RESEÑA DE CONVERGENCE #0

0
27

CONVERGENCE #0 (Junio 2015)


Guión: Dan Jurgens y Jeff King
Dibujo: Ethan Van Sciver
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN 
Tras la infección de Doomsday y haber acabado con Brainiac, Superman se encuentra perdido en una zona donde el tiempo y el espacio parecen no tener sentido y distintas realidades confluyen. Sin que sea completamente consciente de ello, ni conserve recuerdos completos de la experiencia, una entidad que parece estar por encima de todas las encarnaciones de Brainiac le mantiene prisionero y le tortura en aras de un misterioso experimento que se escapa de la comprensión del héroe.

Cuando finalmente parece que ha conseguido liberarse, Superman descubre que está en un lugar de aspecto desértico y asolado sin ningún habitante a simple vista. Sin embargo, un curioso personaje hace pronto su aparición. Es Brainiac, pero no el Brainiac que acaba de enfrentarse al Hombre del Mañana sino su encarnación más clásica. Muy pronto Superman va entendiendo de que en realidad todas las variantes que ve aparecer de su enemigo, no son sino expresiones de una misma entidad encargada de cuidar las ciudades que el tirano espacial ha recolectado desde distintas líneas temporales. Pero ahora dicha entidad se encuentra con que Brainiac ha desaparecido y pronto llega a la conclusión de que su tarea ya no es proteger y abastecer las ciudades, sino decidir cuáles deben vivir y cuáles van a perecer. Superman intenta detenerle pero es inútil. Su memoria es borrada una vez más y devuelto a su línea temporal. El momento aun no ha llegado, pero lo hará muy pronto…

CRÍTICA
Convergence #0 no es sino un pequeño prólogo del evento que en nada va a desencadenarse en el universo DC, y lo cierto es que para ser poco menos que un aperitivo, el numerito ha salido resultón.

No es que el cuaderno tenga demasiada historia, más bien no tiene ninguna, pero se permite rellenar el hueco dejado en la vida de Superman al final de la saga Doomed y presentarnos al que va a ser el malo de la función. Una especie de mayordomo de Brainiac que a ratos recuerda un punto al “Todopoderoso” de la maravillosa competencia y que sirve de excusa para pasearnos por todas las encarnaciones del villano mentalista y verde.

Y es que huele que eso va a ser Convergence, un paseo delicioso y completista por toda la riqueza del universo DC que los últimos años se había aparcado para lucimiento del nuevo universo. Al igual que ocurre con este mismo número, la cosa huele a que enjundia argumental y perdurabilidad va a tener la justa, pero al menos parece que será un viaje que los fans de DC vamos a disfrutar como enanos, o si no, basta con mirar la lista de “ciudades” que están en el pintoresco planetoide.

Un viaje al pasado y a los rincones del UDC al que resulta fácil apuntarse y que el impresionante arte de Ethan Van Sciver nos sirve en bandeja de plata porque este hombre sigue siendo de los buenos, de los muy buenos y aquí lo demuestra reflejando un Superman impresionante y versionando a todos los Brainiac con detalle y verdadero cariño. Una gozada para la vista coronada con escenones como el de las múltiples muertes de Superman que compensan cualquier carencia que tenga el invento, que las tiene.

Así que agarrémonos los machos. Convergence ha empezado y aunque a DC no la arreglan ni todos los Brainiacs del universo, al menos parece que vamos a disfrutar de un paseo como este.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Aunque no tengo esperanza espero que este sea una movida de los imbéciles de la mesa directiva de dc y chequear como son las ventas y abrir la posibilidad de volver a la continuidad verdadera y no de estos héroes veinteañeros fotocopias de mala calidad de los verdaderos.

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Amigo anónimo, éste número te demuestra que esa cosa que llamas "continuidad verdadera" no existe, sino diferentes versiones y continuidades de un mismo concepto…

Mike
Mike
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Anonimo, la realidad es que esos "imbeciles" saben mas de ventas que tu y yo, y si DC no se ha ido a la quiebra es porque saben que es lo que queremos. Aunque te quejes, al final compraras esto y los harás ricos. O si no, descargaras el comic, pero terminaras comprando desde una figurita hasta una calcomanía, y tambien los harás ricos. así que lamento decirte esto pero, ellos saben mas de este negocio que nosotros. Por lo de volver a "la continuidad verdadera" ¿Cual es esa continuidad? suenas a esos tipos que solo quieren ver a Superman… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Ni tengo pensado comprar o tocar convergen ya desde el fiasco de la nueva continuidad dc es bazofia para mí o al menos la gran mayoría de las historias con excepción de algunas franquicias de esta y solo la seguiré por las reseñas, renuncie a comprar casi todo de él y solo centrarme de la dc desde el 2009 para abajo. Tengo casi 25 años de comprar dc y esta bajeza llamada new52 o didioverso como las llamamos con varios de mis colegas pasa de mi colección Paso él 75 años de la jsa y estos imbéciles no se acordaron… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

El nuevo dc lamentablemente esta creado para los niños fans, solo vean los diseños de lee y todo los sobrecargado que están los trajes para que se vean cool ya que está dirigida a esta clase de consumidores aunque si vemos los diseños de lee desde wildstorm al parecer cree que sobrecargando los trajes se ven bien y no es así. Hace mucho superman dejo de salvar a luisa a cada rato y lex luthor ser el enemigo diario y menos que lex tenga que robar un banco eso lo hacía en la continuidad pre crisis en las tierras infinita… Ver mas »