COMENTARIO SIN SPOILERS DE «LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN»

0
30

Como casi todo en esta vida, el cine es cuestión de gustos. Hay un público para cada género, y si me apuras incluso hay un día para cada película. Quizá aquella película que una vez te pareció tan aburrida que ni la terminaste, otro día cualquiera se te antoja como una obra maestra. Y viceversa. Nos ha pasado a todos. Es lo que tiene la subjetividad. 

Esta secuela de los autoproclamados héroes más poderosos del mundo continúa por la estela de la primera, ya no solo argumentalmente sino con el mismo tono. Si los tráilers prometían una épica y una grandiosidad muy superior al habitual tono desenfadado de las películas de la Marvel, os encontraréis ante un bluff del tamaño de Godzilla (y sí, esto va con doble sentido para el que crea haberlo pillado). La presunta épica del film se diluye entre su espectáculo de acción rápida y confusa, su pirotecnia y su CGI en ocasiones abusivo. Divertido, sí. Entretenido, también. Pero ¿profundo? He pisado charcos más profundos. Todos los personajes continúan haciendo exactamente lo que vienen haciendo desde el principio, y el que era bueno es muy bueno, el que era chulo es muy chulo, y el que era soso… Bueno, el que era soso resulta que ahora es el que más mola. Eso sí me ha parecido un giro curioso, algo forzado, pero curioso. Y es que la película se empeña en enfatizar en la parte más humana de sus personajes, consiguiéndolo con distinto nivel de acierto para cada uno, pero en mi opinión cortando el ritmo en más de un momento, y dando la sensación de que se le podrían haber recortado 20 minutitos de metraje sin perjuicio alguno. No obstante, hay que alabar ese intento de evolución en el guión, aunque a la postre el bam-boom-crash sea lo que predomine sobre los diálogos. 
A destacar sobre todo la evolución de la Marvel del cine como un todo, que llega a su máximo en este clímax de su fase… la que sea (¿cuántas van ya?). Lo que comenzó con Ironman hace ya un montón de años, concluye aquí de forma espectacular y por el camino nos han presentado y desarrollado personajes tanto de forma conjunta como individual, y la sensación tanto para el fan de la casa como para el simple espectador de cine, es que estamos ante viejos conocidos de los que quieres saber cómo terminan sus historias.

Pero más a destacar aún es el ESPECTÁCULO con mayúsculas que supone su parte visual, como decía algo saturada de acción rápida y efectos por ordenador que en ocasiones cantan un poquito, pero muy poquito, y que se te olvidan cuando ves a un Hulk tan impresionante como expresivo, tan destructivo como capaz de transmitir emoción. Una vez más, solo por Hulk está más que justificado el precio de la entrada, y es que cualquier amante de la acción tendrá una erección nachovidalesca con la batalla entre Hulk y Ironman enfundado en su «Verónica» (que no, no es un pase de toreo), o con algunas escenas definitivamente hechas para que el fan disfrute como un niño. Incluso a modo de curiosidad, el fan de Superman podrá encontrar alguna escena que sin duda le parecerá algo calcada a alguna de las películas anteriores del de acero (tened Superman Returns en la cabeza y me entenderéis), y hasta una frase idéntica palabra por palabra que te hará dudar de qué película estás viendo. Pero solo hasta que vuelves a ver a Thor soltando chascarrillos, claro.

Como puntos débiles, lo que imaginábamos; la pérdida del factor sorpresa que sí tuvo la primera parte; y es que ver a los Vengadores pegándose entre sí, enfadándose, y descubriendo eso tan típico de «unidos venceremos», mola mucho la primera vez, pero es más de lo mismo la segunda. Hasta Ojo de Halcón bromea con ello en la primera escena, no os digo más. Y tampoco ayuda que la supuesta amenaza terrible, épica y superultramegapeligrosa que es Ultrón, se quede en un villano a medias que no parece estar a la altura de un grupo de héroes como este, pero que sirve como pretexto para el despliegue visual. También queda algo emborronada la caracterización de alguno de los personajes, o al menos ha sido mi percepción en esta secuela. Quizá el atuendo de Thor es demasiado comiquero, discordante con el del resto como si fuera un cosplayer entre ellos, y sin duda Visión se alza como un personaje con un aspecto extremadamente difícil de encajar entre los demás, al menos visualmente. No por ello resulta menos interesante su representación, pero parece una pieza… diferente, tan solo eso.

No puedo dejar fuera de este comentario el aplauso para Joss Whedon por haber sabido plasmar a la perfección cómo deben comportarse unos superhéroes durante un conflicto con civiles de por medio. Contar más sería entrar en el terreno del spoiler, pero basta decir que, tristemente para mí, me sentiría más a salvo como civil en un mundo con Los Vengadores que en un mundo con el Superman de Man of Steel. Aunque todo tiene arreglo y evoluciona, aquí es lo que hay. 

Pero en definitiva, y más allá de comparaciones entre compañías, lo que queda más que claro es que Marvel y DC llevan caminos muy diferentes. Y no me refiero a la delantera que lleva la primera con respecto a la segunda, porque sería una obviedad, sino a la clase de productos que pretenden ofrecer en su universo cinematográfico, distintos como el día y la noche. Ni mejores ni peores, el decantarse por unos o por otros es una simple cuestión de esa subjetividad de la que hablaba al principio, y aun teniendo tus favoritos no debes impedirte disfrutar de todo el conjunto. Y si lo haces, tú te lo pierdes.

Javier Olivares

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

No se si en un futuro los detractoderes de MOS cambien de opinión, refieriendome al primer parrafo de tu excelente articulo, pero she entrado a otros blogs y siguen las comparaciones odiosas de esta pelicula con MOS en lo referente a tu penultimo parrafo yo diria lo mismo que un fan que opino: no es lo mismo Super solo contra Zod, que todos los Vengadores con SHIELDS, hay un video en you tube donde hacen un conteo de las personas que salvo Super desde el inicio de la pelicula y no habia caido en cuentra pero a Lois la salva… Ver mas »

Roman Martin
Roman Martin
Reply to  Halim Souki
5 años atrás

No tienes que "soportar" nada.
Si no te gusta Marvel, no entres a leer el post.
Y punto. No es tan difícil.

Fco Javier Rodriguez
Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

Cada vez que leo esta crítica, excepto por el humor y ultron, parece que leo una crítica de man of steel.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

Man of Steel fue injustamente criticada, esta pelicula apenas y nacía y ya muchos la odiaban, para mi una de las mejores películas de superheroes después de TDK, que murió gente y Superman no los salvo, así es el mundo real pasan cosas que se te salen de las manos y no puedes controlar, superenlo paso y espero vuelva a pasar por que el mundo no es un arcoiris, entiendalo no es un ARCOIRSIS, y si, Superman es esperanza pero no es perfecto y eso es lo que me gusta de este nuevo Superman. En BvS posiblemente Batman le patee… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

Podría ser si Avengers:AOU se pareciese en algo a MOS. El caso es que no se parecen en casi nada. A parte de la profundidad y el desarrollo de la historia, un ejemplo argumental: Lo que no hizo Superman en MoS es derrribar un rascacielos, y menos aún derribar un rascacielos adrede y para nada como no tuvo ningún inconveniente en hacer Iron Man.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

anonimo de las 16:53, en primera, si quieres ver realismo puedes ver documentales o cine de autor (el de verdad) que si es epico y todos esos epitetos que tanto se usan a la ligera con el cine pop comun y corriente.segundo, los millones de seguidores de superman, lo somos por la formula que le ha funcionado desde los años 30 del siglo pasado, un ser increíblemente poderoso, con un enfasis enorme en INCREIBLEMENTE, y asi mismo de increible su capacidad para resolverlo todo. de ahi la esperanza que transmite, no por ser un humano cualquiera con superpoderes, de esos… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

Respuesta: No quiero ver realismo, quiero sentir que lo que veo puede ser real o que pudiera pasar, que me haga pensar que si fuera real, que pasaría, como seria etc. Los millones de seguidores, la gran mayoría, "odian" al nuevo Superman y muchos quieren sus calzoncillos de vuelta, muchos se rehusan al cambio y a las nuevas historias y por la culpa (en parte) de toda esa gente MOS no tuvo el éxito que debió tener. No digo que haya sido un fracaso total, porque no lo fue, pero fue duramente criticada y no se la valoro como debió… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

Realismo en el sentido de cosas que podrían suceder en el mundo real si usáramos la suficiente imaginación y la seriedad y la calidad que ofrece este nuevo Universo DC, el mismo comunicado de Warner decía que no quería chistes en sus películas, para diferenciarse de Marvel. Este universo esta hecho para un publico más adulto y serio que no se deje llevar ni lo sorprenda cualquier bobada infantil de la competencia.

Para gustos se hicieron los colores, pero mi fidelidad está con DC, truene, llueva o ventee.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

Tu lo has dicho, sin chiste solo "para diferenciarse de marvel", no para un público más adulto, las películas de Warner (porque no es DC) no son clasificación +35. Los adultos series y maduros también ven marcelo y las disfrutan si quieren ver algo divertido y el mes siguiente van y ven terror, y el otro algo serio, o cine francés o porno, todo sin dejar de ser adultos, serios y maduros.Todos los adultos serios y maduros fueron a ver también vengadores, e irán a ver BvS. Algunos la verán para hacer una critica, otros irán a reírse, otros a… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fco Javier Rodriguez
5 años atrás

Por otra parte, DC no es solo un nombre o una etiqueta, Superman no es solo un nombre o una etiqueta, si tan fanatico eres, debes saberlo superman y DC son una historia conjunta que si, se actualiza cada dia, pero sin renegar de lo anterior sino mas bien complementandolo. si tanto necesitas que se rompan los moldes y creen algo "nuevo" con el nombre viejo, pues eres fanatico solo de un nombre, de un logo y una etiqueta

Kyl-El
Kyl-El
5 años atrás

Superman salvó a casi 7 billones de personas en total, al destruir la maquina planetaria. Salvo a Lois muchas veces, a las personas de la petrolera, a sus compañeros de clase en el bus, a un soldado cayendo en smallville al coronel Hardy de Faora, a la familia de la estacion de Zod y endefinitiva de nuevo a toda la Humanidad al matar a Zod de forma justificada porque o moria zod o moria superman.Los vengadores son muchos para poder salvar a mas gente (aun no he visto la nueva pero la vere le miercoles que viene) y ya estan… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

Bastante de acuerdo, no en todo, pero si en el 90 % o más.

Y otra cosa compañero: ¿quién crea aquí el problema? El propio Tony Stark…

En cambio, Superman nunca fue el causante del problema. Ni en la versión de Donner (mi favorita) ni en la de Snyder.

Balboa.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

hola kyl-el, el tema ya es un poco viejo, pero en la pelicula que citas (vengadores 1) en esa destruccion y con el espacio (bastante amplio) para chistes, se vio la preocupacion por los civiles por parte de los heroes y mas importante por las autoridades. en MoS con el estilo de filmacion que se eligió (con la camara) se tomo todo como desde un solo punto de vista y nunca se vio realmente esa parte con las victimas, solo se hizo con los personajes secundarios, pero no pudimos ver a militares en labores de evacuacion o algo asi aunque… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

Gran cosa, ¿ahora me vas a decir que no murió nadie en Avengers?

Superman no tuvo al culpa de tantas muertes, fue Zod y sus soldados los asesinos.

Además, si eso pasara en el mundo real, hubieran muerto muchos mas personas, eso es realismo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
5 años atrás

Repito, no se trata deo número de muertos, o si en vengadores murieron más o si fue culpa de zod o de Sadam Hussein, es que no se vio por parte de nadie la preocupación por los civiles, aunque el ataque sobre la cuidad no fue sorpresivo. En ninguna parte se vio a los militares decir movamos a esta gente de aquí porque el tipo de azul pelea con el otro. Seguramente paso, pero decidieron no mostrarlo, de ahí las criticas.
El número de muertos es irrelevante, nada paso en la vida real.

Mario C.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Javier, te noto… desanimadísimo… Por favor, tratad de no ser tan pesimistas, porque lo que vosotros sentís lo transmitís. Y tenemos nuestras vidas hechas un "solar", con lo que tanto desánimo y pesar nos hunde aún más. Esto es como el vaso de agua por la mitad. Hay quien lo ve medio vacio y hay quien lo ve medio lleno. Hombre, siempre me gustó mucho más el Superman clásico que el actual, pero personalmente yo quiero películas algo más maduras que tortazos y explosiones sin sentido. Que sí, que Los Avengers estará bien, no digo que no, pero hombre, digo… Ver mas »

Kyl-El
Kyl-El
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Yo no me desanimo. Ni con los post de javier ni nada porque el esta dando su opinion y punto de vista que no tiene que conicidir con el mio ni con el de los demas. Yo le tengo muchas ganas al nuevo universo DC. Tengo el Hype por las nuves y eso no lo va a cambiar nada, que ademas no creo que este articulo desanime ni nada por el estilo. Ademas esta diciendo que es mas de lo mismo y que no sorprende tanto, algo normal cuando Marvel lleva ya incontables peliculas a sus epaldas.DC acaba de empezar… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Sí, si te entiendo, ojo, que a mí Marvel también me gusta, lo que pasa que Superman es algo distinto, es parte de mi corazón, eso es todo. Un punto por encima.

Quizá es que soy demasiado subjetivo, no se, en cualquier caso es mi percepción.

También quería decir que no estoy reprochando nada a nadie ojo, solo diciendo que me ha parecido leer algo en tono de desánimo, y que si creo percibir a álguien un poco triste o decepcionado, eso me afecta.

No se, igual es todo subjetividad mía…

Un saludo.

Balboa

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Balboa, amigo, creo que quieres ver desanimo donde no lo hay. La película me ha gustado, la estoy tratando muy bien, ¿no se transmite eso? no se puede ser mas objetivo siendo o no siendo fan. Creo que esta crítica mía no se basa en ninguna inclinación por un lado u otro, sino en lo que he visto como espectador. No hay desanimo por ningún sitio.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Si esto no es desanimo entonces que es?

…pero basta decir que, tristemente para mí, me sentiría más a salvo como civil en un mundo con Los Vengadores que en un mundo con el Superman de Man of Steel. Aunque todo tiene arreglo y evoluciona, aquí es lo que hay.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Buenas tardes Javier,

Si he interpretado mal el sentido de tu crítica, por favor, acepta mis disculpas.

No obstante, tal y como apunta el compañero o compañera de las 17:24, hay determinadas frases que me han predispuesto a formarme esa opinión.

Precisamente la que señala esta persona es una de ellas.

No obstante, lo dicho, si no es así, es evidente que estoy en un error.

Gracias por la molestia de aclararlo.

Balboa.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Pues desanimo ninguno. Es una frase muy cierta dentro de una crítica bastante más larga. El que haya visto la película sabe muy bjen por que, y creo que es un punto indiscutible que el comportamiento de los vengadores es muy heroico en ese sentido. La diferencia, por supuesto, es que ellos ya tienen un gran recorrido como superhéroes, individual y en grupo, nuestro Superman de MOS, no. Pero de ahí al desanimo, ya es la subjetividad de cada uno.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Por mi parte, queda claro Javier.

Agradezco nuevamente tu amabilidad.

Y como muy bien apuntaba el compañero César González Monteguirfo, en los comentarios que se hacen previos a estos, quiero reconocer el mérito de entretenernos con tu crítica y con tu labor de difusión de nuestra mayor afición en el día de descanso de los trabajadores.

Un fuerte abrazo,

Balboa

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Otro para ti, Balboa. Eres un ejemplo de que puedes estar o no de acuerdo con mi opinión o con la de cualquier compañero o administrador del site, pero no por ello se pierden ni las formas ni la posibilidad de debatir amistosamente. A veces, casi se me olvida que eso sea posible… 😉

Kya Zero
Kya Zero
5 años atrás

Me gusto la pelicula, es entretenida pero ULTRONNN..no es el villano q se nos pinto y peor aun la forma como es destruido ojala tanos no termine asi.

Sergio Andres Enriquez Guerrero
Sergio Andres Enriquez Guerrero
Reply to  Kya Zero
5 años atrás

Tiene razón, lastimosamente Marvel tiene en ocasiones un manejo muy triste de sus villanos, sino mira al Mandarin de Ironman…

Sergio Andres Enriquez Guerrero
Sergio Andres Enriquez Guerrero
5 años atrás

Hola amigos, ayer mire Avengers 2, me parecio una buena pelicula que cumple con el cometido de entretener, pero sinceramente fue como mirar la avengers 1, y la intención de darle dramatismo y profundidad me parecio que no cabia en la peli, pero bueno, estuvo entretenida y punto.

Gerardo Espinoza
Gerardo Espinoza
5 años atrás

Siguen poniendo los chistes forzados… eso a mí me molesta. Y me entristece más ver a un Ultrón tan "humano" "ingenuo" "tonto" … es inexperto y estúpido para ser un robot extremadamente inteligente e informado. Se suponía que en su base de datos tenía la fórmula y puntos débiles para tumbarse a cada vengador. Más robótico y contemplativo era el Dr. Manhatam.
Creo que lo mejor de Avengers 2 es Visión. Un héroe distinto, pausado y más inteligente y poderoso que el mismo ultrón; contra él debiero mecharse.
Le dos 3 estrellas de 5.

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
Reply to  Gerardo Espinoza
5 años atrás

Ultron fue lo mejor de la película. Fue original ¿cuantos enemigos robots has visto que sean como ese personaje? Claro que es inexperto y estúpido. Él no sabe nada, y lo sabe todo. Combina, desde mi punto de vista, mucho conocimiento con la arrogancia del Iron Man, y esa actitud inestable, casi infantil, de no poder entender porque nadie le entiende a él y a su visión del mundo. Como dijo Visión, "nací ayer". Ultron nació un par de días más atrás. Nació medio loco. Y todo en la película es como el personaje se retuerce dentro de su propia… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Para mí Whedon se pasa con tanto metraje dedicado a salvamentos llevado por las criticas a MOS.

Marco Antonio D R
Marco Antonio D R
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Totalmente de acuerdo.

Gabriel trejos
Gabriel trejos
5 años atrás

Saludos! – Buena critica de Vengadores2 y sin spoilers – buenos argumentos para ir a verla- Por mi parte agregaria algo que espero sepan interpretar – creo que fue un error por parte de Disney poner tantos clips y trairlers de la pelicula – eso como que saturo a los fans y cuando llegamos a ver la pelicula ya teniamos un porcentaje de la pelicula en la cabeza – espero que Warnner tome nota de este error publicitario y siga siendo secretista con la obra de arte que va ser Super v Bats -asi la sorpresa y la emocion va… Ver mas »

Marco Antonio D R
Marco Antonio D R
5 años atrás

Buena crítica, y antes de mi opinión, deseo expresar que es muy buena fuente de información este site, ¡imperdibles las breves del viernes!, y pues bien, el jueves a las 12:05am pude por fin ver la tan esperada Avengers 2, se me hizo genial, los únicos peros que le pongo son Ultron, nada que ver el villano sin piedad de los cómics con el de la película, el error para mi fue quererlo humanizar tanto y Thor, a pesar de que lo vi más poderoso, aún no me convence, respecto a la comparación con la grandiosa Man of Steel en… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

De acuerdo en todo con Javi, salvo en una cosa. Si exceptuamos el primero, yo nunca vi en los trailers de esta entrega de Avengers, ni más seriedad, ni más epicidad, ni en el tono general de la película ni en su villano en particular. En ese sentido no entiendo las sorpresas y la decepción de tanta gente. Yo vi justo lo que esperaba ver. (salvo la calamidad del montaje)

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás

Sin duda el montaje caótico da como para un punto aparte, sí.
Yo sí que percibí épica y drama en los tráilers, sobre todo en lo concerniente a Ultrón, que se antojaba como un villano serio y amenazador. Lo malo es que se queda en un chitauri con esteroides.
En cuanto al humor, es ya marca de la casa. Creo que por contrato tienen que meter un chiste cada 5 minutos, jejeje.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Sin entrar en spoilers, esta pregunta va para quienes ya vieron la película: no creen que podría haber cierto paralelismo entre la conversación final que tienen Vision y Ultron y los conceptos que allí se exponen, con lo que podría ser el pensamiento de Superman sobre la humanidad?
Y otra cosa, Ultron desaparece luego del encuentro con Hulk y luego aparece en otra forma contra Vision, pero qué sucede con su versión enorme??

Roman Martin
Roman Martin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

La versión enorme que dices es la que Hulk lanza de nuevo a tierra y luego La Bruja descorazona.

ESFERA GRIS
ESFERA GRIS
5 años atrás

la peli no esta mal…. parecía épica, pero es entretenida para el rato .,, solo que su formula rosa demasiado con lo humorístico … cuestión de gustos o de carcajadas … en fin.. respecto a las comparaciones continuas con man of steel esta ultima por si misma demostrara siempre en todo tiempo su calidad .

Roman Martin
Roman Martin
5 años atrás

Javi, he Intentado ver la referencia que dices de Superman Returns y sigo sin verla.
¿A que te referías?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Roman Martin
5 años atrás

Seguramente a lo de SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
un gran pedazo de tierra en el aire
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Roman Martin
Roman Martin
Reply to  Roman Martin
5 años atrás

Ostras, me estoy quedando ciego. Mira que no ver algo tan obvio. Gracias por el aporte.

Aunque faltaría saber a que diálogo "palabra por palabra" se refería.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Roman Martin
5 años atrás

Hay un discurso del capi acerca de que el mundo es demasiado grande y deberían comenzar por hacerlo más pequeño. No os suena de nada??

Angel
Angel
Reply to  Roman Martin
5 años atrás

Pero eso no es lo que le dice Mama Kent a Clark en MOS cuando esta en el colegio encerrado y no quiere salir? Igual me lio…

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Roman Martin
5 años atrás

Exactamente. 😉

Roman Martin
Roman Martin
Reply to  Roman Martin
5 años atrás

Gracias por el aporte Javi, no lo había pillado la verdad.
Si que es calcado…

Cartofen
Cartofen
Reply to  Roman Martin
5 años atrás

Otra referencia es cuando ultrón o el capi dice algo así como el mundo necesita esperanza, o algo parecido, me pareció sacado de man of steel jaja.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Yo te visto la pelo de los vengadores y mueren civiles en coche a montones.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Eso sí, pero los vengadores para que se hagan un heridita tela….

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

La película me ha encantado, estaba algo preocupado porque había leído algunas críticas que me habían desanimado pero ahora veo que se equivocaban. En mi opinión es la segunda mejor película de Marvel, solo superada por Soldado de Invierno. Y creo que si hay algo de lo que Zack Snyder debería tomar nota de esta película es el equilibrio que Whedon consigue entre todos los personajes.

DIEGO COBO
DIEGO COBO
5 años atrás

Javier se te agradece que hayas hecho tu reseña sin enviar spoilers, la leí ayer antes de entrar al cine. Totalmente cierto lo de la subjetividad: el cine, como otras expresiones artísticas es totalmente personal, y su recepción es determinada por el gusto de cada quien. Quizá anoche era el momento, o quizá mi gusto simplemente se ha dejado cautivar de forma abierta y sencilla por este nuevo trabajo…pero a mí esta segunda parte de los Vengadores me ha parecido majestuosa. De nuevo resalto lo de la subjetividad pues de la misma forma Avengers 1 igualmente me había gustado mucho,… Ver mas »

Giovanni Albanez
Giovanni Albanez
5 años atrás

A mi me parecio muy a lo Amazing Spiderman 2 .. Es como ver otra vez Avengers 1 sin el encanto de Loki y sustituir los chitauri por los robots.. Ultron reducido a un "pinocho metalico" y me ha encantado pero me dejo un sinsabor de que les falto el punto coccion… Ahora al verla si espero que Warner/DC si tomen otro camino.. Como el mostrado en el teaser… Pues no me quisiera ni inmaginar que a Flash lo alcancen las balas.. Y muera por eso!!! Un villano que que solo esta de relleno y un enfrentamiento entre Hulk e… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Si la primera película era como para llorar de tan mala que era, esta no se si verla o mejor esperar hasta el 2016 para poder ver la mejor película del mundo junto con MOS y la saga Batman de Nolan.

A través de tu critica, que a mi me ha parecido de las mas flojas en esta pagina, con todo respeto, yo le daría un 4 de 10, por la forma que hablas, mejor me ahorro ese dinero.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

le pelicula de los vengadores 2 me parecio mas de lo mismo..si es entretenida hasta cierto punto pero repitieron muchas escenas de la primera y en lo personal siento que fue el mismo …mismo chocolate pero servido en diferente taza. lo unico rescatable y que si es una delicia visual fue la pela de ironn vs hulk. la mejor fue la primera.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Y

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hola. Estamos ante una de las mejores peliculas de marvel. Y efectivamente marvel sigue demostrando su evolucion en comparacion con Dc. Esperemos BvS no decepcione y este a la altura de lo que los fans esperan con ansias.saludos

Halim Souki
Halim Souki
5 años atrás

Definitivamente EL HOMBRE DE ACERO dejo huellas digan lo que digan a dos años de su estrenos y las comparaciones y los ensayos no se hacen de las peliculas de Marvel si no de MOS a la prueba me remito http://www.comicbookmovie.com/superman/news/?a=119965

Dariel Lopez
Dariel Lopez
5 años atrás

Ayer miré esta película y aunque me gustó no salí del cine emocionado como salí con la primera parte y mucho menos con MoS.Y en sí a pesar de que está entretenida esta cinta no me parece la gran cosa aunque los efectos especiales se ven impresionantes y de que Hulk apantalla siempre que sale.Aunque no me gustó que en el principio Ironman deje su armadura para inspeccionar la guarida de los malos porque ¿a quien se le ocurriría hacer eso en un lugar enemigo tan peligroso y del cual no sabe con lo que se pueda encontrar? Eso me… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Totalmente de acuerdo con anonimo 2:27.que Batman V Superman:El origen de la justicia este a la altura de las expectativas,ni que decepcione ni desilusione.

Eduardo cordoba garcia-malea
Eduardo cordoba garcia-malea
5 años atrás

Buenas a todos, ayer sali del cine despues de ver la Era de Ultron y me gustaria comentar un par de cosas sobre la pelicula, ojo contiene SPOLIERS:Esta claro que marvel sabe hacer las cosas, y lo ha ido demostrando, para mi entender en esta película ha dado un paso hacia tras, tras soldado de invierno y guardianes tenia el liston alto y con era de ultron ha hecho una pelicula para relleno de lo q viene mas adelante, esta claro q va triunfar en taquilla porque el fandom ya lo tiene muy alto y es dificil fallar ya. Pueden… Ver mas »

Giovanni Albanez
Giovanni Albanez
Reply to  Eduardo cordoba garcia-malea
5 años atrás

Muy de acuerdo.contigo…no es un odio a marvel.. Porque en si la primera fue muy buena.. Sali con una sonrisa en la cara… Al igual que con Guardianes de la Galaxia y El Soldado del Invierno… Pero Avengers AOU fue algo mala.. Y la banda sonora no se nota… No hay ningun momento de climax ni de frases memorables… Pero.como tu dices es Marvel y por muy mala que sea la pelicula como lo fue Iron Man 3 … Todo esta bien

A.J. G.R.
A.J. G.R.
5 años atrás

A la primera avengers le doy un 8.5 y a esta un 7.5. tuvo varias fallas pero aun asi me gustó y me entretuvo bastante el producto final. la mayor falla aqui fue el montaje de la pelicula ; se nota que muchas escenas se quedaron en la sala de edicion, incluyendo varias tomas que salieron en los trailers y no en la pelicula . ojalá marvel saque la version extendida para el blu-ray. en cuanto a los trailer siendo "engañosos", pues nunca los vi de esa manera. esta pelicula nunca se pretendió vender como si fuera saving private ryan… Ver mas »

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
5 años atrás

Para mí, Ultron fue lo único verdaderamente bueno de la película, eso, la acción, y el cuasi-formateo que hace la peli al final, para hacer unos nuevos Vengadores, único esfeurzo guionístico de la peli. Mentiría si Ultron no me recordó un poco a una versión retorcida de Superman, un ser con capacidades extraordinarias y bastante ajeno al mundo humano que le rodea, aunque no por ello lo odie o lo rechace. Además, es bastante solitario (Ultron casi parece lamentar de verdad el perder a sus colaboradores humanos, los Maximoff, sus "amigos"). Y desea salvar el mundo. Solo que mientras Superman… Ver mas »

Pedro Tapia
Pedro Tapia
5 años atrás

Cuando fui a ver la primera de Los vengadores fui con mucho entusiamo y aunque me gustó no sentí que la invasión alienígena fuera temible y no me calzó que dos héroes sin superpoderes pudieran con ellos solo con armas de fuego y flechas con truco , lo contrario que sentí con MOS en la cual Zod y los suyos si daban miedo y se sentía que podían exterminar a la raza humana , y algunos todavía critican a MOS comparándola con el >Superman de la edad de oro y plata en que Superman era perfecto y sin dudas ,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Acabo de ver "Age Of Ultron" y me parecio aún mejor que la primera entrega de los vengadores. Creo que no se gana nada con criticar MOS comparandolo con las peliculas de Marvel y otras, ademas el cine es una cosa muy distinta de los comics y menos mal la peliculas se hacen para el grueso del publico no para los fanaticos de los comics, de otra forma seguiriamos viendo un Superman con calzones rojos y acompañado de Kripto su perro. En otras palabras sigan comentando sus caricaturas y sus figuritas de accion para niños y olvidense de las encarnaciones… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Acabo de ver "Age Of Ultron" y me parecio aún mejor que la primera entrega de los vengadores. Creo que no se gana nada con criticar MOS comparandolo con las peliculas de Marvel y otras, ademas el cine es una cosa muy distinta de los comics. Menos mal las peliculas se hacen para el grueso del publico no para los fanaticos de los comics, de otra forma seguiriamos viendo un Superman con calzones rojos y acompañado de Kripto su perro.En otras palabras sigan comentando sus caricaturas y sus figuritas de accion para niños y olvidense de las encarnaciones cinematograficas de… Ver mas »

gabriel cardozo
gabriel cardozo
5 años atrás

La vi como hace 2 semanas y lo que puedo decir es que estubo buena¿ mejor que la primera ?? si rotundamente ,pero ultron no es lo que yo esperaba su maldad se diluye muy rapido lo que si fue como una antesala a lo que se biene, lo que la hace buena la peli es la pelea de hulk y la pelea o enfrentamiento entre el capi y tony y por supuesto Vision que se roba la pantalla los minutos finales me alegra que Joss Whedon deje este trabajo y sea sedido a los hermanos Anthony y Joe que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Que gran articulo Javi, soy un hooligan de DC desde siempre, y mas de Superman, pero la objetividad de tu articulo y las ultimas palabras, lo resumen todo, cada quien con sus gustos, cada enfoque diferente. Pero que será mejor, estar un año comentando peliculas "rosa" de esas que NO emocionan a ningun frikki??? o estar hablando de la distinguida competencia de algo que si tiene emociona , asi sea para comprarar o criticar de lo que nos gusta…?? como dices Javi el que no lo disfrute pues se lo pierde!! Saludos desde Colombia!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Gracias! Me alegra que se entienda que, ante todo, disfrutamos con el cine de superhéroes porque es un género que nos apasiona. Aunque por supuesto el favorito y el más grande, sea el que inspira esta página. 😉

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

De acuerdo con la opinion de AJGR no hay que dejarse llevar por el exceso de Hype ni endiosar tanto un trailer porque el resultado final se vera con la pelicula Batman V Superman y como toda pelicula tendra sus pros y sus contras.Exactamente lo que paso con MOS salieron mas descontentos que satisfechos porque se generaron grandes expectativas con ella.Y mi opinion sobre MOS es que tuvo mas accion que argumento y todo sucedia tan rapido que ni se entendia le faltaron agregarle mas ingredientes como humor,romance,y la poca quimica de sus protagonistas Henry Cavill y Amy Adams,

Nelo
Nelo
5 años atrás

Jodido coñazo de peli sin peso ni emoción. MoS le da mil vueltas.

Roberto Miguel García Aguirre
Roberto Miguel García Aguirre
4 años atrás

Se que llegó años después. Pero coincido. avengers 1 es buena.
Pero la era de ultron baja de calidad.
Aburre por momentos y la trama es tonta. El pobre de ultron no da miedo y de hecho siento lástima por el (quería ayudarle , en serio). Desde que crean a Visión, su destino esta sellado. ¿Quien disfruta una película donde el malo es débil y sabes que perderá? Bueno entretiene un poco pero esta lejos de ser épica.

Roberto Miguel García Aguirre
Roberto Miguel García Aguirre
4 años atrás

Se que llegó años después. Pero coincido. avengers 1 es buena.
Pero la era de ultron baja de calidad.
Aburre por momentos y la trama es tonta. El pobre de ultron no da miedo y de hecho siento lástima por el (quería ayudarle , en serio). Desde que crean a Visión, su destino esta sellado. ¿Quien disfruta una película donde el malo es débil y sabes que perderá? Bueno entretiene un poco pero esta lejos de ser épica.