«DAREDEVIL» (O CUANDO LO BUENO ES BUENO SIN IMPORTAR DE DÓNDE VENGA)

0
38

Siempre tendemos a pensar que nos conocemos a nosotros mismos como la palma de nuestra mano, y que nuestras preferencias se hayan encerradas y a salvo en una especie de urna acorazada custodiada por la razón. Y realmente dirigimos gran parte de nuestra vida basándonos en ellas, en nuestro posicionamiento en uno u otro sentido, hasta el punto de poder aseverar sin problema alguno nuestra fascinación hacia uno u otro producto. Dicho lo cual, me declaro desde siempre fan incondicional de DC, sin detrimento alguno por otra parte hacia la Marvel. Y tal hecho no me impide disfrutar de esa especie de ‘bando rival’, aunque realmente nunca me lo he tomado demasiado en serio. 

Y entonces llega ‘Daredevil’, adaptación televisiva bastante fiel al cómic sobre el abogado ‘Matt Murdock’, convertido en el enmascarado ‘Daredevil’ que supone una bofetada a mano abierta en la cara a cuenta de las preferencias antes mencionadas, sobre todo si uno es seguidor de DC.
Su primer episodio ya supone toda una declaración de intenciones, directo, sin ambages, mostrando solidez a todos los niveles. Si nos adentramos un poco mas en ella y llegamos a la secuencia final del segundo (de lo mejorcito que he visto en TV), supondrá que no habrá marcha atrás y seremos atrapados por el subsiguiente buen hacer de la serie que nos llevará de la mano hasta el final de temporada.
No es casualidad que uno de los puntos fuertes de ‘Daredevil’ sea la plataforma elegida para ser exhibida, Netflix, donde toda la temporada es liberada de una vez, y que unida a su calificación (TV-Mature), aporta cierta rienda suelta para poder desplegar todo el potencial con el que es capaz de lidiar el héroe de la Cocina del Infierno ante la cruenta trama.

Como puntos fuertes, destacaría el nivel interpretativo de todo el reparto, con un Charlie Cox en la piel de ‘Matt Murdock/Daredevil’ realmente espléndido. Mención aparte merece Vincent D’Onofrio como ‘Kingpin’ con una interpretación que hace casi obligado el visionado en versión original por la cantidad de matices que es capaz de trasmitir con su voz. Pero si además contamos con actrices de la talla de Rosario Dawson o Ayelet Zurer, el producto resultante deviene aun mas atractivo, hasta el punto de parecer que estemos asistiendo a una nueva revisión del superhéroe en la gran pantalla. 
Otro de sus puntos fuertes sin duda alguna es su tono, mucho mas oscuro del que uno está acostumbrado a ver en series de TV de esta temática y gracias al cual se nos puede ofrecer una mayor cota de realismo. No deja de ser curioso el hecho de que ‘Daredevil’ resulte especialmente sombría en contraposición a los productos ofrecidos por la Marvel en la gran pantalla, donde el tono desenfadado es la nota predominante; ni que decir tiene que sucede justo lo contrario con DC, que maneja ese tono oscuro en el cine y ofrece otro mas relajado y juvenil en la pequeña pantalla. Y es éste, en el medio en el que nos movemos, uno de los puntos diferenciadores de ‘Daredevil’, que decide adentrarse en un terreno mas vasto que aquel destinado exclusivamente a un público mas adolescente; y vaya si lo consigue, siendo testigos por momentos de secuencias de una violencia y una crudeza que rozan lo gore.

No es de extrañar, que en estas coordenadas, se esté barajando el salto directo de la serie y su protagonista a la gran pantalla, algo impensable hoy día en DC, donde sus universos televisivo y cinematográfico están muy bien delimitados. Calidad y seriedad para dicho salto no le faltan, desde luego, homenajes a su creador Stan Lee aparte.

Siguiendo con los puntos fuertes, la dirección de cada episodio es soberbia, y aunque formen parte de un todo por ser una serie continuista, cada uno de ellos por separado goza de entidad propia siendo por separado tremendamente disfrutables, y resultando algunos en concreto pequeñas joyas que gozan de su propia impronta, como el que nos introduce a ‘Kingpin’.
Me ha llamado la atención especialmente el cuidado puesto en el apartado sonoro, posiblemente destinado a enfatizar uno de los sentidos de su invidente protagonista, y que resultan para un purista del audio como yo, todo un acierto. Además de estar muy cuidado, goza de una contundencia brutal, logrando trasmitir con acierto cada golpe mostrado en pantalla, un apartado este que no suele estar muy cuidado en este tipo de producciones.
Para ser sincero, y tras finalizar su primera temporada no se me ocurren puntos débiles de mención, mas allá de una empatía algo forzada a veces por parte su reparto secundario ante determinados acontecimientos, pero es justo señalar que sería rizar mucho el rizo. Asimismo también su guión deja sin atar determinados acontecimientos, y que en realidad no resulta algo negativo sino que su función reside en dejar la puerta abierta a futuras temporadas. Uno puede obviar esto, si en el otro lado de la balanza contamos con unas coreografías de lucha soberbias, unos diálogos acertados a la vez que mordaces y una banda sonora exquisita que se ajusta como guante de seda a cada episodio. En este apartado en concreto, el comienzo de su episodio final es de 10
Llegados a este punto, alguno se preguntará si ‘Daredevil’ es la mejor serie de TV actual de superhéroes, y mucho me temo que disquisiteces aparte sobre versus a veces absurdos entre DC o Marvel, así es. Asimismo, se me antoja una serie muy a tener en cuenta independientemente del género al que pertenece pues cuando algo posee calidad se hace muy difícil de encasillar.
Desde aquí os animo a que deis un paso adelante y disfrutéis de éste producto como se merece con independencia de quién lo firme… Lo de fiarse o no de mí, viene después.

Alberto Díaz Otero (ADO)

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

No estoy de acuerdo, para mi hasta Arrow es mejor, Flash no se diga. La serie no es mala en absoluto pero no la mejor de superheroes del momento. No he terminado de ver la temporada pero Netflix ha exagerado en su calificacion tal como se espera de un producto producido por ellos, ahora yo me pregunto por que Netflix esta excluyendo tanto a DC ? yo ignoro si disney tiene acciones de netflix o algun contrato, si alguien lo sabe les agradezco la info.

Saludos.

Res_Co
Res_Co
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Decir que Arrow es mejor es dejar salir a tu fanboy interior… Flash es muy diferente como para compararla, pero ésta serie es muuuuyyy buena

Hidepath
Hidepath
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Lo primero la calificación la pone la gente que la ve, y que también tiene acceso a series como Arrow o The Flash, webs como filmaffinity, que tienen miles de usuarios, le dan a Daredevil un 7.7 mientras las otras dos tienen un 6.4 y 6.3 respectivamente. Lo de que Netflix "excluya" a DC, de donde te lo sacas¿? Porque es algo completamente falso simplemente DC ha puesto en manos de una cadena (The CW) el diseño de un universo compartido de TV, como son las anteriores citadas y al parecer una tercera que saldrá el año que viene.

Nolo Antonelli
Nolo Antonelli
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Comparar Arrow Con Daredevil, no tiene sentido; es como comparar un Anime respecto a Ovas

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Totalmente de acuerdo contigo en todo, me encantan Arrow y The Flash, pero Daredevil es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

soy fantico de DC vi todas las series sobre superheroes y esta es superior en todos los aspectos, excelente todos los capitulos, las peleas, los diálogos, las situaciones la musica y hasta la presentación… alguien vio la presentación de Gotham?? no… porque no tiene.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

No me importa cuantas fallas tenga DC/WARNER, yo sigo fiel y conozco bien en que lado estoy de esta interminable batalla de DC contra Marvel. Soy decero hasta la muerte.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

si consideras esto una "batalla", DC no necesita fans como tú. todo tiene su espacio, aunque tengas tus preferencias.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Yo te apoyo viejo, aguante Marvel

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Yo también te apoyo aguante DC

Capitan Ran Dohen
Capitan Ran Dohen
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Ese es mi Javi… 100% de apoyo a tu premisa

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

esta serie apesta, arrow es mejor y flash

carrous-el
carrous-el
5 años atrás

Existiria esta serie de no ser por Los batman de Nolan?

Hidepath
Hidepath
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Existiría el Batman de Nolan de no ser por el éxito de películas como Blade o X Men?

William Serrano
William Serrano
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Hahahahahaha, si así vamos entonces…existirian esas peliculas de no ser por SUPERMAN THE MOVIE?…Sorry bro "Hidepath"…DC is DC! Queda demostrado antes y ahora lo demostrarán aún más! Ahora es que queda DC para rato!
Así que alegría a todos los fans que lo bueno se viene encima!

Fer-El
Fer-El
Reply to  carrous-el
5 años atrás

…con todo respeto si existiría, la adaptación cinematográfica de Batman fue un éxito desde finales de los 80s y durante prácticamente todos los 90s hasta el descalabro de Batman y Robin en 1997, sin embargo Warner estaba tan segura de la solidez de la saga y que su ultima entrega seria un éxito, que para el momento del estreno de Batman y Robin ya existía un guion completo y continuación para producirse y filmarse que seria Batman Triumphant, una historia donde se recuperaría el tono adulto y oscuro del personaje planteado inicialmente por Burton, el cual no se termino de… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Vamos a ver, las cosas como son, el Batman de Schumacher "mató" las producciones de DC, por eso no salió nada "serio" en 8 años. Eso que dices de de que la idea del nuevo batman viene de una supuesta tercera película de Schumacher no es así, ya que fue en el 2003, cuando Warner llamó a Nolan y Goyer para que escribieran un guión. La idea de explorar el origen de Batman también es de Nolan, porque era algo que no se había hecho antes. El detonante para el boom de TODAS las películas de cómics de este siglo… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  carrous-el
5 años atrás

…todo lo que afirma es correcto y estoy de acuerdo en lo unico que discreparía respetuosamente es en eso de que Shumacher mato al Batman cinematográfico eso seria igual que decir que Singer mato al Superman cinematográfico. …Batman Triumphant era un guion que para el momento del estreno de Batman y Robin que estaba completo y listo para filmarse y tenia fecha de estreno para 1999/2000 lo que demuestra que independiente de lo que pasaba con el cine Marvel la continuación de una saga cinematográfica que ininterrumpidamente venia siendo desarrollada desde 1989 que era un éxito en taquilla antes de… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Pero vamos a ver, esta conversación es seria¿? tú mismo te contradices una y otra vez, iban a hacer una 5 película de batman pero no la hacen porque la Schumacher es un fracaso, que tras esa Warner y DC no sacan absolutamente ninguna película en 8 años es al menos un dato curioso.. Igual que contratasen primero a Nolan para hacer una película y luego a Goyer unos meses después en el 2003 también deja claro que no es como tú dices.El caso de Spiderman es completamente distinto, el reboot se hizo porque:a) Sam Raimi no quería hacer más… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  carrous-el
5 años atrás

…perdon por responder tan tarde… …claro que es enserio y no veo donde están las contradicciones, con todo respeto… …primero reitero que el Batman cinematográfico es un producto consolidado antes del boom de Marvel en el cine, se decidió hacer un reinicio por la mala recepción de la ultima película de la saga anterior y se espero durante 8 años porque hay contratos con actores y director que se debe esperar a que expiren, por ejemplo Cloney tenia un contrato para por lo menos dos películas mas, en ese tiempo se exploraron diversos guiones hasta que se escogió la mejor… Ver mas »

Mario Arranz
Mario Arranz
5 años atrás

Daredevil es al El caballero oscuro lo que Flash es a Los vengadores. ¿Cuál de las dos películas es mejor? pues las dos. Juegan en categorías diferentes. Esto es exactamente igual. Daredevil es buenisima por el tono adulto, por el guión, etc. Flash es buenísimo porque sabe a quien está dirigido: a los fans que disfrutan de ver un comic a imagen real. Es que la situación es completamente calcada.
Y ya se discutió en su día de qué película era mejor. Ahora lo mismo con los dos series

kostros ii
kostros ii
Reply to  Mario Arranz
5 años atrás

totalmente de acuerdo contigo, es muy buena la serie, por lo muy bien que esta producido en cada aspecto, pero no solo por ser oscura y sin chistes.

tambien de acuerdo con la forma de describir la otra forma, "disfrutar ver un comic a 9magen real", es mejor que los que dicen que es para adolescentes solamente pues no es del todo cierto

carrous-el
carrous-el
5 años atrás
Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Actualiza olivares

Roman Martin
Roman Martin
Reply to  carrous-el
5 años atrás

No te ofendas, pero escrito de esa manera, suena a "orden" o "mandato". Sólo faltaría que Javier contestase con un "A sus ordenes".

Creo que los foreros de esta página deberían postear más agradecimientos y menos "peticiones". Si por algo se caracteriza el Señor Olivares es por su rapidez en cubrir las novedades y noticias.

Una cosa es que los lectores ayudemos con novedades y noticias, y otra que estemos demandando más trabajo.

Y escribo todo esto con el mayor respeto del mundo.

Un saludo.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Pues se agradece tu comentario, aunque ya no me tiembla el pulso con estas cosas. Además, se perfectamente que lo tenemos todo siempre actualizado AL SEGUNDO (basta mirar nuestro Facebook), así que… el que quiera información de Superman, no tiene mejor sitio donde ir. aunque se queje. 😉

Roman Martin
Roman Martin
Reply to  carrous-el
5 años atrás

; )

A.J. G.R.
A.J. G.R.
5 años atrás

daredevil es una excelente serie y se merece toda la buena critica y recepcion que está teniendo.

los que ni siquiera le den una oportunidad solo porque esta hecha "por el enemigo" y no tiene un logo de warner o DC, pues es mas de lo que se estan perdiendo que lo que estan ganando, solamente por el fanboyismo ciego….

carrous-el
carrous-el
Reply to  A.J. G.R.
5 años atrás

"Fanboyismo Ciego"
lo último cae como anillo al dedo. xD

Anónimo
Anónimo
Reply to  A.J. G.R.
5 años atrás

Aunque no lo creas ay fanaticos tan estremistas que son capases de matarte si le mencionas el nombre Marvel

Fer-El
Fer-El
Reply to  A.J. G.R.
5 años atrás

…tiene razón el anónimo pero no somos todos, yo soy un fan de Dc incondicional porque siempre he leído Dc, nunca me han gustado los personajes de Marvel hasta hace poco fue que leí la saga Extremis y Civil War el primero para entender un poco el adefesiode ese que hicieron con IR3 porque leyendo el cómic y viendo la película realmente me quede pasmado y no entiendo lo que le hicieron al Mandarin y para entender un poco lo que sera Civil War de la excelente película que fue Soldado del Invierno… …y Daredevil por mucho es para mi… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  A.J. G.R.
5 años atrás

…tiene razón el anónimo pero no somos todos, yo soy un fan de Dc incondicional porque siempre he leído Dc, nunca me han gustado los personajes de Marvel hasta hace poco fue que leí la saga Extremis y Civil War el primero para entender un poco el adefesiode ese que hicieron con IR3 porque leyendo el cómic y viendo la película realmente me quede pasmado y no entiendo lo que le hicieron al Mandarin y para entender un poco lo que sera Civil War de la excelente película que fue Soldado del Invierno… …y Daredevil por mucho es para mi… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  A.J. G.R.
5 años atrás

El mismo comentario dos veces

Anónimo
Anónimo
Reply to  A.J. G.R.
5 años atrás

Pero mañana uno aparecera eliminado, es su estrategia de venta. Siempre lo hace, Publica un comentario y dspues lo elimina, para que se vea un mayor numero de comments en un post y asi todos lo lean…

jo-el
jo-el
Reply to  A.J. G.R.
5 años atrás

para ser honesto esta serie no me parece la gran cosa, no logra atraparme, muy sonsa la actuacion del protagonista ( y lo dice alguien muy relacionado con el arte dramatico) ahora me parece ridiculo por parte de ciertas personas tratando de fanboysmo a aquellos que nos les agrade lo q a ellos, que mas fanboysmo q ese que demuestran. A mi me fascina tanto Marvel como DC y todo aquello q sea referente a sus producciones, en Daredevil me parece q le queda faltando mucho.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Es una serie que creo que lo tiene más fácil para gustar a los que no son seguidores de las series de superhéroes, a diferencia de otras.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Forofo-fanáticos en el fútbol, en la política y… también en los comics. ¡Joder! Amargados, hacéroslo mirar.

Miguel Ángel Gómez Polanco
Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Estimado y siempre bien ponderado Alberto Díaz: acertadísimo y sensato review. Me considero fan de los superhéroes, independientemente de la casa que los firme, aunque siempre he tenido predilección por DC por encima de Marvel. No obstante, debo decir que el personaje creado por la pareja Everett/Lee, desde su aparición en los 60 y tras su época dorada y de consolidación en los 80, de la mano de Frank Miller y su "Born Again"; Daredevil ha significado uno de los activos más importantes de Marvel, pero menos explotados o reservados para públicos infinitamente más recelosos. Sin embargo, existieron con éste… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Wow, cuanto tiempo estuviste para escribir todo eso? Te gusta destacar

Miguel Ángel Gómez Polanco
Miguel Ángel Gómez Polanco
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Perdona si te ofende mi intento de bien expresarme, "Anónimo". Saludos

Anónimo
Anónimo
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

no entiendo por que tienes que alargar tanto un comentario con decir que alberto hablo bien basta

Fer-El
Fer-El
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

…Miguel un consejo con todo respeto, ignore, aquí por regla general cuando se escribe algo que es de mas de dos párrafos, no es tomado como un esfuerzo por aportar de una forma mas estructurada y seria, sino todo lo contrario, una seguidilla de anónimos que nunca se sabrá si son el mismo o uno solo, saldrán a acusarlo de pedante o que quiere sobresalir, y tendrán el descaro hasta de aleccionarlo públicamente, como es el caso de este ejemplo y según las reglas generales del foro como eso no es un insulto (pero sin embargo si es una provocación)… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Ya habló, Fer-El, el amigo del Capitán América. No te digo nada malo porque jamás te has metido conmigo.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

…gracias respetado anónimo y sigo pensando que Capitan America: el Soldado del Invierno, fue una muy buena película y una propuesta diferente que junto con Iron Man 1 son las únicas que me han gustado del universo Marvel, esperando Civil War que si sigue el tono de Soldado del Invierno y le bajan un pocon al Iron Man chascarritonto, podrían tener un producto cinematográfico como la copa de un pino, ademas que el cómic en el que estará inspirado que leí hace poco es realmente bueno, tengo que admitirlo…

Fer-El
Fer-El
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

…gracias respetado anónimo y sigo pensando que Capitan America: el Soldado del Invierno, fue una muy buena película y una propuesta diferente que junto con Iron Man 1 son las únicas que me han gustado del universo Marvel, esperando Civil War que si sigue el tono de Soldado del Invierno y le bajan un pocon al Iron Man chascarritonto, podrían tener un producto cinematográfico como la copa de un pino, ademas que el cómic en el que estará inspirado que leí hace poco es realmente bueno, tengo que admitirlo…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

¿Por qué escribe dos veces el mismo comentario?

Miguel Ángel Gómez Polanco
Miguel Ángel Gómez Polanco
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

Estimado Fer-El: agradezco infinitamente el dato proporcionado. Lo bueno es que, como dicen por ahí: las reglas se hicieron para romperse. Yo por eso, sigo el ejemplo de los grandes como usted. Saludos y hasta un abrazo le envío, desde tierras mexicanas

Anónimo
Anónimo
Reply to  Miguel Ángel Gómez Polanco
5 años atrás

pobre aquellos que llaman "sublime" algo solo por aman a un personaje del comics, sin ir mas alla de lo que simplemente te muestra una pantalla. excesivo calificativo, y nada del otro mundo. como dijo alguien anteriormente "es una serie buena para aquellos q no son fan al tema de los superheroes". El hecho de que se produzca con un tema oscuro no quiere decir que se a excelente o SUBLIME. (y eso q me gusta Marvel)

Hidepath
Hidepath
5 años atrás

Que alguien no quiera verla por ser de un sello o de otro es pura ignorancia, Geoff Johns escribió algunos números de Avengers, crucificadlo!! Jim Lee se pasó los 90 dibujando a los X-Men, destruidlo!!, Romita Jr, Jeph Loeb, Frank Miller, Alan Moore, Scott Snyder, Ed Brubaker.. Todos ellos han trabajado para ambas compañías, su trabajo es menor por ello¿?, no, todo lo contrario, otras compañías se han esforzado por llevarlos con ellos. En cuanto a la serie es genial y muy superior a cualquier otra cosa que se haya visto en la primera pantalla

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
5 años atrás

Me respondo a mi mismo para añadir que esos "cabos sueltos" están relacionadas con las otras series que va a sacar Netflix para Marvel, seguramente y por temática con la serie de Iron Fist, que se espera para el 2016.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
5 años atrás

Pero geoff johns ya no escribe personajes de marvel en cambio fue uno de los responsables por subir la calidad de superman en los comics

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
5 años atrás

Precisamente es a lo que me refiero, lo bueno son las historias, es como decir no me gusta BORN AGAIN de Frank Miller y Mazzuchelli porque es de Daredevil pero si me encanta el AÑO 1 de Batman, que es del mismo equipo creativo

Kyl-El
Kyl-El
5 años atrás

Yo no estoy en ningun bando porque me parece una soberbia gilipo…. Siempre tendremos un favorito que nos llame mas y en mi caso como Superman para mi es pasión como su equipo de futbol para alguien futbolero pues DC va a ser muy importante para mi y Batman tambien me encanta, pero es que resulta que mi segundo superheroe favorito es Spider-Man por lo cual MARVEL tambien me gusta mucho. Para mi no hay ninguna guerra aunque si hay cosas me me molestan un poco con respecto a como la gente ve Superman y eso no tiene nada que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

Joder, empezando por el orden de preferencias de supwrheroes, has dicho exactamente lo q pienso yo. Estoy contigo en todo.

Netflix aun no esta en España, m temo q no te queda mas q desxargartrla.

gabriel cardozo
gabriel cardozo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

Pienso casi igual mi superheroe favorito fue es y sera spiderman y me encanta las pelis de Marvel asi como las de DC.
Y la sifra que hizo ironman se debe a que era la continuacion osea la tercera parte en cambio man of steel recien iniciaba(con otro actor director reinicio).Y me encanta las pelis de ironman pero la segunda fue peor que la tercera aunque me lleve alta decepcion en la 3.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

Netflix no me gusta

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

Maten a este marvelita antes de que nos condene a todos

Vanbommel Chuic
Vanbommel Chuic
5 años atrás

Sere breve…OBRA MAESTRA!! es igual que seas de DC o MARVEL….del barÇa o del madrid…esto es muy grande…no me esperaba encontrar una serie que te deja clavado en la silla y no te suelta hasta el maravilloso final….violenta sangrienta..sucia..oscura..pero con alma..con un guion increible..unos actores que lo bordan en especial dos Matt y Fix…el superheroe y el villano..y que villano señores…el Lex Luthor que han dejado escapar…impresionante D'onofrio…..las escenas de pelea..te dejan con los ojos como platos….no hay subtramas que aburren ni romances tontos..hay ostias como panes…un guion y unos personajes que lo dan todo..esto es lo que queriamos los… Ver mas »

DIEGO COBO
DIEGO COBO
5 años atrás

Javier, acaban de lanzar de forma extra-oficial mas artes relacionadas con BvS DoJ:

https://www.mediafire.com/view/?9nb3q06mqc13atp

http://forum.blu-ray.com/showpost.php?p=10753754&postcount=1177

Los carteles están geniales: Vintage-retro…muy cincuenteros. e igual los artes conceptuales de cada personaje están muy elaborados Geniales todos.