6 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE SUPERMAN (VOL. V)

0
41
Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, claramente se inspiró en Superman (además de en la leyenda china del Rey Mono), personaje de quien se declara gran fanático, para crear al protagonista de su manga, Son Goku. Por citar solo algunas coincidencias, ambos fueron enviados de pequeños desde un planeta en sus últimos momentos (el planeta Krypton y el planeta Vegeta), son enormemente poderosos pero no alcanzan su máximo nivel hasta la madurez, usan sus habilidades para defender la Tierra y hasta pueden volar, o creen ser los últimos supervivientes de su mundo hasta que reciben la visita de tres supervillanos de su raza.

En la eterna pregunta de quién ganaría, mejor no entremos…

-El episodio piloto de Smallville tiene una versión no emitida con otra actriz, Cynthia Ettinger, en el papel de Martha Kent. Cynthia no siguió en la serie por motivos desconocidos y fue sustituida por Annette O’Toole, que rodó de nuevo todas las escenas en las que actuaba Cynthia. Esa versión final es la que todos conocemos.



Las escenas de Cynthia Ettinger como Martha Kent

-El personaje de John Henry Irons, a.k.a. Steel, tuvo su propia película en 1997: Steel, una cinta que protagonizó el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal, gran fan de Superman que incluso lleva las «eses» tatuadas en los hombros. Por temas legales, en la película nunca se menciona a Superman ni el personaje lleva la S en la armadura, y el origen del mismo se alteró para no tener que incluir a Juicio Final como parte de la historia. En cualquier caso, la película fue un horrible fracaso.

-Para que las apariciones de los súper-animales (como Krypto, Streaky, Comet o Beppo) no fuesen mudas, sus pensamientos se mostraban en globos de texto.

Clic en la imagen para leer mi artículo sobre las supermascotas
-A pesar de que Zod fue seleccionado genéticamente para ser un soldado y un guerrero y de que pasó su vida adiestrándose en combate, en Man of Steel recibe dos palizas considerables por parte de un científico (Jor-El) y de un granjero que no ha peleado en su vida (Superman). Curioso, ¿no?

Y encima, al final Zod lo mata de la manera más rastrera y miserable posible…

-Hay un divertido gazapo en Superman: The Movie cuando el superhéroe va a detener al ladrón de joyas que está escalando con ventosas por los cristales de un edificio. Las veces que Superman se pone de pie sobre la pared, completamente en paralelo al suelo, vemos que su capa no cae por efecto de la gravedad como correspondería a esa posición, sino que cae con normalidad hacia abajo como si estuviera de pie sobre el suelo (que es como estaba, claro…). Un pequeño detalle en el que se les escapó la verosimilitud.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Superman95
Superman95
5 años atrás

Complemento: el ladrón en esa escena, david Baxt participó en "Batman" (1989) en una escena de flashback como el Dr. Thomas wayne, padre de Bruce Wayne.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Respecto a los poderes de Superman (respecto a Superman vs Goku), hay un poder de Superman del cual no se ha hablado mucho y hasta de ha olvidado, que es el de teletransportarse de un lugar a otro y de crear varios hologramas de si mismo, y de sacar de su escudo una especie de red de retención hacia sus enemigos, poderes vistos en Superman II cuando luchó contra Zod, Ursa y Non. Javi, deberías preparar alguna reseña a modo de Editorial, de todos los poderes vistos en Superman ya sea en el cine, series, comic, animación etc, para cuantificar… Ver mas »

John-El
John-El
Reply to  Andrés Mansilla
5 años atrás

En su concepción original y como fue presentado en sus primeras historias, los poderes de Superman eran relativamente limitados. Durante la mayor parte de su existencia, el famoso arsenal de poderes de Superman ha incluido vuelo, superfuerza, invulnerabilidad, supervelocidad, poderes de visión (rayos x, calorífica, telescópica, infrarroja, y microscópica), superoído, y superaliento, el cual le permite soplar a temperaturas congelantes así como ejercer la fuerza de un viento huracanado. CONOCE TODO SOBRE EL NUEVO PODER DE SUPERMANhttp://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/conoce-todo-sobre-el-nuevo-poder-de-superman/https://www.youtube.com/watch?v=IgG1YRJysjo PODERES DE SUPERMANhttp://www.alt64.org/wiki/index.php?title=Poderes_de_Superman TOP 10 DE LOS PODERES MÁS RIDÍCULOS DE SUPERMAN https://www.youtube.com/watch?v=3m-PsHHO_lw LOS SUPERPODERES MAS RIDÍCULOS DE SUPERMANhttps://www.youtube.com/watch?v=D_rNPpOH1pI LOS 10 PODERES MAS… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Andrés Mansilla
5 años atrás

Vaya John-El, eres una verdadera enciclopedia, durante este mes, me daré el tiempo para ver cada una de tus referencias, gracias

Saludos.

John-El
John-El
Reply to  Andrés Mansilla
5 años atrás

Gracias a ti. Saludos.

Juan .Pa
Juan .Pa
Reply to  Andrés Mansilla
5 años atrás

En el "Death Battle" de Gokú vs Superman explican bien de lo que Superman es capaz (y de lo que fue, grandes y exageradas proezas xD). Javi Olivares lo publicó aquí también y quedó la grande, como en toda la red, con los comentarios. El mayor escosor genital colectivo de la historia de la humanidad xD

La próxima semana van a publicar la revancha Javi, para que estés atento.

Juan .Pa
Juan .Pa
Reply to  Andrés Mansilla
5 años atrás

Aquí un adelanto:

https://youtu.be/fXH286nM-Fo

andromeda domyouji
andromeda domyouji
5 años atrás

Y otra "similitud" con Goku es que ambos se casaron con mortales y casi con el mismo carácter!