RESEÑA DE ACTION COMICS #40

0
39
ACTION COMICS #40 (Abril 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Kuder y Scott Kolins
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Sin saber muy bien cómo, Superman acaba en un esperpéntico mundo cuadrado donde viven extrañas y deformes versiones de sí mismo y todos sus conocidos. Aunque su primer encontronazo con su alternativa “bizarra” acaba a puñetazos, nuestro héroe cree llegar a un punto de concordia con su rival cuando le ayuda a detener la amenaza del Metallo de aquel mundo que había conseguido apresar a su versión de la Liga de la Justicia.
Metallo no resulta ser un rival muy temible, sin embargo, los “superhéroes” de aquel mundo resultan verdaderos generadores del caos más absoluto. Sin embargo, y viendo que increíblemente son felices así, Superman está a punto de dejarles en paz. Pero por el mismo portal por el que había llegado nuestro Hombre de Acero aparece Doomsday y Clark tiene que jugar a invertir el lenguaje igual que lo hacen los habitantes de aquel mundo para conseguir aliarse con Bizarro y juntos frenar a la bestia. Pero al igual que ocurrió en nuestro mundo con Superman, Doomsday infecta a Bizarro y éste se convierte en… un portador de cosas encantadoras e inocentes. Lo que sin duda resulta aterrador para el mundo bizarro. En cualquier caso, Bizarro consigue superar la infección y su mundo le abuchea/aplaude como un héroe que tiene un gran futuro por delante.

CRÍTICA
Si buscásemos en un diccionario los adjetivos cuyo significado fuese similar a absurdo, esperpéntico, raro y por supuesto bizarro, posiblemente encontraríamos que los hemos usado todos a lo largo del tiempo hablando de los cómics de Superman del New 52, no muy lejos de los que orbitan cerca de lamentable, penoso y patético. En pro de mantener una mente abierta y receptiva a nuevas experiencias, no emplearé estos tres últimos para hablar de nuestro cómic de hoy, pero sin duda necesitaríamos de nuevo a los primeros.
Es francamente difícil hablar de una frikada como la que nos ocupa sin liarse la manta a la cabeza, olvidarse de Superman y pasarse a leer Mortadelo y Filemón, cuyas historias superan y con mucho la coherencia de la que nos ocupa. Pero lo dicho ¿a quién le importa? A Greg Pak parece que nada, y de cualquiera de los que están por encima de él en esa cadena de mando perversa que rige hoy en día DC Comics aun menos. Entonces ¿va a importarnos a nosotros? Claro que no. ¡Festival! ¡Vámonos a bucear en el mar del esperpento!
El caso es que el invento va de Bizarro. En el New 52, H’El, aquel villano de ínfulas kryptonianas, tendría que haber sido dicho malvado renovado porque entonces todo era muy nuevo y muy “cool” por aquí, pero alguien pensó que era cambiar mucho las cosas, así que nada. Tampoco es el Bizarro clon con el que jugó Geoff Johns en Forever Evil no, ese tenía sentido. Este es otro. ¿Cuál? Pues dicho mal y pronto, el Bizarro clásico. Uno que parece rescatado de lo más chanante de la edad de plata y que alguien en DC debe considerar la monda lironda porque no contentos con endosarnos este numerito que nos ocupa, ahora le van a dar serie propia. ¡Claro que sí! ¡Qué grande eres DC Comics! El asunto es que Superman, no se os ocurra preguntar cómo, acaba en el mundo bizarro que es un sitio donde DC Comics gana premios de crítica a mansalva y lo peta en ventas porque todo va al revés. También es un sitio que Aaron Kuder disfruta dibujando como un enano y es que aunque alguien le engañó para dibujar Superman, a él lo que le tira es el Cartoon feista y underground y claro, aquí disfruta el hombre como un gorrino en un barrizal y eso se nota.
El caso es que también sale Doomsday, que por lo visto hace horas extras en esa dimensión y… bueno, pues ya está. Mucha, lo que se dice mucha historia este cómic no tiene. Es lo que hay, una bizarrada. Un desahogo cómico después de tanto terror y tanto Lovecraft en los últimos números, que puede ocurrir que no tenga ni puñetera gracia, pero en DC están tan convencidos que la tiene que ya le han dado serie propia. Pues genial. Si eso, un ratito de estos igual podrían plantearse hacer una serie de Superman que no sea Hellblazer o los Looney Tunes, no sé, algo revolucionario, experimental, muy loco, un cómic que te dé la sensación de estar leyendo… Superman. ¿Quién sabe? Igual hasta a algunos nos gustaba y le daban también serie propia… por pedir.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

este comic es el no 0 de la mini de bizarro y muy posible quede en el tpb de bizarro pero gusto bastante