6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. III)

0
586
Mark Twight, preparador físico dueño del Gym Jones y entrenador de Henry Cavill para Man of Steel, aseguró que el tipo de cuerpo que buscaban conseguir para Henry era como el del culturista y actor de los años 40-50 Steve Reeves, y en concreto con el aspecto que lució éste para la película ‘Hercules’ (1958). Para Twight, el de Reeves era un modelo de cuerpo con una relación perfecta entre fuerza, proporción y estética. Justo lo que querían para Superman.

Pues parece que consiguió buen resultado…

-De todos es conocida la anécdota de la araña gigante que Jon Peters quería meter como villana en la nunca realizada Superman Lives, según ha contado Kevin Smith muchas veces. Por eso en la película de animación Superman: Doomsday, cuando el Juguetero se monta en una araña mecánica y Superman la derrota, aparece un personaje con el aspecto de Kevin Smith burlándose. El propio Smith le puso la voz en el doblaje.

-En el núm. 309 de Action Comics (Febrero 1964), el presidente John F. Kennedy —que ya había sido asesinado en el momento de publicarse aquel cómic— se convertía en conocedor de uno de los mayores secretos de la historia del cómic cuando, por necesidades de la historia, se hacía pasar por Clark Kent para ayudar a Superman a proteger su identidad secreta. Kennedy juraba guardar el secreto de la identidad de Superman, a lo que el Hombre de Acero le respondía despreocupadamente: «Claro, si no puedo confiar en el Presidente de los EEUU, ¿en quién si no?»

Superman IV fue el debut y despedida de Mark Pillow, actor que interpretó al Hombre Nuclear. Inclusive su voz nunca aparece en el film, ya que sus escasas líneas de diálogo fueron dobladas por Gene Hackman. Retirado de la interpretación tras aquel fracaso, Pillow (ya sin su mullet) reside en Texas y se dedica al comercio de vinos.

Pero por si os interesa, en este pequeño featurette de Superman IV podéis escuchar a Pillow hablar más que en toda la película. 
-Según un estudio, la batalla de Metropolis en Man of Steel habría provocado unas pérdidas humanas y materiales realmente aterradoras: 129.000 muertos, 250.000 desaparecidos, 1 millón de heridos y 750 billones de dólares en daños. Un impacto similar al que tuvo la bomba atómica de Nagasaki.

-Además de ser el planeta natal de Superman, el kriptón es un gas noble inerte, inodoro e insípido, empleado habitualmente para el llenado de lámparas fluorescentes y muy poco tóxico para las personas o el medio ambiente. Su nombre deriva del vocablo griego kryptos, que significa «escondido».

Ampolla de gas kriptón

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Correa
Jose Correa
5 años atrás

Que buenos datos,siempre aprendiendo mas cada dia.Excelente trabajo Señor Javier ,mil gracias desde Colombia.
Con admiracion Jose Correa

elvel
elvel
5 años atrás

Creo que hay una gran diferencia entre el cuerpo de steve reeves y cavill a favor del primero. La anchura del torso de reeves es mucho mas armónica que la de cavill que solo esta "hinchado". Si os fijáis los bíceps de reeves, a parte de la densidad muscular, son claramente mas alargados mientras que los de cavill parecen excesivamente cortos, producto esto de ejercicios específicos en los que lo que se busca es parecer fuerte delante de la cámara.
Bajo mi parecer el cuerpo de reeves es mucho mas potente en conjunto que el de henry cavill.

Anónimo
Anónimo
Reply to  elvel
5 años atrás

Efectivamente, elvel, el cuerpo de Reeves es mucho más potente, sin olvidar en la época que este señor poseía semejante físico, muy distinta a los conocimientos actuales de ejercicios, alimentación, descanso, etc. Reeves era un ideal griego apolíneo, representando fuerza y belleza. Como bien indicas, el hinchado de Cavill es resultado de unas rutinas más precipitadas en tiempo para conseguir resultados (no confundir con malos hábitos, por cierto), eso hace que los dorsales acorten rango de movimiento en brazos (me daba sensación de acartonado) y que la distancia también diese aspecto de "bracicorto", observando la longitud de Reeves. El pecho… Ver mas »

elvel
elvel
Reply to  elvel
5 años atrás

Absolutamente de acuerdo

Luis R.
Luis R.
Reply to  elvel
5 años atrás

Totalmente de acuerdo con Elvel y anónimo.

Gerard Butler el antes y después: http://i.imgur.com/aemBb.jpg

Anónimo
Anónimo
Reply to  elvel
5 años atrás

Justamente había visto esa imagen, Luis R.; en la que queda claro el estado actual de un hombre que en en 2007 lucía palmito de esa manera y ocho años después luce lo que luce… Dejado totalmente sin mantener y con el efecto rebote de lo que hizo para la película. Alguien con un mínimo de entreno conserva tono muscular, pero sino te cuidas nada… En ese sentido, para la época que era, Steve Reeves era un toro.

Antes no puse un nombre, perdón. 😉

Luis

AMARA
AMARA
Reply to  elvel
3 años atrás

Srs., se les olvida un detalle importante y eso los lleva a criticas precipitadas, Steve Revés, al igual que Arnold Zchwarzeneger, fue un fisiculturista que hacia papel de Hércules, debía verse apoteósicamente musculoso, pero el era solo Hércules, mientras que Henry Cavill hace un personaje dual, aparte de ser el heroico y poderoso Superan, debía ser su alterego, el mortal, simple, sencillo, campirano y tímido Clark Kent, imaginense como se vería Steve Revés con traje y lentes, se vería como un modelo Weider para GQ, no un simple reportero, quizás el entrenador buscaba la fisica y estética de Steve Revés… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Oooohhh, por finn, lo de la acepción de Krypton… Lo del gas lo conocía, lo de "escondido" según la mitología griega, no, y me ha encantado saberlo. Por cierto, muy curioso las propiedades de dicho gas, en el sentido de ser tan poco contaminante. Me pregunto qué fue, de todas estas características, lo que inclinó a Siegel y Shuster a adoptar dicha nomenclatura para el nombre del majestuoso Planeta Krypton. O quizá todas… en fin, quizás un dato más de la leyenda de Superman que nunca conoceremos. Y seguramente sea mejor así. Hay quien dice que "los misterios no existen… Ver mas »

AMARA
AMARA
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Saludos Balboa, en arte y literatura eso de los "secretos" son los que le ponen el sabor a las tramas. Pero lo de el origen de la Kriptonita nunca fue un secreto, esta en los libros de historia al lado de la sección de Cristóbal Colon, jejeje, es broma. Fíjate, cuando era pequeño vi un documental sobre Superman, no recuerdo el nombre, ahí lo explicaron muy bien, Siegel y Shuster lamentablemente no tuvieron nada que ver, ya ellos habían vendido los derechos del cómic a DC, y estos hicieron con el personaje lo que les vino en gana, como hacer… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Nombre originario de Krypton:
http://etimologias.dechile.net/?cripto.n
http://www.quimicaweb.net/tablaperiodica/paginas/kripton.ht
http://www.ecured.cu/index.php/Kriptón

Curioso es que uno de sus componentes es el argón, y la ciudad que se desprende de Krypton viajando por el espacio es Argo City (lugar de donde provenía Supergirl).

¿Existe la kriptonita?
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/existe-la-kryptonita/

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Steve Reeves y Henry Cavill:
A pesar que los dos tienen la misma estatura 1,85 se ve mejor el cuerpo de Steve Reeves.

Fotos de Steve Reeves como Superman:
http://stallonezone.com/zone/2014/z050314stevereeves_superman.png
http://3.bp.blogspot.com/-g9vbuSWKw7k/Uv6klImIYhI/AAAAAAAAJCk/JqCPJ7duuRg/s1600/superman_steve_reeves.IPC

Luis R.
Luis R.
5 años atrás

Muy buena sección Javi y resto del equipo, gracias.

Otra curiosidad:

El actor de películas de western (oeste) Clint Walker se llegó a comentar que se parecía mucho al Superman de John Byrne. Se dice que hubiera sido un gran Superman de los años 50 y 60, y que era el más parecido al de los cómics.
Este actor tenía una estatura de 1,98. Practicaba deporte, con lo cual adquirió buena musculatura.

Imágenes del actor como Superman: http://imgkid.com/clint-walker-superman.shtml

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Interesante el dato de Mark con Henry, eso es nuevo para mi y ver los resultados similares en trabajo físico. Lo de los datos estdisticos.Algo que si he notado que la franquicia de Superman desde sus inicios ha sido muy aceptada con las series animadas de los estudios Fleischer, las series de television, series radiales, las producciones animadas por Bruce Tim, pero notamos que ese auge se detuvo por un tiempo, pero hasta ahora con MOS, se ve algo bien pensado, pero aun asi no me convence de que la productora WB quisiera lanzar fuertemente a Superman de manera general,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Dos curiosidades más aunque muchos ya las sabéis… 1.- ¿Qué significa la S en el pecho de Superman? Si bien su argumento más evidente es por el nombre “Superman”, con el paso del tiempo han aparecido explicaciones oficiales que endulzan la mitología del superhéroe. En un comienzo se planteó que la letra correspondía a los apellidos de los autores del cómic: Siegel y Shuster. Si nos vamos a la historieta sabemos que es Lois Lane la que bautiza a Superman como tal, pero es la madre de Clark quien le confecciona el traje con la “S” que correspondería al escudo… Ver mas »

rudyBB
rudyBB
5 años atrás

Esta nueva sección es Fantástica!
Gracias!!!