clásico) de la línea compressive de Under Armour. Una pasada para hacer deporte, ligera, cómoda y permite una buenísima transpiración. Y qué demonios, con una «S» todo mola más.

-A continuación os dejo con una animación realizada por Michael Lee-Graham titulada Superman: Forbidden Power, que plasma sin música, sin sonido, con dibujos toscos y con una gran carga de emoción y visceralidad, el momento de Superman: The Movie en el que el Hombre de Acero revierte el tiempo girando al revés la Tierra.

No obstante, para quien le interese, los verdaderos efectos de esta «proeza» de Superman habrían sido bien distintos, como ya explicamos en este post. 

-Fantástica viñeta de SuperHumor que solo entenderán los que alguna vez han usado Photoshop o algún programa de retoque de imágenes… pero es buenísima. 😉

-Curiosa animación en estilo videojuego ochentero en 16 bits realizada por Dorkly, en el que el Capitán América y Iron Man se enfrentan (verbalmente, claro) a Batman y Superman en una parodia de las similitudes entre Capitán América 3: Civil War y Batman v Superman: Dawn of Justice. Superman queda como un idiota en el vídeo, pero tiene su gracia. (Visto en la SHP)

-Desde que se supo que la actriz Laura Benanti será Alura en el episodio piloto de Supergirl, no han sido pocos los que se han quejado de que la diferencia de edad entre ella y Melissa Benoist, Supergirl, sea de tan solo 9 años. La actriz ha salido al paso en EW diciendo que en Krypton la edad no es como en la Tierra, pero sin querer desvelar nada: «Es muy pronto, así que no estaría cómoda si dijera más que la diferencia de edad de nueve años entre nosotras tendrá sentido. En Krypton la edad no importa necesariamente. Tendrá sentido cuando vean la serie.»

-Fantástico custom de la figura de Superman (Evil Version) de Hot Toys, en la que queda claro que con un nuevo rostro y algo más que un simple repaint, el producto final (que aun así es un must) habría ganado mucho más…

-Un Superman que no vuela en interiores, un Lex Luthor con una kryptonita comprada en el chino que se enciende y se apaga, y superpoderes para hacer crecer el pelo. ¿Disparatado? Así fue el sketch de apertura del programa En el aire, de Andreu Buenafuente (en La Sexta) emitido el martes justo después de Superman Returns. Os lo dejamos a continuación.

-Y como viene siendo tradición de hace muuuucho tiempo, cerramos las Breves con nuestra Cosplayer del Viernes. Hoy, una habitual de esta sección: Enji Night como una bellísima Supergirl.

¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…Margot Robbie es simplemente espectacular…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

la bicicleta de DC es lenta pero segura, los que antes se burlaban terminaran alabando todas las cosas buenas que trae el universo cinemático y televisivo de DC con un tono mucho mas serio que marvel

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Ájaleee! ٩(×̯×)۶ lol

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Si el Universo DC cinematografico nos van a llenar de angelitos como: Gal Gadot,Margot,Robbie,Cara Delevinge,y otras actrices bellas que vayan ingresando, definitivamente un motivo mas para ir a ver las peliculas.

Luis Villa
Luis Villa
5 años atrás

One on one …… Una joya……como respirar un poco de aire fresco !!!…..eso y mucho mas provoca ese hombre que puede volar!!!

ROCKET
ROCKET
5 años atrás

Como van a tomar en serio y no llamarlo estupido el cine de superheroes si despues de la tonteria de pelicula como los Guardianes de la galaxia (y no la unica) al que solo le falto una escena con un musical (y producto redondo) y mas encima personajes que se dedican a hacer payasadas todo el tiempo, apelando a la emotividad simple. Es por estas cosas que en las web y blog, y algunos directores las encuentran estupidas,

http://imageserver.moviepilot.com/zlukakatumblr-ooga-chaka-awesome-fan-artworks-of-star-lord-jammin-out.gif?width=500&height=392

http://38.media.tumblr.com/1d2862cbea267dda9f86faf98e465883/tumblr_n8o98oAbbe1tuk7ruo1_500.gif

Emiru
Emiru
Reply to  ROCKET
5 años atrás

Señor Rocket, debo agradecert por decir esas palabras, y en efecto, lo unico que le falto a los guardianes fue un musical. Detesto que marvel haga comedias con sus personajes en el cine, despues de iron man3 no crei que volverian a hacer tonterias con sus personajes, y el baile de la pelea final fue lo mas estupido que he visto.
Jamas voy a entender como puede existir gente que todavia le aplauda a marvel por sus ridiculas peliculas.

jin jack
jin jack
Reply to  ROCKET
5 años atrás

Vosotros dais asquito, el tio defiende un genero versatil y multiadaptable a un gran avanico de posibilidades, de un grupito de gente clasista ¿y lo linchais? Que vergonzoso.

ROCKET
ROCKET
Reply to  ROCKET
5 años atrás

¿Y tu te sientes defendido por este tipo? ¿Que pelicula buena a hecho?

Anónimo
Anónimo
Reply to  ROCKET
5 años atrás

En serio esta cruzada contra el humor empieza a rozar la vergüenza ajena. Cada personaje es como es, los Guardianes en los cómics son así, divertidos, irónicos, desenfadados, y Marvel los adaptó de la forma correcta. Aunque tampoco hay que irse a Marvel para ver una adaptación fiel al espíritu del personaje, ahí tienes la serie de Flash, que es divertida y con bastante humor, según tu criterio eso significa que daasco, pero la realidad es que le bastaron nueve episodios para superar a la tan seria Arrow en prácticamente todo, y eso es mucho decir. Pensar que una historia… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  ROCKET
5 años atrás

Y te recomiendo que veas Kingsman Servicio Secreto, una brillante demostración de que el buen cine no siempre es oscuro y realista.

malavibora
malavibora
Reply to  ROCKET
5 años atrás

A favor de "Guardianes de la Galaxia" se puede decir que va de cara con el espectador. Salvo el triste prólogo de cinco minutos el resto de la película se toma en broma a si misma sin disimularlo como sí hacen (o lo intentan) otras películas de Marvel. Es una aventura espacial en tono de comedia que pueden ver desde niños hasta adultos que rebusquen en su fondo infantil. Todo el repertorio de Marvel sigue el mismo esquema: comedia de acción, estética kitsch, y humor. Con estos ingredientes si el guión es mínimamente decente se puede hacer una buena película… Ver mas »

ROCKET
ROCKET
Reply to  ROCKET
5 años atrás

Man of Steel es seria violenta y hasta un poco oscura, y no me gusto para nada, Superman Returns es seria y no me gusto, Capitan America 2 es seria y bien equilibrada y si me gusto, ya vi Kingsman y si me gusto, kick ass con toda la comedia negra e ironia, me gusto, me he leido desde Condorito variando hasta la linea Vertigo de DC y me gustan. A lo que voy es que no estoy en contra del humor en una pelicula de superheroes u otra, mi queja va a lo generico y simple que muchas veces… Ver mas »

ROCKET
ROCKET
5 años atrás

"Este genocidio cultural es como veneno"

Declaraciones de Alejandro Gonzales Iñarritu.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18521956/

encuentro que el tipo es demasiado Humilde XD y extremista con sus declaraciones.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…"ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre", yo creo que el problema del cine actual de superheroes SI ES la monopolizacion del concepto por parte de Disney/Marvel… …el boom de cine de superheroes a finales de los 90s y principios del 2000 inicio con una multipluralidad de conceptos y adaptaciones por diferentes directores y productoras que iban desde las enormes hasta las mas chicas, entonces a pesar de ser muchas veces superheroes de la misma casa editorial en muchas oportunidades las interpretaciones conceptuales eran muy variadas y diferentes como los X-Men de Singer, el Spider… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…las declaraciones del director son valientes y respetables pero no tienen un trasfondo real en cuanto estos directores son contratados para dirigir un producto prefabricado, por mas amor que le impriman a su trabajo tendrán que seguir los lineamientos que Disney/Marvel imponga y eso coarta la creatividad cosa que este director no va a reconocer mientras estén bien pagos y las películas sigan siendo éxitos de taquilla… …cabe esperar si Warner/Dc con su universo cinematográfico de superheroes se decanta por lo mismo de Disney/Marvel o si a pesar de que los números no sean tan espectaculares como los de la… Ver mas »

Nur-Ark
Nur-Ark
Reply to  Fer-El
5 años atrás

"Cede, cede…Humilla…humilla ahi"…¿Y eso de abrir la puerta con tu mente?….jajaja….Grande Berto…