ESPACIO DEBATE SJO

0
24
Pronto se estrenará el documental sobre el Superman de Tim Burton que a finales de los años noventa pudo ser y no fue. The Death of Superman Lives: What Happened? contará con imágenes nunca vistas de es película jamás realizada, y recientemente hemos podido ver un breve metraje de Nicolas Cage embutido en un traje de Superman de aspecto gomoso y brillante, con musculatura esculpida, y él luciendo un excelente físico y su melena noventera con entradas pronunciadas. Pero he de admitir que cuanto más me imagino a Nic como Superman (y eso que no lo hemos visto vestido por completo), más me intriga saber cómo habría podido quedar en pantalla y cómo habría sido la película y su interpretación. Por eso el Espacio Debate de hoy se aleja de la actualidad habitual y planteamos este tema más retrospectivo: 
¿Os hubiera gustado ver esa película de Tim Burton sobre Superman? ¿Y a Nicolas Cage como protagonista? ¿Cambia en algo vuestra opinión al respecto de esta película o de Cage como Superman conforme vais viendo más imágenes de la pre-producción como la que acompaña este post?

Por cierto, escribiendo este post se ha publicado un extracto del documental The Death of Superman Lives: What Happened con sus 10 primeros minutos. Incluye un par de imágenes de Brandon Routh como Superman que yo no recuerdo haber visto. Aquí lo tenéis:

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Alejandro Facio Moreno
Javier Alejandro Facio Moreno
5 años atrás

Si la vería, sólo por curiosidad, risas y tolerar ese mundo bizarro… Tomándolo como es, un Else World

MITOLOGY
MITOLOGY
5 años atrás

Ver este proyecto y otros tantos cancelados de Superman como Superman Reborn, superman Destruccion, superman Flyby de JJ ABrams, o las continuaciones de la saga original el Superman V que nunca lego o Superman Returns… nos deben de dar una enseñanza como fans, que aunque nos duela admitirlo Superman es un personaje muy dificil de llevar a la gran pantalla, no solo por el esfuerzo tecnico en hacerle honor a sus poderes sino en su valores que si bien son superiores a los demas supeheroes, son mas dificiles de plasmar con el carisma y la identidad que lo caracteriza, es… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Por supuesto que me hubiese encantado verla, sobretodo si te lees el libreto de Kevin Smith que es fantástico (especialmente una escena entre Lois y Clark en el Monte Rushmore que está ubicada casi al comienzo de la película), ningún villano es desprovechado y he de decir que las ya famosas exigencias de Jon Peters fueron añadidas con inteligencia y no sobran para nada. Y no me imagino a Nicolas Cage como Superman (y menos como lo pinta el guión) pero me mata la curiosidad el saber como hubiera quedado en pantalla.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Aquí puedes ver todas las fotos de Superman Lives.

En google puse: superman lives fotos

Las fotos son curiosas y sinceramente se le ve a Nicolás Cage fatal vestido de Superman.

https://www.google.es/search?q=superman+7+julio+2015&espvd=1&source=lnms&tbm=isch&sboxchip=Imágenes&sa=X&ei=iT-cVZyACMT6UN6KgZgL&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=600#tbm=isch&q=superman+lives+fotos

systemofaoz
systemofaoz
5 años atrás

A mí personalmente me llama mucho la atención todo ese planteamiento tan alienígena que pretendían ofrecer, los diseños de Brainiac tienen muy buena pinta y hubiese salido algo casi psicodélico a la dirección de Burton. Como curiosidad está claro que esta película no hubiese tenido desperdicio alguno.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Con lo poco que conozco el trabajo de Tim Burton, esta sería la versión más, pero más oscura de Superman y con mezcla de mucho humor negro de por medio. Javi, fue lo mejor que le pasó a la franquicia de Superman, porque si viene cierto, algo de éxito tendría y hasta con secuelas vendría, pero haría cambiar completamente de rumbo de lo que es el universo de Superman, hasta me arriesgaría a decir que sería algo como "Convergence", una mixtura de acción, universos, sentimientos, personalidades, personajes, un revuelto de todo. Y con un Superman completamente alejado de nuestros legendarios… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

El mismo Tim Burton ha reconocido que no se había leído un comic de superhéroes en su vida. Tampoco de Batman. Y si uno ve sus dos películas del murciélago se nota bastante esa ignorancia acerca del medio papel. Viendo las imágenes de Superman Lives se puede deducir sin mucho riesgo a equivocarse que tampoco se había leído en su vida un solo comic de Superman. Dudo que hubiese visto ni tan siquiera una sola portada. La visión particular de este director queda muy bien para mundos de fantasía y cuento tradicional. El Batman de los 90 triunfó porque a… Ver mas »

Luis R.
Luis R.
Reply to  Ergo*Proxy
5 años atrás

Ergo*Proxy, estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu comentario.
Aparte decir que cuando me enteré que Nicolás Cage interpretaría a Superman en Superman Lives, pensé que era una broma. Menos mal que no se hizo esa película, hubiese sido posiblemente un fracaso y la imagen de Superman se hubiera hundido con semejante barbaridad.

Noticias recientes:

Batman vs Superman: ¡Nuevos detalles sobre la trama antes de la ComicCon!:

http://www.melty.es/batman-vs-superman-nuevos-detalles-sobre-la-trama-antes-de-la-comic-con-a157218.html

Henry Cavill habla sobre la verdadera secuela de ‘El Hombre de Acero’:

http://www.cineadictivo.com/henry-cavill-habla-sobre-la-verdadera-secuela-de-el-hombre-de-acero/

trejos-comics
trejos-comics
5 años atrás

Soy seguidor de Tim Burton – pero esta pelicula hubiera sido una parodia de Superman y no hubiera revivido al personaje: Lo hubiera hundido y con él al universo de Superheroes que hoy reinan – Es muy bizarro, hay muchas analogias a la caricatura y el humor ramplon – Hubiera matado a superman literalmente – el george cloone de Superman.

trejos-comics
trejos-comics
Reply to  trejos-comics
5 años atrás
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Amigos,

Fijaros en la foto del siguiente link, hasta Tim Burton se lleva la mano a la cabeza de ver la pinta tan ridícula que tiene Nicolás Cage vestido de Superman. Jajajajajajaja…

http://images.teinteresa.es/cine/Superman-Nicolas-Cage-Tim-Burton_TINIMA20141101_0092_3.jpg

John-El
John-El
5 años atrás

Como indica un amigo anónimo más arriba donde se pueden ver fotos de Nicolas Cage en Superman Lives, la verdad hubiese sido una película horrenda, aunque siempre a uno le queda la curiosidad de cómo hubiera sido.

Busqué también por google: Superman Lives fotos
y cliqué en el menú de imágenes y creo que ahí están todas las fotos que saldrán en el documental.

Aquí lo dejo también.
https://www.google.es/search?q=superman+lives+fotos&biw=1517&bih=725&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=9VScVfymKcf9Uv31qbAL&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=0.9#imgdii=AIYOGiyohmilXM%3A%3BAIYOGiyohmilXM%3A%3B1w5ztgKpCkOtUM%3A&imgrc=AIYOGiyohmilXM%3A

Saludos