NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
9
Llegamos al final de otra semana, y como cada viernes es tiempo de Noticias Breves. Estos últimos días han estado marcados de nuevo por varios anuncios de casting para la serie de Supergirl (de la que hablaremos bastante a continuación), pero sobre todo en este site por los tres artículos de nuestro compañero Antonio Monfort sobre la situación actual de DC Comics (parte 1, parte 2 y parte 3). Pero ¿crees que esto ha sido todo? ¡Pues de eso nada! Prepárate para nuestra recopilación de noticias, vídeos, curiosidades, humor, cosplay, coleccionables y de todo un poco, en la sección más variada, divertida y gamberra. ¡Vamos a por una de Breves!

-Como sabéis, durante esta semana estamos grabando nuestro especialísimo 50º programa de El Sótano del Planet, vuestro podcast íntegramente dedicado a Superman. Hoy viernes continuaremos (y con suerte terminaremos) con la grabación y ya os podemos asegurar que será un podcast épico, larguísimo (quizá sea el más largo que jamás hayamos hecho), cargado de momentazos, de recuerdos de estos 50 programas, y con muchos, muchos invitados y sorpresas. ¡Tened paciencia, porque valdrá la pena la espera!

De izquierda a derecha, los Supermanes (y el «Vatman») del Sótano del Planet: Mariano Bayona, Antonio Monfort, Javi Olivares, Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz y Alejandro Benito, en un magnífico dibujo que ha sido regalo de Roberto Rodríguez (DoBe MaNa) por este 50º programa. Puedes ver el dibujo a tamaño gigante con clic sobre él. 

-Después de que su marido metiera la pata hasta la rodilla confirmara que Viola Davis será efectivamente Amanda Waller en Suicide Squad, la actriz ha realizado unas pequeñas declaraciones acerca del honor que supone introducirse en el universo de los cómics en la gran pantalla: «Como fan de los cómics y de Wonder Woman, me encanta todo el universo de DC Comics. De pequeña intercambiaba cómics, así que todo eso me va. Cuando sueñas de niño con ser un actor, es eso con lo que sueñas. Es como jugar a actuar: ser el superhéroe, coger la pistola, jugar en la fantasía. «Cómo defender a un asesino» cambió mi imagen. No sé si cambió la calidad de mis papeles tanto como mi imagen pública. Amanda Waller es un personaje fabuloso.»

-Y ya metidos en materia con Suicide Squad, esta semana se han estado publicando (en las redes sociales de su director) fotos de Jared Leto cortándose el pelo y pasando por maquillaje para convertirse en el Joker, aunque evidentemente sin revelar su aspecto caracterizado. Lo que hemos podido ver es su nuevo corte de pelo y peinado, echado hacia atrás con un look que recuerda al Joker de Capullo en los cómics. ¿Tendrá esa misma personalidad asesina, fría, calculadora y meticulosa? De ser así, podríamos tener un nuevo e interesante enfoque del Joker que no sea simplemente un demente ni un agente del caos.

-El rodaje del episodio piloto de Supergirl ya ha comenzado. Varias fotos del set se han publicado en las redes sociales, aunque ninguna de los actores caracterizados (y mucho menos de Supergirl). Le deseamos toda la suerte a esta producción para que devuelva a la Chica de Acero al lugar que le corresponde.

El director Glenn Winter y Melissa Benoist (Kara/Supergirl)

¡Claqueta!

Las sillas del equipo. Fantástico el logo clásico de Supergirl de los cómics

Y además, se ha confirmado al actor Faran Tahir (el malo del principio de Iron Man, Star Trek…) como parte del reparto de la serie en el papel de «El comandante», un militar experto en alienígenas (¿pero de dónde narices se sacan la experiencia en lo alienígena? ¿Que han hecho un módulo superior de Extraterrestrismo o qué?) que lidera las fuerzas contra Supergirl, aunque también se dice que podría ser un alienígena él mismo. Habrá que esperar para descubrirlo.

Y en esta foto, lo veo mucho más Lex Luthor que al que nos ha tocado para BVS

-El CEO de Warner, Kevin Tsujihara, ha realizado esta semana una interesante declaración en Variety sobre el estado actual del cine de superhéroes y la diferencia entre el universo DC y el de Marvel. Dice tal que así: «La clave es que lo que las películas y la televisión muestran, y los videojuegos, todo luce muy diferente… Tienes que ser capaz de tomar ventaja de la diversidad de estos caracteres. Los mundos de DC son muy distintos. Están establecidos en el realismo, y son un poco más atrevidos que las películas de Marvel. Las grandes franquicias se están volviendo más y más valiosas. No tienes que explicar al consumidor lo que es una Batman v Superman.»

Kevin Tsujihara y Zack Snyder en la premiere de Man of Steel

-Curiosa camiseta de Batman v Superman que, como la que mostramos hace unas semanas, pertenece supuestamente al staff de la película. Sea así o no, mola mucho.

Gal Gadot dándole caña al gimnasio. ¡A por ellos, Wonder Woman! (Más fotos en CBM)

-No es de Superman, ni siquiera de DC, pero todo el mundo está hablando esta semana (y con razón) del nuevo tráiler de Los Vengadores 2: La Era de Ultrón. Acción a raudales, épica, un villano que promete mucho y un tono que apunta a alejarse de la ligereza habitual del cine de Marvel. Desde luego, lo que se dice un TRAILERACO. Nos quitamos el sombrero ante lo bien hecho, porque el buen cine de superhéroes, es buen cine para nosotros, venga de donde venga.

-Y aprovechando el tráiler, esta imagen. Vale que es un montaje cutre y todo eso, pero… como viñeta de humor, no tiene desperdicio.
¿Y si Atom se llegara a cruzar con Superman en el universo DC que se está construyendo en la TV? Esto sería incluso lógico en un universo compartido, pero la cosa se vuelve bastante más rara cuando Atom está interpretado por un actor que fue Superman: Brandon Routh. Esto es lo que el actor piensa de ese hipotético encuentro…

«¡Sería muy raro! (Risas) Seguramente habría bromas internas y guiños a la cámara. Pero estaría bien. Ya es bastante raro para mí estar interpretando a este personaje, y para algunas personas que solo me conozcan por él. La gente lo bastante joven que no ha visto Superman Returns dirían «¡Eh, ese tío es Atom! ¿Qué? ¿Él hizo de Superman?» O sea, escucho eso constantemente de gente que es fan de Chuck. Me veían en Chuck y sus colegas decían «Sí, él fue Superman también», y ellos «¿Qué?». Eso es guay para mí, porque significa que no se me define solo por un personaje. E incluso si fuera la única cosa por la que se me conoce, ¡aleluya! Es una cosa asombrosa. Así que no sé, todo es posible. Sería toda una experiencia.»

Imagen de Atom publicada en redes sociales

-¿Recordáis aquel vídeo de Bat in the Sun que enfrentó a Batman contra Darth Vader en la Estrella de la Muerte, cuando el Caballero Oscuro acudía a salvar a un secuestrado Superman? Bueno, pues nos llega de nuevo publicado ahora con un final alternativo en el que sí aparece el Hombre de Acero en el momento decisivo, cambiando completamente el final. No os lo perdáis. (Gracias JC Sierra)


Compitiendo en el JamisonNoTodoFilmFest, este cortometraje de animación titulado Remake de Superman visto por Superman mientras hace zapping. Toda una bizarrada, con dibujo y animación de nuestro amigo Francis Díaz Fontán, a quien ya conocimos por su excelente This is Joe.

-¿Por qué comer un chicle si puedes comer un SUPERCHICLE?

-Triste noticia que demuestra que para ser un héroe, nunca han hecho falta superpoderes. Así lo atestigua la historia de Chris Kmetz, de Washington, esposo y padre de familia y gran fan de Superman, que perdió la vida hace pocos días en un accidente de coche regresando a su casa. Cumpliendo su último deseo, su esposa donó los dos riñones de su marido salvando así la vida de dos personas. En palabras de la esposa, «Mi marido era un gran fan de Superman y los héroes de cómic, y se ponía camisetas de Superman por lo menos dos veces a la semana. Superman era su ídolo y el epítome de lo que él quería ser: un héroe humilde cuyo propósito era mejorar el mundo a su alrededor». Nos quedamos con esa frase. Descanse en paz, Chris. (Fuente: ABC News)

Chris Kmetz

-Nunca nos cansaremos de decirlo: qué juego dan las Hot Toys cuando están en manos de un fotógrafo creativo.


-Y nuestra Cosplayer del Viernes es hoy esta fantástica Wonder Woman. ¡Disfrutadla!

¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Que ganas de ver pronto algo de Supergirl, por el momento me han gustado todas las noticias que han salido relacionadas con la serie excepto lo de Jimmy Olsen, aunque ya se me ha pasado un poco el shock. Y con lo de Faran Tahir creo que tienes toda la razón.

carrous-el
carrous-el
5 años atrás

Me gusto mucho el nuevo trailer de Vengadores, y como se esperaba es épico..Pero, contrariamente a lo que dice javier, el tono me sigue pareciendo infantil, con dialogos tan simples como "eso es lo mejor que tienes? – por que has preguntado?" O "Por que siempre soy yo el que recoje las cosas de otros?"..si tan solo con el trailer muestran dialogos tan sosos, no me quiero imaginar como debe ser la pelicula. Esto ya paso con iron man 3..el trailer mostraba una pelicula seria y con mucho drama. Despues de estrenada resulto ser una comedia con un guion pauperrimo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Desde la polemica y cuestionada eleccion de Gal Gadot como la Princesa Amazona solo es una demostracion de la influencia que esta teniendo la actriz Israeli.Amores y odios,Admirarla o Criticarla,ella siempre dara de que hablar.Con la publicacion de esas imagenes en redes sociales y paginas web, los comentarios no se hicieron esperar postivos y negativos pero eso son apenas la muestra de lo viral que es Gal que aun asi esta popularizando a la heroina mas famosa de los comics.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Admirable lo de Gal pese a criticas destructivas,opiniones mal intencionadas y ofensas ella no ha renunciado a su rol de Wonder Woman y puede ser la representacion de que "Nunca subestimes la fortaleza de una mujer" y Gal lo ha demostrado.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Wonder Woman(Gal Gadot) se ve hermosa haciendo ejercicio.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Me quedo con esta frase "un héroe humilde cuyo propósito era mejorar el mundo a su alrededor", creo que esa frase define muy bien a Superman

jin jack
jin jack
5 años atrás

El Joker de Ledger esta basado en muchos conceptos, de Moore, Miller, Brian Azzarello y Lee Bermejo, Jeph Loeb y Tim Sale, asi que un respeto para Heath, hizo algo mas que "simplemente un demente ni un agente del caos".

Leto como actor es colosal y tiene mi confianza para hacer un Joker a la altura de sus predecesores, pero no me gusta ese calificativo (seguramente sin maldad) del que hasta ahora es reconocido de magistral.