RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #9

0
28
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #9

«FUERZA DE VOLUNTAD»

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran
Color: Rex Lokus

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Superman tiene el brazo roto y lanza un ataque de visión calorífica contra Diana, que lo resiste con su escudo y golpea al kryptoniano haciéndole besar el suelo de nuevo. Pero el hombre de acero no se rinde y se abalanza contra la amazona gritando que ya no va a contenerse y la matará si es necesario.

El ataque de Superman da comienzo a un nuevo asalto del combate que Wonder Woman vuelve a liderar casi de inmediato, dándole una buena paliza a Kal-El. Dispuesta a rematarlo para vencer el juicio por combate, Wonder Woman se prepara para asestar el golpe final… pero es atacada por la espalda por un recién llegado Sinestro.

CRÍTICA
Más allá del espectáculo visual de las páginas de Bruno y Juan, de la acción trepidante de ver luchar a brazo partido (permitidme la broma) a Superman contra Wonder Woman o del inesperado cliffhanger final, permitidme que lo que más me haya impresionado de este número sea su excelente narrativa, tanto visual como escrita. Mediante el monólogo interior de Hal Jordan sobre el miedo y cómo la falta del mismo ha transformado por completo a Superman en alguien capaz de cualquier cosa, se nos va mostrando una galería de momentos selectos del hombre de acero en Injustice, lo que bien podría ser la «galería de los horrores» de Superman en esta serie. La muerte de Lois, la venganza contra el Joker, el momento en que le partió a Batman la espalda, cuando mató a golpes a Green Arrow… Momentos que nos recuerdan cómo tras su terrible pérdida, Superman se encuentra desconectado del mundo e incapaz de preocuparse por nada ni por nadie, ni siquiera por su propia vida. Y eso es una bomba de relojería.

Más allá de esto, la paliza que se lleva el kryptoniano por segunda vez en dos semanas vuelve a poner de manifiesto que se ha vuelto demasiado fácil inflar a palos a Superman. No digo que Wonder Woman no sea capaz de eso, pero lo cierto es que no estamos todavía acostumbrados del todo a que el hombre de acero reciba más que una estera. Todavía recuerdo las sensaciones cuando leía por primera vez La muerte de Superman y veía a Doomsday golpear al superhéroe. Superman sangrando, sufriendo, con el traje desgarrado y viéndose incapaz físicamente de doblegar a un adversario. Entonces era raro. En Injustice: Gods Among Us, es el resultado de casi cada combate. 
Con todo, una vez más esta colección es todo un espectáculo visual que va de la mano de un guión que sigue sólido y en forma. Por más que Superman se lleve palos hasta del conserje de la Atalaya, nada cambia que Injustice siga siendo de las mejores lecturas de DC en estos momentos.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Si es que encima ponen al perdedor en la portada,este cómic es la clara prueba de lo que piensa dc de superman y sus fans,no hay número en el que no se rían en nuestras caras.
En cuanto al guion solido,esta lejos de serlo,falla en lo básico que es el villano,en este cómic suprrman es el villano,pero no es inteligente no es fuerte y ni siqioera manda entre sus propia filas,es el calvo de autin pawer.
Da miedo cundo te das cuenta que el superman turco,esta mas cerca del original que el de dc.

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

dejen de llorar por favor..
no voy a spoilear nada, pero en el proximo número se explica por que Superman se contiene al pelear contra wonder woman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

Tranquilo el próximo número se revela el por qué Diana lo estaba derrotando.

ricardo vargas
ricardo vargas
5 años atrás

Debe haber una explicación coherente para que Superman reciba una paliza de Wonder Woman que lógicamente es mucho pero mucho menos fuerte que Superman. Sin duda los siguientes capítulos deberán explicarlo.