RESEÑA DE CONVERGENCE: SUPERMAN #1

0
19

CONVERGENCE: SUPERMAN #1 (Junio 2015)


Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Tras un año atrapado sin poderes en Gotham City, el Superman pre-Flashpoint recupera sus habilidades justo antes de conocer que tendrá que luchar por la supervivencia de la ciudad contra la Gotham City del universo Flashpoint. A diferencia de Superman, los héroes de aquella ciudad no están muy dispuestos a entablar negociaciones y se disponen a atacar sin demasiados miramientos. Pero hay uno que rehuye la pelea. Sujeto 1, el Kal-El de Flashpoint no puede creer que Lois siga viva y se dirige directamente a casa de la embarazada reportera. Ahora, Superman se encuentra en medio de una batalla donde le superan en número y sin la posibilidad de proteger a su mujer y su hijo no nato.
CRÍTICA
A pesar de estar muy lejos de ser un comic remarcable, este Convergence Superman se lee con gusto y resulta en cualquier caso muy agradecido. Para empezar, porque sin ser nada del otro mundo está bastante mejor que la mayoría de los que le han acompañado durante esta semana uno. Segundo porque tanto el guión de Jurgens como el arte de Lee Weeks, sin ser maravillosos son sólidos y cumplen su cometido. Y tercero porque sea como sea, es una gozada recuperar a un Superman reconocible como tal tanto en formas como en fondo. El Superman pre Flashpoint es el Superman moderno, pero también el Superman con mayúsculas, el que uno espera encontrar cuando se gasta su dinerito en un tebeo del hijo de Krypton.

Este vistazo, que se pasa de breve, aparte de tener a un verdadero Superman de protagonista, se las apaña para crear una cierta tensión y dejar al espectador con un buen cliffhanger de cara al número dos. Viendo como está resultando todo el invento de Convergence eso es lo más que se puede sacar de aquí. Una lástima porque enfocada de otro modo y con otro contexto la idea de explorar las distintas realidades del universo DC da un jugo inagotable y la de escribir sobre un Superman que envejezca lentamente, al que le veamos tener hijos etc… pues también. Pero eso sería otro universo, otra DC. Esto es Convergence y la cosa da para lo que da, que es más bien poco.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Le vuelven a poner ese estupido calson rojo ojala no lo hagan en a.peliculas , marvel si a.sabido adaptar sus.persobajes a estos tiempos dc solo a podido con.batman

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

son supermanes de distintos universos el del calson fue el superman que todos conocemos hasta el 2011 el es el superman del universo (Nueva Tierra) el sin calson es el actual que pertenece al universo (Tierra 0)

ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Para leer convergence hay que leer se todos los cómica o basta con los números principales

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…ah jijo ahora si a darle vuelta y vuelta a la ruca, el que no se haya leído alguna de las series contemporaneas se va a quedar bien perdido… …concluiría que el Superman de Flaspoint esta bien introducido aquí, definitivamente se le ve rodeado, superado en numero y se palpa la angustia del personaje en el arco de este universo, pero es que la motivación final que es la supervivencia de una sola realidad si no hay como cogerla definitivamente (supervivencia del mas apto???), porque en cada universo la sola razón de sobrevivir ya es suficiente para esforzarse, entonces sobraría… Ver mas »