OFF TOPIC: PRIMERA IMAGEN OFICIAL DEL JOKER DE JARED LETO EN SUICIDE SQUAD

0
23
Haciendo un off topic que considero necesario, vamos a comentar la primera imagen oficial de Jared Leto caracterizado como el Joker que ha revelado esta noche el director de Suicide Squad, David Ayer, a través de Twitter y con motivo de “felicitar” al personaje en su 75º aniversario. Algo que a tenor de los últimos tuits de Ayer y de la cantidad de fotos que Leto ha ido colgando de su proceso de transformación, era lógico que ocurriera más temprano que tarde. Y aquí esta, el Joker de Leto:

Diferente, ¿verdad? Observamos a un Joker que no necesita maquillaje y cuya piel en todo el cuerpo y rostro es absolutamente pálida, contrastando con su pelo teñido de verde brillante. Para contentar a los fans del personaje vemos que lleva un guante morado, encontrando así en la imagen los tres colores que más definen al Joker desde siempre, morado, blanco y verde
Sin entrar a comparar con versiones anteriores cinematográficas, este Joker parece tener influencias del cómic Batman y Robin (los tatuajes, por ejemplo) y la postura de la foto es una clara referencia a La broma asesina. Como elementos nuevos y sorprendentes, los tatuajes que comentábamos, todos relacionados con el Joker, sonrisas dementes, una calavera con gorro de bufón y carcajadas escritas por todo el cuerpo. Me llama especialmente la atención el tatuaje de la frente con la palabra “Damaged” (Dañado, perjudicado), como si fuera una macabra alusión de la perturbada mente que hay dentro de ese cráneo. Por otro lado, los dientes de metal dan un toque de agresividad y peligro a la característica sonrisa del personaje, además de que podemos teorizar acerca de si, más que por una cuestión estética, este Joker tuvo que ponerse dientes nuevos porque Batman se los había partido todos (lo cual tendría mucho sentido). 
Por último y como opinión personal, la imagen me gusta y no me gusta. Me agrada que se hayan querido desmarcar de lo hecho hasta el momento y en especial de la versión de Ledger, que es la que ahora todo el mundo tiene como referente insuperable (y es que la gente es así de absolutista), y que nos quieran ofrecer un Joker más próximo al cómic y con una imagen más perturbadora, demente y desquiciada que también da miedo. No hay duda que Leto tiene la capacidad de aportar al personaje muchísimos matices. Pero por otro lado, algo en la imagen no me cuadra, no sé si por la posturita a lo Macaulay Culkin en “Solo en casa”, o por la pinta de drag queen recién salida de la cárcel (añádele mentalmente un gritito histérico y parece sacado de “Una jaula de grillos”) o por qué. Pero no seré yo quien juzgue a un personaje tan tridimensional como el Joker por una sola foto promo, porque si algo está claro es que será el enfoque, y sobre todo el actor y su intepretación lo que harán que esta nueva versión del payaso príncipe del crimen triunfe o se estrelle.
¿Y a vosotros, qué os parece este nuevo Joker?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Toni
Toni
5 años atrás

Parece que en su brazo derecho lleva tatuado un pájaro con apariencia de petirrojo, lo cual sería una macabra referencia a Robin. El estilo a lo Grant Morrisson en Batman RIP me parece bestial. Este Joker con dos cuchillas en las manos puede dar mucho juego

Jorg-El
Jorg-El
Reply to  Toni
5 años atrás

Si es totalmente Grant Morrison. No veo al Joker de la Broma Asesina. Este ultimo es mas el de Heath Ledger

Robersanz
Robersanz
5 años atrás

A mi me gusta este nuevo Joker diferente totalmente, para mi lo va a a petar porque creo que es lo que muchos esperabamos un perturbado asesino y con los tatuajes me han convencido.

Josu
Josu
5 años atrás

Coincido plenamente contigo.Y más importante que la caracterización va a ser el tipo de interpretación.Sigo pensando que es desperdicio de actor y personaje para esa película de Suicide Squad…a no ser que Jared nos vuele la cabeza…Un saludo!!!

Jorg-El
Jorg-El
5 años atrás

Estoy de acuerdo con tu opinion Javier Olivares. Lo que mas me gusta de este personaje son los rasgos encantadores. El joker te encandila con su personalidad además de darte miedo. Este Joker te acojona pero no veo como puede encandilar a Harley Queen. Para mi el Joker perfecto es el de los videojuegos de la saga Arkham

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Venía a decir que habían sacado una nueva foto de Leto como Joker. Siempre tan atentos!

koky york
koky york
5 años atrás

Increíble, da miedo. Este joker pelean . Con el batman de.afleck me hago del.baño

carrous-el
carrous-el
5 años atrás

Me gusta..Pero la pose no lo beneficia mucho. Me gustaria verlo en la oscuridad para que se resalte su piel palida/blanca, con su traje clasico y su caracteristica sonrisa.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…visualmente es simplemente impactante, y creo que han logrado entre Leto y el director zafarse de la sombra de su excelente predecesor, lo que demuestra que el personaje tiene un potencial ilimitado, lo que le permite ser abordado e interpretado de diversas formas…

Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

Quizas la pose no lo favorece, pero a mi me gusta es distinto, ahora lo que se refieren a los tyatuajes en el cuerpo bueno en las demas peliculas lo hemos visto vestido pero nadie no dice como eran sin camisa, si el Jocker tiene cicatrices en la cara como tendra el cuerpo?? ademas los enfrentamientos con Batman no lo dejraian ileso… Batman quizas no mate pero golpea muy fuerte

Kyl-El
Kyl-El
5 años atrás

Pues ami si me gusta y siempre he considerado al Joker del comic algo ambiguo de sexualidad. La eleccion de Leto me parece muy buena ya que el personaje del joker es algo escentrico y creo que Jared puede hacerlo muy bien, me parece un buen actor.Respecto a la foto a mi no me recuerda a ninguna loca ni nada por el estilo, va a ser un Joker mas proximo al del comic.El Joker de Ledger era sublime y siempre va a estar ahi pero no hay que endiosar actuaciones ni mitificar porque con el joker de ledger ha ocurrido… Ver mas »

anonimo
anonimo
5 años atrás

Se me hace increíble que ya hayan pasado 7 años desde la última encarnación cinematográfica del Joker. Se nota que quieren distanciarse completamente de la versión de Heath Ledger, aunque hasta este momento el look no acaba de convencerme, pues como por ahí han dicho este Joker parece vendedor de drogas.Probablemente tendrá que verse cual sea el tono que le den a la película y a la interacción entre Batman y el Joker, pues lo que si se nota es el nivel de compromiso de Leto con el personaje, siendo esto último lo que creo que le dará o no… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…con respecto a la pose de Leto evidentemente es una postura de una de las viñetas de Killing Joke; pero su apariencia física es mas cercana a la del Joker de Morrison, demostrando la fuerte influencia del cómic en la adaptación del personaje y sus posturas…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

no me convence..me parece mas un rockero..mas como a marilyn manson…solo lo puedo considerar como un loco rockero. es mi punto de vista

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Me entusiasmó la foto del Batman de Affleck, me gustó mucho el nuevo traje de Superman de Henry Cavill, me convenció en aspecto de Gal Gadot como Wonder Woman y me pareció bastante acertado el look del Aquaman de Momoa, pero esta foto del nuevo Joker me parece espantosa, con el buen trabajo que han estado haciendo con los diseños en Batman v Superman con unos trajes que parecen sacados directamente de las viñetas con el Joker van y hacen lo que les da la gana, más que del payaso psicópata que todos conocemos tiene pinta de yonki disfrazado de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Joder y la gente habla y habla y habla por una solo fotito y nisiquiera saben como quedará finalmente en pantalla y mucho menos como quedará la interpretación..ahora son todos críticos de cine y directores de maquillaje

Roger peus grans
Roger peus grans
5 años atrás

una pregunta javier ¿ porque se ha borrado mi comentario?

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Roger peus grans
5 años atrás

ni una explicacion por borrar un comentario? vaya no me lo esperaba…poco que escribo y va y lo borras. Al menos podrias dar una explicacion
saludos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Roger peus grans
5 años atrás

No, no tengo que darla. Si he borrado un comentario tuyo (que la verdad, no lo recuerdo), es por algo. En todo caso eres tu el que seguro sabes de sobra por que se te ha borrado, así que no hace falta ni que preguntes. Aquí los comentarios no se borran sin mas (salvo error en un clic, cosa que puede pasar pero que dudo bastante que sea el caso). Piensa a ver que dijiste.

Un saludo

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Roger peus grans
5 años atrás

sinceramente no dije nada …fue un comentario d una linea diciendo que me gustaba el estado de locura de la foto, a parte de eso nada, por eso me ha sorprendido ver mi comentario borrado.
Normalmente no me meto con nadie ni hago comentarios despectivos…por eso ..
bueno en fin…

Saludos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Roger peus grans
5 años atrás

Pues no lo recuerdo, como te decía. Y si era solo eso, por supuesto no se te habria borrado. ¿No es posible que no llegaras a publicarlo?

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Roger peus grans
5 años atrás

Creo que si..pero ya me haces dudar..porque para borrarlo no era y confio en tu juicio…
si no lo publique mis disculpas y si lo publique y se borro o tal…con poder hablarlo contigo, ya queda solucionado.
muchas gracias por la atencion y saludos.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

No creo que la gente sea "absolutista", sino más bien en estos momentos realistas: el Joker de Ledger está rodado para la posteridad. Y, desde 2008 que se estrenó la película, un referente. Así de simple. Eso no quiere decir que nos rasguemos las vestiduras por ver a Leto quien es un pedazo de actor con transformaciones sonadas para sus personajes. Habrá que esperar, mientras tanto, que duda cabe que "El caballero oscuro", con su Joker, sigue siendo una película difícil de superar en argumento, guión, ritmo y carisma. Adulta en todos los sentidos. Si Leto hace un gran Joker… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Yo sólo veo al pobre angelito jugando a ser el Joker…