RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #10

0
16
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #10

«CAOS»

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Xermanico
Color: Rex Lokus

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

La intervención de Sinestro atacando a Wonder Woman por la espalda es muy mal recibida incluso por los héroes del bando de Superman y por supuesto por el propio hombre de acero, que envía al Lastren muy lejos de un puñetazo. Pero la reacción de Superman no impide que Zeus declare el combate nulo por intervención externa y dé a Hermes la orden de atacar.

Vemos un flashback en el que Superman entrena combate a espada con Wonder Woman en la Atalaya. Batman interviene para reprochar a Superman que no se lo toma en serio, y Diana se marcha para no interferir en la discusión de los dos héroes veteranos. Batman continúa diciendo que debería estar preparado para todo y que en caso de que Diana llegara a perder el control algún día, Superman es el único que puede detenerla. El kryptoniano se marcha respondiendo a Batman que tiene mucha oscuridad en el interior y que no la entiende ni desea hacerlo nunca…

En el presente, la batalla estalla con furia entre dioses y los bandos de Superman y Batman. Superman trata de poner fin al combate usando su aliento huracanado, pero en ese momento entran en escena nuevos combatientes lanzando un ultimátum a Superman. Y no son adversarios fáciles, sino los dioses Atlas, Hércules, Apolo, Eros y Atena.

CRÍTICA
Injustice continúa su cuarto año convertida en un royal rumble en el que el combate llena las páginas. Poco avance en la historia en este número que, por otro lado, es un festival de acción brillantemente dibujada en esta ocasión por Xermanico, que firma un número en el que se le ve a gusto, disfrutando con los personajes y creando muy buenos paneles. Y aunque quizá en alguno se percibe cierta sensación de prisa, pero nada que llegue a empañar el gran resultado del conjunto. Sí que llama la atención que durante la secuencia del flashback en la Atalaya parece que hay problemas con el traje de Superman y que Xermanico, o más bien el colorista, no terminan de aclararse si la capa engancha con el escudo o si el calzón es el de Injustice o el clásico, siendo diferente en cada viñeta. 
El flashback es la parte más cargada de historia, presentando otro episodio de conflicto no físico entre Superman y Batman y reflejando cuánto ha cambiado el hombre de acero desde que todo esto comenzó. Porque puede que Batman siempre haya tenido ese punto de oscuridad digamos «preventiva», pero la ha sabido mantener bajo control mientras que el Superman de esta colección le ha abierto la puerta a la oscuridad, le ha hecho el desayuno y la ha invitado a quedarse. Es un viaje sin retorno que aquí se explora en detalle.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
luisalf
luisalf
5 años atrás

Javi mira la escena del trailer de batman v superman donde batman esta con el traje de files y veras q le rompe el cuello a uno de los soldados que tiene el logo de supes en el hombro miralo cuadro por cuadro.
Luis Alfredo Sánchez P.

carrous-el
carrous-el
5 años atrás

En este número se aclara por que superman pierde la pelea contra wonder woman..se contiene, no pelea de enserio por que la considera una aliada.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  carrous-el
5 años atrás

No,eso es una escusa,se deja en claro que superman en un combate serio jamas podría ganar,y ahora aparecen el resto de los dioses,ni me imagino como ese ser patético llamado superman,podrá salir de esta.

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
5 años atrás

No seas tan negador…ya sabemos que no te gusta este comic, pero tratar de abrir tu cabeza..
Batman se lo dice bien clarito, que Wonder woman le podria ganar una batalla por que es una guerrera y que superman podria sufrirlo ya que sera muy compasivo con ella, se contendra para no lastimarla..Superman no tiene motivos para desconfiar de ella, ni en esas situaciones limites..por que asi es él, siempre ve el lado bueno de las cosas.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Se deja en claro que wonder woman es mejor guerrero que el y por eso ganaria,lo de que se contiene es una mentira usada siempre por dc,alquien viene le da una paliza y no pasa nada por que se contiene,como si fuera el único que lo hiciera,en la continuidad normal podría colar,pero cuando le ves matar a green arrow a puñetazos,casi matar a conner que es como su hermano,no cuela el hecho de que se deje dar una paliza y delante de su enemigos,y mas cuando podría evitar una guerra.A menos que haga algo extremo que demuestre el por que… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Mira, en el comic esta clarisimo..esta bien explicado y detallado el por que de que superman se contenga al pelear contra WW..no importa en este caso las libertades qu se tomen del personaje en sus 75 años de historia..aca en esta historia es asi y es tan validera cmo otras.
Yo se que a ti te gusta ver a superman superpoderoso e invencible frente a todos, tod eso por encima de una buena historia.
Pero n pkdes negar que este comic es de l mejor de Dc en estos últimos años.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Decir que es lo mejor de dc en los últimos años,no significa nada en absuluto,superman no tiene que ser todo poderoso,pero tampoco un perdedor y estúpido como le escriben,la verdad es que podrían haber hecho que la pelea fuera igualada,pero hicieron que superman recibiera una paliza,para que luego lleguen el resto de los dioses y crear un escenario tenso por una súper pelea,quien se puede creer eso,era un cómic muy bueno pero los últimos 2 años han sido muy malos,es imposible tomarse la historia en serio.

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Julian Dice:

Aquí no se explica nada, a Superman le dan una paliza y punto.

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Coincido con Ivan. No se explica nada, solo que ahora también Wonder Woman y medio universo DC le pueden patear el trasero a Superman. Este comic ya es el colmo de dejarlo mal…es un dictador debilucho que da más risa que miedo…una verdadera pena!

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Debilucho? Jaja yo crei que habia asesinado al Joker, a green arrow, a black canary y dejar paralitico a Batman!
Jaja
Ves? eso pasa por no leer el comic..
Pd: y si, esta bien explicado. Que a usted no le guste es otra cosa.

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Joker green arrow y black canary,todos sabemos que son de los mas poderosos de dc,nivel nuevo dios mínimo,a black canary la derroto después de que esta le podría haber matado,y solo después de conseguir el posee up del anillo y el miedo de todo el planeta,romper la espalda a batman no es la gran cosa cuando uno puede destruir ciudades y el otro es un ser humano sin poderes,y luego alfred casi lo mata de un cabezazo,su única victoria real fue contra kalibak.

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Hola soy nuevo, este numero se publicara en fisico?

jin jack
jin jack
5 años atrás

Javi te traigo una noticia que comentaste en su dia en noticias breves y que por fin a llegado a su fin.

James Holmes, condenado a culpable de asesinar a 12 personas en un cine de Denver.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/17/55a840b7268e3ecf4c8b45a2.html

Por si lo quisieras poner mañana.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…yo no entiendo con todo respeto la discutidera entre pares por la opinion contraria del analisis de las zurras que le dan a Superman en esta historia… …para empezar debemos partir de que es un ELSEWORLD y los otros mundos son asi precisamente son visiones distorsionadas, alternativas y libres de un personaje y de su realidad tradicional entonces lo importante aqui no es si Superman sale bien parado o no, si es "debilucho" o no y etc de superficialidades pues OBVIAMENTE estamos frente a un Superman totalmente diferente al tradicional; la valia radica es en la excelente tematica e historia… Ver mas »