SUPERCOLECCIONABLES: FIGURA DE ACCIÓN DE BRAINIAC (VERSIÓN GARY FRANK)

0
41
Hacia finales de 2008, la saga de Brainiac escrita por quizá el último librepensador de DC, Geoff Johns, y dibujada por el formidable artista Gary Frank, abrió la puerta a una de las mejores etapas de Superman en mucho tiempo. La historia que se inició en aquel Action Comics #866 no solo fue extraordinaria por sí sola, sino que gozó de esos extraños dones que hoy en día parecen casi ajenos a las historias de DC Comics: continuidad e impacto a largo plazo en el universo propio del personaje. Así, la saga de Brainiac, aunque podía leerse perfectamente como historia aparte, dio pie a toda una serie de aventuras y acontecimientos que afectaron a todas las colecciones y personajes del Hombre de Acero, como Nuevo Krypton, Mundo de Nuevo Krypton y La guerra de los Superhombres (e incluso ha tenido su adaptación libre como película animada bajo el título Superman Unbound). Os lo prometo, esas cosas antes se hacían y todo.


Pero en fin, no vamos a soñar ahora con una continuidad que no es ni a rememorar grandes momentos del pasado reciente de Superman, sino a hablar de un coleccionable. Concretamente de una figura de acción de DC Direct realizada en 2010 basada en el personaje de Brainiac de la citada saga de Johns y Frank. La figura, de unos 18,5 cm de alto, representa de forma magnífica el rediseño que Gary Frank realizó de Brainiac dándole un toque mucho más amenazador y hasta con ciertos matices muy H. R. Giger (el creador de Alien). Brainiac adquiría en esta nueva encarnación un aspecto muy grande y musculoso que contrastaba con el auténtico poder de este alienígena: su asombrosa acumulación de conocimientos extraídos de los mundos que miniaturizaba.


La figura, con un excelente detalle en el traje, rostro y musculatura (las venas de los brazos están increíblemente marcadas) cuenta con 11 puntos de articulación y venía sin accesorios aparte de una peana expositora. 
En definitiva, esta figura de Brainiac es una muy buena adición a tus filas de villanos de Superman.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…una figura realmente excepcional que hace parte también de mi colección personal y que cumple con altos estandares de fabricación, ademas de todos los dones descritos por Javier es su multi-articulación la que permite disfrutar las calidades de la figura, pues se puede colocar en diferentes y variadas posturas…