ENTREVISTA DE VARIETY CON MELISSA BENOIST, SUPERGIRL

0
45
Tras los primeros trailers de la serie de Supergirl para la CBS, Melissa Benoist ha concedido su primera entrevista a un reputado medio como es Variety. Hablan sobre muchas cosas, entre ellas cómo consiguió el papel, lo que significa para ella, el trabajo con el resto del equipo, la presión de ser una superheroína, las escenas de acción y el entrenamiento… Una entrevista bastante completa en la que podremos conocer un poco más sobre la serie y sobre todo un poco más sobre su protagonista, aunque como siempre suele pasar, quizá de haber tenido la oportunidad, yo (o cualquier fan) le habría hecho algunas preguntas diferentes y más centradas en el universo del personaje. Os traducimos a continuación.

¿Cómo obtuviste el papel de Supergirl?
Creo que fui la primera chica que vieron. Me parece que pasó lo mismo con Grant [NOTA: Se refiere a Grant Gustin, de The Flash. También ocurrió igual con Stephen Amell, de Arrow. Sus audiciones fueron las primeras que vio el director de casting, como en una señal de que eran los elegidos…]. Diez audiciones, tres pruebas de pantalla y dos meses y medio más tarde… recibí la llamada. Greg me apoyó todo el tiempo y estuvo de mi parte. Incluso cuando yo no pensaba que el papel fuera mío, él siempre estaba animándome. Ese apoyo viene muy bien, sobre todo cuando estás peleando por algo que quieres tan intensamente. Su forma de creer en mí significó mucho. 
¿Por qué querías el papel?
No solo porque es una mujer fuerte y una heroína femenina, lo cual creo que es muy importante y que hablará a tanta gente en este momento en el mundo. También me quedé impresionada con su humanidad, a pesar de que es una extraterrestre con poderes. Me interesaban sus debilidades y lo complicada que es. Es más compleja que lo que ves hoy en día en los superhéroes. Greg le insufló esa vida desde el primer momento. Incluso me dijo en una de las pruebas: “Ella es como la Annie Hall de los superhéroes” — y eso se me quedó grabado. O sea, ¡es que lo es!
¿Qué significó eso para ti?
Pues que ella es inestable, y excéntrica, e inteligente, y está en su viaje de auto-descubrimiento. Está averiguando cómo ser una mujer y las dificultades que implica. 
¿Cómo es trabajar con Berlanti?
Desde el segundo que empecé a audicionar para él, la amabilidad, la pasión y la inteligencia irradian de ese hombre. Es una auténtica inspiración. Es un negocio muy duro en el que trabajar. A veces hay algunos huevos podridos y gente que no tiene claras sus prioridades y él realmente las tiene. Está centrado y sabe lo que hace y por encima de todo es amable. Es un sueño trabajar para él. 
¿Cómo te sentiste cuando el piloto fue aprobado?
¡Entusiasmada! Estaba en el séptimo cielo. Tenía la sensación que iba a ser aprobado porque todos trabajamos muy duro y Greg aportó muchísima pasión y es tan contagiosa. Todo el mundo bajo las órdenes de Greg se deja la piel, así que yo pensaba que eso iba a ocurrir. Y cuando lo hizo, no sabía ni que hacer conmigo misma. Tenía un montón de energía y no sabía que hacer con ella. Me habría gustado haber podido volar de verdad y hacer unos tirabuzones en el aire. 
¿Tienes algunas ideas de dónde va la serie creativamente?
Tengo algunas ideas. Se en general quién es el gran villano. Sé acerca de las relaciones de Supergirl. Todo el equipo me ha dado mucha libertad para crearla a mi manera. 
¿Sientes alguna presión?
Claro que sí, pero no de forma negativa. No soy necesariamente una persona que trabaja bien bajo presión. Pero en esta situación, estoy muy emocionada por esto. No voy a permitirme hacer nada menos que lo que la gente quiera ver. 
¿Qué se siente al interpretar a un superhéroe?
¡No lo que esperarías! Hay momentos en los que te sientes muy dura y fortalecida. Te sientes poderosa y confiada. Pero he de decir que hay momentos que cuando doy un paso atrás y miro la magnitud del asunto y estoy en el set con fuego y explosiones, y yo voy con el traje puesto, que tengo que mirar dos veces y pensar “¿qué estoy haciendo?” Es hilarante, surrealista y asombroso.
¿Estás realizando algunas de tus escenas de acción?
Muchas de ellas. Mi doble de acción, Shauna Duggins, es fantástica. Tiene muchísimo talento. Hay algunas acciones que ella hace que yo nunca intentaría. Pero he estado haciendo muchas y seguiré haciéndolas. También he luchado contra un tío en la serie. Los movimientos de lucha de Supergirl son de boxeo. Usa muy bien los puños. Hay algunos vuelos que incluyen patadas y puñetazos en pleno vuelo y son asombrosos. 
¿Qué tipo de entrenamiento tuviste que hacer?
¡Muchos! El trabajo de entrenamiento con cables es fundamental. Se centra casi todo en el abdomen, esa parte del cuerpo que nadie quiere entrenar. Tienes que fortalecerte. Tienes que cargar con todo el peso de tu cuerpo cuando estás en el aire. 
¿Dónde ves tu carrera de aquí a cinco años?
Solo puedo esperar que seguiré haciendo cosas que me inspiren tanto como esto y las que he tenido la suerte de hacer hasta el momento. Nunca me imaginé consiguiendo un papel como este. Mi yo de 5 años estaría por ahí corriendo y gritando si supiera que esto iba a pasar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

los efectos especiales y el exceso de comedia es lo que me hace pensarlo dos veces antes de ver esta serie, ya tengo suficiente con tener que aguantar la comedia de marvel a cada segundo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Pues no lo veas y punto.

Angel
Angel
5 años atrás

Algunos con tanta seriedad y desprecio por ej humor parece que vayan estreñidos permanentemente. ..un poco de alegría no viene mal

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

El tono actual que está llevando W/DC para el cine me parece el adecuado por múltiples razones en las que ahora no voy a entrar. Pero una cosa es el Séptimo Arte y otra cosa la televisión. A parte del medio, Supergirl es un personaje que se adapta bastante mejor que su primo al tono juvenil y luminoso, a no ser, como en el caso de Smallville, que lo que retraten sea precisamente la juventud de éste. Con mucha curiosidad por esta serie. Melissa es encantadora, está simplemente perfecta como Supergirl. Tengo exactamente cero inconvenientes por los cambios de raza… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Por fin volvemos a algo supermanero fresco, luminoso y divertido, que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar. Grandes ratos los que nos hicieron pasar en su momento "Superboy", "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman" o "Smallville", y parece que esa sensación de divertirnos con el mundo de Superman en TV ha vuelto. Melissa Benoist parece muy simpática y seguro que hará de una encantadora Supergirl. Gran confianza en la serie, si el trailer ya nos ha puesto la gallina de piel (el escalofrío en varios momentos de su visionado creo que es inevitable para cualquier fan Superman)… Ver mas »