COMENTARIO DEL «SNEAK PEEK» DEL TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

0
23
Como viene siendo habitual en este site, y sobre todo en lo concerniente a las novedades sobre las películas de Superman, siempre realizamos un análisis detallado de cada nuevo tráiler, teaser, spot o imagen. Demonios, si hemos llegado a hacer un podcast entero por una foto. No obstante, en el adelanto del tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice que ha publicado hoy Zack Snyder en su Twitter no hay casi nada que merezca la pena analizar, así que dejaremos la review para el lunes, cuando el tráiler completo vea la luz. Lo que sí quiero hacer en este post es compartir algunas impresiones no tanto sobre el contenido del adelanto, sino sobre todo lo que lo ha rodeado
Una vez más, creo que Warner, o Snyder, o quien quiera que esté al frente de la campaña de marketing, se ha equivocado con el planteamiento. Llevamos dos días con el hype por las nubes a la espera de estos 5 segundos que, aunque sabíamos que nos iban a saber a poco, no esperábamos que a tan poco. Ahí ha estado el error, si se le puede llamar así: este sneak peek no era digno de que se generara hype a su alrededor, pero era perfecto para generarlo de cara al lunes. Si hoy hubiéramos amanecido con este pequeño adelanto publicado inesperadamente, tendríamos por delante un fin de semana con un hype estratosférico, unido al factor sorpresa de no esperarnos nada. Pero después de tanto bombo por estos 5 segundos, y aunque era de esperar que no fueran gran cosa, lo que nos han mostrado es menos que nada. Apenas un atisbo a los dos trajes vacíos, lo cual nos da el primer vistazo al de Batman en pantalla. Porque el de Superman ni siquiera es el nuevo, sino el de Man of Steel en la escena de la entrega del traje por parte de Jor-El, seguramente por eso de querer mostrarlos como si estuvieran expuestos.

En cuanto al contenido del adelanto… pues un visto y no visto. No criticaremos eso porque cumple su función, que es la de generar hype. Hoy en día se ha puesto muy de moda eso de sacar un teaser de un teaser para crear expectación, y en ese sentido estos segundos son perfectamente válidos. Nos presentan a los dos protagonistas de forma ceremonial, tan solo mostrando sus trajes en el lugar secreto de cada uno de ellos, la nave-fortaleza de la soledad y la batcueva (porque eso debe ser la batcueva), y acompañado de una música muy potente y que inmediatamente recuerda a los tráilers de El Caballero Oscuro y a la escena que mostraron en la pasada San Diego Comic Con (como bien parodiaban en los How It Should Have Ended, es el típico sonido «braaaam… braaaaam… BRAAAAAM» que tan bien funciona en esta clase de montajes). Nada nuevo bajo el sol.

En definitiva, está claro que el problema de estas cosas siempre es el mismo: las expectativas. Esto, amigos, no es un adelanto, ni un sneak peek; esto es un simple anuncio, una fecha con imágenes adheridas, una llamada de atención para decir a todos «eh, el lunes sacamos la artillería de estos dos iconos. Get ready!» Pero claro, el tema es que se nos ha vendido como algo importante por sí solo, y obviamente no lo ha sido. Quizá por eso ni Snyder ha respetado la hora que habían anunciado, porque habrá pensado: «para lo que voy a poner, mejor no seguimos creando expectación porque se nos van a comer vivos, que esto es nada y menos». Aunque hay que reconocer una cosa, y es que en este mundillo es casi imposible mantener ahora mismo una sorpresa. Siempre puede llegar uno y fastidiártela, y eso es, en mi opinión, lo que ha ocurrido aquí. Esto se ha sabido antes de tiempo y se le ha dado un peso que no tenía. Lo de peso, viene el lunes.

Pero no desesperéis, porque todo esto encierra un mensaje absolutamente positivo. Y es que aun en plena campaña de Los Vengadores 2, que se va a comer el mundo con patatas fritas, Warner y Snyder sacan pecho y dicen «SUPERMAN Y BATMAN ESTÁN AQUÍ». Este adelanto puede haber sido decepcionante, sí, pero el lunes habrá un tráiler en salas IMAX y posiblemente también online. Ese será el momento en el que veremos realmente qué han hecho con esta película y qué podemos esperar de ella. Y estoy seguro de que no nos van a decepcionar.

¡Corchetes fuera!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

"veremos realmente qué han hecho con esta película y qué podemos esperar de ella"…

"Y estoy seguro de que no nos van a decepcionar"…

Te agradezco el entusiasmo y el contagio de optimismo. En esta vida hay que tener ilusiones. Gracias Javier.

Balboa.

PakoSpeedy
PakoSpeedy
5 años atrás

Sinceramente, creo que el mayor problema es que ya sabíamos el contenido del anuncio este, ya sabíamos que el trailer llegaría el día 20 y encima ElMayimbe había filtrado lo del teaser. De todas formas, creo que es un defecto de todo aquel que está al día minuto a minuto con la producción, que es difícil que te pillen desprevenidos.

Dillon
Dillon
5 años atrás

Me di cuenta enseguida que lo unico nuevo en el teaser es la musica, y la imagen del traje de batman… pero no aporta nada nuevo. El traje de batman se ve muy oscuro, y hasta podría decir que esta hecho con CGI, al igual que el de MOS en este teaser. Otra cosa que note y es lo mas importante para mi, es que la cámara se mueve muuuuucho menos, que en la parte donde se ve el traje de Superman… y fijense bien la diferencia.Crucemos los dedos para que este cambio en el movimiento de cámaras sea para… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Dillon
5 años atrás

la verdad no entiendo el motivo de tu queja..
que pretendes? que nos invadan con trailers de las pelicula, imagenes y todo el merchandising cuando todavia falta un año para el estreno de la pelicula?

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Solo como comentario, y espero que no lo tomen a mal: Es Sneak PEEK, no PEAK. Peak es el pico o la punta de algo alto. Peek es un vistazo. Sneak peek equivale a una "mirada furtiva"

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Al contrario, tienes razón y he escrito mal la palabra, así que modifico de inmediato.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Un gusto poder contribuir con la página, aunque sea en una letra!!, jaja. Un abrazo.

Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

Bueno con todo respeto, disfiero de ustedes, quede muy conforme creo mas bien que ese Trailer esta saliendo demasiado pronto v nos van a dar dos minutos y faltando prácticamente una año para el estreno en cines de la película yo me lo esperaba para la comic con de San Diego.. Quizás este esperado Trailer sea a manera de presentación de los personajes con muy poca accion y la artillería o Segundo Trailer debute en la San diego Comic con.. lo unico cierto que en la mayoria de los blogs con estos pocos segundo la gente esta alucinando

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
5 años atrás

PakoSpeedy ha dado en el clavo. El problema es que estamos todos demasiado al día, y miramos con lupa todo lo que se está haciendo. Así, es imposible que casi nada sorprenda. Si Snyder y WB tenían planeado publicar esto en plan anuncio y llega el Mayimbe, o Collider, o Variety y les chafa la sorpresa, ¿qué les queda? Nada, joderse y aguantarse. La prueba de fuego es el lunes, ahí es donde veremos qué están dispuestos a mostrar, porque en estos momentos el listón está muy alto y, o van con artillería pesada, o esto no va a despertar… Ver mas »

Roman Martin
Roman Martin
Reply to  Javier Olivares
5 años atrás

Ya no sólo que estemos demasiado al día, sino que encima los fans somos demasiado "glotones" y siempre queremos más. Nos dan un tentempié de caviar y queremos un plato lleno. Igual este adelanto se lo muestran a un espectador con interés en ver la peli, y que apenas sepa nada de como va el tema y te dirá: "ah, mira que guay. El lunes a ver si veo el trailer". Luego ve el trailer y puede que le despierte interés. Nos lo enseñan a nosotros, que tenemos las espectativas por las nubes, y todo nos sabrá a poco. Como… Ver mas »

Nico
Nico
5 años atrás

Me ha gustado muchisimo que empezara planeando sobre la S…

Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

Bueno a esperar hasta el lunes, otra cosa y discúlpame Javier que no viene en este post, pero he estado leyendo los tres primeros números de Convergencia y a mi me ha gustado bastante aunque la critica le ha dado duro, http://comicbookroundup.com/ en esta pagina se pueden encontrar los comentarios de todos los comics y la puntuación según críticos… Si van a leer Convergencia le concejo que lean primero y revisen la critica despues.. Uno de los sucesos que mas me ha intrigado fue en Convergencia 1 en la forma como aparecen los heroes de Injustice fueron 4 paginas que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Lo que me ha gustado, es que inicia con superman…

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
5 años atrás

El motivo es lógico. Se deja para el final lo más novedoso, que es Batman. Y más teniendo en cuenta que ése no es el nuevo traje de Superman sino el que pertenecía a MOS.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Este pequeño adelanto es algo que me esperaba, ni mas ni menos, lo fuerte viene el lunes.

Javi, estas seguro que el traje de Superman pertenece a una imágen de MOS????

Saludos.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
5 años atrás

MUY seguro. Es cuando aparece el traje en la Fortaleza. Se usó en el tráiler 2. El nuevo escudo de Batman v Superman es algo más pequeño y lleva en el centro letras kryptonianas que lo cruzan.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Javier Olivares
5 años atrás

Me quedó claro.

Slds.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Creo que estuvo bastante bien, yo en 5 segundos no esperaba mas ,¿que hubiera sido malo? q fueran 5 seg con el traje solo de batman , ponen una imagen de man of steel pero queda muy chulo el contraste entre los dos trajes.

Y sobre la campaña de publi.que hagan un evento para un trailer me parece un paso adelante.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

El lunes va a ser épico, porque además del trailer de Batman v Superman también saldrá el de Star Wars.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Ooooooohhhh, ya me has alegrado el finde!!!

Gracias por el apunte Carlos!!!

Balboa

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Leí mal la noticia, fallo mío, no competirán los dos trailers ya que al parecer el trailer de Star Wars podría salir hoy mismo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

¡¡¡Que me dices!! ¿en seriooo? Ostras, gracias, habrá que estar atentos. No me esperaba la noticia. Para mí no hay confrontación ninguna, pues soy tanto de una saga como de la otra. Eso sí, los episodios de las precuelas no me gustaron, por eso espero ansiosamente el regreso de Ford, Hamill y el resto del equipo original. Creo que hasta Zack es fan de la saga original, pues siempre está bromeando y haciendo ironías sobre la saga. Entiendo que haya rivalidad comercial, pero creo que debe contar la deportividad y veo absurdo a quienes se pierden parte del disfrute del… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

…creo que la movida de Star Wars es una clara estrategia para reducir el impacto comercial de lo que ya supone es BvS y sacaron la artillería pesada de lado y lado, LET'S GET READY TO RUMBLE…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Creo que no porque el trailer de Star Wars va a presentarse en la Star Wars Celebration que es desde hoy hasta el domingo y hace tiempo que se decía que probablemente el trailer lo mostrarían ahí.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

..umm bueno si es por convención entonces definitivamente no, sin embargo es interesante que haya coincidido casi que para los mismos días, o tal vez Warner sea el que este aprovechando su anuncio y el tiron de Star Wars…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

A mi me da que ha sido esto último, en cualquier caso esto de tener dos trailers tan potentes en tan poco tiempo es motivo de alegría.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

…amen hermano…
🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Amigos y hermanos del comic y del cine y las ilusiones: el anuncio del compañero Carlos Xabier se ha cumplido. Acaba de publicarse el trailer 2 de Star Wars The Force Awakens… Cuando he visto a Harrison Ford, aka Han Solo, junto a Chewie me he emocionado hasta la médula. Ahora solo cabe completar mi felicidad con el Trailer de las dos leyendas más grandes del cómic, el hombre de acero y el señor oscuro. Vaya gigantes del cine. Espero Snyder que no defraudes nuestras ilusiones, lo que he visto de Abrahms destila calidad a manos llenas. Esto va a… Ver mas »

Odair
Odair
5 años atrás

Lo que si puedo decir es con respecto al traje de Batman, en un principio apareció en blanco y negro y los que lo coloreaban siempre dejaban en mayor intensidad el escudo; por lo que se ve aquí, el escudo es igual o de muy parecida tonalidad al resto del traje así que puede llegar a pasar desapercibido. Habrá que esperar hasta el lunes para verlo con mejor claridad.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Para enseñar semejante contenido,mejor hubieran esperado al lunes directamente.El teaser no enseña absolutamente nada.

Gustavo Solórzano-Alfaro
Gustavo Solórzano-Alfaro
5 años atrás

Es un adelanto aburrídisimo. Sin embargo, hay un punto que como fan de Superman me encantó: sale de primero. Primero su traje, primero su escudo. Como debería ser siempre en un universo que no estuviera totalmente desquiciado.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…nos habían indicado previamente que serian solo 5 segundos de proyección, es decir un pequeño abre-bocas para prepararnos para el evento del día lunes, bajo esa óptica inentendible que algunos esperaran ver algo mas concreto y menos teniendo el trailer a escasos cuatro días; ahora que para una persona que no maneje el nivel de información que manejamos los fans aquí en la pagina, esto debe ser impresionante… …el traje de Batman definitivamente lo mejor, y realmente impone… …lo malo, que hayan reciclado una escena del traje de MOS, hubiera sido mas suculento que hubieran usado una escena nueva, con… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Si no me equivoco, la Warner no hizo bombos y platillos por el adelanto de 5 segundos, sino que se filtró el dato como rumores. Me parece que la Warner quería lanzar el adelanto así de sorpresa, pero el dato se les escapó y ya ni modo tuvieron que lanzarlo igual.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

..exacto..

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Vieron el trailer de star wars esta muy bueno creo que ya lo opaco por hoy a batman y a superman

gabriel cardozo
gabriel cardozo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

lo voy a ver a ver que onda

Lucas López
Lucas López
5 años atrás

FILTRADO PARTE calidad MIERDA…. bajo su responsabilidad
http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=118793

Halim Souki
Halim Souki
Reply to  Lucas López
5 años atrás

Usted Sangra…… Usted lo hara… me erice por completo

Giancarlo Q
Giancarlo Q
Reply to  Lucas López
5 años atrás

Si esto no es un fake, esta voz de Batman esta extremadamente brutal, da miedo.

Harvey
Harvey
Reply to  Lucas López
5 años atrás

La parte que filtraron, UUUUFFFFFFFFFFFF mucho con demasiado, el fotograma donde muestran la escultura de Superman con la leyenda: "UN FALSO DIOS". Me gustó demasiado.

Gabriel trejos
Gabriel trejos
5 años atrás

Saludos! – Bueno creo que ahora entiendo por donde va el secretismo – la cuestion con estos adelantos tan pequeños… es sencilla – este año disney ataca con Vengadores2 y Starwars… y el hombre hormiga comienza la tercera fase marvel – la cuestion es que el mercado se va saturando de disney por este año- Zack Snyder y Warner no estan mostrando todo ahora porque estan dejando que se vaya "Apagando" la fiebre avangers… y Starwars. – Por eso solo dan un poquito SuperBat – Pero eso si… esperen diciembre y enero … 2016 que ahi si va haber una… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Eso es un abrebocas y la Warner se esta poniendo las pilas porque tanto misterio no conviene eso creo lo aprendieron del Hombre de Acero lo cual para mi no le favorecio el secretismo.Bueno me ha gustado la campaña publicitaria de Avengers han utilizado las herramientas tecnologicas a su favor, incluso el equipo la Juventus de Italia a traves de un video con sus principales figuras ayudando a promocionar la pelicula y el futbol es un deporte muy popular y seguido entre la gente.Y la Warner tiene que inventarse una buena estrategia publicitaria para Batman v Superman y tambien para… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Esto que hemos visto es lo que podríamos llamar políticamente correcto, dejar los 2 personajes empatados. No trato de ser general despues de la batalla, pero se podria haber puesto por ejemplo : Luthor destrozando las imagenes de Super y Bats , diciendo " Malditos, los destruire "…..o a Wonder Woman enterrando su espada en una consola de Lexcorp…… o a Aquaman saliendo del mar, maltrecho y ensangrentado, mientras en la arena se ven las sombras de la trinidad DC. o a Clark entrando a la oficina de Bruce, y con la voz en off de la secretaria diciendo "… Ver mas »