RESEÑA DE CONVERGENCE #1

0
10
CONVERGENCE #1 (Junio 2015)

Guión: Scott Lobdell  y Jeff King
Dibujo: Carlo Pagulayan con tinta de Jason Paz
Reseña de Antonio Monfort



RESUMEN
La Gotham City y los héroes del universo de “Injustice; Gods Among Us” son considerados por Telos un experimento fallido. Tras eliminarlos, la entidad decide empezar su trabajo de nuevo trayendo a su remoto planeta a los héroes de “Tierra 2” pero a diferencia del resto de seres allí alojados, estos aparecen en solitario, sin ninguna ciudad que les rodee. Aquello resulta toda una rareza para Telos, quien acaba por considerarlo una señal para iniciar un torneo entre las ciudades que hasta ahora protegía. Así, las cúpulas protectoras desaparecen y los héroes de cada lugar recuperan los poderes perdidos. A cada ciudad le serán concedidos una serie de campeones que deberán luchar contra los del resto de las ciudades por la supervivencia. De todas las urbes solo una sobrevivirá y será replantada en el universo, las demás desaparecerán en el olvido para siempre con todos y cada uno de sus habitantes.

CRÍTICA
Convergence ha sido un acontecimiento que ha generado grandes expectativas durante los pasados meses. Muchos pensaban que este sería el gran evento del año. Otros que sería el fin del New 52 y el retorno a un universo más tradicional o al menos distinto del actual. Todas esas expectativas juegan ahora en contra del lector de este número, ya que lo que encontramos aquí es una premisa argumental endeble, más vieja que el rascar en esto de los comics de tíos con poderes y que aquí de momento ya ha gastado dos números enteros (el 0 y el que nos ocupa) para contarnos lo que las viejas Crisis en tierras infinitas habrían contado en una página tirando largo.

Convergence difícilmente se puede entender como un cómic de calidad o mínimamente perdurable pero se puede llegar a disfrutar como un homenaje a la extensa historia y riqueza del universo DC y una excusa para volver a recuperar personajes que pensamos que no íbamos a volver a ver por estos lares. Está por ver en los siguientes números si con los escasos mimbres presentados por ahora consiguen armar una historia decente y que sea algo más que un parpadeo de nostalgia hacía esos mundos desaparecidos. No ayuda que las miniseries de esta primera semana hayan sido historias ampliamente decepcionantes. Si hubieran sido mejores sin duda habría reforzado un poco este tronco central quedando la cosa un poco más vestida, pero lamentablemente no ha sido así. Al menos esta primera entrega de la serie central, supera a sus acompañantes ampliamente en el aspecto artístico. El lápiz limpio y definido de Pagulayan no arregla la escasa enjundia argumental, pero al menos la cosa entra por los ojos y anima a darle una oportunidad a los siguientes números.

En definitiva, Convergence no parece aspirar a nada más que a ser un relleno y quizá, un sondeo de los chicos de Diane para ver si se puede sacar jugo de algún tiempo pasado (y seguramente mejor). Historia que contar, no parece tener mucha, pero nadie nos quita la alegría de ver como en DC se han acordado de que tienen historia. Quién sabe, quizá un día de estos nos sorprendan y recuerden también cómo se hacen los buenos cómics.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…no hombre tanto bombo y salen con esto?, hay jolines, prefiero releerme las crisis de tierras infinitas pasadas…

…no deja de causarme gracia la muy simpática forma de introducir y referirse a Injustice: Good Among Us en este patético multiuniverso: "experimento fallido" jejeje…

John Doe
John Doe
5 años atrás

Para este comic: Scott Lobdell

Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

En verdad no creo en lo mas minimo que el universo de Injustice sera eliminado en solo cuatro paginas, seguramente estaran atrapados en algun lugar o se restaurara su mundo al finalizar convergencia, si no que me explique cual fue el fin de usarlos La marca de super en la cara es lo que mas me desconcerto .. .