SUPERCOLECCIONABLES: LIBRO «NO SOMOS FRIKIS, SOMOS COLECCIONISTAS»

0
32
Hoy llega a mis manos un libro que será del agrado de cualquiera de vosotros, estoy seguro. No somos frikis, somos coleccionistas es un libro editado por RockFuria Books y escrito por Manolito Motosierra (evidentemente un seudónimo de su autor real), presentado en una edición tipo tradepaperback en tamaño 21×15 y con 150 páginas en blanco y negro y una excelente portada a todo color en la que la imagen principal y la tipografía del texto es la del Action Comics 1.


Y es que en este libro sobre coleccionismo y coleccionistas (no de todo tipo sino en especial de cómics y ciencia ficción, manga, videojuegos o cosas curiosas), tiendas de cómics, eventos y mucho más, Superman no podía faltar. Uno de los coleccionistas entrevistados es quien os escribe estas líneas, y es una entrevista completísima que ocupa 6 páginas y en la que cuento muchas cosas de mi afición por este personaje y todo lo que llevo haciendo con Superman durante estos años a través de mi web, artículos, exposiciones, eventos, intervenciones en radio y TV, etc. 
Además, ¿qué es lo primero que lees de un libro aparte de su título? El prólogo, ¿verdad? Yo al menos, sí. Pues de nuevo podréis encontraros con SupermanJaviOlivares en el prólogo del libro, una emotiva declaración de principios de dos páginas que sirve de inicio para la lectura de lo que viene a continuación.
En definitiva, si eres coleccionista, friki o ambas cosas, te recomiendo que este libro no falte en tu casa. Conocerás a coleccionistas de todas partes con un hobby común y colecciones sorprendentes. Recorrerás los lugares y eventos más emblemáticos del mundillo freak, como el Rancho Obi-Wan o la Comic Con de San Diego. Y sobre todo, disfrutarás de ver que esta afición nuestra no es tan rara. Como diría el General Zod: «NO… ESTÁIS… SOLOS…»
Y como «regalo» para los lectores de este site a los que tanto os debemos, os dejo con las dos páginas de mi introducción/prólogo al libro. Compra el libro y no te pierdas el resto.
 

Clic sobre las imágenes para verlas a tamaño aún más grande

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

Javi, yo no me preocuparía mucho de ser catalogado como friki porque hoy en día está incluso bien visto serlo, o al menos tener algún tipo frikismo. Claro que los hay con más reputación que otros y el de los comics en general no puntúa nada mal. De hecho hay muchos que se apuntan al carro friki sin serlo en absoluto. Para serlo se necesita un mínimo grado de implicación, no basta con hojear las noticias y haber oído o leído algo acerca de, o acercarse a los estrenos correspondientes. Yo no soy friki. No soy para nada merecedor de… Ver mas »