NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
52
Nos acercamos cada vez más al verano, tiempo de calor, playita, vacaciones… y de San Diego Comic Con, donde esperamos que se desvele algo más de información de Batman v Superman: Dawn of Justice. De momento esta semana apenas hemos tenido novedades de la peli, aparte de algunos diseños más de arte conceptual y la posible revelación de que Doomsday aparecerá en la película. Aunque en otro orden de cosas, hoy mismo nos ha sorprendido la filtración del episodio piloto de Supergirl, que ya hemos reseñado ipso facto en este post. Pero ahora que ya es viernes y comienza el merecido descanso, vamos a comenzar con buen pie con nuestra sección cargada de noticias, fan art, vídeos, humor, cosplay, curiosidades y Universo DC en general. Porque la actualidad tiene un nombre: Noticias Breves.

-Pedazo de imagen fan made con tres de los dibujos concept art de Batman v Superman: Dawn of Justice que va liberando El Mayimbe. Lucen de maravilla por separado, juntos ya ni digamos…

-Y hablando de posters, la revista ACCIÓN publica los dos pósters del evento IMAX de Batman v Superman: Dawn of Justice en su número de este mes. No lo dejamos pasar.

-Según El Mayimbe, Wonder Woman podría ser verdaderamente mayor en Batman v Superman: Dawn of Justice. En su última «exclusiva», el ex reportero de LR ha afirmado que «hay fotos de ella que datan de hace cientos de años». Todo puede ser, pero le daremos otro dato nosotros al Mayimbe: la primera fotografía se hizo en el siglo XIX, así que fotos con «cientos de años»… pues va a ser que no habría muchas.

-Henry Cavill en dos imágenes promocionales de su próxima película, Stratton. Ya entendemos el look barbudo…

-Y también entendemos por qué Henry ha aparecido más «pasado de peso» recientemente. El actor estaba ganando masa para el entrenamiento para esta película. Aquí lo vemos dándole a los hierros. 
-En el artículo publicado en Variety sobre Supergirl, cargado de fotos de Greg Berlanti (productor y creador de la serie) y de Melissa Benoist y Grant Gustin vestidos como sus personajes Supergirl y Flash, Berlanti ha dicho que nunca se plantearon la serie para el canal CW porque «nunca habrían podido permitirse la clase de presupuesto que manejan». Afirma que, igual que con Flash, en Supergirl apuestan mucho por los efectos visuales, sobre los que el guionista Geoff Johns asegura que «cuando la gente vea el piloto, se quedarán alucinados de lo que se ha logrado en la televisión», a lo que añade «pero Greg sabe que esto no es solo espectáculo. Tiene que tener corazón, tiene que haber humor» (y habiéndolo visto, confirmamos que tiene ambas cosas). En otra entrevista con E-Online, Melissa habla de la primera vez que se puso el traje, coincidiendo con que en ese momento tenía una herida en un ojo y lo llevaba tapado, por lo que fue embarazoso. Pero en la segunda prueba, todo fue mejor. «La segunda vez que me lo puse, algo cambió dentro de mí. Es imposible no sentirse fuerte y con poder y posibilidad y esperanza. La verdad es que es muy surrealista.»
Por cierto, el tráiler de Supergirl se ha convertido en todo un fenómeno viral con casi 11 millones de reproducciones, algo que ha superado a cualquier producto televisivo anterior de la cadena CBS (y de la mayoría). ¿Qué tal si le damos uno más?



O mejor aún, ¿qué tal si vemos mi reseña del episodio piloto filtrado?


-Chulísimo este nuevo traje de regeneración que puede descargarse desde ya en el videojuego online Infinite Crisis para Matrix Superman.

-Nuevo look «Bono (de U2)» del Lex Luthor post-Convergence, debutando en el próximo Batman/Superman #21. Mismo número en el que el Superman «Rafa Mora» sin poderes, motorista, con camiseta y jirones de su capa en los puños, se enfrentará al batman robótico rollo Chappie. Vaya panorama, DC. Vaya pa-no-ra-ma.

«Uno… dos… tres… ¡catorce!» 

-Y hablando de cómics y cambios, esta semana DC ha lanzado su campaña titulada “DC You” para promocionar su nueva línea de comics para el mes de Junio. El objetivo es promocionar las nuevas series así como las modernizaciones de los títulos clásicos que veremos muy pronto. En DC han tomado nota de las críticas vertidas hacia ellos durante los últimos años y que les acusaban de dirigirse únicamente a un mismo tipo de público. Por ello, desde esta campaña se espera llegar a la mayor cantidad y variedad de público posible intentando que cada uno de ellos tenga una serie DC con la que identificarse. Hasta 24 de los títulos ya existentes se adherirán a esta línea y nada menos que 25 serán los nuevos que se incorporarán a la línea editorial desde el número uno.

-Prototipo en fibra de vidrio de la estatua de Superman que se erigirá en Cleveland, lugar donde el personaje nació de sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster. La estatua medirá 12 pies (unos 3,5 metros) y estará realizada en acero pulimentado. A mi parecer, no faltará algún gracioso que le pinte el «FALSE GOD» en el pecho, porque se parece un montón. Más info aquí.

-Impresionante vídeo de animación por ordenador en el que Marvel se enfrenta a DC. ¿La razón? ¡Da igual! La pelea mola un montón. No os lo perdáis, esto es el sueño húmedo de casi cualquier friki.
-Y ya que estamos con vídeos fan made, en este podréis ver unos opening credits de cómo sería Batman v Superman: Dawn of Justice. Fantástico resultado (aunque hay que cuidar la ortografía, porque eso de Gal Dadot…)

-No sé cómo clasificar esta noticia, pero me vienen a la cabeza palabras como «estupidez» y otras que no pienso poner. Y es que resulta que el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice podría verse comprometido por culpa de una coincidencia absurda: la posible aparición de Robin en su metraje y el lanzamiento de una marca de perfume de la cantante Rihanna que llevará su nombre real, Robyn. Parece ser que esa coincidencia de nombre y fecha de lanzamiento podría terminar en los tribunales si ambas partes no llegan a un acuerdo. De verdad, qué difícil es hacer cualquier cosa hoy en día… (Más información sobre esta memez, en este enlace)

-En el GTA 5 para PC hay este curioso «modo Superman» en el que… bueno, digamos que el «Hombre de Acero» no saca lo más bonito de sí mismo. (Vídeo violento, lo advierto no sea que luego salgáis a la calle a pegarle a los policías y digáis que es culpa mía. Gracias a Salvador Nieto por enviármelo).

-Un ex-Superman y ahora Atom (Brandon Routh) junto a Aquaman (Jason Momoa). Impresionante el tamaño del hawaiano, porque Routh no es que sea pequeño pero a su lado parece un puñetero Hobbit. Ahora, de su look mejor no hablamos, ¿vale?

-No, está claro que contando estas ovejitas no hay quien concilie el sueño… (SuperHumor by DragonArte)

-Y nuestra Cosplayer del Viernes de hoy es Denise Milani. Posiblemente el cosplay más sexy de Wonder Woman que hayamos visto nunca. Muy cómoda para pelear no sé si irá, pero para cerrar esta sección viene de maravilla.

¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Eric Serra
Eric Serra
5 años atrás

El Lex Luthor Post Convergence se me hace muy parecido a Static Shock, que si no estoy mal pertenece a la misma DC (y eso que no termino de digerir el Lex con armadura). Esta claro que la editorial desea un Luthor más activo y menos estratega que no ensucia sus manos. Por otra parte Javi, una vez comente sobre el Superman negro (ya que tambien lo soy, más exactamente mulato) y su papel en Multiverse de Grant Morrison, espero puedas hacer un artículo al respecto con tu respectiva opinión. Gracias.

MIguel
MIguel
5 años atrás

Excelente como cada semana tu resumen Javier. Asimismo y sabiendote seguidor de todo el universo DC espero en algún momento de tiempo tu reseña del capitulo final de flash;el cual tuve la oportunidad de ver ayer aquí en argentina; y para mi gusto a sido simplemente sublime. Saludos!

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…con respecto a las fotos de Wonder Woman, creo que lo que querian expresar es que en las imagenes que pudieron ver, el personaje apareceria representado en tiempos muy antiguos, tal vez en la grecia clasica, en la edad de bronce o en tiempos mitologicos; lo que demostraria que la inmortalidad del personaje como superpoder se esta teniendo en cuenta por Snyder en la produccion de la pelicula…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Que raro fer-el viendo todo como un ataque a dc o warner o a quien el considere que trabaja para ellos. No todo comentario que se haga es porque estaba atacando, y ninguno de ellos necesita tu defensa, tu paranoia es sumamente molesta

Juan .Pa
Juan .Pa
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Puede ser válida esa explicación acerca del hecho, Fer-El, pero no como lo dijo El Mayimbe, quien dijo claramente "fotos". De haber dicho pinturas o tallados de hace dicha cantidad de siglos, habría pasado airoso.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…obvio que son fotos de la produccion, donde la actriz Gal Gadot aparecera como Wonder Woman con un paisaje realizado probablemente por cgi, de tiempos antiguos…

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…es como una foto yo que se de Jor-El por ejemplo con Krypton de fondo, no creo que necesariamente sea algo que usaran para la pelicula como instrumento, si no mas bien como de corte publicitario, no se si me hice entender…