RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN ANNUAL #2

0
45
BATMAN/SUPERMAN ANNUAL #2 (Junio 2015)

Guión: Greg Pak
Dibujo: Tom Derenick, Tyler Kirkham, Ian Churchill, Ardian Syaf, Emmanuella Lupacchino
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Tras los acontecimientos del último número de la serie regular, el Rey Fantasma se encuentra de nuevo atrapado en la zona fantasma, pero incluso desde allí es capaz de influir en una serie de peligrosos criminales y mercenarios a los que implanta un urgente e imperioso deseo: matar a Clark Kent.

Por su parte, éste se encuentra en las Bahamas investigando un asunto como reportero cuando la aparición de una nube que parece un residuo de la niebla mortal que Doomsday desencadenó, le obliga a utilizar su nuevo poder de estallido solar. Así, la niebla queda contenida pero Superman queda sin poderes las próximas veinticuatro horas.

Perdido en aquellas remotas selvas, Clark no tarda en ser atacado por uno de los Man Bat, ataque del que sale con heridas leves gracias a la intervención del hombre murciélago. Pero esa no será la única de sus preocupaciones. Bane, Killer Croc, y Chesire han iniciado un asedio en conjunto para atrapar al reportero. Batman está dispuesto a enfrentarse a ellos en solitario, pero incluso sin poderes Clark se empeñará en participar en el combate. De este modo, tanto el periodista como los refugiados que han sufrido el ataque con él tendrán que pelear por su supervivencia y emplear toda su inteligencia y habilidad para salir ilesos. Pero poco imagina Clark Kent que su vida también correrá peligro incluso cuando los villanos sean derrotados.



CRÍTICA
Especie de epílogo de la saga que se ha venido desarrollando en la serie regular y que nos presenta una vez más al Rey Fantasma como una amenaza a tener en cuenta, dado que es ahora capaz de influir en las mentes de terceros desde la zona fantasma. Un poder aterrador y que sin duda podría dar verdadero juego pero que aquí solo nos sirve como desencadenante de una historia de escasa trascendencia. Y es que una trama que cuenta con la presencia de hasta cuatro villanos de primera fila solo para verlos derrotados de formas absurdas no hace sino ir en detrimento de la credibilidad de estos personajes y su percepción como amenaza. También nos encontramos aquí con una de las primeras ocasiones en que el nuevo poder de Superman, y la debilidad subsiguiente, es utilizado como excusa para ponerle en peligro. Tenía que pasar. El problema aquí es que la razón por la que Superman debe emplear su estallido solar es bastante endeble lo que hace que ya cueste comulgar con la historia desde el principio. Otros elementos como un Clark inconsciente hasta rayar la estupidez, el mencionado tratamiento banal de los villanos y las soluciones a casi todo en plan “Because I am Batman” acaban por hacer más bien olvidable el argumento. Eso sí, el giro final tiene su aquel y es un cliffhanger tan bueno como cualquier otro para acabar el capítulo.

En el apartado gráfico tenemos un auténtico desfile de dibujantes. Parece ser que en DC eso de que un solo artista se encargue de un anual es pedir demasiado. Sea como sea, el resultado es sorprendentemente satisfactorio y es que todos y cada uno de los artistas que desfilan por aquí son competentes y decididamente de primera línea, de modo que visualmente hay poco que reprochar a estas páginas.

En conclusión, otra aventura más para leer y olvidar y que es mejor no analizar con demasiado ojo clínico, o dicho de otra manera, lo que viene siendo lo habitual de esta serie que siempre parece querer arrancar pero nunca lo hace.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Superman,el primer héroe,el mayor héroe del mundo,su líder,eso hera antes ahora es un idiota,que en vez de esperar 5m decide utilizar un poder que le deja inútil por 24,y por tanto a la tierra sin uno de sus mayores héroes,si eso no fuera malo no tiene control sobre este poder y podría llevarse por delante el planeta entero.Superman el héroe mas conocido del mundo y con las debilidades mas estúpidas vistas jamas,normal que cada día sea mas odiado si los teletubbis son mas realistas y con mas lógica. Y los de dc parece que se sacan las historia del basurero… Ver mas »

Damia Martinez Perez
Damia Martinez Perez
3 años atrás

cuando termina el comic es qpuñalado y dice ESTO CONTINUARA CUANFO TODO CAMBIE, en qie comic continua

Damia Martinez Perez
Damia Martinez Perez
3 años atrás

que comic sigue despues de esto