RESEÑA DE CONVERGENCE ACTION COMICS #1

0
14

CONVERGENCE ACTION COMICS #1 (Junio 2015)

Guión: Justin Gray
Dibujo: Claude St. Aubin
Reseña de Antonio Monfort
RESUMEN
El Superman original de Tierra 2 vive apaciblemente retirado en su Metropolis, ahora atrapada como tantas otras bajo las cúpulas de Telos. Clark  ha revelado su identidad al mundo y, ahora sin poderes con que ayudar a sus conciudadanos, intenta dejar en manos de otros pensadores la forma de escapar de su encierro. Pero vivir como un ser humano normal no es fácil para él, como tampoco lo es para Kara, su prima y antaño la heroína Power Girl, quien pese a haber encontrado la estabilidad con una nueva pareja, echa de menos su antigua vida.
Por otro lado, en la Moscú de “Red Son” el americano Lex Luthor juega al chantaje con Stalin y su Superman, ya que estos saben que el americano es la mejor oportunidad que tienen de escapar de la cúpula. Pero todo cambiará cuando las cúpulas caigan y los poderes de los héroes vuelvan de nuevo.
CRÍTICA
A pesar de que el nefasto dibujo prácticamente lo arruina, estamos ante una de las propuestas más interesantes de las presentadas hasta ahora en estas miniseries de Convergence.

El episodio no solo se limita a presentarnos al Superman original de un modo natural y nada forzado, sino que nos muestra cómo su vida ha dado un paso adelante y lo hace además rodeándolo de interesantes secundarios como su prima Kara y la nueva pareja de ésta o la propia Lois Lane. Los saltos espaciales al Moscú de “Hijo Rojo” también están bien llevados e infunden una interesante dinámica al cuaderno dotándolo de cierto ritmo y relevancia. No solo se presenta a los personajes con eficacia sino que además se nos da la información justa y necesaria para que nos interesemos por su situación y posibles perspectivas.

La historia está acotada por las limitaciones de la propuesta y se queda justamente en esa presentación, y es que ni en esta, ni en ninguna otra serie de Convergence se puede hacer gran cosa con dos números. Sin embargo, ya hemos ido viendo como esta limitación se iba superando con más o menos gracia según los creadores y esta es una de las ocasiones donde la propuesta, sin ser verdaderamente relevante, se lee con más agrado.

El punto negro es sin duda el dibujo. Acartonado y con masivas limitaciones tanto en expresión como en narrativa, deja en el rincón de lo olvidable lo que podría haber sido una apuesta interesante.

Luego les extrañará que Convergence se haya vendido mucho menos de lo esperado, y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hola Antonio,

Pienso que lo del dibujo pareciera ser intencionado, es decir, que el artista tratase de dibujar evocando un cierto estilo "vintage", que tanto está de moda estos últimos tiempos.

Y si no que se lo digan a Sara Carbonero, y sus popularizados relojes Casio metálicos (en realidad resina, pero bien acabados y muy atractivos).

Es solo una idea, vete a saber…

Un abrazo fuerte y gracias por las reseñas, no soy gran entendido pero no me pierdi ni una.

Balboa

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…bueno este numero se me antojo interesante, sobre todo la introduccion de Red Son, porque eso de que el Superman de Tierra 2 retirado, le deje la responsabilidad a otros (!?) teniendo en cuenta el tipo de Superman que es, esa forma de pensar no me cuadra ni para el Superman de Injustice…

Eric Serra
Eric Serra
5 años atrás

Yo veo una portada como esta y unas páginas como estas (me importa de que editorial provenga) no le gasto un solo centavo, no es un trabajo para nada profesional.