RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #41

1
81

JUSTICE LEAGUE #41 (Agosto 2015)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Mister Miracle vuelve a Apokolips, el planeta donde pasó su infancia prisionero para intentar averiguar los planes de Darkseid, unas maquinaciones que amenazan a todo el planeta tierra.
Mientras, la Liga de la Justicia investiga una pareja de asesinatos que parecen haber sido cometidos por mercenarios de Apokolips. Al mismo tiempo, Superman vigila que el mercenario conocido como Neutron reciba esté a salvo bajo la tutela de Lexcorp. Su propietario, Lex Luthor, sabe que solo Neutron tiene la respuesta a la pregunta de quién ha puesto precio a su cabeza. Pero el cáncer que afecta a Neutron parece incurable y ni siquiera los médicos de Luthor parecen poder salvarle.
Los asesinatos que investiga la Liga parecen tener un denominador común, todo son mujeres con el nombre de Myrina Black. Precisamente el nombre que Scott Free ha encontrado en los archivos de Darkseid justo cuando este le ha encontrado y le ha obligado a huir de Apokolips. El escapista supremo llega a la tierra solo para enfrentarse a Kanto y Lashina, los asesinos que están acabando con las mujeres en la Tierra.


A pesar de que ahora saben cuál es el patrón que están buscando, la Liga no puede hacer nada ya que es atacada por una misteriosa mujer de piel gris que goza de unas extraordinarias habilidades de combate, tantas que es capaz de dejar fuera de juego a casi toda la Liga en un suspiro. Su objetivo es el anillo de Power Ring, cuyo poder al ser liberado es capaz de revelar el poder de las sombras, controladas nada menos que por el Anti Monitor que aparece en escena sin que nadie se lo espere.
Aun menos esperado, es el hecho de que la propia hermana de Lex Luthor sea la que está buscando acabar con la vida de este. Lena tirotea a Lex y envía al malherido villano y a Superman a un destino incierto a través de un boom tubo.
Scott Free también ha conseguido interceptar las coordenadas del boom túnel de sus rivales y aparece en presencia de una misteriosa mujer, la verdadera Myrina Black que afirma llevar años preparándose para llevar adelante una guerra contra Darkseid.

CRÍTICA
Trepidante e intenso el inicio de esta guerra de Darkseid que nos brinda Geoff Johns de nuevo en estado de gracia y acompañado por el no menos brillante arte de Jason Fabok.

Justice League sigue sin defraudar y una vez más nos trae un cómic cargado de acción pero con una gran carga argumental para llenarlo y dejar abundantes dudas que forzosamente nos arrastran hacia el siguiente episodio. El retrato que el guionista hace de Apokolips es tan aterrador como heroico su Mister Miracle, uno más de las decenas de personajes a reinvindicar que tiene el universo DC y que en manos de un buen guionista podría dar maravillas.
Lo que aquí hemos visto es solo un primer episodio pero difícilmente se puede arrancar una saga de un modo más prometedor y si la cosa no decae podemos llegar a ver un gran historia a la altura de los clásicos de la casa. Veremos.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Un cómic maravilloso y posiblemente el único que ha salido ganando en los new 52.Lo único que no me gusta es que es la 2 historia con darksaid y de nuevo superman de un lado,se que darksaid es un villano de la liga,pero también de superman y no a habido ninguna interacción entre ambos,de hecho la habido mas darksaid batman,y ahora darksaid wonder woman.Eso no seria un problemas si ciborg superman(no se por que se llama asi si no tiene nada que ver con superman)no fuera ahora un villano de supergir,el juguetero de hawkman,lex siendo el mayor héroe del mundo,y… Ver mas »