RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #23

0
26
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #23

«TORBELLINO«

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En la Casa del Misterio, la Resistencia se toma un momento para pensar cómo actuar para detener a Trigon y Mxy, cuya pelea está destruyendo la realidad. En la Casa de los Secretos, el Régimen hace exactamente lo mismo, y llegan a la conclusión que la clave está en despertar a Raven, la hija de Trigon. Pero tras un análisis Cyborg afirma que la hechicera no tiene nada físicamente hablando que la mantenga dormida. Sobre ella actúa una fuerza mágica y poderosa.

La Resistencia sigue cavilando sobre qué hacer. Batman sospecha que Constantine es responsable de que Trigon y Mxy hayan causado todo esto, pero John afirma que era imposible predecir que ambos fuesen a causar una sobrecarga celestial. Deadman-Nightwing se ofrece para intentar poseer a uno de los dos superseres, pero Constantine le disuade asegurando que no posee ese nivel de poder mágico. Y el Dr. Fate parece dar con una solución: enviarán a Mxy y Trigon al vacío, de donde no puedan regresar. Y para ello, se valdrán del poder del trueno de Shazam.

De pronto, las ventanas de ambos refugios estallan. La batalla está destruyendo todo y absorbiendo toda la energía mágica. Deadman acude a la casa de sus enemigos, donde Diana ha tomado la decisión de entregar a Raven a Trigon, pero él consigue convencerla para que le entreguen a Billy Batson puesto que su poder es la clave para detener lo que sucede.

Así, Billy sale caminando hacia el exterior mientras que Diana tiene a Raven aún en brazos. Y la hija de Trigon abre los ojos…

CRÍTICA

Se acerca el final, y el número propone un pequeño receso en el combate entre los dos bandos en el que ambos repasan sus opciones y el inventario da como resultado… que están bastante jodidos, la verdad. La pelea entre Mxyzptlk y Trigon, dos seres con un nivel de poder tan elevado que parece absurdo, no tiene visos de terminar hasta que hayan destruido con ella todo el universo. Y la absorción de energía mágica que parecen tener ambos seres durante el combate está drenando el hechizo que Constantine tenía sobre Raven, con lo cual la situación llega a un punto de casi fractura al final de estas páginas. Falta ver si la intervención de Billy Batson será suficiente para terminar con todo esto de una forma convincente o si nos quedaremos con la sensación de que el final es demasiado abrupto. Lo sabremos en breve, ya que mientras realizo esta reseña ya tenemos el número 24, último de este Año 3 en el que la magia ha sido la gran protagonista. 

El dibujo a cargo de Mike S. Miller es más que correcto, si bien debo reconocer que me he acostumbrado más al trabajo de Redondo y Albarrán en estas páginas y que no puedo evitar ver a Miller como artista invitado o, pero aún, como «el otro». Sí, no hay duda de que cumple con su cometido despresurizando un poco la agenda de Bruno, pero no me gusta tanto cómo remata el trabajo. Pese a todo, buen dibujo. Esto viene siendo una característica inamovible desde que comenzó Injustice.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Off-topic: Tienen que ver este video, se ha vuelto viral en las redes sociales xD:

http://goo.gl/rmCxfp