RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #5

0
65
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #5

«DECISIONES»

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán
Color: Rex Lokus

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

La Resistencia está muy mermada. Batman trata de conseguir que Aquaman se una a ellos pero el atlante ya sufrió la ira de Superman cuando éste transportó Atlantis en medio del desierto, y Arthur no está dispuesto a poner de nuevo en peligro a su pueblo. Solo unos pocos continúan junto a Batman, entre ellos Barbara Gordon, quien ha tomado la decisión de pedirle a Lex Luthor ayuda para algo impensable: volver a caminar para así poder ser Batgirl de nuevo y ayudar a la Resistencia de otro modo.

Utilizando una versión modificada de la fórmula del superhombre, Lex inocula a Barbara en la columna. Puede hacer que vuelva a caminar o la joven también puede morir en el intento…

Mientras, en la cueva de Green Arrow, Harley tiene a Billy atado y amordazado. Parece que Harley solo quiere pasar un rato con él, pero cuando recibe la llamada de la Resistencia, ella se marcha. La reunión de la Resistencia no es precisamente multitudinaria. Solo Batman, Catwoman, Harley y Batwoman forman aún el equipo, pero para sorpresa de todos aparece Barbara como Batgirl y anuncia que se une al grupo pese a la oposición de Batman, quien prometió a Jim Gordon que cuidaría de ella.

A todo esto, en el Hall of Justice, Superman y su equipo reciben la visita de un heraldo de Zeus y del inmenso ejército de amazonas, con la advertencia de que o Superman abandona la Tierra o sufrirán las consecuencias. Wonder Woman no puede dar crédito a lo que ve…

CRÍTICA
Tras un par de números en el que la acción y los combates han sido el denominador común, ahora volvemos a tener uno de esos episodios en los que se respira una cierta calma para posicionar de nuevo piezas de cara a otra contienda. Barbara ha vuelto al terreno de juego ya no como Oráculo, papel en el que ya era uno de los pilares de la Resistencia, sino ahora también como Batgirl. Las consecuencias que tenga que pagar la muchacha por recuperar el uso de sus piernas ya las veremos en un futuro, pero en Injustice nada parece ser gratis durante mucho tiempo.

La escena de Harley con Billy no deja que Harley luzca tanto como en episodios anteriores, y uno se pregunta si es por eso de tener secuestrado a un niño (cosa un tanto rara, ¿no? Vamos, digo yo…) o porque Buccellato no la escribe tan bien como lo hacía Taylor. Quiero pensar que tan solo ha sido por lo que le tocaba a Harley en este cómic y no porque el cambio de guionista comience a hacerse notable en cosas como la personalidad de Harley, hasta ahora uno de los grandes logros de Injustice que sin duda le debíamos a su primer guionista. Demos un voto de confianza antes de pensar que las cosas han cambiado.

En cuanto al final, ya deja claro que el conflicto ha tomado otra dimensión y que ahora Diana va a tener que decidir entre apoyar a Superman y enfrentarse a su pueblo, o cambiar de bando. Creo que todos sabemos del lado de quién estará la lealtad de Diana, pero será interesante ver cómo se aborda el conflicto de la amazona.

Buen dibujo de Bruno y Juan, lejos de sus mejores páginas por estas lares pero aun así muy correcto. Y es que supongo que llegados a este nivel en el que están, ya no son capaces de dibujar mal ni queriendo, incluso en un número en el que no había demasiado para lucirse. Con todo, Injustice echa un poco el freno esta semana, pero ya sabemos que casi siempre suele ser solo para coger impulso.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Harley sigue en la linea, pero la que ha cambiado de personalidad (y enfoque) con el nuevo guionista ha sido Wonder Woman (o sera que la siesta le hizo MUY bien).

ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Espero que superman mate a los dioses de la peor forma posible,no me gustan nada,dejan la tierra de lado pero cuando su posición se ve amenazada entran a la guerra,patético,y otra cosa del cómic es que parece que para de dc superman es el malo,en cambio batman y su universo los buenos.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Ser muy poderoso puede q le pase la factura a Superman ya que se vuelve muy predecible sus historias me parece q lo q DC quiere hacer con Sup es igual lo que Marvel hizo con Wolverine

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…el apartado de la visita del heraldo con ultimatum fantástico, numero de transición que sirve para posicionar situaciones y personajes en su lugar, para luego desatar el mamporrazo, limpio; levanta hype…

Pedro Luis Rivera
Pedro Luis Rivera
5 años atrás

Esto es otra historia de un escritor fanatico de Batman. Cualquier superheroe derrotaria a Batman, pero estamos a la merced de ver estas idioteces porque la misma compañia DC lo aprueba. Nada en contra de Batman pero esta es la verdad en mi opinión. Ya todo el mundo vió a Frank Miller servirse con la cuchara grande con su heroe favorito y faltarle el respeto a los fans de Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Pedro Luis Rivera
5 años atrás

Muy de acuerdo contigo Pedro Luis….. totalmente!