RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #39

3
81

JUSTICE LEAGUE #39 (Abril 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Superman, Wonder Woman y Lex Luthor se enfrentan a una Liga de la Justicia “poseída” por el virus Amazo, que ha tomado conciencia de sí mismo y utiliza los cuerpos de sus huéspedes como títeres manipulables a su voluntad. A pesar de que el objetivo fundamental de Amazo parece ser Lex, es Diana quien tiene que asumir gran parte de la batalla dado que la única esperanza de detener al virus es que el antiguo villano desarrolle una cura a partir de una muestra de la sangre de Superman, lo que aparta a ambos de la batalla.

Pero la princesa de Themiscira recibirá una ayuda inesperada de la mano de Steve Trevor y sobretodo del Capitán Frío, que tras los acontecimientos de “Forever Evil” está en la nómina de Luthor.

Precisamente la intervención de Snart resultará clave para detener la amenaza al descubrir que el llamado “paciente cero” parece ser especialmente vulnerable a las bajas temperaturas y que su condición pasa rápidamente a la del resto de infectados. Con ese conocimiento, el aliento gélido de Superman y la pistola del Capitán Frío serán cuanto haga falta para conseguir el tiempo necesario para extender la cura de Luthor.


Con la amenaza de Amazo bajo control, la liga vuelve a sus otras tareas. Barry Allen, que sigue intentando ayudar a Power Ring, ha pedido apoyo de alguien con sobrada experiencia en anillos de poder. Hal Jordan, el primer Green Lantern de nuestro planeta, está de vuelta en la Liga.
CRÍTICA
Cierre un tanto apresurado pero no necesariamente malo de la saga del virus Amazo que hemos tenido por aquí los últimos meses. Bien es cierto que la solución de la trama no ha estado a la altura de su planteamiento, pero estaba claro que el tema infectados no iba a durar más de la cuenta. La guerra de Darkseid y otros eventos llaman a la puerta y hay que ir zanjando asuntos para pasar página.

Con todo, el número es trepidante. Se nota que estamos hablando de una conclusión y que aquí se pretende un vehículo de acción sin mucha enjundia pero de una eficacia fuera de toda duda. Además del ritmo y como no puede ser de otra manera con Geoff Johns, tenemos una estupenda caracterización de personajes como vemos con el monólogo interior de Diana, los diálogos Lex y Superman y cualquier cosa relacionada con Leonard Snart, verdadero personaje fetiche del guionista. El eje de todo sin embargo sigue siendo Luthor y es que esta etapa del escritor en la Liga se articula en torno a Lex del mismo modo que su paso por Green Lantern lo hizo en torno a Sinestro y el de Flash en torno al mencionado Capitán Frio y la galería de villanos del personaje.

Por cierto, de traca la mención de Luthor a nuestro “Spanish dictator” Francisco Franco, quien según nuestro amigo llega al poder para llenar un vacío de poder causado por la hemofilia de los reyes españoles. Epic fail. Geof Johns escribiendo comics: 10. Geof Johns enseñando historia: 0. 

Dictadores al margen, Jason Fabok nos regala otro episodio de dibujo sobresaliente, con una Wonder Woman preciosa que además se mueve como una auténtica guerrera y es lo más atractivo de un dibujo al que no le falta de nada. Corrección, expresividad, fondos… magistral. Aunque el guión fuera malo el lápiz de este hombre valdría la bastante como para comprar el cómic. Pero no es el caso, aquí tenemos una historia correcta, trepidante y vestida con un arte sobresaliente. Justice League sigue siendo un mes más lo mejorcito que puede darnos DC Comics.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

Me gustaria saber que de las cabeceras Action Comics, Batman/Superman y Superman propiamente cuales serian los arcos mas recomendables para leer de estos new 52

Angel
Angel
Reply to  Halim Souki
5 años atrás

Lo mejor es que busques comics pre-new 52 y te olvides de la basura que DC está publicando ahora

manue
manue
5 años atrás

Grande Antonio