ESPACIO DEBATE SJO

0
25
Cómics, cine, televisión, coleccionables, tradición familiar, amigos, quizá una pareja… Todos los que amamos el personajes de Superman tenemos una historia con él. ¿Cómo lo descubrimos? ¿A través de un cómic, de una revista, de una serie de la tele, de una película? ¿Y qué tuvo de especial para nosotros como para que Superman siga formando parte de nuestras vidas años después?

Me gustaría que el Espacio Debate de esta semana fuese un foro abierto para que todos los que lo deseéis, compartáis la historia de por qué os gusta Superman. Aprovechando que este viernes 12 de Junio se celebra el Superman’s Day y que eBay publicará en su web y redes sociales una entrevista en la que explico mi historia personal con Superman (que los amigos de por aquí ya sabéis de sobra y que tiene mucho que ver con la película a la que pertenece la imagen de este post), os invito a que aprovechéis este espacio para compartir la vuestra con el resto de los lectores. 
¿Cuál fue vuestro primer contacto con Superman? ¿Por qué forma parte de vuestras vidas?
Podéis comentarlo en este post y en nuestro Facebook.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Si bien descubrí al personaje (y el panteón DC) a través de los Super Amigos, no podría precisar el momento exacto en que Clark se hizo el favorito, el que fuese el líder de los Super Amigos pudo haber influenciado en que le prestara mas atención a él. Como icono cultural, Superman siempre ha estado ahí, como Bug Bunny o el Pato Donald.En general, me gustaba que era un adulto y un excelente modelo a seguir. Una buena persona, que luchaba por la justicia y entregaba un mensaje de esperanza, siempre con una sonrisa y palabras amables. (Y por cosas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Tengo 50 años, cuando era niño allá por 1970 yo leía las ediciones Novaro que llegaban en forma esporádica a mi buenos aires querido. Pero era bastante promiscuo, leía tanto el hombre araña, Thor o la liga de la justicia. Mi padre, que nació 10 años antes que Superman, me dijo un par de veces que a él le gustaba superman más que todos los demás, Y así poco a poco fui leyendo más a superman y sin duda que cuando vi Superman The movie, creí que el hombre podía volar. Y hoy con medio siglo de vida me encuentro… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Smallville. Empecé a ver la serie cuando era un crío y en mi TV sin cable pasaban la temporada 5. Así fue como me empezó a llamar la atención la leyenda de Superman, y empecé a admirar a aquél muchacho que, siendo tan poderoso, decidía todos los días servir a las personas sin nunca reclamar nada de beneficio para él.

Viktor Alvarez Falcon
Viktor Alvarez Falcon
5 años atrás

Fue por el gran chris.reeve. Hizo mas grande aun si cabe el personaje. Una referencia moral para mi desde niño y un gran referente. No es solo un personaje de ficción. Va mas allá todo lo q representa. Mas aun si cabe dicho actor fue un ejemplo de suprema dentro y fuera de la película. Con el tema de su accidente se hizo incluso mas grande con su entereza y fuerza mental. Hice el honor a dicho actor y relativo amigo poniendo nombres combinados del mismo a mis dos hijos. Gracias chris un abrazo de corazón donde quieras q estés.… Ver mas »

rudyBB
rudyBB
Reply to  Viktor Alvarez Falcon
5 años atrás

Viktor, no lo podías haber explicado mejor. Apoteósico lo del nombre de tus hijos.
Para mi el primer contacto fue Cristopher Reev y Donner. Estuve jugando con un mantel pequeño rojo a modo de capa durante 1 mes.
Que grande

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Ya de niño veía Superman TAS, pero mi verdadera afición inició cuando empecé a ver Smallville cuando tenía como 10 años, más que nada con la cuarta temporada. Luego empecé a buscar información de la serie, llegué a la vieja página de este sitio, y a partir de ahí leí todos los artículos y reseñas de Crisis en las Tierras Infinitas, Crisis Infinita, La muerte de Superman, y muchos más, así fue como empecé a leer comics, y sigo haciéndolo hoy en día. Disfruté bastante el run de Jhons en Action Comics, así como toda la historia de New Kripton.… Ver mas »

ESFERA GRIS
ESFERA GRIS
5 años atrás

Gratitud y profundo cariño …. de niño recuerdo a ver visto la peli superman the movie… era una locura… y.. lo típico .. como pretendía querer volar alucinado con un disfraz de lujo ,destrozándolo todo al rededor, pero una cosa era cierta en aquellos momentos volaba … yo era superman.. a lo largo de el tiempo el personaje me enseño una cosa ….. nobleza ….

ANGEL SANDOVAL SUAREZ
ANGEL SANDOVAL SUAREZ
5 años atrás

Mi primer encuentro con Superman fué cuando era muy pequeño a la edad de tres años, y veía en tv la serie animada de Bruce Timm y me parecía genial, después llegó el momento cuando vi la primera película de Superman con Christopher Reeve y fué donde mi cariño por éste superhéroe nació. Años después seguí Smallville en la tv, pero durante un largo tiempo dejé de seguir a Superman a causa de la moda de otros superhéroes en el cine pero después de una larga ausencia en mi vida, retomé a Superman hasta hace unos años gracias a ésta… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
5 años atrás

Mi primer acercamiento, pasional si se quiere, fue al leer el comic "que pasó con el hombre del mañana", hace exactamente 25 años..mi hermano en ese entonces trabajaba para una distribudora, repartia diarios y revistas. a veces traia sobrantes a casa y entre ellas se encontraba este comic, que pertenecia a la editorial Zinco (aca en Argentina tambien se distribuian a la par de editorial Perfil) Despues de hojear esta historieta y a partir de allí, el romance fue increcendo. Mi interes por el personaje fue aumentando a la par del amor por la música de Los Beatles. Consumia todo..Comics,… Ver mas »

maritere
maritere
5 años atrás

Hola yo fui y soy muy aficionada a Superman ya que mis hermanos mayores compraban las revistas cde este gran personaje del comic y despues tuve la oportunidad de que mi papí me comprara los comics de Novaro alla por los ultimos años de la decada de los sesenta, yo iba al supermercado al sitio donde estaban y siempre me compraba Superman, hoy ya adulta siempre estoy buscando lo que llega al pais de este personaje, he amado a Superman por su integridad, por pensar primero en los demas antes , que en el, hasta su relacion con Lois, siempre… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Sincermente, no entiendo que le ven de fantastico a la pelicula de reeve. Que alguien me explique

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
5 años atrás

tendrias que haberla vivido y disfrutado en su epoca para entenderlo.

Nur-Ark
Nur-Ark
5 años atrás

Yo soy del 81, y nunca me interesaron los tebeos, pero mi madre siempre me compraba un "Don Mickey", los de mi generacion sabran…Recuerdo ver dos pelis, una de "Alicia en el pais de las maravillas",Dibujos, la cual me hizo ponerme enfermo por el mareo, y otra "Superman..The Movie"…Quede obnubilado…me creia superman, queria ser "ESE" Superman, el de Christopher Reeve…Mi madre vio que me encantaba Superman y un dia me compro un comic…lo lei mientras estabamos esperando un autobus, y cuando abri la primera pagina, me encontre un Supe con melena, andando sobre la luna…Yo no entendia nada, donde esta… Ver mas »

Nur-Ark
Nur-Ark
5 años atrás

Por cierto, me encantan vuetros Pod-Cast, pero creo que la evolucion logica seria algo asi:

https://youtu.be/hXT9tJjftcA

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hola javi, escribo desdd tabasco mexico, recuerdo haber visto los super amigos por alla del año 89 , en ese tiempo en la televisora local retransmitian el avispon verde y la serie de batman , aquella seria de los 60s programas como la dimension desconocida, he man, voltron, robotech y muchas cosas iconicas de aquella epoca, recuerdo bien me gustaba ver los super amigos solo por la amistad de batman y superman aunque batman era mi favorito, Fue una tarde que pasaron en la tv superman the movie y mi papa emocionado me dijo sientate a mi lado para verla,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

La primera vez que conocí al personaje fue cuando vi por primera vez la película de Superman de Christopher Reeve a los 5 años, fue una experiencia inolvidable pero ocurrió de la siguiente manera:Solía ver los picapiedras, una vez que terminó el programa empezó a dar la película pero al principio creí que era sobre un niño que le gusta leer historietas incluso le iba a cambiar de canal para ver si había otras caricaturas pero la música del fondo fue demasiado hermosa y pegajosa (la de John Williams) que por eso no le cambié y luego después de escuchar… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

El Superman clásico tiene valor, responsabilidad,compasión y sobre todo madurez algo que carece el Superman actual, bueno una imagen vale más que mil palabras:
http://static.comicvine.com/uploads/original/8/82458/3074076-supermbattlemx+copy.png

Att. Kryptoniano Supremo

rudyBB
rudyBB
5 años atrás

Tengo 38 años y para mi Superman es Reeve cogiendo al helicóptero y a Lois Lane mientras suenan loa acordes de Williams con la orquesta marcando las notas graves descendentes y el metal brillando como sólo la musica de Superman puede hacerlo.
ESO ES SUPERMAN para mi. Habré visto y escuchado esa escena miles de veces.

Lobo
Lobo
5 años atrás

Pues mi primer recuerdo de Superman es de un comic que me regaló mi padre en 1988, cuando yo tenía 6 añitos (o casi) Aún estaba al cargo de la colección Byrne. Más tarde vería películas y series de dibujos, pero nunca fueron tan importantes para mí como lo es el comic. Con el tiempo, me enganché a la Patrulla X, Capitán América y Green Lantern. Luego se sumó Flash… pero ninguno significó tanto para mí como Superman, un héroe perfecto en tiempos imperfectos.

Kyl-El
Kyl-El
5 años atrás

Pues si soy sincero cuando era un niño no era fan de Superman, tampoco lo odiaba pero mis favoritos eran Spider-Man y Batman. De niño veia las peliculas de Reeve y la serie Lois y Clark pero nunca me llamo la atencion hasta que cumpli 14 años y vi el piloto de SMALLVILLE. Fue esta serie la que me hizo interesarme por el personaje porque era una serie con la que me sentia identificado con el personaje adolescente y sus problemas. La serie fue explicando muchas cosas de superman como sus poderes y sus valores gracias a sus padres y… Ver mas »

MITOLOGY
MITOLOGY
5 años atrás

Mi historia, con el personaje fue en dos faces, y por dos cosas muy distinta. Corría el año de 1995 y en mi País (Mexico) Pepsi había lanzado las Pepsicards, una colección de tarjetas, con personajes de comics, cabe aclarar que fueron dos versiones una en 1994 de heroes de Marvel y otra en 1995 con los heroes de DC, cabe comentar que con mis neofitos 9 añitos obvio sin saber nada de la historia detras de los personajes, ni que habia 2 universos, dos compañias y si haber tocado un comic en mi vida, en mi mente todos vivian… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Mi primer contacto con Superman fue:Superman Movie,Superboy,Lois Y Clark:Las Nuevas Aventuras de Superman,Smallville,las series animadas:Los SuperAmigos,La Liga De La Justicia.Y forma parte de mi vida por sus valores como: La bondad,su preocupacion por el bienestar de los demas,el trabajo en equipo,la solidaridad y su heroismo,también me gustaba como manejaba la dualidad Superman Clark Kent y la manera en que amaba a Lois Lane.