JONATHAN KENT; MÁS QUE UN PADRE, UN MODELO A SEGUIR

0
64
Desde su primera aparición en Superman #1 hasta la actualidad, y pasando por todas las versiones animadas, televisivas y cinematográficas del personaje, Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, siempre ha sido un elemento determinante en la historia del Hombre de Acero. No hablamos solo de haber sido junto a su esposa Martha el responsable de criar y educar al pequeño Kal-El bajo el nombre de Clark, sino de la enorme importancia que una paternidad responsable y un fuerte modelo moral a imitar tienen sobre cualquier infante. Incluso sobre un superinfante del planeta Krypton capaz de mover montañas y de volar más allá de las estrellas.

En todas sus encarnaciones, Jon Kent ha proporcionado a su hijo adoptivo de una u otra forma el empujón definitivo para dar el paso a convertirse en Superman. La muerte del personaje ha sido casi siempre una constante y un punto de inflexión para Clark (basta recordar Superman: The Movie, Smallville o Man of Steel), pero son los valores morales de Jonathan los que han moldeado el carácter de Clark durante esos difíciles años de rebeldía adolescente para inculcarle que la humildad, la responsabilidad, el trabajo duro y la protección de tus seres queridos es lo más importante en la vida. Y es que todos conocemos numerosas versiones de Superman en las que, sin la guía de los Kent, el destino del Hombre de Acero podría haber sido muy diferente. ¿Qué habría sucedido si en lugar de caer en los brazos de una pareja de indiscutible nobleza, Kal-El hubiera sido criado por un dictador fascista? ¿O si en lugar de recibir los consejos de Jonathan hubiera seguido los dictados de un criminal? ¿O de haber sido criado por alguien más dispuesto a aprovecharse de los dones de su hijo para tener una vida más cómoda? La historia hubiera tomado un rumbo diametralmente opuesto, y precisamente por eso podemos afirmar sin titubear que, sin los Kent, Superman simplemente no existiría. No al menos el que conocemos y respetamos.

Así, desde los primeros dibujos de Joe Shuster, pasando por el Jon Kent de Glenn Ford y hasta la más reciente y criticada versión de Kevin Costner (pero con mención especial a la de John Schneider, que continúa siendo la mejor de todas), queda de manifiesto la enorme influencia en Superman que tiene su padre adoptivo. Como cualquier padre sobre su hijo, pero sin duda hoy es un buen día para recordarlo. 
Feliz día a todos los «Jonathans».

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

pues es obvio que este hombre es determinante tal como lo dijiste y si hasta hora la mejor version es la de jhon shneider ya que cumplio a cabalidad lo que se esperaba del padre de supermana y si un poc o molesta el papel que le toco hacer a kevin cosner pues de seguro le hubiese gustado ahondar mas en el papel de padre consejero y menos en el de sobre-protector paranoico que incluso se suicido para evitar que clark mostrara su sec0reto algo ridículo teniendo en cuenta que pudo sacarlo incluso del tornado a super velocidad y punto.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
5 años atrás

Todo un modelo a seguir sí señor, de eso no hay ninguna duda. Lástima que en estos tiempos tan turbulentos no existan tantos padres de este calibre porque hacen mucha falta más como él para educar bien a los hijos para que la tendencia destructiva de esta época cambie para bien.
P.D. Totalmente de acuerdo con la mejor versión de Jonathan Kent a cargo de John Schneider.

Big Thor
Big Thor
5 años atrás
Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…el valor moral de Superman como personaje en definitiva es lo que lo hace Superman y esa herencia no es kryptoniana es terrestre representada en los grandes valores con los que fue criado por los Kent una pareja de granjeros de buen corazón que lo recibieron en el seno de su familia como su propio hijo y le dieron amor incondicional, ese valor agregado creo yo que es el que hace a este superheroe tan grande, porque a pesar de ser un extraterrestre es mas humano que nosotros mismos…

sirena40
sirena40
5 años atrás

Glen Ford el mejor padre de superman.
En las peliculas de Superman de Christhoper,todos eran actores magnificos.
Eran actores de verdad, no solo caras bonitas.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Para mi los mejores interpretes de Jonathan Kent han sido: Jhon Schneider y Glenn Ford y pienso que a Kevin Costner le debieron dar mas protagonismo en el Hombre de Acero.

sirena40
sirena40
5 años atrás

El mejor padre Glen Ford. Y despues de el, el actor que lo interpreto en Smallville.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…en definitiva la mayoría de personas están enamoradas del romanticismo de la versión cinematográfica setentera de Superman… …Glen Ford es un señor actor clásico de eso no hay duda, pero tiene un papel muy reducido, solo interviene dos veces en la película, con el personaje de Martha discutiendo que hacer con el niño que encontraron y luego con un Clark adolescente cuando suelta su discurso de moralidad edulcorado, recto y perfecto ademas de ser un momento tierno entre padre e hijo, para luego caer muerto de un infarto en un giro bastante dramático… …a pesar de que soy consciente que… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Fer-El
5 años atrás

totalmente de acuerdo con tu comentario, Fer-El. Denostar el Jonathan de Costner es muy sencillo, pero realmente él está en todos esos momentos importantes del mismo modo que lo estaba el de Smallville, solo que evidentemente el tiempo de Costner en pantalla fueron minutos, y Schneider tuvo muuuuchas horas para desarrollar su Jonathan.

Un saludo

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Fer-El
5 años atrás

El mensaje que transmitían uno y otro padre es similar pero no es exactamente el mismo. Entiendo que al guionista le sería muy sencillo poner en boca de Jonathan Kent sólo aquellas enseñanzas morales que quiere escuchar el público. Lo mismo ocurre con lo que se deduce de la muerte de uno y otro. En mi opinión, si en 1978 el mensaje era: no puedes hacer todo lo que quieras a pesar de tus poderes, en 2013 es: no debes hacer todo lo que quieras a pesar de tus poderes. El mensaje de Costner que introduce la responsabilidad sobre las… Ver mas »

sirena40
sirena40
5 años atrás

Mira no quiero discutir contigo a kevin costner directamente le ignoro porque nunca me ha gustado como actor. Pero si me estoy dando cuenta de algo.
En fin. Un placer. Chao

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  sirena40
5 años atrás

Venga, hasta luego!!

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  sirena40
5 años atrás

Sirena40, si sólo te gusta el Superman de Christopher Reeve y nada más, que es muy respetable, está claro que no vas a disfrutar nada con los planes que tiene DC en los próximos años, y cualquier cosa que comentes está claro que va a ser negativa.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

jonatan kent el padre adoptivo de superman(kal el),superboy(kon el),y supergirl(kara zor el)