ANÁLISIS Y OPINIÓN DEL TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE DE LA SDCC 2015

0
84

En los años venideros se hablará de este día. Hoy es el día en el que todo ha cambiado en el cine de superhéroes. No empezaremos aquí una batalla absurda entre compañías porque cualquiera a quien le guste el cine de superhéroes debería admitir incondicionalmente que jamás, JAMÁS, se ha visto un tráiler mejor de una cinta de este género. Cuál será el resultado de la película completa todavía no podemos saberlo, pero lo que es indiscutible es que estos 3 minutos y medio de metraje elevan el hype a unos niveles casi desconocidos, y sitúan a Batman v Superman: Dawn of Justice como todo lo que podríamos esperar… y mucho más. Vamos a comentar a continuación el tráiler escena por escena. Pero primero, veámoslo de nuevo:

-«Hoy llegó la hora de la verdad. El mundo necesita saber qué pasó. Y saber qué representas. Un poder así es muy peligroso.»

Con esta frase arranca el tráiler mostrándonos a Superman presentándose ante el senado para responder por lo ocurrido en Man of Steel. La senadora interpretada por Holly Hunter representa la oposición política contra Superman, la voz de aquellos que temen que el alienígena sea un peligro. Más allá de eso, la belleza de estas primeras imágenes (en especial del aterrizaje suave de Superman) y la presencia física imponente de Henry con el nuevo traje de azul más brillante y rojo más vivo, es impresionante. Además ya desde el principio se ratifica que el estilo de rodaje ha cambiado por completo, la cámara es más estática, los planos más firmes, se acabó el traqueteo realista y se opta por una imagen más cinematográfica y preciosista.

La siguiente escena es sobrecogedora. De forma sencilla y perfecta se enlaza el final de Man of Steel con esta película, así que ¿a quién le importa si a esto se le llama o no secuela? Es una continuación de los acontecimientos de MOS. Vemos que Bruce Wayne estaba en Metropolis, y para mi sorpresa me encuentro a un fantástico Ben Affleck como Bruce Wayne, intenso, con una carga emocional tremenda en esas escenas durísimas en las que ve cómo los kryptonianos destrozan uno de sus edificios provocando la muerte de amigos y conocidos (y dándole aún más significado a aquel easter egg del cartel KEEP CALM AND CALL THE BATMAN en la pared de las oficinas…). La intensidad que transmite Affleck es brutal, cuando corre hacia la nube de polvo como si no le importara morir, la mirada de Wayne al cielo cargada de rabia ya deja claro por qué este hombre odia a Superman… Porque un ser con un poder así es algo que escapa al control de cualquier persona y que puede ser enormemente peligroso, y si algo es insoportable para Batman es no poder controlar una situación.

-«Que conste en acta que este comité le considera responsable.»

Queda muy claro que la senadora carga a Superman con la responsabilidad de lo ocurrido en la batalla de Metropolis, lo cual nos da lo que muchos pedíamos: consecuencias. Lo acontecido en MOS no queda sin secuelas. Gente murió, el mundo cambió, y ahora trata de recomponerse y de lidiar con la existencia de un dios entre los hombres. ¿Cómo gestionar algo así? La voz de Alfred continúa:

-«Así es como comienza… (en el recorte de prensa dice DEJASTE MORIR A TU FAMILIA con una letra irregular que bien podría ser la del Joker…) La ira… la rabia… que vuelve a los hombres buenos… crueles.»

De nuevo intensas escenas de Affleck que transmite muchísimo sin decir nada, unido al enigma visual de por qué la mansión Wayne se encuentra en tan deplorable estado o de si esa especie de búnker hecho a módulos y medio inundado, es la batcueva (y parece serlo). Y un Jeremy Irons convincente como un Alfred distinto, más similar al de los cómics de Tierra Uno que a las versiones clásicas del cine. Veremos si el papel de Irons no resulta ser más bien ese mentor y compañero de armas de Batman que no solo el mayordomo abnegado y paternal.

-«Ese murciélago vigilante es como un reinado de terror de un solo hombre.» Esta frase, pronunciada por Clark Kent mientras vemos un montaje de escenas de un vengativo Batman que marca a los criminales que apresa, da pie a una escena en el Daily Planet en la que Perry White abronca al reportero (qué bien luce Cavill con su look casual de Clark Kent) por querer emprender una cruzada contra Batman. «Tú no decides qué es lo correcto. A nadie le importa que Clark Kent se enfrente a Batman.»

-«Esto significa algo. Es todo lo que tienen algunas personas. Es lo único que les da esperanza.»

Desconcertante escena en la que Lois Lane toca el pecho de Superman y le dice estas palabras para recordarle el significado de lo que él representa para la gente, como si el héroe dudara de estar haciendo lo correcto o de cuál es su papel en el mundo. Además, vemos a gente en los tejados de casas que parecen encontrarse en una zona inundada, y que han pintado el escudo de la S en los tejados para que se vea desde el cielo esperando la ayuda de Superman. Pero en lugar de ayudar, Superman parece quedarse flotando observándolos con pasividad… ¿Qué está pasando? Tengo una teoría que os contaré después, con otra escena.

La siguiente sucesión de escenas es una maravilla. En la granja Kent, Martha habla con su hijo (vestido de Superman) en estos términos: «La gente odia lo que no comprende. Sé su héroe, Clark. Sé su ángel. Sé un monumento. Sé todo lo que necesiten. O no seas nada. No le debes nada a este mundo. Nunca lo has hecho.» Y mientras, vemos a Superman realizar un espectacular salvamento del cohete-satélite en una escena que es puro cómic, salvando a una persona de un lugar en llamas y siendo después venerado por un montón de personas en la celebración del Día de los Muertos. Esa clase de salvamentos nos dejan ver al Superman que queremos en pantalla, pero también las palabras de Martha son muy esclarecedoras: si Clark tiene que ser algo, tiene que serlo TODO. Si no, no tiene por qué pagar ninguna deuda con el mundo. No les debe nada por lo que ocurrió en Metropolis. Me encanta cómo Martha y Alfred aleccionan, cada uno a su manera, a sus «hijos».

-«¿Sabe cuál es la mentira más antigua del universo, senadora? Los demonios no vienen del infierno bajo nuestros pies… vienen del cielo.»

Entra en escena Jesse Eisenberg como Lex Luthor, un Lex Luthor que me ha gustado y desconcertado. No dejo de ver al niñato repelente que es el propio Jesse, además de que la peluca y el vestuario no acompañan a una imagen seria, pero está claro que este Lex es más que histrionismo y humor mordaz. Es alguien con poder (social y económico) como para hablarle a una senadora de los EEUU con autoridad, alguien que posee una empresa con contactos en el ejército como se ve más tarde cuando su secretaria/ayudante/guardaespaldas parece reclamar el cadáver del General Zod. ¿Que la forma de comportarse o de hablar  recuerdan a los Luthor de Spacey o Hackman? Es posible, pero también está presente el toque Byrne en lo maquiavélico y poderoso del personaje. Pero lo malo es que la presencia física del actor no acompaña…

Y no, no me dejo esta escena en la que Superman está arrodillado ante Lex, que parece acariciarle la cara como un maltratador de animales acariciaría a un perro que acaba de obedecer una orden a base de palos. Lex parece estar diciéndole a Superman sin palabras «Yo tengo el control, tengo poder sobre ti». Y el rostro de Superman, apretado y furioso pero impotente, parece reforzar que el hombre de acero es consciente de que algo tira de él (quizá Luthor ejerce de alguna manera control mental sobre él), pero es incapaz de resistirse. Esto podría enlazar con esa escena anterior en la que Superman no salva a esas personas en los tejados. ¿Y si Lex ha dado con el modo de hacer que Superman actúe de forma opuesta a como lo haría, para que la gente todavía lo tema y lo rechace más?

-«Veinte años en Gotham, ¿cuántos hombres buenos quedan? ¿Cuántos siguen así?»

Bruce vuelve a cobrar protagonismo en estas escenas en las que también vemos a Gal como Diana, guapísima con un vestido blanco, y en las que se confirma que existió un Robin y que probablemente fue asesinado por el Joker, como indica ese traje en la batcueva pintado con el mensaje «HA-HA-HA, TÚ ERES EL CHISTE, BATMAN». Si eso no suena a Joker, nada lo hace. Pero lo más inquietante es ese breve flash en el que vemos cómo abren la bolsa que contiene el cadáver de Zod, lo cual tiene una importancia tremenda en la historia si se confirma un dato del que luego hablaremos.

-«Tiene el poder para aniquilar la raza humana. Y tenemos que destruirlo», afirma Batman mientras vemos el encendido de la batseñal y los ojos luminosos del traje-armadura.

Sensacional esta escena de Superman y los soldados que le reverencian, que amplía la que ya se vio en el primer teaser y que tanto desconcertó a todos. Ahora vemos aun mejor que Superman es el líder de esos soldados que se arrodillan a su entrada al búnker. La actitud de Superman es BRUTAL, fijaos cómo camina. Si veis la forma en la que el héroe entraba en el senado al principio y la serenidad de su rostro y la comparáis con el andar marcial, casi chulesco, y el rostro contraído de esta escena, salta a la vista que el Superman de esta escena no es bueno. ¿De nuevo la teoría del control mental de Luthor cobra fuerza? ¿Consigue así Lex destruir a Superman de la mejor forma posible, que es convirtiéndolo en alguien temido y odiado por todos, e incluso provocando así que Batman le dé caza? Todo es posible, pero estoy seguro que hay algo de eso en estas secuencias. Por otro lado, formidable la forma en la que se mueve Batman con armadura. Es CGI, obviamente, pero es un movimiento fluido y natural. Es una gozada ver a este Batman en pantalla.

A partir de aquí, la música se hace brutalmente épica (suena maravillosamente bien y es original de este metraje, aunque quizá se echa en falta un pasaje que puedas recordar y silbar después), y vemos una rápida sucesión de escenas. Un buceador que parece encontrar una roca (¿kryptonita?), la muerte de los Wayne, con Thomas Wayne CONFIRMADO que es Jeffrey Dean Morgan (el Comediante de Watchmen, película con la que por cierto, este metraje guarda mucho parecido en colorimetría y composición y épica de las imágenes, además de que se recuperan algunas pinceladas de la característica slow motion de Snyder), pero sobre todo vemos batallas espectaculares en varios frentes, y en mi opinión deliberadamente mezcladas para despistar al espectador. «¿Vas a ir a la guerra? Él no es nuestro enemigo», se escucha la voz de Alfred mientras vemos a Wonder Woman recibiendo un impacto y lanzándose nuevo a combatir a algo o alguien que no vemos. Impresionante Gal como Wonder Woman, no tiene el físico de la amazona pero su look y su intensidad convencen a cualquiera. También vemos lo que parece el asalto de Batman al búnker del Superman «malvado» y sus soldados, enzarzándose en una batalla contra el ejército de Superman con la curiosidad de que Batman lleva un traje que es idéntico al look del personaje en el cómic Superman: Red Son.

Más sucesión de escenas frenéticas, Batman (look normal) luchando contra otros hombres, y cómo se mueve, impresionante sus golpes y la fluidez de sus movimientos. Lex observando kryptonita en una urna de laboratorio (será quizá el motivo por el que pierda el pelo…), una ciudad destruida… Escuchamos la voz de Lex diciendo: «Negro y azul. Un dios contra un hombre. La noche contra el día», mientras vemos al armoured Batman lanzarse con los pies por delante de un salto contra el pecho de Superman y hacerle atravesar una azotea… De nuevo Wonder Woman recibiendo un impacto y volviendo a lanzarse a la carga (el rostro de Gal de determinación por contraatacar es inmenso), un escenón de Superman volando sobre una ciudad completamente arrasada mientras lanza un tremendo rayo de visión calorífica, Batman esquivándolo (y de paso brindando homenaje a la portada de The Dark Knight Returns de Miller) y huyendo con tirolina, Superman volando y preparándose para atacar mientras Batman atraviesa una cristalera…

Y la escena final del tráiler empieza con una imagen del histriónico Luthor diciendo en tono burlón «Ya vienen los capas rojas… Ya vienen los capas rojas…», lo que parece una referencia adaptada a la frase «Ya vienen los ingleses» pronunciada por Joseph Warren al inicio de la guerra de la independencia americana (los soldados ingleses vestían de rojo y se les conocía como los casacas rojas). Vemos a Superman avanzar hacia el Batmóvil y arrancar sus puertas como quien arranca las solapas de una caja de cartón, y a Batman levantarse con un par de bat-cojones y plantarse de pie ante él cara a cara. Un momento bestial que no sabemos si precede al combate, aunque lo dudo porque Batman no lleva armadura, y que más bien podría ser el momento «tenemos que hablar». Y fin del tráiler.

Para rematar este post y esta larguísima jornada de cobertura a la SDCC, quiero apuntar algunas cosas. Por un lado, este año la WB y Zack Snyder lo han puesto sorprendentemente fácil para los fans. No ha habido un metraje exclusivo para la convención, no ha sido necesario buscarlo en calidad guarra grabado con un móvil, e inmediatamente ha sido colgado en el site de YouTube de WB. Un punto para ellos. También agradecer a todos nuestros lectores y oyentes la BESTIAL (sí, BESTIAL) acogida que ha tenido nuestro seguimiento en directo, con más de 3000 personas conectadas al CoverItLive comentando a cada segundo y agradeciéndonos el trabajo que estábamos haciendo. Son casi las 6 de la mañana cuando termino estas líneas y llevamos 12 horas de trabajo, pero estamos más que satisfechos con cómo lo hemos llevado. Espero que vosotros también.

No obstante, WB ha desaprovechado una oportunidad de oro para presentar a toda la Liga al completo o para anunciar películas individuales de sus superhéroes, pero está claro que el protagonismo se lo ha llevado Batman v Superman y, viendo el tráiler que nos han presentado, poco importa todo lo demás que no hayan hecho.

Ahora solo queda la gran incógnita. Si habéis leído el supuesto argumento filtrado hace unas semanas, habréis notado muchas coincidencias con este tráiler. No entraremos en spoilers innecesarios sobre aquel supuesto argumento, pero está claro que nada de lo visto hoy (aunque Snyder dijera en el panel que «X» no aparecería en la película, bien podría estar jugando al despiste y que se use otro nombre…) contradice lo escrito en aquel post, y la ausencia de algunas partes no quiere decir que estas no formen parte de la película. ¿Es entonces cierto ese argumento que se coló en la red? Pues no podemos afirmarlo, pero… repasad el tráiler un par de veces más. Yo no encuentro ni una sola incongruencia que me haga pensar lo contrario. Y por más que podamos pensar que nos han arruinado la película si la filtración argumental es cierta, me da lo mismo, porque sería la película que todos queremos ver. Así que ahora mismo habría que inventar una nueva palabra que defina el nivel de hype que tenemos por esta película. Acepto sugerencias, porque este tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice nos ha frito el cerebro como no habíamos podido imaginar que lo haría.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
carrous-el
carrous-el
5 años atrás

la escena de superman con los soldados arrodillados, junto con la escena de batman (enfundado con un traje a lo red son) peleando con esos mismos soldados..estan con un color sepia, muy diferente al color y al tono del resto del trailer..
para mi es clarisimo..se trata de un sueño. de quien? quizas de batman, de superman, de Alfred..no se.

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
5 años atrás

JOder!, no tengo palabras…javi….te quiero hermano.

Victor-El

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Hombre es obvio que cambia el color de la iluminación porque la escena en el desierto es en exteriores y la de los soldados arrodillados es en una especie de bunker.

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
5 años atrás

No amigo, cambia todo..todo esta en un tono claramente de color sepia..los trajes, el rostro de batman, los soldados..
comparalo con el tono del resto del trailer, es totalmente diferente..se nota que hay un aura especial en esas imagenes.

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
5 años atrás

carrous-el ¿por que te preocupa tanto que esa escena sea o no un sueño?

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
5 años atrás

me da lo mismo..pero para mi es evidente. obviamente es mi opinión.
a mi no me interesa tanto como adapten a los personajes, si a eso se refiere tu pregunta..a mi me interesa que haya una buena historia, que el guion sea consistente y que sea entretenida.

Hidepath
Hidepath
Reply to  carrous-el
5 años atrás

El traje no se parece al del batman de red son.. se parece al del batman que usa Damian Wayne con gabardina y pistola…

S.Mir
S.Mir
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Esa escena no es un sueño. Esa escena ocurre en Kandaq
Recordad este plató:

http://4.bp.blogspot.com/-ttZI1g0oyBA/VEFLAkP1YWI/AAAAAAAArYY/rsWvTE1LitQ/s1600/10743786_10152727011615772_978430847_n.jpg

Y esta sinopsis oficial:

con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

La amenaza es Black Adam. Eso convierte a Kandaq en escenario más que probable de la película

S.Mir
S.Mir
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Esa escena no es un sueño. Esa escena ocurre en Kandaq
Recordad este plató:

http://4.bp.blogspot.com/-ttZI1g0oyBA/VEFLAkP1YWI/AAAAAAAArYY/rsWvTE1LitQ/s1600/10743786_10152727011615772_978430847_n.jpg

Y esta sinopsis oficial:

con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

La amenaza es Black Adam. Eso convierte a Kandaq en escenario más que probable de la película

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Señores, soy Alexander Rojas de Colombia. Hace mucho no comentaba por diversas razones, pero esto no quiere decir que no este pendiente de la pagina regularmente. Gracias por este cubrimiento Javi y todo el equipo, es impresionante lo que hacen, comprendo el sacrificio de estar mas de 12 horas en esto. Y lo hecho por Warner este año es increíble, para mi el argumento filtrado es verídico, (90% seguro). Gracias totales, descansen.

YOVANNY Andrés
YOVANNY Andrés
5 años atrás

Tu lo has dicho javi, "el cerebro frito", es dificil encontrar palabras para describir este trailer, gracias por la cobertura a todos los miembros de SJO, y… El mejor trailer de la Historia.

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
5 años atrás

Muchas gracias por todo el trabajo realizado, fue una larga jornada pero valió la pena.El trailer, IMPRESIONANTE. Se ve INCREIBLE. Igual van apareciendo más dudas: viene el supervillano? soldados de Superman? Superman dudando si salva o no a las personas en el techo? Superman arrodillado ante Lex Luthor?? (no creo que exista control mental en la película) Muestran mucho y nada, se pasaron con el trailer. Y a pesar de las dudas, me va dando mucho más confianza que respetarán el lugar que merece Superman. Y, aunque suene como premio de consuelo para los que seguimos esperando MoS 2, esta… Ver mas »

maritorsv1
maritorsv1
5 años atrás

Aun cuando el guion filtrado fuera cierto a mi al menos no me arruinaron la película, por el contrario es como cuando lees un libro y estas esperando su adaptación a la gran pantalla, porque simplemente ver todas esas escenas en movimiento que describieron sería bestial. Muchas gracias Javi por la cobertura de hoy.

raulxav
raulxav
5 años atrás

Javi acompaño la página un par de años y agradesco de corazón tanta dedicación por ese icono que es superman! El trailer es increíble y la pelí será! Un saludo desde Brasil!

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

el trailer es sencillamente brutal…en cuanto a su analisis solo tomare algunos puntos primero bruce wayne en metropolis gritando con desesperación mientras habla por celular, creo esto es por que en ese edificio muere alguien importante para el (lucios fox, o rachel dawes)segundo, al contrario de lo que dices, creo que superman si salva a esa gente en el techo de la casa en medio de la inundación tercero ese superman con cara de malo pasando por en medio de sus soldados y batman pelando contra ellos, es sin duda un sueño de batmancuarto, el rayo que esquiva batman no… Ver mas »

Alejandro Rodriguez
Alejandro Rodriguez
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Justo estaba pensando lo mismo, pero creo mas que el villano es Bizarro.
Esa es mi teoría!

Un saludo

Matías Cumbayre
Matías Cumbayre
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Estoy de acuerdo contigo, el villano a mi parecer es BIZARRO, clonado a partir de la sangre que se le extrajo a superman en MOS buscando el códice. Y el villano final sería un clon de ZOD mutado con algo mas transformandose en un monstruo sin control, DOOMSDAY, para el cual será necesario unir fuerzas entre superman, batman y wonder woman para derrotarlo

Xarly Cineon
Xarly Cineon
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Alejandro tu cara me suena! jaja Tiene pinta de ser Bizarro 😛

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Bueno pienso que si,Lex perdió su cabello por algún efecto de la criptonita , estoy convencido de que Batman,Superman y Wonder Woman pelearán entre ellos, o tal vez Bruce y Diana formen una alianza basada en su filosofía e ideales y peleen con sus alter egos B/W contra Superman .

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Si lei el argumento de la semana pasada, y aunque tiene bastante creatividad y calidad espero que no sea este el argumento de la película, demasiadas historias para una sola película, es como si intentaran resumir las películas de harry potter en una sola, que no aparezca doomsday ni flash es demasiado pronto, ya es bastante y suficiente la presencia de Wonder woman, incluso lo de tener a acuaman sono como desesperación por igualar a la competencia, es apenas la continuación de la primera, como es posible que redactor y fanaticos esten deseando que esta película se vea como la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

En mi opinion: Gal ha tenido una evolucion respecto a su cuerpo antes se veia muy flaquita ahora esta mas rellenita, se ve una Guerrera Amazona y muy imponente agregandole lo misteriosa que se ve en su identidad secreta Diana Prince.Bellisima Gal, Superman y Lex Luthor la nemesis perfecta representan lo que es la bondad y la maldad.Otro detalle las dos caras de Lex aparentemente se ve un hombre bueno pero en realidad esconde mucha malicia, tambien su sarcasmo y cinismo es interesante.Diane hermosa en su encarnacion como Marta Kent demostrando ser una madre amorosa.Me gusta esa frase de Alfred:"La… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
5 años atrás

Primero, gracias por el (tremendo) seguimiento de ayer. Un par de apuntes sobre el trailer y vuestros comentarios. Estoy en completo desacuerdo con el retrato que habéis hecho (especialmente el de Antonio) de este Lex Luthor. Su imagen física es clásica setentera, con esos aires recargados de rico hecho a sí mismo (sólo hay que ver su peinado y ropa). Pero aquí acaba, en mi opinión, casi todo el parecido con el Luthor de Gene Hackman. El de Hackman era completamente paródico y burlesco, lleno de toques de humor blando y de un narcisismo también inofensivo. El Lex de Eisenberg… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

¿Y si en vez de Doomsday, el enemigo es Bizarro (es decir, un clon malvado de Superman)?

Fernando agente premium vajes
Fernando agente premium vajes
5 años atrás

Lo que yo veo del Superman raro es al clon de Superman mezclado con zod. Es lo que yo saco de muchas de las imágenes de lucha de Batman con Superman, así como la pleitesia de los soldados, y el arrodillarse frente a luthor

Alejandro Rodriguez
Alejandro Rodriguez
5 años atrás

Después de ver una y otra vez el trailer me inclino a pensar que ya hemos visto el enemigo y bien esta referenciado cuando Lex dice "las capas rojas ya vienen", es un clon es aquello que luisa ve y pone cara de "no me lo puedo creer", es quien le manda esa rafaga de visión calorífica a Batman…. SEÑORAS Y SEÑORES ES BIZARRO!

Lobo
Lobo
Reply to  Alejandro Rodriguez
5 años atrás

Pero Bizarro no tiene visión calorífica, sino helada. Bizarro queda, pues, descartado. Y lo de las 'capas rojas' es una ironía poética inspirada en la Revolución Estadounidense y referida a Supes, sin más.

Kya Zero
Kya Zero
Reply to  Alejandro Rodriguez
5 años atrás

Capas rojas tambien puede ser ese grupo militar supuesta mente de superman asi como existe "marines".

Kya Zero
Kya Zero
Reply to  Alejandro Rodriguez
5 años atrás

Capas rojas tambien puede ser ese grupo militar supuesta mente de superman asi como existe "marines".

Alejandro Rodriguez
Alejandro Rodriguez
Reply to  Alejandro Rodriguez
5 años atrás

Hola lobo lo que dices es muy cierto pero ten en cuenta que perfectamente no tienen que pegarse al pie de la letra al cómic y Bizarro como enemigo funcionaria muy bien para está película.

Fernando agente premium vajes
Fernando agente premium vajes
5 años atrás

Y a lo mejor como dice lex, lo mismo hay mas de un clon

joshua38
joshua38
5 años atrás

saben la verdad que estoy con la boca abierta yo sinceramente soy mas fan de batman pero con este trailer me ha gustado todo lo que vi superman se ve supremo me he emocionado tanto y por fin veo que a batman le han hecho justicia y me refiero a los movientos de pelea se ve un batman no mecanizado en sus movientos se ve super agil todo me ha gustado y comparto la teoria de que superman es un clon en la escena que se ve de rodillas tuve una teoria de que ese era el superman malo obedeciendo… Ver mas »

Lobo
Lobo
5 años atrás

Me ha gustado todo lo visto. Gadot como WW me convence interpretativamente -en lo visto, que es un retal, pero la expresiones y tal… sí-, pero físicamente no, ni cara ni cuerpo; aún así, supongo que me haré a la idea, lo aceptaré y llegaré a disfrutar su WW. Pero imgina si llegan a escoger a una actriz verdaderamente adecuada. Affleck me ha callado la boca. Lo poco visto es excepcional ¡¡¡Y pensar en horrible-horrible-horrible actuación como Daredevil!!!Cada vez me creo más el guión. Falta Doomsday, que puede ser el tipo que no vemos golpear a WW, pero que ahí… Ver mas »

Fernando agente premium vajes
Fernando agente premium vajes
5 años atrás

Todo el mundo pide a doomsday, a ver señores dejemos al monstruo para la segunda o tercera película de la liga, y que esta empalme con la tercera película de Superman, porque o sino se nos acabo la fiesta de DC

Lobo
Lobo
Reply to  Fernando agente premium vajes
5 años atrás

Nadie pide a Doomsday, simplemente es lo que dice el supuesto guion filtrado y cada nuevo dato confirma que podría ser cierto. Y no, no se acaban ni Superman ni DC si sale Doomsday, porque todo depende del tratamiento que se le de al monstruo y a su enfrentamiento. Es más, con Luthor, Brainic y Darkseid de por medio, que son los tres mayores enemigos del Hombre de Acero, Doomsday es 'pecata minuta' y a nadie le importa. Es más, Mongul, Parásito, Bizarro, Metallo, Cyborg Superman… ufff, hay un número considerable de grandes villanos para poner a prueba a Supes… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Fernando agente premium vajes
5 años atrás

Antes que meter a Bizarro prefiero a Doomsday. Ya de meter un villano eminentemente físico metamos al mejor de todos. Lo que no vamos a tener son cinco películas de Superman en los próximos años.

Fernando agente premium vajes
Fernando agente premium vajes
5 años atrás

A ver señores si nos meten a doonsday en esta película se acabo todo, dejen al monstruo para una tercera película de la liga y que esta empalme con una tercera de Superman, sino se acabo la fiesta en dc.

Fernando agente premium vajes
Fernando agente premium vajes
5 años atrás

Para Superman si metes a doomsday se acabo ya que este mata a Superman, adios a luchar con metallo en el futuro, bizarro, o con mundo guerra. Ya que ese seria el fin o casi de la serie para el cine

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Fernando agente premium vajes
5 años atrás

No hombre, no. Superman tiene villanos más complejos que Doomsday para llenar una película de dos horas de forma que no se pasen 3/4 partes de la misma machacándose mutuamente a hostiazo limpio. Y tampoco tiene porqué matar a Superman – que ya sabemos que lo mata pero no lo mata-.Hay mucha vida para Superman – no digamos para DC – después de ese monstruo.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

El mejor trailer en la historia del cine creo q los fans de Batman(yo soy uno de ellos)y los fans de superman estan mas unidos q nunca gracias a esta pelicula q se aproxima a su estreno y gracias a esta gran pagina web q nos da las noticias dia a dia

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Casi todo parece confirmar el guión filtrado… salvo alguna que otra escena, como la de Superman arrodillado ante Lex… o que Snyder negara la aparición de X (También podría tratar de despistar.Marion Cotillard dijo una vez que su personaje o sería Talia al Ghul) Tal vez el guión que vimos sea un primer borrador que luego hayan corregido, y cambiado a X por, no se… Bizarro?

Dani DAM
Dani DAM
5 años atrás

Dejenme explicarme mi teoria: Yo creo que en la escena que bruce esta hablando por telefono en la batalla de metropolis, esta hablando con su rachel y creo que ella estaba en el edificio destruido y muere. Además si se fijan en la escena en la que lee el periodico escrito que pone "dejaste morir a tu familia" la noticia habla del edificio wayne destruido en la batalla o sea que la muerte de "su familia" (rachel) tiene que estar relacionada con la batalla de metropolis. Eso reforçaria más la idea de que odie a superman y vuelva como batman.… Ver mas »

freddycasto1979
freddycasto1979
Reply to  Dani DAM
5 años atrás

No es Rachel Dawes amigo…ese es un personaje inventado por Nolan y Goyer para su Batman Begins xq segun ellos no habia interes amoroso para Este q calzara en su guión… asi q no es danés..xq no es un personaje canónico en las historietas…. ahora seria algo interesante si se centrara su perdida en un carácter individual como sugiere…. si es asi quizás sea una Vicky Vale o un Lucius Fox…. aunq el guion filtrado no habla de individualidades sino d la perdida de un colectivo de personas q Este apreciaba…..

freddycasto1979
freddycasto1979
Reply to  Dani DAM
5 años atrás

Con respecto a esa nota…. es escrita por Joker…. pero xq?…en los comics hay una historia titulada "A fray in thread family " ….algo asi como: Una muerte en la familia…. es el numero donde hilera asesina con una barra de hierro a robin…. la referencia a ese evento esta en el traje q se ve en el trailer con la escritura (tambien de joker ) "el chiste eres tu" ….la segunda re fe rencia a esa muerte es el diario…. la noticia solo es unaa ñadidura dramatica… ya q serian d os veces q ha perdido su " familia… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Dani DAM
5 años atrás

Lo de Rachel.. nop. El cómic en el que el Joker mata al segundo robin con una barra de hierro es "A Death in the family" y creo que eso si es una referencia al traje de Robin que se ve colgado. Por como suelen ser las películas americanas preferirán centrarse en una sola persona que en un grupo. Quizás el papel de Jena Malone como una Carrie Kelley (la Robin del Dark Knight Returns)..

Dani DAM
Dani DAM
5 años atrás

Y pienso que la nota del periódico puede estar escrita por el mismo lex luthor o incluso por el joker.

juan andres santamaria
juan andres santamaria
5 años atrás

Saludos desde bogota colombia
soy un fiel seguidor de tu pagina javi, muchas gracias a ti y a tu equipo por ese impresionante seguimiento en la san diego comic con de este año
con respecto al trailer opino que es algo que solo se puede definir como epico, que cada escena es increible, y majestuosa, que el cast me ha callado la boca incluso el nuevo lex, viendo este trailer solo puedo decir que mi hype se convirtio en un superhypeman

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Creo que exageras un poco con eso de "Hoy es el día en el que todo ha cambiado en el cine de superhéroes" es solo un trailer, recordemos que el trailer de MOS también causó una gran expectativa y luego la película no estuvo a la altura. Habrá que esperar a ver el metraje completo para saber si realmente esta película será lo que aparenta.

Michel Rodriguez Romero
Michel Rodriguez Romero
5 años atrás

La verdad de ww no me convence su físico la imagino mucho más.musculosa esperaré a ver la peli

Michel Rodriguez Romero
Michel Rodriguez Romero
5 años atrás

La verdad de ww no me convence su físico la imagino mucho más.musculosa esperaré a ver la peli

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

¿ Y las capas rojas no podrían ser Cyborg Superman y Bizarro juntos? Sería coherente con lo del cadáver de Zod. Sería brutal ver juntos a Cyborg Superman (Henry Cavill) Metallo (Callan Mulvey) y Bizarro (hecho con cgi) enfrentarse a Wonder Woman, Superman y Batman respectivamente

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Por otro lado, resulta extraño que Superman dispare a matar los rayos de calor contra Batman, así que me da que es una escena en la que Batman lucha contra uno de los malos, además da la impresión de que la escena del Batmovil es de un primer combate inesperado, y que la escena de la coraza y la bat señal es de un segundo encuentro preparado por Batman, eso también se ha visto antes (Batman vs Predator, por ejemplo)

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
5 años atrás

Tu teoría del Sups manipulado por Luthor es interesante y (sobre)analizándolo un poco, sin haber leído previamente los comentarios anteriores, y además de arriesgarme a ser redundante, me inclino por pensar que se trata nada más ni nada menos que de BIZARRO.

Si es así, sería GENIAL, pues la idea de Doomsday me resulta rebuscada y apresurada.

Excelente análisis de trailer, desde ayer que lo esperaba.

Saludos.

Unknown
Unknown
5 años atrás

Hola amigos, aquí escribiendo desde Brazil, como todos uds estoy con adrenalina por los cielos después de haber visto ese trailer y muy bien analizado por Javi. Solamente discordo de la hipótesis de control mental, me parecería un argumento con un apelo de poca creatividad para encajar en la historia a un Superman haciendo cosas malas y creo que Snyder ya nos mostró que puede hacerlo mucho mejor. No se me ocurre nada en este momento, pero espero que sea otro motivo que haga que un Hombre de Acero se arrodille ante Lex Luthor. WW está fantástica y a mi… Ver mas »

seth cornell
seth cornell
5 años atrás

el trabajo que hicieron fue genial, no cabe duda y creo que después de BATMAN – EL CABALLERO DE LA NOCHE esta película dará un cambio al cine de superhéroes, creo firmemente que esta película dará mucho de que hablar.

gabriel The_Gamer
gabriel The_Gamer
5 años atrás

La verdad que me gusto el trailer me parecio algo interesante, con respecto a que no sevio jamas un trailer asi lo dudo porque si uno es fanboy le gustara y soñara con el trailer pero alguien que es neutral en mi caso me parecio muy bueno he visto el trailer como 4 veces seguidas igual que los vengadores .La batalla entre superman y batman sera epica mejor o igual que el capi3.Quiero que ya llegue el proximo año y deleitarme de todas las peliculas que se vienen sea DC O MARVEL.

Gabriel trejos
Gabriel trejos
5 años atrás

Saludos – bueno me ha gustado todo este seguimiento a esta nueva entrega BvS – veo que no ha gustado mucho el Lex Luthor – yo aun no lo desapruebo del todo .. y me da la sensacion de que es Lex Luthor quein manipula solo con cizaña y mentiras a Superman… y Batman … poniendo a ambos en discordia … para crear algun tipo de moustruo con el cuerpo de Zod o el adn de Zod (un bizarro repontenciado) – creo que lex si sera algo excentrico … pero es la mente maligna detras del enfrentamiento super bats. EXCELENTE… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Gabriel trejos
5 años atrás

Alex Ross es dibujante, no guionista..

Anónimo
Anónimo
5 años atrás
Luis R.
Luis R.
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Muy buena foto.

Antonio CHANG KRUELL
Antonio CHANG KRUELL
5 años atrás

Sobrio, centrado, un buen conocedor de la serie las obras en comic y cine… Excelente!!!

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Henry Cavill está feo, no tiene pinta de Superman. Aunque sí soy consciente que el tráiler está genial. Un gran aplauso para Ben.
Gracias Javier y al resto del equipo por vuestro trabajo diario.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

que no tiene pinta se duperman entonces que tiene pinta de maria la cantaora por favor entonces segun tu lo vestimos de bombero

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Javi y equipo…son la neta!!!
Gracias la reseña.
Saludos desde MX

Kal-hell
Kal-hell
5 años atrás

Encontre el trailer de Suicide Squad.
https://vid.me/NHC9

Kal-hell
Kal-hell
5 años atrás

Discrepo contigo Javi, para mi el mejor trailer de una peli de superheroes fue el trailer 3 de Man Of Steel.

Saludos.

Unknown
Unknown
Reply to  Kal-hell
5 años atrás

A mi me encantó em primer trailer de MOS, ese donde la música no es de la peli y si de una de Howard Shore de la trilogia de El Señor de los Anillos.

Hidepath
Hidepath
5 años atrás

Difiero en un par de cosas…No creo que Batman vaya a por Superman por no poder controlarlo, sino porque le echa la culpa (no voy a entrar en si justificadamente o no) de la destrucción de metropolis, y la muerte de sus empleados (y seguramente alguien importante para él)Sigue sin convencerme Gal Gadot, cuando aparece vestida de fiesta me parece una preciosidad si, pero no como una AmazonaEl traje de Batman en las partes del desierto no se parece al de Red Son, se parece más a la imagen recurrente que tienen para el Batman encarnado por Damiann Wayne, como… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

por que dudaban de Ben nadie vio Perdida (gone girl) o Argo no (peliculas de otro genero pero no faciles de actuar), el tipo hace rato esta teniendo exelentes actuaciones. en cambio WW ni cuerpo, ni actuaciones para recordar ella sie sta perdida.
Aun asi esta pelicula la vere como sea, solo pido que el tono sea como el del trailer muy muy serio adulto si se quiere, con nada de comedia una pelicula oscura como estos dos personajes se merecen

cloof15
cloof15
5 años atrás

Un aplauso desde Caracas por el equipo de javi hicieron un trabajo excelente en la SDCMC de este año, es la tercera vez que comento en esa página pero soy su fiel seguidor de hace meses. Y wow!! Es el mejor tráiler de súperhéroe q hemos visto hasta la fecha. Yo sé que los fans de Dc siempre hemos sido mas exigentes, por una vez dejan de estar buscando la perfección, aprecia y disfruta de este espectacular tráiler. Yo siempre he tenido fe en Ben, ahora la tengo en todo el reparto, señores anotan mis palabras va ser épica, va… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

creo que la pelicula va ha ser todo un exito pero entrando ha valorar la pelicula y teniendo en cuenta que es una pelicula de superheroes incluso en la mayor de mis imaginaciones no puedo entender que un tio muy rico y recalco un tio vestido de murcielago por mucha tegnologia que le querais poner pueda combatir ha algo tan estraordinario como superman eso no se lo cree ni mi hijo de 4 años

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
5 años atrás

"Además, vemos a gente en los tejados de casas que parecen encontrarse en una zona inundada, y que han pintado el escudo de la S en los tejados para que se vea desde el cielo esperando la ayuda de Superman. Pero en lugar de ayudar, Superman parece quedarse flotando observándolos con pasividad… ¿Qué está pasando? Tengo una teoría que os contaré después, con otra escena." No sé. Habrá que ver la película para confirmarlo o no, pero sinceramente yo no interpreté esa escena de esa manera. Más bien vi a Superman como un ángel guardián apareciendo de repente mientras la… Ver mas »

Juan Martín Honorio
Juan Martín Honorio
5 años atrás

Eso sí, creo en tu teoría que Lex Luthor va a ejercer algún tipo de control mental sobre Superman…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hermosa Gal como Wonder Woman.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Gal Gadot no puede parecerse fisicamente a Wonder Woman como esta acostumbrada a verse pero representada en cualidades como una mujer guerrera,decidida,valiente,astuta,inteligente,eso puede cautivar al publico,lo mas justo es darle el beneficio de la duda y ver su interpretacion y asi dar una opinion final.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

una pelicula donde un simple humano vestido de murcielago pijo y muy rico y con muchos aparatitos y tiempo libre pueda hacerle frente ha superman con todos sus poderes tendra las mismas posibilidadesque un recien nacido subiera al cuadrilatero ha pegarse con tyson en sus mejores tiempos sejar que me ria jajajajajaja menudo argumento