RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #17

0
41
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #17

«CREANDO OLAS»

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Xermanico 
Color: Rex Lokus
Reseña de Javier Olivares



RESUMEN
Hipólita, Harley Quinn y Billy Batson recorren el río Estigia en la barca de Caronte en dirección al Tártaro, la mazmorra de los condenados. Al llegar a la orilla, un mar de cadáveres ya les augura que no han llegado precisamente a un parque de atracciones…

Mientras, en el campamento de Themyscira, la enorme ola que amenaza con arrasar toda la isla y matar a todos sus habitantes se ha detenido misteriosamente. Sobre el enorme e inmóvil muro de agua, Poseidón en persona cabalga en su carroza. Diana acude a su encuentro y trata de razonar con él, pero cuando Hermes llega para intentar obligar a Poseidón que se rinda, un rayo calorífico acaba con el dios mensajero. Superman está con Poseidón.

Batman está intentando que Aquaman les ayude, pero el príncipe de Atlantis no está dispuesto a inmiscuirse en una batalla que no le concierne. Aunque cuando cuelga la llamada, Mera y él se quedan preocupados. Wonder Woman no puede creer que Superman esté contra su pueblo. Clark intenta justificarse diciéndole que son los dioses los que deben rendirse si valoran la vida de los habitantes de Themyscira, pero la conversación termina en un puñetazo de Diana a Clark y con Poseidón recibiendo un flechazo en el hombro y liberando la ola.

Pero cuando el campamento debería ser arrasado por millones de litros de furiosas aguas, nada ocurre. Aquaman y Mera han detenido la ola y entran en escena con una contundente respuesta a la pregunta de Poseidón de quién se atreve a desafiar al dios de los mares: «Al diablo con los dioses. Habéis provocado la ira de Atlantis.»

CRÍTICA

Posiblemente los mejores momentos de Injustice han sido los de chulería. La chulería tiene algo atractivo, reconozcámoslo. Ver a un personaje pegarse una buena vacilada siempre resulta divertido, y en este número Aquaman se pega una y de las gordas. El cliffhanger de esta semana es como para decirle a Aquaman «ole tus huevos marinos, Arthur», porque menuda entrada triunfal que se marca.

Aunque… ejem… le hayan llamado por Skype… al fondo del mar… ejem…

Pasaremos por alto lo anterior para que el número no se nos hunda en la ola gigante. Aunque no dejo de preguntarme quién es el proveedor wifi de Themyscira, o si tendrán ADSL o fibra, porque está claro que para una videollamada Themyscira-Atlantis han ido sobrados de conexión (y luego nosotros tenemos problemas siempre para grabar El Sótano del Planet). Pero dejando eso a un lado (si es que podemos), todo el desarrollo argumental del resto del número es fantástico, desde la escena de Harley y Billy navegando el Estigia, que de puro surrealista queda de fábula en este contexto, al conflicto Superman vs. Wonder Woman pasando por la entrada triunfal de Poseidón y terminando con la entrada más triunfal aún de Aquaman y Mera. Un número dinámico, cargado de grandes momentos en los que ocurren cosas que aun pueden sorprendernos a los lectores. Lo cual es muy difícil de lograr en un año de Injustice en el que hay más seres superpoderosos que en todos los anteriores juntos. Aun así, Buccellato está consiguiendo el «más difícil todavía».

Al dibujo Xermánico, otro habitual de esta colección cuando Redondo o Miller se sientan un rato en el banquillo. Consigue un buen resultado tanto en las páginas iniciales en el infierno mitológico griego como en Themyscira, si bien algunos fondos se antojan algo pobres y algunas figuras lejanas demasiado esquemáticas, pero en conjunto es un dibujo que no baja el listón.

En fin, ya no sé qué esperarme la semana que viene. ¿Liberarán al Kraken? Ah, no, que eso ya lo hicieron y Superman se lo cargó. ¡O a lo mejor Aquaman desata el Sharknado, que en la portada va con dos tiburones! En fin chico, ni idea. Pero… ¿Poseidón contra Aquaman, Superman contra Wonder Woman y Batman… con un portátil con una wifi de larguísimo alcance? Imposible no ver cómo termina esto.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
5 años atrás

Que paso Javi, la respuesta al proveedor de WiFi es tan obvia, y más a estas alturas…WayneTech…. Y si "becasuse he's Batman!"

Fernandini León
Fernandini León
5 años atrás

Editor de DC comics: ¿Como es posible que Batman tenga una portátil con una wifi de larguísimo alcance que le ayude a comunicarse con Atlantis y Themyscira?
Brian Buccellato: La respuesta es muy simple POR QUE ES BATMAN

ivan marinov
ivan marinov
5 años atrás

Si en este superman vs wonder woman,superman vuelve a perder,quedara claro que es el típico valiente cuanto esta rodeado de amigos,pero cuando esta solo se pone a llorar por su mama.
Aguaman haber si lo matan ya,o lucha en la guerra o no,que es eso de ahora si ahora no,tenia miedo a enfrentarse a superman por lo que le podía hacer a la atlantis,pero se enfrenta a poseidon,el tío es un genio.

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

Si en este superman vs wonder woman,superman vuelve a perder,quedara claro que es el típico valiente cuanto esta rodeado de amigos,pero cuando esta solo se pone a llorar por su mama"
pense que eras fanatico de superman..
me equivoque

Anónimo
Anónimo
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

Entiendo lo que dice Ivan, y no es cosa de él Carrous, es cosa de los guionistas que presentan aun Superman tan debilucho y tonto como en este comic. Adelanto que Aquaman le va a patear el trasero a Clark…total sólo el falta y el pato Donald.

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

tan debilucho que asesino al hijo de Darkseid como si nada..se enfrento a todos los green lanterns, y ahora a los dioses..mato a green arrow, blac canary y dejo muy malherido a batman.
Lo que pasa es que ustedes quieren ver al superman de los 70s , ese que le ganaba a todos sin esforzarse y sin que se le moviera el jopo, por más ridiculo que sonase..

ivan marinov
ivan marinov
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

A kalibak si lo mato,fue la única hez que parecía ese ser todo poderoso,que se describe en el comic,contra los green lanters perdió contra una ardilla,si matar a green arrow,te parece una muestra de poder,para alguien del nivel superman bien por ti,para mi no es digno de mención,black canary casi lo mata,dejar mal herido a un batman (nivel humano) que no tenia preparación ni nada,no es la gran cosa,y no hay que olvidar el cabezazo de Alfredo.Y no no quiero al superman de los 70,quiero a un superman que no parezca un idiota capaz de tropezarse con su capa y… Ver mas »

carrous-el
carrous-el
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

Vos lo que queres son historias planas, donde siempre hay un final feliz..predecibles y poco originales..
si quieres contar buenas historias con superman, en pleno siglo xxi, lo tienes que humanizar más..por que es la preferencia del público actual. Heroes sufridos con que identificarse..
y en este comic, hasta ahora superman no ha perdido batalla con cualquiera..wonder woman no es cualquiera, es una de la más poderosas de DC.

Anónimo
Anónimo
Reply to  ivan marinov
5 años atrás

Carrous con el pretexto de humanizar a los héroes, es que estamos con una horda de personajes dizque heróicos que justifican la violencia y el no confiar en nadie. Eso no es lo que quiero … no es lo que queremos para el mundo y menos para nuestros hijos que algún dia tendran en su manos estos ejemplares!! Superman es un icono de moralidad, fuerza y humanidad de por si…..era necesario humanizarlo dejando que todos los heroes DC le peguen???

Anónimo
Anónimo
5 años atrás

CURIOSIDADES: ¿Veremos a Superman en Suicide Squad?http://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/22429 Pide una hamburguesa Batman o un café Superman en el restaurante de los superhéroes (FOTOS)http://www.huffingtonpost.es/2015/08/24/batman-cafe-superheroes_n_8031308.html Batman vs Superman: ¡Jason Todd no será el Joker!http://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/23194 Jared Leto : ¡Dice adiós a El Joker y El Escuadrón Suicida con este corte de pelo! http://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/23195 Henry Cavill ve mucho futuro a las películas de superhéroes tras Supermanhttp://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/25026 ¿Man of Steel 2 en pausa indefinida?http://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/24635 Henry Cavill podría trabajar con Robert Downey Jr en Sherlock Holmes 3http://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/24685 ‘Escuadrón Suicida’: ¿Por qué tenía miedo Margot Robbie del Joker de Jared Leto?http://es.whaatsnew.com/2015/08/cine/23866 5 villanos del universo DC que están… Ver mas »

El Admin :)
El Admin :)
Reply to  Anónimo
5 años atrás

Has decidido hacer las breves tu solo? Jajaja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
5 años atrás

¡Exacto! Y así compartirlo con todos. 😉