COMO SERÁ EL UNIVERSO DC DEL CINE SEGÚN SUS RESPONSABLES

Parece que empiezan a llegar las declaraciones que han hecho los propios responsables de confeccionar el Universo DC en el cine. Por lo que confirma Zack Snyder, que parece postularse como el coordinador de semejante coloso, Batman v Superman: Dawn of Justice será la que abrirá el camino hacía el objetivo final que es la Liga de la Justicia. Según palabras del propio Snyder «Lo que estamos haciendo es hacer crecer todos los caminos hasta un único final. Es una historia gigante«, y confirma que «Lo primero que teníamos era el concepto Liga de la Justicia. Las otras películas, en cierto modo, se apoyan en esto. nuestra Wonder Woman y nuestro Aquaman tienen sus propios conceptos creativos que les apoyan, pero sirven a Liga de la Justicia para llegar a la unión de  los héroes«.

Se confirmaría pues que todos los equipos responsables de las películas individuales tendrían su propia libertad pero la limitación de tener que encaminarse al fruto final, que es la JLA. Snyder comenta: «Quiero que todos los demás directores de las otras películas puedan estirar las piernas y hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo hay un universo grande interconectado. He dado a todos increíble acceso a nuestra historia y lo que estamos haciendo«. A la pregunta de si Aquaman aparecerá en la película Batman v Superman: Dawn of Justice responde: «Entenderás que existe (refiriéndose a la película).«

Ahora viene uno de los mejores puntos y es que tal y como confirman los redactores de Empire, habrían tenido acceso a todo el mapa de ruta del Universo DC en el Cine donde se incluirían todas las relaciones entre las películas. Deborah Snyder, productora de Man Of SteelBatman v Superman: Dawn of Justice declara que «Existe un tipo de plan con la línea de tiempo de cada una de las películas, a dónde va y dónde se interrelacionan las unas con las otras». Es curioso el nombre con el que se han denominado los responsables de montar todo el entramado. Se hacen llamar las «Cajas de Arena». Charles Roven lo explica así: «Nos llaman la caja de arena. Hay fronteras alrededor de ella, pero todo el mundo se pone a jugar en el arenal. En el Escuadrón Suicida, David Ayer tiene un montón de control específico sobre el área de la caja de arena. Incluso si él cruza la línea un poco, vemos si podemos empujar nuestros límites un poco».

Al parecer Warner, después de Man Of Steel, le ofreció a Zack Snyder la libertada de escoger proyecto y pronto descartó la posibilidad de realizar una película en solitario de Batman ya que en palabras de Snyder «Si se trata de una película de Batman sería una propuesta mucho más difícil debido a lo buenas que son las películas de Chris. Vivimos agradecidos a esas películas. Chris estableció un tono para el Universo DC, y nos separa de Marvel claramente. Somos el legado de esas películas«. Sobre la rivalidad de DC y Marvel, el director comenta: «Desde el principio es un tono diferente. Ya sabes, DC es un mundo antiguo de alguna forma«, algo que Deborah Snyder ratifica diciendo que «Puedo ver cómo la gente quiere que sea así de grande, la intensa rivalidad. Escucha, ellos son tan grandes. Me encantó Guardianes de la Galaxia… nuestras películas son un poco más serias. Se refieren a cosas más oscuras. Las cosas que suceden en nuestro mundo«.
Sobre la Batcueva se confirman los datos de que está situada lejos de la Mansión Wayne en un entorno natural refugiada y camuflada tal y como confirma el Director de Diseño Patrick Tatopoulos y añadiendo el dato de que Bruce Wayne seguirá siendo un rico playboy con una sensibilidad especial por el arte. Otro dato interesantísimo que se puede leer en la revista es el de que Lois y Clark viven juntos y son pareja. Habrá que ver qué consecuencias tiene esta situación en las tramas. Interesante sin duda.
De los artículos de la revista también se confirma que Batman tiene unos 45 o 46 años en los que ha vivido pérdidas violentas (sus padres, Robin…) y que ha pasado los últimos 20 años como Batman apresando a los villanos que posteriormente conformarían el Escuadrón Suicida. Para Batman, la aparición de Superman supone un cambio de paradigma ya que un alienígena con tal cantidad de poder obliga a Batman a convertirse en el malo de la película hasta que al final  de ella (recordemos que es el Amanecer de la Justicia) deben unirse para hacer frente a una amenaza superior.
Nos espera algo muy grande por delante que como se haga con la calidad que parece que nos están mostrando, va a ser el sueño cumplido de muchos de los fans de DC y del cómic en general. Ganas de que todo arranque ya y podamos disfrutarlo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
John-El
John-El
5 años atrás

Amigos/as,

Cierto que esta película irá encaminada a la creación de la Liga de la Justicia.

Una curiosidad que encontré y que quiero compartir.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia': 10 teorías sobre la película

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18530069/

No están nada mal las teorías expuestas, quizás nos dan más pistas sobre la película.

Saludos.

Squall_70
Squall_70
5 años atrás

Cito del artículo y destaco en mayúsculas: Por lo que confirma Zack Snyder, QUE PARECE POSTULARSE COMO EL COORDINADOR DE SEMEJANTE COLOSO, Batman v Superman: Dawn of Justice será la que abrirá el camino hacía el objetivo final que es la Liga de la Justicia. Según palabras del propio Snyder "Lo que estamos haciendo es hacer crecer todos los caminos hasta un único final. ES UNA HISTORIA GIGANTE…" Esto es algo que me vengo repitiendo desde hace tiempo y que he dejado caer en algún comentario en las redes sociales. Insisto y sostengo que Man of Steel no es más… Ver mas »

Alex L
Alex L
Reply to  Squall_70
5 años atrás

Usted señor mio, ha resumido el sentido del debate y de los consecuentes comentarios en uno solo. Ha dado al blanco. Ojalá esto pudiera propagarse.

Saludos!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Squall_70
5 años atrás

Gran comentario, nada mas termine de leerlo entendí mas perfectamente lo que quiso decir Snyder…

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
5 años atrás

Increíble!!! Esperemos que WB y DC tengan muy bien pensadas las cosas y pueden enlazar muy bien las películas. La diferencia en el tono de las películas es clara, pero espero que se tomen la libertad de reírse un poco. Esperemos que la historia sea inmensa y muy bien pensada, con enemigos extraordinarios!!! Y Superman con el lugar que le corresponden por favor!!! Y MoS 2 y 3 como mínimo!!!

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
5 años atrás

Me gusta que todo sea una gran historia y no todo simplemente interconectado, me gusta también que Snyder le de crédito a Nolan y es muy cierto lo que el dice: LO QUE HIZO NOLAN ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE MARVEL; más claro no pude ser y tiene la total razón; por otra parte talvés una película de Batman en solitario no sea tan necesaria pero si una de Superman; superman aunque brille en esta peli BvS y en la JL necesita otra película en solitario para su prestigio y para quienes quedaron insatisfechos con MOS

Visible
Visible
5 años atrás

Lindo artículo. De veras, se viene algo fabuloso. Wow…

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

"obligan a Batman a convertirse en el malo de la película hasta que al final de ella…." No me gusta nada. Es decir, vamos a tener al par de idiotas dándose tortazos durante 2 horas?? Sigo odiando la idea del "versus". Me encanta tener a los 2 en pantalla, pero no enfrentados. Si no son capaces de identificar al verdadero enemigo, que se espera de ellos?…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

No seas idiota,,,se van a enfrentar,,pero hay otro enemigo,ke aun no se ha revelado, por el que tendran ke unirse. Es mad ke ovio…. burro..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

No estoy negando que se vayan a unir. En ninguna parte lo digo. Lo que me molesta es que se pasen una buena parte de la película dándose entre ellos y se unen solo por necesidad. Aprende a leer y sobre todo a escribir antes de responder tonteras….. burro..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

En realidad si eres un poquito burro… a ver tu como director que harías??? hermano asi tiene que empezar, es necesario que estos dos grandes personajes se enfrenten. deja ya de llorar y espera al estreno

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

el universo dc en el cine va a ser muy diferente a todo lo que hemos visto antes, las peliculas exitosas de la competencia le falta la calidad que tendran estas nuevas peliculas y ademas la gente se cansara de los chistes a cade minuto

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Hombre, a ver que dia me pasas tu maquina del tiempo… lo que hay que leer

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

donde estan kryptonita roja y dany jimenes?? este sitio no es lo mismo cin ellos

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Entonces ya podemos dar por falso el guión filtrado?, ya que Snyder está confirmando que Aquaman solo será (y quizás ni eso) un cameo, y en el guión filtrado lo colocaban incluso en la batalla final de la película.

Fer-El
Fer-El
5 años atrás

…ohhh bendito Snyder, mas contundente no pudo ser con la declaracion y agradecimiento que le da a las peliculas de Nolan como real catalizador siendo esta excelente e innovadora vision del superheroe la responsable de encarrilar la directriz por donde se ira el tono del universo cinematografico Dc y su confirmacion oficial de que se aleja obvia y totalmente de la infantil propuesta de Marvel, yo quedo mas entusiasmado que predicador en viernes santo… … la libertad creativa de los directores para manejar totalmente la historia de su personaje pero con unos limites bien definidos que mantengan el esfuerzo colectivo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
5 años atrás

¿Pero que infantil? ¡Si las películas de Marvel son PG-13! ¡Igual que las de DC! en serio, esta manía que tienen algunos de relacionar automáticamente humor con infantil empieza a cansar.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Fer-El
5 años atrás

La clasificación por edades no se basa en que el contenido sea más o menos profundo o serio sino en base a otros criterios: que contenga violencia explícita y/o verbal, sexo, consumo de drogas, o escenas que pudieran provocar miedo/ansiedad en los más pequeños, básicamente. Que las tramas de marvel están más digeridas para todos los públicos, que son menos serias y menos apegadas al mundo real, que la comedia le gana al drama por 8 a 2, etc. yo creo que es algo evidente. Incluso Soldado de Invierno, la más seria de todo el MCU, resulta bastante ligera en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Pero una cosa es que tenga un tono más ligero y otra que sea infantil.

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
5 años atrás

…infantil es un adjetivo que denota como expresion gramatical mas que lo concerniente unica y exclusivamente a una EDAD ESPECIFICA… …se puede usar gramaticalmente para determinar o denominar que las caracteristicas de algo en particular son por ejemplo INOCENTES Y CANDIDAS, que es basicamente lo que quiero decir… …bajo ese aspecto es USTED Carlos Xavier el que malinterpreta y saca de contexto de forma automatica lo que intento expresar, debido a un claro afan que muchos tienen aqui de generar mitines de opinion autoencumbrandose como contertulios mas ecuanimes y justos, usando en este caso una pueril expresion que de ninguna… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  Fer-El
5 años atrás

K.O

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Si tu lo dices.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
5 años atrás

Me parece que la palabra es un excesivo humor' en escenas que no lo requieren – guardianes de la galacia baile en la batalla fianal? – Antman chiste hasta en el mensaje del padre de lily a ella' , mismo caso en la batalla final'

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Está mas que claro que la película individual de Batman, se basará en como atrapó y puso tras las rejas a todos estos villanos, incluyendo al Guasón y de cómo éste mató a Robin, y a su vez la paliza que Batman le dio hasta botarle todos los dientes.

Saludos.

Erradicador
Erradicador
5 años atrás

Hasta ahorita todo luce excelente .Solo hay que rogar por que Snyder no humille a superman

carrous-el
carrous-el
5 años atrás

Que paso con la noticia de Doomsday?
No era tal?

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Parece que Javi se confundio y leyo un post pasado XD

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Efectivamente, he tomado por novedad una noticia antigua, y para no confundir más la he eliminado de aquí y de nuestras redes sociales. Perdonad la molestia. 😉

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
Reply to  carrous-el
5 años atrás

Tranquilo Javi, solo que por un momento mi hype se disparo y mi mente decía: !ESE GUION FILTRADO ES DE VERDAD! jajajajajajajajaja

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Superman Doomsday Film (Future past invention)

https://youtu.be/WpgbJMhrjHg

Anónimo
Anónimo
5 años atrás
gabriel The_Gamer
gabriel The_Gamer
5 años atrás

Muy bueno pero lo que dijo sack:
"Puedo ver cómo la gente quiere que sea así de grande, la intensa rivalidad. Escucha, ellos son tan grandes. Me encantó Guardianes de la Galaxia… nuestras películas son un poco más serias. Se refieren a cosas más oscuras. Las cosas que suceden en nuestro mundo".
Las cosas que suceden en nuestro mundo se refiere al mundo DC supongo??
Porque si se refiere a este mundo al que vivimos Marvel Tmbien a mostrado algo como capi 2 y spiderman un joven que tiene que estudiar y trabajar para pagar sus estudios

Juan .Pa
Juan .Pa
5 años atrás

En casi toda película existente en la historia, se da que a lo menos una escena coincide con sucesos que se dan en nuestra cotidiana realidad. El punto es que Snyder trató de decir que le darán especial énfasis a ese punto. Así lo veo yo.

Juan .Pa
Juan .Pa
Reply to  Juan .Pa
5 años atrás

En respuesta a gabriel The_Gamer

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Escuadron VS la liga ??? …

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Muy buenas aclaraciones respecto al universo DC y lo que nos espera' Creo que DC ara un mejor universo de sus peliculas por los siguientes motivos:– Han palnteado con algo mas de tiempo su creacion – Cuentan hasta el momento con directores con buenos antecedentes– Universo mas realista– Mejores tramas y no tan sencillas– Universo mas oscuro ( para los que no nos gustan la exagerada comedia marvelista)– Entre otro puntos' Y creo que desde MOS + BATMAN V SUPERMAN + ESCUADRON SUICIDA + otras nuevas peliculas DC… Recien pueden iniciar las compares de las peliculas de dc con marvel'… Ver mas »