LO QUE QUIZÁ NO VISTE DEL TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN; EASTER EGGS Y REFERENCIAS

0
107
-Una de las primeras voces que se escuchan en esa especie de debate sobre la presencia de Superman en el mundo, es la voz de Neil deGrasse Tyson, el famoso y mediático astrofísico y divulgador científico. Es un gran toque de realismo que un científico real participe en ese debate en la película, ya que meter personajes reales en una ficción siempre hace a ésta más creíble.
-La inquietante escena en la que vemos a Superman rodeado por gente con las caras pintadas como calaveras tiene todo el aspecto de ser la celebración de el Día de los Muertos en Mexico. Las manos que se extienden para tocar al Hombre de Acero parecen indicar que le tienen por una especie de dios al que todos quieren acercarse, mientras que la cara de Superman da a entender que él no quiere nada de eso…
-Siguiendo con las voces, otra de las que se escucha es claramente la de Jesse Eisenberg, Lex Luthor. Y lo que dice tiene su enjundia: «Ahora ya lo sabemos mejor, ¿no? Los demonios no vienen del infierno bajo nuestros pies… Vienen de los cielos.» Y en ese momento final de la frase, es cuando vemos el fotograma de Superman flotando en las nubes como un ser divino.

-La magnífica imagen de Superman levantando un módulo espacial ruso encierra, aparte de una belleza y un poder visual sublimes, un easter egg en el que Zack Snyder se autohomenajea. El número del cohete, con letras rojas, puede leerse de derecha a izquierda como «300»… Y no, no creo que sea casual que ese fuera el título de la película que dio a conocer a Snyder.

-La escena más inexplicable de todo el tráiler es en la que vemos a Superman en un búnker (la sensación es que acaba de bajar volando, porque solo tiene un pie apoyado en el suelo) y, ante él, dos hileras de soldados con casco y vestimenta negra se arrodillan ante su llegada. La imagen da una sensación muy extraña, porque todo apunta que esos soldados están mostrando respeto ante su comandante, teoría que además podemos reforzar por la enseña que lucen los soldados en su hombro: nada menos que el escudo de Superman. Desconcertante. ¿Quizá un sueño de Superman en el que se ve a sí mismo como un dictador, como en Injustice? ¿Podría tratarse de robots guardianes? Dudo que sea esto último, ya que el movimiento de los soldados se ve bastante orgánico, pero sí es cierto que tampoco se les ve la cara. Lo que está claro es que la imagen transmite que Superman está al mando de esos soldados. 
-La importancia de la estatua de Superman en este tráiler es crucial. De hecho, es hilo conductor del mismo. Mientras nos aproximamos a ella creo que queda claro que se trata de un memorial de lo que sería la zona cero de la batalla de Metropolis. Vemos letras escritas en los muros que se van iluminando, lo que deben ser los nombres de los fallecidos. Esa estatua, de escultura muy clásica (recuerda incluso al Discóbolo) y ese memorial, unido al debate moral que escuchamos durante esos primeros segundos, ya dan contexto perfectamente a la situación que vive el mundo post-Man of Steel, dividido entre los que se decantan porque es un salvador que ha venido a ayudar, y los que consideran que es un enemigo, un falso dios.

-Las palabras de Alfred se me antojan mucho más claras después de unos cuantos visionados. Puesto que en pantalla tenemos a Bruce Wayne en primer plano, creo que está claro que van dirigidas a él, y no hacia Superman. Así que ese «hombre bueno que se puede convertir en cruel por la rabia, la fiebre y el sentimiento de impotencia» no sería otro que Batman, a quien la aparición de Superman y la revuelta que estaría generándose le harían desconfiar del kryptoniano tanto como para darle caza.
De todos modos, esta teoría tendría que justificarse también de alguna manera coherente. Si no es lógico pensar que el Superman de Man of Steel haya podido transformarse de repente en una amenaza para el mundo, tampoco lo es pensar que Batman decida dar caza a Superman solo por envidia y desconfianza.
-En esa misma escena, vemos detrás de Bruce a su espalda otro traje en la Batcueva. Apreciamos que es oscuro, con botas y capa similares a las de Batman. Podría ser el traje de Robin, de quien se ha dicho que estará muerto en esta película siendo eso lo que haría a Batman retirarse. Pero es difícil de apreciar, lo que está claro es que es otro traje.

-Vemos a Batman con su armadura de combate y con una especie de mazo largo en sus manos en una estancia con columnas llenas de pintadas. Hay muchos nombres y símbolos pintados pero ninguno parece tener relación con la mitología de Batman, aunque sí hay un símbolo de interrogación que no parece corresponder a ninguna frase y que recuerda al símbolo del villano Acertijo. Y también en varias columnas puede leerse «Afrodite», que como sabemos es la diosa de la belleza y un personaje de la mitología de Wonder Woman. Otros nombres que pueden leerse son «Joe»(el asesino de los padres de Batman se llamaba Joe Chill), las iniciales CK (curiosamente de Clark Kent), y «Enos», que podría ser un guiño al fotógrafo Clay Enos, amigo de Zack Snyder. No obstante, todo esto podría no ser nada. Simplemente, está ahí como pintadas sin sentido.
-En la siguiente sucesión de escenas cortas, vemos al Batwing sobrevolar unos muelles y disparar contra unos hombres que a su vez están manejando ametralladoras desde un jeep. Lo sorprendente es que el Batwing hace explotar el jeep de esos tiradores, matándolos, por supuesto. Si es Batman el piloto (y no hay razón para que otro que no sea Batman pilote el Batwing), mata a dos hombres como mínimo.
-Todo apunta a que el Batwing y el Batmóvil son el mismo vehículo convertible. La estética y tamaño de ambos es idéntica. Está claro que podrían ser simplemente parecidos, ya que los artefactos de Batman siguen una línea común, pero por la forma y posición de los motores, las placas que lo forman, etc, da la impresión de que tendremos un vehículo tipo «Transformer» en esta versión.
-Cuando vemos a Batman levantarse y salir de una estructura hecha escombros (por cierto, muy similar al fondo que se ve en la imagen promocional de Gal Gadot como Wonder Woman), podemos observar que hay un par de agujeros en su pecho que bien pueden ser impactos de bala. ¿Han disparado a Batman y está vivo? Traje antibalas entonces…

-En el plano de Batman sobre una estructura metálica, lleva sin duda un rifle con mirilla telescópica. Tanto esta imagen, como la armadura de combate, como el debate sobre Superman, son claras referencias al cómic The Dark Knight Returns de Frank Miller. Ya se dijo en su momento que esta obra serviría de inspiración, si bien la película no sería una adaptación de la misma.
-Si nos fijamos en el cuello y la mandíbula de Batman en la escena final del «Do you bleed?», se puede apreciar que la armadura tiene todo el aspecto de ir puesta encima del traje normal de Batman.

Si has visto más referencias, guiños o easter eggs, por favor, cuéntanoslo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Desde mi punto de vista pienso que las palabras de alfred estan mas dirijidas hacia lex luthor que para wayne justificando o contextualizando el odio que nace de lex a superman

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Podría ser así si Lex Luthor fuese visto de cara a la opinión pública, y de cara a Alfred, como un hombre bueno. Nos podrían sorprender con esto en la película, quién sabe.

gustavo ayala
gustavo ayala
5 años atrás

Alguien noto que los soldados tienen cascos alemanes de la segunda guerra mundial por la parte de la visera se nota comparen y cuenten saludos

PP
PP
5 años atrás

OJO: No es el número del cohete (o cápsula), es su nombre en ruso, "Союз" ("Soyuz") puesto de tal forma que parezca el número "300" invertido. Muy astuto Snyder.

Nur-Ark
Nur-Ark
5 años atrás

Con lo que acaba de colgar Zack Snyder en Twitter, para mi que tenian razon los que hablaban de dos teasers diferentes.

Julio Alard Redondo
Julio Alard Redondo
5 años atrás

Tras ver man of steel otra vez, zod se deja la armadura en la azotea de un edificio en obras, la capsula que saca a Faora hasta el T-17 también queda por ahi, al igual que la máquina planetaria…Etc, etc, se dejan armamento y tecnologia por todo el globo!! Si Batman o Lex recuperan algo d esa tecnología ya son armas en contra. Lo que queda en el aire es si la llave de control de Superman la meten en la nave que estrellan, y tanto Emil Hamilton como el coronel Hardy se estrellan, como puede volver a hablar con… Ver mas »

Nur-Ark
Nur-Ark
Reply to  Julio Alard Redondo
5 años atrás

A mi lo que me da que pensar en la escena de Superman con sus soldados, es donde leches estan…personalmente pienso que eso sera una trama corta, porque para mi es otra bromita hacia Jon Peters. Pero a mi me da la impresion de que estan en una especie de piramide egipcia o algo asi, claramente estan bajo tierra, hay arena en los laterales…

Y aparte, que es esa medida detras de Kal-El… Yo veo fatal, pero diria que hay simbolos al lado de esos numeros… En fin, divagaciones de madrugada.

Marco Antonio D R
Marco Antonio D R
Reply to  Julio Alard Redondo
5 años atrás

El edificio en obras pertenece a Lexcorp, seguramente la armadura cayó en manos de Luthor.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Julio Alard Redondo
5 años atrás

El recinto donde está Superman y los soldados parece tener las paredes de hormigón. Al fondo, tras Superman, se ve una escalerilla de acceso y una regla pintada sobre la pared. Las unidades de esa regla parecen ser pies dado que Cavill mide 6,1 pies (1,85 m) y bajo él hay algo de ¿arena, sal …? acumulada. Creo que es un depósito de almacenamiento de algún tipo de material. ¿Qué hace esa gente allí metida? NPI 😛

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

lo he dicho en otros blog y lo digo de nuevo aquí amigo javi, pensamos igual, los escombros de donde sale batman son identicos al del fondo de la foto de wonder women.

y me parece que puede corresponder a una gran batalla final o al famoso clifchanger del que se hablo hace mucho tiempo en el que se reuniria toda la liga de la justicia o al menos la trinidad

Squall_70
Squall_70
5 años atrás

Me parece que el famoso "rifle" de Batman no es más que una "antena" o la punta de terminación de la torreta en la que está parado. La mira telescópica, en relación con la cabeza del murciélago, es demasiado grando. Pienso que "aplicar el ojo" ahí significa meter toda la cara y hasta le sobraría espacio. De verdad… demasiado grande la "mira" como para tratarse de un rifle… Digo… Por ahí me equivoco… Pero me sigue pareciendo desproporcionado…

Nur-Ark
Nur-Ark
Reply to  Squall_70
5 años atrás

No, a mi me paso lo mismo, cuando aqui dijeron "lleva un rifle con mirilla", pense que yo lo que habia visto era a Batman agarrao a una antena o pararrallos, pero si, fijandote bien ves que lo que sobresale es el cañon con mirilla.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Squall_70
5 años atrás

Exacto, es una antena, no se de donde sacaron Javier y los demas q es un rifle.

Nur-Ark
Nur-Ark
Reply to  Squall_70
5 años atrás

Es un rifle.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Squall_70
5 años atrás

Yo tenía mis dudas pero me parece un rifle por dos motivos:

1) La forma y el tamaño son los de un rifle de precisión con mira telescópica.

2) A medida que gira la toma se ve que el "rifle" está algo inclinado hacia delante. De ser una antena estaría completamente vertical a nos ser que la antena esté chunga o que Batman la hubiese doblado de tanto subirse allí y apoyarse en ella. 🙂

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Squall_70
5 años atrás

Me acabo de fijar en la prueba irrefutable. Bajo la Capa de Batman solo se ven sus pies. El pie de la supuesta antena no existe.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Squall_70
5 años atrás

…yo me reitero, me parece mas la punta de una antena…

…no argumento porque, pues la única forma real de determinar que es y ponerle fin a esta discusión bizantina, sera cuando veamos esa escena un poco mas ampliada que deje sin lugar a duda metódica, la identidad del dichoso objeto o en su defecto la película, el resto son apreciaciones y conjeturas subjetivas…

Daniel
Daniel
5 años atrás

Yo creo que en la secuencia cuando superman baja a ver a los soldados que se arrodillan, es porque va a observar o a tratar de decirles que el no es un Dios y que no tolera "seguidores".

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Lo que yo noto, que los ojos declaró armadura son verde , lo que me hace cree que la fuente de poder puede ser kritonita

Sergio Huerfano Murcia
Sergio Huerfano Murcia
5 años atrás

Hola. Un saludo desde Colombia. Es mi primer post. Cuando batman esta con el "mazo" o martillo grande creo ver en una de las columnas las letras JCK que puede ser una referencia al Jocker. Un saludo

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Está muy buena la armadura, ¡pero me hace acordar a LEGO Batman! ¡Jajaja! 🙂

Miguel Ángel Gómez Polanco
Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Tres cosas: 1. Una de las escenas más controversiales y traumáticas del trailer de MOS fue cuando vimos a Superman "hundirse" en un cúmulo de cráneos. Todavía lo recuerdo: la polémica era exactamente igual (en foros en inglés e hispano parlantes) y al final, términó siendo -en la película- una simple ensoñación de Clark, inducido por Zod en un diálogo que sostienen. Conclusión: yo creo que la escena de los soldados reverenciando a Sups tiene altas probabilidades de tratarse de una "pesadilla mas del kryptoniano" y que hábilmente (precisamente como en MOS) Snyder colocó para aumentar el hype del trailer;… Ver mas »

Sebastian Castañon
Sebastian Castañon
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

En el cómic de "Batman: The Dark Knight Returns" Batman utiliza un rifle de goma desde la punta de un edificio, digo, antes de andar diciendo a los demás "utópicos conspiracionales" podrías leer un poco de cómics…

kostros ii
kostros ii
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

De acuerdo contigo, nos busca engañar para mantenernos ahí pegados, ponernos a pensar en mil teorías y conspiraciones.Es obvio que no veremos 1 hora de película solo de batman haciendo justicia por su cuenta, matando a sus enemigos. Tampoco creo que la otra hora de la película sea superman paseandose por los templos dedicados a el y pasando revista a sus ejércitos.Están buscando mantenernos eso que aquí llaman hype de una manera excelente.Recuerden que realmente nos están mostrando solo imágenes (maravillosas) y el audio son solo frases fuera del contexto de las imágenes donde las montaron en el tráiler.sebastian, miguel… Ver mas »

Miguel Ángel Gómez Polanco
Miguel Ángel Gómez Polanco
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Hermano Kostros: gracias por aterrizar mi idea de una forma menos "ofensiva", pues no tenía la intención de que se entendiera así. Soy un gran fanático de estos dos personajes y admiro en especial los trabajos de Frank Miller y Alan Moore en particular, con el murciélago. Y sí: la expresión iba enfocada al trabajo de adaptación que ha existido en el cine, el cual dudo mucho que vaya a variar de manera tan drástica en esta cinta, no obstante la similitud que pudiera existir con la viñeta, en primera instancia. Finalmente, hay que decirlo: Zack Snyder, desde "Dawn of… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

A mi me parece que los soldados que se arrodillan, podrían no ser algo directamente ligados a superman. Me explico, ustedes decían que parecían mostrar respeto por su comandante, pero que tal si a ellos se les ha engañado para que crean que superman es su comandante o bien, han formado su comando inspirados en superman, pero sin su permiso… ¿?

Miguel Ángel Gómez Polanco
Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

UPDATE: Ya circula en la red la imagen de la la tumba de Richard John Grayson (aka Dick Grayson); primer Robin y posterior Nightwing. Conclusión: el traje que sale atrás de Bruce en el trailer, es casi un hecho de quién se trata. Acá la imagen: https://twitter.com/ma_gomezpolanco/status/590033922706145280

Sebastian Castañon
Sebastian Castañon
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Interesante.. 1992-2000 Dick muere a los 8 años? 1972-2000 Dick casi la misma edad de Bruce? 1952-2000 Dick es Mayor que Bruce? Esa noticia es más vieja que nada, la imagen incluso ya fue eliminada y en blogs ya se ha amplificado la imagen y solo quedarían esas 2 fechas como posibles fechas de nacimiento para Dick, podría ser que sea la tumba del padre de Dick (Aunque todos sabes que ese no era su nombre, se podría cambiar para la película) Aparte podría ser similar a lo que hicieron en Batman TDKR con Miranda Tate (que resultó ser Thalia… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Yo creo que sí es un rifle, pero no un arma de fuego, como se ve en The Dark Knight Returns.

http://www.lawyersgunsmoneyblog.com/wp-content/uploads/2013/06/BatmanTDKR1_052_The_Dark_Knight_Returns.jpg

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hola javi en la parte cuando esta rodeado superman de gente se escucha una vos de alguien q eatoy seguro q no es de lex dice ALIEN aterradora x decirlo asi… saludos desde vzla

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Dos cosas que las doy por firmado: 1- El Batwing no es tal, bueno no como lo que creemos. Esa nave diparando es algo similar a un Dron a control remoto no tripulado, creo firmemente que no es el mismo Batimovil. Creo que la tecnología transformers aun no está disponoble en este universo "real". 2- La escena de los soldados reverenciando a Superman:Primeramente pensé que eran una especie de equipo de elite anti terrorismo de apoyo a Superman en sus operaciones, debidamente autorizado por el gobierno, pero esto no es así. Estos "soldados" no son soldados, son una especie de… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Con estas imágenes de Batman aun no se alcanza a divisar bien el color de su traje.

Saludos.

trejos-comics
trejos-comics
5 años atrás

Saludos! – se me ocurre… que Zack Snyder desea poner en panatalla algo que nunca se ha visto de Superman y de Batman… que solo conocemos los fanaticos a los comics pero la gente comun no. Evidentemente Batman esta enspirado en EL RETORNO DEL CABALLERO OSCURO -FM… y veo que lo van a enfrentar con SUPERMAN EL HIJO ROJO de Mark Millar o por lo menos un Super inspirado en esa obra – Me parece muy inteligente el equipo Snyder pues es una forma de renovar la franquicia y recrear el Universo DC – ¿no es eso lo que todos… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…los soldados al tener el emblema de la casa de El/esperanza en el hombro y saludar e hincarse ante Superman, que claramente les devuelve el saludo agachando la cabeza, se están identificando como un equipo que le pertenece o siguen sus ordenes… …el origen del mismo con la poca información que tenemos es imposible de definir, sin embargo podríamos hacer las siguientes preguntas plausibles, ¿para que necesitaría Superman un equipo de fuerzas especiales armado? …yo concluyo que lo que hacen estas fuerzas especiales allí, es cuidar y vigilar el bunker… ..entonces ¿que hay en el bunker? algo que le pertenece… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

No estoy seguro de que la aeronave que se ve sea el Batiplano; también me generó la idea de que es un dron que podría ser guiado por Lex Luthor, un Lex Luthor que busca enemistar a los dos héroes. Se me hace que por ahí iría la confrontación, con un Luthor jugando al titiritero. Pero, para engañar a los dos, Lex tendría que ser la mayor mente criminal del Siglo XXI. Yo tengo mucha fe en ver a un Luthor espectacular, un criminal sumamente inteligente y despiado.

Andrés Felipe Pérez J.
Andrés Felipe Pérez J.
5 años atrás

Y que tal si acaso Robin hubiese muerto en la pelea de Metropolis, recordemos que varios rumores sitúan a Bruce Wayne en la escena… así que no sería descabellado pensarlo, eso sería más que una justificación para dar caza a Sups… Solo digo.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

El lugar en ruinas con columnas, es la estación de tren donde Kal-El mata a Zod. Batman ha de estar buscando pistas, tecnología, etc.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

El lugar en ruinas con columnas, es la estación de tren donde Kal-El mata a Zod. Batman ha de estar buscando pistas, tecnología, etc.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Me gusta la frase de Lex Luthor.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

La escena de los soldados reverenciando a Superman:

Mirando más a fondo y también al pasado, esta escena es solo para desconcertarnos, al igual que la escena en MOS donde otros soldados llevan esposado a Superman y en su momento nadie entendía nada de como era eso posible. Bueno ahora es ésta la escena la que nos desconcierta a todos, pero ya di mi opinión mas arriba, y es más, hasta le apostaría a Fer-El una gran Paella con camarones de que así será,

Saludos

Fer-El
Fer-El
Reply to  Andrés Mansilla
5 años atrás

…acepto la apuesta :), aunque tu teoría Andres al ser muy lógica y coherente lleva la delantera, la mía es mas arriesgada pues es interpretativa y la fuente de información es escasa, en ese sentido llevo todas la de perder contigo jejeje…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Javi javi javi imagina a clark teniendo una pesadilla algo asi como tony en iron man 3 mientras el ve de espaldas a alguien que esta frente a un ejercito que alaba q esa persona y de fondo una ciudad destruida mientras clark se acerca el tipo voltea y para su sorpresa es el mismo diciendole que debe aceptar lo que en realidad es UN CONQUISTADOR mientras intenta extender su mano a clark. y por cierto ve a instagram si tienes cuenta y busca el hastag #supermanvbatman y veras en videos grabados la escena extra del evento imax.

Isaias
Isaias
5 años atrás

¿Alguien se fijó que Batman tiene la boca con sangre?
Por eso le dice a Superman que van a sangrar, porque él ya lo hace…Vean la foto ampliada y se darán cuenta.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Que pasó con el sujeto que aparece sólo de pie se observa como sujetando un martillo enorme sólo entre columnas

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Si cierto y estas con simbología kriptoniana eso intiga mucho acaso un villano más o aliado x la capa podría ser batman???

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

bueno no se si alguien lo noto pero hay una parte de uno de los trailers donde se ve a batman saliendo de un lugar bajo tierra a plena luz del dia en el desierto, (cosa q es muy rara ya que casi siempre se ve trabajar por las noches) con una vestimenta diferente a su traje con gogles y como si fuese especial para el desierto y despues se ve que pelea con los hombres que tienen la "s" de superman en el hombro y que son los mismos que se arrodillaron ante superman, incluso ahora lo arrodillan a… Ver mas »