RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #40

6
33
JUSTICE LEAGUE #40 (Junio 2015)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Kevin Mcguire, Phil Jimenez, Jerry Ordway, Scott Kollins, Jason Fabok y Jim Lee
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Metron, el dios de Nueva Génesis que recorre la realidad en busca de conocimiento, ha atisbado una gran guerra en el futuro inmediato. Un conflicto que puede que la realidad misma no sea capaz de soportar.

Este conocimiento le lleva a romper su sagrada regla de no interferencia, lo que ya hizo en una ocasión para detener la constante lucha entre Apokolips y Nueva Génesis.

Ahora, viaja a los restos de Tierra 3 para ofrecer un pacto al Anti Monitor, quien está preparándose para un nuevo ataque a la realidad no muy diferente a los que ha intentado llevar a cabo en el pasado. Consciente de que dicho ataque levantará las iras de Darkseid y la guerra entre éste y el Anti Monitor debe ser evitada a toda costa, Metron le propone, a cambio de detener su ataque, ayudarle a restaurar su estado primigenio, cuando solo era un buscador de respuestas conocido como Mobius.

Pero la sorpresa de Metron será mayúscula cuando descubra que el Anti Monitor está buscando ese conflicto con Darkseid… y no está solo. Una extraña y poderosa mujer, que dice ser la hija del dios de Apokolips le ataca por la espalda y le deja malherido, proclamando que la era de los Nuevos Dioses está llegando a su fin, para dar paso a la era de los Anti-Dioses.



CRÍTICA

Geoff Johns continua dando lecciones de cómo debería ser el universo DC en esta magnífica serie que incluso en un número de relleno como este, se las apaña para ofrecernos un vistazo al pasado de los Nuevos Dioses y un repaso a todas las Crisis que vale más que toda Convergence junta.

Y es que este número cumple con lo que promete, es efectivamente un prologo a las guerras de Darkseid, el conflicto que enfrentará a éste y al Anti Monitor en lo que promete ser el verdadero acontecimiento del año, pero también nos encontramos con una corta pero bien construida recreación de un momento clave en la historia del Cuarto Mundo: el intercambio entre los hijos de los gobernantes de Apokolips y Nueva Génesis  origen además del estupendo personaje conocido como Mister Miracle.

Y tampoco nada desdeñable es ese repaso a todas las Crisis de este universo de DC percibidas desde el punto de vista de un observador externo, por encima de cada una de las realidades y capaz de percibir por tanto las diferentes realidades que han existido. Esta percepción da una sensación de coherencia y de unidad que este universo necesita como el comer. Más aun, uno no puede evitar interpretar el dialogo de Metron en algunos puntos como una reflexión del propio Geoff Johns acerca del estado actual del universo DC y de su maltratada continuidad, dejando claro que otro gallo nos cantaría si este guionista y no otros tuvieran más peso en el devenir de la compañía.

Por lo que respecta al dibujo, pese a que tenemos casi a un artista distinto en cada viñeta, la cosa da verdadero gozo porque todos son sencillamente fantásticos. Algunas de las dobles páginas son directamente de poster y las partes que requieren más narrativa recaen afortunadamente en Kevin Mcguire, grande como nadie a la hora de dibujar emociones en sus personajes. En definitiva, todo un catálogo de grandes de la casa que convierten el tebeo en una verdadera delicia. Como decían antaño, si solo puedes leer un cómic este mes, que sea este.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
6 Comentarios
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Salva a DC Comics, Geoff Johns.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…no es para nada sorprendente este excelente numero por parte de Johns, que de alguna forma nivela y compensa lo que a la postre se me antoja lo han obligado a hacer con el tema del Superman sayayin; si hay una persona que vale la pena en el staff que comanda los destinos de Dc y que conoce a cabalidad los personajes sus historias y su mitología es este señor y lo demuestra en el arco magnifico de este numero de relleno donde se explaya con naturalidad y solvencia en lo que es perito una revisión de las crisis en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
5 años atrás

He conseguido un Cómic de él, que seguro vosotros conocéis infinitamente más que yo, "Batman Tierra Uno", lo tengo como oro en paño, me encanta. Muy bien dibujado.

Lo voy leyendo paso a paso, disfrutando cada página. No quiero imaginar la alegría de conseguir uno de estos, en fin…

Un saludo amigos.

Eric Serra
Eric Serra
5 años atrás

Me parece curioso el hecho de que esta etapa que empezóó años atrás llamada los New 52 esté repleta de personajes y eventos ya conocidos y repetitivos como el caso de Antimonitor, Darkseid, los héroes de siempre o las crisis infinitas. Entonces los New no son tan New, hablamos de más de lo mismo pero con diferente empaque. No es mi intención trollear ni generar conflicto, es que las nuevas ideas de DC escasean y no hacen más que reciclar.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Eric Serra
5 años atrás

Buenas noches Eric. No creo que álguien que habla con tu educación y respeto pueda ser un Troll, para nada. Personalmente no te puedo rebatir la opinión, al menos no del todo, por la sencilla razón que me apasiona y mucho el cómic, pero no soy un experto, como muchos de vosotros. Y no veáis lo que aprendo, me encanta compartir este espacio con gente así. Bueno, dicho esto, lo que sí afirmo que los dibujos son MAGNÍFICOS, el rotulado, el entintado, todo… ¿guión repetitivo? ¿personajes reciclados?, no entro ahí, por no considerarme capacitado y no es "falsa humildad", simplemente… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…no estas trolleando, al contrario tu ultimo párrafo define perfectamente el problema editorial de Dc desde 1985… …la crisis de tierras infinitas nació como una solución para reorganizar el "multiuniverso clásico reinante" que básicamente era un desorden editorial de décadas donde existían diversas y variadas historias de los mismos personajes a través del tiempo que no tenían una continuidad entre ellas… …para tal fin se decidió organizaron los personajes y sus historias en universos paralelos donde todo lo ocurrido durante la edad de oro se coloco en tierra 2 y todo lo concerniente a la edad de plata se coloco… Ver mas »