RESEÑA DE CONVERGENCE #6

0
14
CONVERGENCE #6 (Julio 2015)

Guión: Jeff King y Scott Lobdell
Dibujo: Ed Benes y Eduardo Pansica
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Deimos ha lanzado su oferta a las ciudades prisioneras: si le rinden pleitesía, vivirán. Si no, serán exterminadas sin alternativa. Los campeones de las distintas ciudades ya no tienen por tanto que pelear entre ellos. Ahora se trata de ver quién está con Deimos y quién está dispuesto a plantarle cara. Esos serán los únicos bandos a partir de ahora.
Mientras tanto, los héroes de Tierra 0 (New 52) contemplan al planeta Telos materializarse cerca del suyo. Ni la Liga de la Justicia ni los Red Lanterns saben muy bien cómo actuar y es que todos desconocen las luchas que están ocurriendo en la superficie del extraño mundo. Allí, los héroes de las distintas realidades empiezan a encontrarse y liderados por el Superman del universo pre Flashpoint empiezan a reunirse para derrotar a Deimos. Éste no tiene en realidad ninguna intención de salvar los mundos. Su plan es nada menos que esperar que todos perezcan en luchas intestinas y con la energía resultante crear su propio universo. Pese a lo descabellado de su idea, son muchos los que le siguen y están dispuestos a enfrentarse a los héroes reunidos por Superman si creen que su vida depende de ello.

CRÍTICA
Estamos en el número 6 de Convergence y resulta que este también es el primero en el que ocurre algo. Ojo, no gran cosa, pero del paseíllo campestre de los personajes de Tierra 2 que veníamos teniendo hasta ahora, hemos pasado a un todos contra todos con héroes de todos los rincones del multiverso DC. No es el colmo de la profundidad argumental, pero se acerca un poco más a la clase de acontecimiento que a uno le gustaría leer en un lío como este. Además, el hecho de que el Superman pre Flashpoint se erija como líder natural e inspiración del resto de los héroes, pues a uno le toca la fibra y se agradece. Algo es algo.
En cuanto al dibujo, aunque algo irregular por el contraste entre los dos autores encargados, sigue siendo perfectamente aceptable e incluso a ratos extraordinario. Ed Benes sigue dibujando mujeres como (casi) nadie y solo por ver su Wonder Woman merece la pena el invento.
En conclusión, ni de lejos vamos a conseguir que Convergence sea un evento memorable, pero si siguen en esta línea, quizá, y solo quizá acabemos teniendo unos últimos números entretenidos.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Emanuel Alexis Valente
Emanuel Alexis Valente
5 años atrás

Yo a partir de este nro quede muy emocionado, arranco lo que esperabamos, mayor protagonismo de los heroes pre-Flashpoint, y las Tierra 1 y 2 originales. Ni hablar Convergence 7, por mas que la saga no fue gran cosa necesito que YA sea miercoles! ahora si me estoy divirtiendo 😀

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Este es el primer numero bueno de Convergence y que da lo único que se esperaba de todo esto: héroes de varios tiempos codo con codo. Lastima que estamos en el numero 6 (de 8), así que ya no les dará tiempo de nada.
También es risible el New52 Superman cuando se lo compara con el Post.Crisis Superman en estas paginas, y queda bien en claro quien es Superman.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…momentito seis numeros para una movida menor, tampoco es para levantarnos a aplaudir…

…y que denosten asi de los clasicos para darle protagonismo y poner al mismo nivel a la peor saga y al peor Superman de todos los tiempos el de los New 52, solo empeora la percepcion del arco general…

Eric Serra
Eric Serra
5 años atrás

Fantástico ese Superman con calzón volando sobre Nigthwing, su capa elevándose y mostrándose tan majestuoso. El Superman se los New 52 es solo una mala broma.